sábado, 5 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Noviembre)

  
  
sábado 05 Noviembre 2016

Sábado de la trigésima primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Zacarías  Isabel,  San Guido María Conforti 


Carta de San Pablo a los Filipenses 4,10-19.

Hermanos: 
Yo tuve una gran alegría en el Señor cuando vi florecer los buenos sentimientos de ustedes con respecto a mí; ciertamente los tenían, pero les faltaba la ocasión de demostrarlos. 
No es la necesidad la que me hace hablar, porque he aprendido a hacer frente a cualquier situación. 
Yo sé vivir tanto en las privaciones como en la abundancia; estoy hecho absolutamente a todo, a la saciedad como al hambre, a tener de sobra como a no tener nada. 
Yo lo puedo todo en aquel que me conforta. 
Sin embargo, ustedes hicieron bien en interesarse por mis necesidades. 
Y ya saben, filipenses, que al comienzo de la evangelización, cuando dejé Macedonia, ninguna otra iglesia me ayudó pecuniariamente. Ustedes fueron los únicos 
que cuando estaba en Tesalónica, en dos ocasiones me enviaron medios para asistirme en mis necesidades. 
No es que yo busque regalos; solamente quiero darles la ocasión de que ustedes se enriquezcan cada vez más delante de Dios. 
Por el momento, tengo todo lo necesario y más todavía. Vivo en la abundancia desde que Epafrodito me entregó la ofrenda de ustedes, como perfume de aroma agradable, como sacrificio aceptable y grato a Dios. 
Dios colmará con magnificencia todas las necesidades de ustedes, conforme a su riqueza, en Cristo Jesús. 

Salmo 112(111),1-2.5-6.8a.9.

Feliz el hombre que teme al Señor 
y se complace en sus mandamientos.
Su descendencia será fuerte en la tierra: 
la posteridad de los justos es bendecida.

Dichoso el que se compadece y da prestado, 
y administra sus negocios con rectitud.
El justo no vacilará jamás, 
su recuerdo permanecerá para siempre.

Su ánimo está seguro, y no temerá,
Él da abundantemente a los pobres: 
su generosidad permanecerá para siempre, 
y alzará su frente con dignidad.

Evangelio según San Lucas 16,9-15.

Jesús decía a sus discípulos: 
"Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas. 
El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. 
Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien? 
Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes? 
Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero". 
Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús. 
El les dijo: "Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios." 


 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Gregorio Nacianceno (330-390), obispo y doctor de la Iglesia 
Sermón 14, sobre el amor a los pobres, 24-25; PL 35, 887 (trad. Breviario 1er lun. cuaresma rev.) 

Si no fuisteis dignos de confianza con el dinero falso, ¿quién os confiará el bien verdadero?

No consintamos, hermanos y amigos míos, en administrar de mala manera lo que, por don divino, se nos ha concedido, para que no tengamos que escuchar aquellas palabras: «Avergonzaos, vosotros, que retenéis lo ajeno, proponeos la imitación de la equidad de Dios y nadie será pobre.»  No nos dediquemos a acumular y guardar dinero, mientras otros tienen que luchar en medio de la pobreza, para no merecer el ataque acerbo y amenazador de la palabras del profeta Amós: «Escuchad, los que decís: ¿cuándo pasará la luna nueva para vender el trigo, y el sábado para ofrecer el grano?» (Lc 8,5)... 

Imitemos aquella suprema y primordial ley de Dios, que hace llover sobre los justos y los pecadores, y hace salir igualmente el sol para todos (Mt 5,45); que pone la tierra, las fuentes, los ríos y los bosques a disposición de todos sus habitantes; el aire se lo entrega a las aves, y el agua a los que viven en ella, y a todos da con abundancia, los subsidios para su existencia, sin que haya autoridad de nadie que los detenga, ni ley que los circunscriba, ni fronteras que los separen; se lo entregó todo en común, con amplitud y abundancia, y sin deficiencia alguna. Así enaltece la uniforme dignidad de la naturaleza con la igualdad de sus dones, y pone de manifiesto las riquezas de su benignidad.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  05 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

05 Noviembre: El primer don del Espíritu Santo es la sabiduría. Pero tenemos que aclarar que cuando la Biblia habla de sabiduría, no quiere decir los conocimientos o la instrucción intelectual. Los libros sapienciales nos hablan mucho de esta sabiduría, que es sobre todo el arte de vivir, de saber conducirse en la vida. Porque hay personas que saben muchas cosas pero les falta lo más importante: no saben vivir.

Los grandes sabios cristianos han destacado que la mayor sabiduría tiene que ver con el amor, que nos hace saborear las cosas celestiales. Es un conocimiento gustoso, lleno de sabor espiritual. Pidamos al Espíritu Santo que nos regale esa sabiduría que viene de lo alto.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5 DE  NOVIEMBRE

 "Elige el no  morir  para siempre" 

Es  obvio  que  no  escaparás  a  la  muerte vivas  bien  o  vivas  mal.  Pero  si  escoges vivir  bien  en  esta  vida,  no  serás castigado  eternamente.  Así,  mientras aún  estás  vivo,  elige  sabiamente  el  no morir  para  siempre.  Esto  lo  muestra Cristo  con  su  muerte  y  resurrección. Muriendo,  él  ha  demostrado  lo  que debes  soportar,  lo  quieras  o  no.  Pero escapando  de  la  muerte,  él  ha  mostrado lo que  recibirás  si llevas  una vida buena. 

(Sermones  279,9) 

Oración  -  ¡Oh  dulce  casa!  ¡Oh  tierra  de salvación!  ¡Allá  puedo  vivir  seguro!  No buscaré  el  salir  de  ahí,  pues  no  encontraré lugar más seguro. 

(Sermones  217,2-3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 596.  
La  soberbia  entorpece  la  caridad.  -Pide  a  diario  al  Señor  -para  ti  y  para todos¡la  virtud  de  la  humildad,  porque  con  los  años  la  soberbia  aumenta,  si  no se corrige a tiempo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir. Ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. Danos la fuerza para realizar cualquier situación que se presente con disciplina , esfuerzo y animo decidido para seguir luchando con fe. Sabiendo que aunque esa fe sea oscura siempre aparece la luz de tu esperanza que nos anima a creer. Té alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo señor para siempre. Gracias por salvarme y darme vida en ti. Alabaré tu nombre por tú misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción a todo lo que ocurre ya sea bueno o malo......... !       

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Sopla"

"La puerta estrecha"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Consulta al servicio técnico

¡No sé que pasa con mi correo! Me sale un aviso que dice: "su clave es incorrecta", entonces yo pongo: incorrecta, y ¡no me abre!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dejémonos conmover por la mirada de Dios; lo único que desea es que permanezcamos unidos a su Hijo Jesús como sarmientos vivos."

4/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Por qué llamamos a María « Trono de la Sabiduría »?

En el Antiguo Testamento, la corriente de la sabiduría medita que el proyecto grandioso del Dios Creador  tiene una finalidad  cuando crea al hombre y le invita a colaborar con Él.

El punto de vista de la sabiduría es el de la sabiduría (Pr 8, 34). La sabiduría es la manera de los profetas y de los amigos de Dios (Sab 7,27). Hay entre la sabiduría y el Espíritu Santo una conexión íntima (Dn 4,8.9.18). La sabiduría entra en  la perspectiva del juicio y de la vida eterna (Sab 2.22 a 23 y CE 6: 18-19).

Jesús es un sabio, un maestro de sabiduría. Es accesible a los humildes, como la Sabiduría personificada. Proverbios, parábolas, reglas de vida sorprenden a sus contemporáneos. Pero es aún mayor: "supera a Salomón" (Mt 12,42).

Cuando Jesús llama a la santidad, dando una nueva Torá en el nuevo Sinaí que es el Monte de las Bienaventuranzas, se confirma en el rango de Sabiduría creativa del mundo. Por su sacrificio, Jesús  se revela como Sabiduría de Dios (1 Cor 1,24 a 30; Col 2,3). María la madre de Jesús, por todo esto es llamada "Trono de la sabiduría."

Ryan Fitzgerald

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Iglesia obliga a los fieles "a participar los domingos y días de fiesta en la divina liturgia" (cf. OE 15) y a recibir al menos una vez al año la Eucaristía, si es posible en tiempo pascual (cf. CIC can. 920), preparados por el sacramento de la Reconciliación. Pero la Iglesia recomienda vivamente a los fieles recibir la santa Eucaristía los domingos y los días de fiesta, o con más frecuencia aún, incluso todos los días.

Catecismo de la Iglesia Católica, n.1389


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
AMOR QUE SORPRENDE

Ayer, durante la comida, me llevé una grata sorpresa. 

Tras servir la comida pasan la fruta en una bandeja, y cada una elige si quiere coger o no, y qué fruta prefiere. 

Mientras veía a la hermana acercarse a mí con la bandeja de fruta, estuve dando vueltas: "¡Cómo me apetece una naranja...! El caso es que, sólo por no tener que pelarla... Además, me mancho el hábito seguro..."; así que, de la misma manera, dije que no quería nada, y la hermana pasó de largo. 

Pero, treinta segundos más tarde, llega la otra hermana con una bandeja llena de rebanadas de naranja, peladas y azucaradas, para que nos sirviéramos como postre. 

Fue una pasada ver lo que acababa de ocurrir. Me serví muy contenta, y dando gracias al Señor por la hermana que estaba en la cocina y que se había dedicado a hacernos este postre. 

Realmente el amor es detallista, se adelanta a las necesidades de la persona, e incluso va más allá, trata de llegar al corazón, de hacérselo fácil y sorprendente.

Lo vemos en Jesús: Él mismo, siendo el Mesías, el que todos habían estado esperando, no tuvo problema en quitarse el manto y arrodillarse a lavar uno a uno los pies de sus discípulos, ¡y eso que aquel gesto era oficio de esclavos! Y, al terminar, nos dijo: «Haced vosotros lo mismo». 

Amar es darse, es no pertenecerse, y, cuando leo esto, me doy cuenta de que no nos pide de golpe grandes hazañas, sino empezar por lo poco, por las cosas sencillas, por los pequeños detalles que siempre sorprenden. 

Hoy el reto del amor es pensar un detalle para cada una de las personas con las que vas a pasar el día. Ora y pregunta al Señor qué podrías hacer por cada uno, cómo llegar a su corazón, y mostrarles que les quieres. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario