lunes, 7 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Noviembre)

  
 
lunes 07 Noviembre 2016

Lunes de la trigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Wilibordo de Utrecht,  Beata Marthe Robin 


Carta de San Pablo a Tito 1,1-9.

Carta de Pablo, servidor de Dios y Apóstol de Jesucristo para conducir a los elegidos de Dios a la fe y al conocimiento de la verdadera piedad, 
con la esperanza de la Vida eterna. Esta Vida ha sido prometida antes de todos los siglos por el Dios que no miente, 
y a su debido tiempo, él manifestó su Palabra, mediante la proclamación de un mensaje que me fue confiado por mandato de Dios, nuestro Salvador. 
A Tito, mi verdadero hijo en nuestra fe común, le deseo la gracia y la paz que proceden de Dios, el Padre, y de Cristo Jesús, nuestro Salvador. 
Te he dejado en Creta, para que terminaras de organizarlo todo y establecieras presbíteros en cada ciudad de acuerdo con mis instrucciones. 
Todos ellos deben ser irreprochables, no haberse casado sino una sola vez y tener hijos creyentes, a los que no se pueda acusar de mala conducta o rebeldía. 
Porque el que preside la comunidad, en su calidad de administrador de Dios, tiene que ser irreprochable. No debe ser arrogante, ni colérico, ni bebedor, ni pendenciero, ni ávido de ganancias deshonestas, 
sino hospitalario, amigo de hacer el bien, moderado, justo, piadoso, dueño de sí. 
También debe estar firmemente adherido a la enseñanza cierta, la que está conforme a la norma de la fe, para ser capaz de exhortar en la sana doctrina y refutar a los que la contradicen. 

Salmo 24(23),1-2.3-4ab.5-6.

Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella, 
el mundo y todos sus habitantes,
porque El la fundó sobre los mares, 
Él la afirmó sobre las corrientes del océano.

¿Quién podrá subir a la Montaña del Señor 
y permanecer en su recinto sagrado?
El que tiene las manos limpias 
y puro el corazón;

él recibirá la bendición del Señor, 
la recompensa de Dios, su Salvador.
Así son los que buscan al Señor, 
los que buscan tu rostro, Dios de Jacob.

Evangelio según San Lucas 17,1-6.

Jesús dijo a sus discípulos: "Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! 
Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de moler y lo precipitaran al mar, antes que escandalizar a uno de estos pequeños. 
Por lo tanto, ¡tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. 
Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: 'Me arrepiento', perdónalo". 
Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe". 

El respondió: "Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: 'Arráncate de raíz y plántate en el mar', ella les obedecería."  


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia 
Disertación sobre los salmos, Sl 60,9; PL 39,771 

Pedir perdón y perdonar a los demás

"Las sendas del Señor son misericordia y lealtad para los que guardan su alianza y sus mandatos" (Sl 24,10). Eso que dice el salmo sobre el amor y la verdad es de suma importancia…Habla del amor porque Dios, para perdonar nuestros pecados y prometernos la vida eterna, no se fija en nuestros méritos sino en su bondad. Habla también de la verdad porque Dios mantiene siempre sus promesas. Reconozcamos a este modelo divino e imitemos a Dios que nos manifiesta su amor y su verdad… Hagamos como él, llevando a cabo en este mundo obras llenas de amor y de verdad. Seamos buenos para con los débiles, los pobres e incluso con nuestros enemigos. 

Vivamos en la verdad evitando de hacer el mal. No multipliquemos los pecados, porque el que peca y presume de la bondad de Dios, corre el riesgo de hacer creer que Dios es injusto. Se imagina  que, a pesar de obstinarse en el pecado y no querer arrepentirse, Dios vendrá igualmente y le dará un lugar entre sus fieles servidores. Pero ¿sería justo que Dios te coloque en el mismo lugar que los que han renunciado a sus pecados siendo así que tú has querido perseverar en los tuyos?... ¿Por qué, pues, quieres forzarlo a que haga tu voluntad?... Mejor que tú te sometas a la suya. 

El salmista dice, precisamente, a propósito de esto: "¿Quién buscará la misericordia y la verdad del Señor junto a él?" (Sl 60,8 Vlg)… ¿Por qué decir "junto a él"? Son muchos los que buscan en los Libros santos conocer el amor del Señor y su verdad. Pero una vez lo han conseguido viven para ellos, no para él. Buscan sus propios intereses, no los de Jesucristo. Predican el amor y la verdad pero no los practican. Siendo así que aquel que ama Dios y a Cristo, cuando predica la verdad y el amor divinos, los busca por Dios, no por su propio interés. No predica para sacar de ello ventajas materiales, sino por el bien de los miembros de Cristo, es decir, de sus fieles. Les da lo que ha aprendido en espíritu de verdad, "de manera que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió y resucitó por ellos (2 C 5,15) "¿Quién buscará la misericordia y la verdad el Señor?"


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  07 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

07 Noviembre: El tercer don del Espíritu Santo es el consejo, que nos permite orientar a los demás y ayudarles a descubrir cuál es la voluntad de Dios para sus vidas. No se refiere tanto a cosas prácticas, sino a las cuestiones más grandes, que tienen que ver con el sentido de la vida.

Esto nos muestra que el Espíritu Santo no se derrama en nosotros sólo para hacer crecer nuestra intimidad, sino también para el servicio de los demás. Porque nadie crece de verdad en la vida espiritual si no se entrega con generosidad a los hermanos. A la persona profundamente espiritual le interesa mucho ayudar a los demás a crecer y a marchar por el buen camino. 
Pero tengamos presente que este don del consejo no se refiere a cualquier consejo, sino a las cosas más profundas de la vida. Es ante todo la capacidad de motivar a los demás para ser fieles a Dios en el camino de su existencia.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  NOVIEMBRE

 "Teme sólo lo que puedes evitar" 

¿Serás  capaz  de  evitar  la  muerte  sólo porque  no  deseas  morir?  ¿Por  qué  tienes miedo  de  lo  que  no  puedes  evitar? Temes  lo  que  sucederá  incluso  sin desearlo:  la  muerte.  Al  contrario,  no tienes  miedo  de  lo  que  puede  no  ser  si no  lo  quieres:  ¡el  castigo  eterno!  No puedes  evitar  la  muerte:  sólo  puedes posponerla. Llegará  aunque no quieras. 

(Sermones  279,9) 

Oración  -  Señor,  te  pido  el  instruirme  para que  por  medio  de  mis  pruebas  pueda aprender  lo  que  debo  buscar.  Te  pido  la  vida eterna.  Te  ruego,  escúchame:  busco  un  lugar a tu derecha.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  59,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 613.  
Dios  tiene  sobre  nosotros,  hijos  suyos,  un  derecho  especial:  el  derecho  a que  correspondamos  a  su  amor,  a  pesar  de  nuestros  errores  personales.  -Este convencimiento,  al  mismo  tiempo  que  nos  impone  una  responsabilidad,  de  la que  no  podemos  escapar,  nos  da  seguridad  plena:  somos  instrumentos  en  las manos  de  Dios,  con  los  que  El  cuenta  diariamente  y,  por  eso,  diariamente,  nos esforzamos en servirle.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Al iniciar la semana te alabamos y bendecimos tu santo nombre. Hoy Señor te agradesco por el don de la fe. Te pido que la acrecientes más en mí y creyendo en ti pueda alcanzar la felicidad que solo tú puedes dar. Dame un corazón sencillo plenamente abierto, y esto quiero hacerlo para que puedas entrar y mirar en el. Dame discernimiento y sabiduría para entender tu voluntad. Enséñanos a ser diligentes para complacerte Señor y no permitas que nunca rechace tu dirección. Elevamos una oración por nuestras familia , amigos, y por todas las necesidades que de antemano tú conoces. Gracias con antelación por las respuestas a estas oraciones. Renueva nuestras y aumenta la fe. Eres nuestra fortaleza y poder. Nos das fuerzas para seguir intentando cuando hemos agotado todas. Nuestras intenciones..............!!!!Oramos con un corazón lleno de gracia. 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Conmigo estás"

"Si tuvieras Fe como un granito de mostaza"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Cruce

¿Qué sale del cruce de un mono con un pato?

-un monopatín 

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Ninguna celda está tan aislada como para excluir al Señor: su amor llega a todas partes. Rezo para que todos abran el corazón a este amor."

6/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

El cirujano decía que yo no caminaría nunca

Hace poco más de dos años, el cirujano me decía que nunca volvería a usar mis piernas. En septiembre pasado (2015), fui a Lourdes en peregrinaje con Lourdes Cancer Espérance. Cuando las enfermeras me sostenían para entrar al agua de las piscinas, sentí una ola de calor desde la punta de mis pies hasta el cuello. Las señoras al verme salir del agua sin ayuda alguna gritaron "¡Milagro!". Yo lloraba, viéndome caminar sola. Pusieron la estatua de Nuestra Señora de Lourdes en mis brazos, yo la besé con todas mis fuerzas, no lograba creer lo que me pasaba.

A mi regreso, mi médico familiar consideró esta curación como extraordinaria. Para el, es un milagro. Finalmente, escribí al obispo de mi diócesis para transmitirle mi testimonio. Dios, por la intercesión de su Madre, me concedió esta gracia, a mí que se lo suplicaba en mis oraciones desde el principio de mi parálisis.

Creo que mi marido, que murió hace treinta años, yo sólo tenía 38, me protege y pide por mí. Sé que la Virgen María no me abandonará jamás. Continúo rezándole día y noche.

Reine Marie (Francia)  Curada en las piscinas del Santuario de Lourdes en septiembre del 2015 Testimonio publicado en 'Lourdes Journal des Grâces' (Diario de Gracias de Lourdes) de febrero-marzo 2016

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Nuestra participación en el cuerpo y en la sangre de Cristo no tiene otro objetivo que el de transformarnos en Aquél a quien recibimos: a hacernos revestir, en todo, en el cuerpo, en el alma, de aquél en el cual morimos, somos sepultados y resucitamos.

San León Magno
Doctor De la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
MENSAJE SORPRESA 

Hace unos dos años me tocó un sitio nuevo en el refectorio. Lo cierto es que tiene varias cosas que no me gustan: la ventana queda a mi espalda (por lo que mi sombra cae sobre el plato y siento que como a oscuras), hay un escalón en mitad de la mesa que hace que el plato baile... Pero a todo se puede acostumbrar uno. Al principio me molestaba, pero ahora ya, ni lo pienso. 

Tan acostumbrada estoy a mi nuevo sitio, ¡que también he dejado de sorprenderme! Menos mal que el Señor me lo ha recordado... 

Resulta que había amanecido un día nublado, de esos tristes que invitan a meterse en la cama... ¡puf! Horroroso. 

Llegué al desayuno con los pies pesándome como plomo y de pronto... ¡no pude evitar una sonrisa! 

En mitad de mi mesa, la madera hace un dibujo muy curioso y muy definido: ¡la cara de un niño sonriendo! Ya me había acostumbrado, ¡pero el Señor me regaló sorprenderme de nuevo! Sentí que esa sonrisa era también la Suya, llenando de Sol mi día, invitándome a apostar por vivir el día como una apasionante aventura que Él me regalaba. ¡Es increíble lo que puede hacer una sonrisa, aunque sea de madera! 

Y es que el Señor no se cansa de llenar cada uno de nuestros días con miles de detalles para recordarnos su amor. Nuestro problema es... ¡que nos acostumbramos! Como siempre están ahí, llega un momento en que casi dejamos de verlo, se acaba el asombro, se acaba el agradecimiento. 

Pero... ¡por eso te regala un día nuevo! Un día para empezar de cero, para comenzar la jornada de su mano y pedirle que te dé unos ojos capaces de asombrarse. ¡Verás que el día cambia de color! 

Hoy el reto del amor es que pongas un papelito o un post-it en la mesa de una persona a la que quieras. Dibuja una sonrisa y déjasela para que se la encuentre como una sorpresa cuando llegue a comer, a estudiar o a trabajar. ¡Te aseguro que las sonrisas de papel también son contagiosas! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Los Apóstoles dijeron al Señor: "Auméntanos la fe". El respondió: "Si ustedes tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, y dijeran a esa morera que está ahí: 'Arráncate de raíz y plántate en el mar', ella les obedecería."*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario