martes, 8 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Noviembre)

  
  
martes 08 Noviembre 2016

Martes de la trigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato Juan Duns Scoto 


Carta de San Pablo a Tito 2,1-8.11-14.

Querido hermano: 
En cuanto a ti, debes enseñar todo lo que es conforme a la sana doctrina. 
Que los ancianos sean sobrios, dignos, moderados, íntegros en la fe, en el amor y en la constancia. 
Que las mujeres de edad se comporten como corresponde a personas santas. No deben ser murmuradoras, ni entregarse a la bebida. Que por medio de buenos consejos, 
enseñen a las jóvenes a amar a su marido y a sus hijos, 
a ser modestas, castas, mujeres de su casa, buenas y respetuosas con su marido. Así la Palabra de Dios no será objeto de blasfemia. 
Exhorta también a los jóvenes a ser moderados en todo, 
dándoles tú mismo ejemplo de buena conducta, en lo que se refiere a la pureza de doctrina, a la dignidad, 
a la enseñanza correcta e inobjetable. De esa manera, el adversario quedará confundido, porque no tendrá nada que reprocharnos. 
Porque la gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado. 
Ella nos enseña a rechazar la impiedad y los deseos mundanos, para vivir en la vida presente con sobriedad, justicia y piedad, 
mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús. 
El se entregó por nosotros, a fin de librarnos de toda iniquidad, purificarnos y crear para sí un Pueblo elegido y lleno de celo en la práctica del bien. 

Salmo 37(36),3-4.18.23.27.29.

Confía en el Señor y practica el bien; 
habita en la tierra y vive tranquilo:
que el Señor sea tu único deleite, 
y él colmará los deseos de tu corazón.

El Señor se preocupa de los buenos 
y su herencia permanecerá para siempre;
El Señor asegura los pasos del hombre 
en cuyo camino se complace:

Aléjate del mal, practica el bien, 
y siempre tendrás una morada,
pero los justos poseerán la tierra 
y habitarán en ella para siempre.

Evangelio según San Lucas 17,7-10.

El Señor dijó: 
«Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: 'Ven pronto y siéntate a la mesa'? 
¿No le dirá más bien: 'Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después'? 
¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó? 
Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: 'Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber'.» 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
https://youtu.be/mmXN9UdxOyU
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 17, 7-10: si hay algo que debemos trabajar en nuestra conciencia de cristianos es que estamos en este mundo para servir.

La mundanidad se nos puede pegar demasiado dejándonos un sabor amargo. Cuando dejas de lado la oración y te olvidas que en este mundo estamos para hacer un poco más agradable la vida de los otros, te podes tropezar feo. Te presento algunas piedras:

1) Agrandarte: esto te puede pasar a vos y a mi, el Agrandarte por las cosas que haces, o dejarte llevar por los aplausos. Dejas de tener los pies en la tierra y el éxito te hace subir el ego. Incluso estando en las cosas de Dios te podes hacer un agrandado, y en vez de servir en las cosas de Dios, te servis con las cosas de Dios.

2) Imponer: es cuando te crees que estas en un escalón más que otro, cuando querés demostrar que las cosas están en tus manos y las refregas a los demás que esas cosas están en tu mano. Cuando se cae en esto no existe el diálogo y en vez de buscar la solución a través de la conversación te pronuncias con telegrama. 

3) Titularismo: es la enfermedad de los títulos,  le gusta remarcar sus títulos y hacer saber que es voz de experiencia. Quiere remarcar título más título y saciarse con demostrar que los otros son ignorantes.

Por favor, tengamos cuidado con estas piedras, recemos para que no tropecemos con algunas de estas piedras que si nos caemos se nos revienta la cabeza.

Servir, servir y servir; nada más que servir. Que se enteren lo que hacemos pero no andemos contando a los cuatro vientos lo que hacemos. 

Hagamos como Maria "todo lo guardaba en su corazón".

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  08 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

08 Noviembre: El cuarto don del Espíritu Santo es la fortaleza; pero no se trata de la fortaleza normal, que nos permite soportar las dificultades cotidianas. Este don nos permite ser capaces de una fortaleza superior, que nos hace capaces de dar la vida por el Señor, si esto fuera necesario. Es la fortaleza que nos hace sobrellevar con constancia cosas que en situaciones normales nos parecerían imposibles. Dejarse matar por Cristo parece algo imposible, porque contradice al instinto de supervivencia, que nos lleva a escapar de los peligros. 

Sin embargo, si Dios nos pidiera eso, seguro el Espíritu Santo nos daría la fuerza para poder soportarlo, y entonces sería realmente posible. Los mártires han podido entregar la sangre porque los sostenía este don maravilloso del Espíritu. Pero este mismo don nos sostiene cuando tenemos que soportar cosas especialmente difíciles, cuando no se trata de dar la vida, pero sí de renunciar a alguna parte importante de la vida. Sin esta fortaleza todo es demasiado duro; pero con esta fortaleza cualquier cosa se puede enfrentar. Pidamos al Espíritu Santo que nos revista con este don poderoso.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8 DE  NOVIEMBRE

 "La fuerza  en la gracia de Dios" 

Hermanos  y  hermanas,  toda  nuestra fuerza  reside  en  el  conocimiento  de Dios  y  en  recibir  su  gracia,  en  la  que David  puso  toda  su  confianza.  Por  el contrario,  Goliat  contaba  sólo  consigo mismo,  con  sus  fuerzas.  Como  todas  las personas  orgullosas,  en  su  cara  se  veía su  orgullo  y  es  precisamente  sobre  la cara  donde  la  piedra  arrojada  por  David lo golpeó aterrorizándolo. 

(Sermones  32,3) 

Oración  -  No  existíamos  cuando estábamos predestinados; éramos hostiles  cuando  fuimos  llamados  y pecadores  cuando  fuimos  justificados. Demos,  pues,  gracias  a  Dios  y  no  le seamos  ingratos.

 (Sermones  158,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 618.  
En  el  servicio  de  Dios,  no  hay  oficios  de  poca  categoría:  todos  son  de mucha  importancia.  -La  categoría  del  oficio  depende  del  nivel  espiritual  del  que lo realiza.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Aquí estamos ante ti agradecidos por esta nueva semana que nos regalas. Son diferentes situaciones que tendremos pero estamos agradecidos entregándote todo en tus manos. Concédenos Señor, que podamos decir con verdad hemos creido en el amor que tú  nos tienes , y que vivimos de acuerdo con esa convicción. Concédenos acoger personalmente por la fe la nueva vida y creer en ella siguiendo fielmente tus pasos. Reconocemos Señor , nuestra infidelidad , falta de oración y negativa a arrepentirnos. Fortalecenos con el conocimiento de tu verdad y ayúdanos a obedecerte lo que has dicho que haga. Te adoramos por habernos escogidos y te pedimos que bendigas nuestros deseos para quienes amamos en cada área de la vida conforme a tu voluntad y propósito....! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Aleluya"

"Tú en mi"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

¿Qué horas son?

En la sala de espera de la maternidad, un joven recibe la noticia de que acaba de ser padre y cae al suelo redondo. Mientras la enfermera que le ha informado le atiende, sale el doctor con el recién nacido en brazos y, sorprendido al ver al joven desmayado le pregunta a la enfermera:
- ¿Qué ha sucedido?
- Creí que me preguntaba la hora y le dije 6.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La profecía es decir que hay algo más verdadero, más bello, más grande, más bueno al cual todos estamos llamados."

7/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

*_¿Qué personajes bíblicos son?_*

1. 👥🌳 🍎 😳💀 👗 👖
2. 💪 ❤ 💃 💇⛔ 👀 ��
3. ⛵ 🏊🐋 🙏 🌴🏰 📣
4. 🐏 🐑 🚶 🎼 🎸 🇮🇱 👑
5. 🔟 🐸 🌘 👣 🐜 💀 🆓
6. ✋💦🙏 🔥 🐃 ☁ ☔
7. 🙏🚼😴📣😳👂🎎
8. 👳🚸🐪🔪👤🗻🐑
9. 👦👴💰🍺😩🐖🐖
10.🙏🔚👑⤵🐅🆙
11.🚢🐃🐃🐓🐓💦🌈

*_Pueden descifrarlos?_*

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Para el demonio no hay ejercicio de piedad más temible que la Santa Misa, ya que este Santo Sacrificio aniquila todas las fuerzas del infierno y es la fuente de todos los bienes para el hombre. ¡Oh riquezas incalculables del Santo Sacrificio de la Santa Misa!

San Marcelino Champagnat


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
¿LO HACEMOS JUNTOS?

Uno de los trabajos manuales que más me gustan son las chapuzas, los arreglos de casa: hacer un agujero con taladro, o el montaje... 

Hace unos días había llegado un paquete, que era un regalo para Lety. Se trataba de un perchero para su celda. 

Lo llevaba viendo unos días en su caja, embalado. Sólo le faltaba ser montado para que lo pudiera comenzar a utilizar. 

Así que ayer le dije que, si le parecía bien, se lo quería montar. Su afirmativa fue instantánea, de manera que me puse manos a la obra. Lo desembalé todo, comencé a mirar las piezas con las instrucciones, cuando, justo en ese momento, el Señor trajo a mi mente a Joane: "A ella también le gusta mucho hacer estas cosas... Además, suele contar conmigo para hacer equipo de chapuzas... ¿Y si la aviso?"  

Sin pensármelo dos veces, fui a buscarla para preguntarle si podía y si le apetecía. 

Nos fuimos a montar el perchero y pasamos un rato genial juntas: mientras conversábamos, una sujetaba y la otra atornillaba, y viceversa. 

Según lo íbamos haciendo me di cuenta de que menos mal que estábamos las dos juntas, pues, tal y como era el montaje, habría sido muy costoso montarlo una persona sola. Me imaginé a mí misma, sola, tratando de montarlo: sujetando las barras con una pierna; con una mano, la barra central; y con la otra intentando atornillar... ¡habría sido de chiste!

Es un regalo poder contar con las personas que tenemos al lado, pero he de reconocer que, muchas veces, lo que me surge es pensar que yo sola me aclaro bien conmigo misma. Sin embargo, cuando cuentas con el otro, no tiene nada que ver; no sólo por el echo de que las cosas salen mejor, sino que además disfrutas de un rato agradable. 

Porque, lo que siempre hay de fondo cuando preferimos hacer las cosas solos, es la autosuficiencia. Y si la autosuficiencia nos surge fácilmente con los demás, de la misma manera la trasladamos a nuestro trato con el Señor. 

Por eso san Juan nos dejó escrito un termómetro del amor: "Sabrás que amas a Dios, si amas al hermano." (cf. 1Jn 4, 8. 20-21).

Ciertamente esto supera nuestras fuerzas y nuestra forma de actuar por instinto, pero esto es un regalo suyo, Él nos lo concede, y de nosotros depende acogerlo.

Hoy el reto del Amor es seguir esa voz en tu interior que te invita a contar con el otro. Seguro que mientras trabajas, o cuando vas a hacer algo, te surge pensar en alguien que podría ayudarte, darte un consejo o echarte un cable. Hoy prueba a mirar con cuatro ojos en lugar de con dos: los tuyos y los de Cristo. Disfruta del regalo que nos hace el Señor poniendo a personas que nos quieren a nuestro lado. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: 'Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber'.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

1 comentario:

  1. Que bonito y entretenido el descifrar los santos. Solo pude algunos. Gracias.

    ResponderEliminar