miércoles, 9 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Noviembre)

  
  
miércoles 09 Noviembre 2016

Dedicación de la basílica de Letrán, fiesta


Santo(s) del día : ,  Beato Luigi Beltrame Quattrocchi 


Libro de Ezequiel 47,1-2.8-9.12.

Un ángel me llevó a la entrada de la Casa, y vi que salía agua por debajo del umbral de la Casa, en dirección al oriente, porque la fachada de la Casa miraba hacia el oriente. El agua descendía por debajo del costado derecho de la Casa, al sur del Altar. 
Luego me sacó por el camino de la puerta septentrional, y me hizo dar la vuelta por un camino exterior, hasta la puerta exterior que miraba hacia el oriente. Allí vi que el agua fluía por el costado derecho. 
Entonces me dijo: "Estas aguas fluyen hacia el sector oriental, bajan hasta la estepa y van a desembocar en el Mar. Se las hace salir hasta el Mar, para que sus aguas sean saneadas. 
Hasta donde llegue el torrente, tendrán vida todos los seres vivientes que se mueven por el suelo y habrá peces en abundancia. Porque cuando esta agua llegue hasta el Mar, sus aguas quedarán saneadas, y habrá vida en todas parte adonde llegue el torrente. 
Al borde del torrente, sobre sus dos orillas, crecerán árboles frutales de todas las especies. No se marchitarán sus hojas ni se agotarán sus frutos, y todos los meses producirán nuevos frutos, porque el agua sale del Santuario. Sus frutos servirán de alimento y sus hojas de remedio". 

Salmo 46(45),2-3.5-6.8-9.

El Señor es nuestro refugio y fortaleza, 
una ayuda siempre pronta en los peligros.
Por eso no tememos, 
aunque la tierra se conmueva 

y las montañas se desplomen 
hasta el fondo del mar.
Los canales del Río alegran la Ciudad de Dios, 
la más santa Morada del Altísimo.

El Señor está en medio de ella: nunca vacilará; 
él la socorrerá al despuntar la aurora.
El Señor de los ejércitos está con nosotros, 
nuestro baluarte es el Dios de Jacob.

Vengan a contemplar las obras del Señor, 

Él hace cosas admirables en la tierra.

Evangelio según San Juan 2,13-22.

Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén 
y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas. 
Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas 
y dijo a los vendedores de palomas: "Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio". 
Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá. 
Entonces los judíos le preguntaron: "¿Qué signo nos das para obrar así?". 
Jesús les respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar". 
Los judíos le dijeron: "Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?". 
Pero él se refería al templo de su cuerpo. 
Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado. 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Bernardo (1091-1153), monje cisterciense y doctor de la Iglesia 
Sermón 5 para la Dedicación 

Fiesta de la dedicación de una iglesia, fiesta del Pueblo de Dios

Hermanos, celebramos hoy una gran fiesta. Es la fiesta de la casa del Señor, del templo de Dios, de la ciudad del Rey eterno, de la Esposa de Cristo… Preguntémonos ahora qué puede ser la casa de Dios, su templo, su ciudad, su Esposa. Lo digo con temor y respeto: somos nosotros. Sí, nosotros somos todo esto en el corazón de Dios. Lo somos por su gracia, no por nuestros méritos… La humilde confesión de nuestras dificultades excita su compasión. Esta compasión es lo único que hace a Dios socorrer nuestra necesidad, como un rico padre de familia, y nos hace encontrar pan en abundancia junto a él. Somos su casa donde nunca falta el alimento de vida… 

"Sed santos, dice, porque yo, vuestro Señor, soy santo" (Lv 11,45). Y el apóstol Pablo nos dice: "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?"  ¿Será suficiente la santidad? Según el testimonio del apóstol también la paz es necesaria: "Procurad la paz con todos y la santidad sin la cual nadie verá a Dios" (Heb 12,14). Esta paz es la que nos hace vivir juntos, unidos como hermanos, y edifica para nuestro Rey, una ciudad enteramente nueva llamada Jerusalén que significa: visión de paz… 

Dios mismo, en fin, es quien nos dice: "Yo seré tu Esposo, en fidelidad, y te desposaré conmigo en juicio y en justicia (mía, no la tuya) "me he desposado contigo en ternura y misericordia" (Os 2,22.21) ¿No se ha portado él como un esposo? ¿No os ha amado y se ha mostrado celoso como un esposo? Entonces ¿cómo podéis dejar de consideraros su Esposa? Por tanto, hermanos, sabemos por experiencia que somos la casa del Padre de familia por el alimento tan abundante que tenemos, el templo de Dios por nuestra santificación, la ciudad del Rey supremo para nuestra comunión de vida, la esposa del Esposo inmortal por el amor. Creo, pues, que puedo afirmar sin miedo: esta fiesta es realmente nuestra fiesta.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  09 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

09 Noviembre: El don de la ciencia se distingue del don de entendimiento. Porque el entendimiento tiene que ver con las cosas celestiales, y el don de ciencia está más relacionado con las cosas de este mundo. Significa que podemos mirar este mundo con ojos espirituales, con una mirada transformada por el Espíritu Santo. 

Entonces, podemos descubrir la belleza más perfecta que el Espíritu Santo ha derramado en las cosas. De esa manera, no nos apegamos a cosas de este mundo ni nos dejamos esclavizar por ellas, porque todas ellas nos llevan a Dios.

Con este don, San Francisco de Asís podía alegrarse en cada criatura sin perder por ello su entrega total a Dios. Tratemos de ejercitar este don, intentando contemplar este mundo con otra mirada, renunciando a la posesividad, a las obsesiones, y dejando que las criaturas nos hablen de Dios.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9 DE  NOVIEMBRE

 "Nosotros  somos  la Iglesia" 

Recuerda  que  esta  Iglesia  es  la  casa  de nuestras  plegarias,  pero  nosotros  somos la  casa  de  Dios.  Y  si  somos  esto,  lo  es porque  hemos  sido  construidos  durante nuestra  vida  aquí  para  que  podamos ser  dedicados  al  final  de  tiempo.  Un edificio,  mejor,  la  construcción  de  este edificio,  implica  un  trabajo  duro.  Por  el contrario,  la  dedicación  provoca  sólo alegría.  Pero  los  creyentes  en  Cristo  no forman  una  casa  del  Señor,  sino  cuando se reúnen  empujados  por  el amor. 

(Sermones  336,1) 

Oración  -  Oh  Señor,  considera  el  número  de vírgenes  y  de  hombres  y  mujeres  santos.  Han sido  educados en tu  Iglesia. 

(La  santa  Virginidad  36,37) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 631. 
Persuádete, hijo, de que desunirse, en la Iglesia, es morir.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy vengo ante ti para contarte todas mis inquietudes mis preocupaciones , todos los problemas que por mi propia fuerza no logro solucionar , los dejo a tus pies con absoluta confianza y me abandonó a tu providencia. Gracias Señor por tu presencia en mi vida por tu protección, por tu auxilio amoroso. En los momentos de angustia te he buscado y he sentido tus respuestas , tu mano guiándome y sanándome. Permíteme recordar las maravillas que has hecho en mi vida. Gracias Señor porque sanas y reinas en mi corazón : ayúdame para que con humildad y docilidad , tu obra, tu belleza y tu plan brille en mi. Gracias por darle alegría a mi corazón. Muéstrame tus caminos Dios , enséñame tus sendas,guíame fielmente, enséñame,pues tú eres el dios que me salva. En ti espero siempre. ......................! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Esto que soy,esto te doy"

"Vivo por El"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un caso serio

Este era una vez un jugador tan malo, pero tan malo, que cuando metió un gol, en la repetición lo falló.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Me han pedido una palabra de esperanza, la que tengo para darles se llama Jesucristo."

17/2/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En medio de la desolación, apareció un sencillo signo de esperanza 

Las imágenes que se vieron en los diversos medios de comunicación mostrando la devastación que dejó el terremoto que golpeó el centro de Italia, en agosto del 2016, son terribles. Localidades como Amatrice prácticamente desaparecieron del mapa. El Papa Francisco suspendió la tradicional catequesis del miércoles para orar, junto con los peregrinos de la plaza de San Pedro, por las víctimas y damnificados que dejó el movimiento telúrico.

Pero en medio de la desolación, la desconsolación y la tragedia ha surgido un hecho, que para muchos es signo de esperanza. Se trata de una estatua de la Virgen María que permaneció intacta tras el fuerte terremoto. La imagen fue inmediatamente compartida en Internet. En abril pasado, un signo similar había suscitado emoción (y polémica) en Ecuador, otro país fuertemente golpeado por un seísmo. Ahí también una estatua de Nuestra Señora resultó intacta en medio de los escombros.

¿Podemos hablar de milagro? No necesariamente. El hecho puede ser interpretado como un signo de esperanza Hay una pregunta que queda sin respuesta ¿cómo es posible que esta representación de la Virgen, tan frágil, pudo resistir a temblores tan fuertes?

aleteia.org

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es el centro vital del universo, capaz de saciar el hambre de vida y felicidad. "El que me coma vivirá por mí" (Jn 6,57). En este banquete feliz participamos de la Vida Eterna y así nuestra existencia cotidiana se convierte en una Santa Misa prolongada.

Documento de Aparecida 354


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO

El otro día tuve una visita de una amiga y me hizo este comentario: "Mi marido siempre ve la botella medio vacía, y yo siempre la veo media llena". 

Esta frase me llego súper dentro y, al llegar a cenar, llené el vaso de agua hasta la mitad y me preguntaba cómo lo veía. La verdad es que yo tiendo a ver el vaso siempre medio lleno, y me daba cuenta de que la realidad es la misma, pero algo cambia al vivir desde el sí. Cuando ves todo desde "lo medio vacío", vives el día desde lo que te falta, desde lo que no tienes, y te dejas escapar todo lo bueno que hay a tu alrededor.

Mirando a Jesús me daba cuenta de que él siempre ve la vida desde la botella medio llena: siempre perdonaba, siempre daba la mano, escuchaba, miraba con cariño, encontraba en las personas todo lo bueno que tenía cada una. Y después les invitaba a hacer ellos lo mismo.

Hoy el reto del amor es que, cuando te tomes un café o una Coca-Cola, mires un momento el vaso y te fijes en cómo lo ves, si está medio lleno o medio vacío. Después de mirar el vaso, coge el móvil y apuesta por que tu vaso esté medio lleno: manda un mensaje de vida a alguien que sabes que te cuesta, porque no le puedes perdonar o porque no le puedes amar. No te quedes en que no puedes, pide a Jesús que sea fuerte en ti y apuesta por esa persona, mándale ese mensaje de vida.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar".Los judíos le dijeron: "Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?".Pero él se refería al templo de su cuerpo.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario