viernes, 11 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Noviembre)

  
  
viernes 11 Noviembre 2016

Viernes de la trigésima segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Martín de Tours 


Epístola II de San Juan 1,4-9.

Señora elegida: Me he alegrado muchísimo al encontrar a algunos hijos tuyos que viven en la verdad, según el mandamiento que hemos recibido del Padre. 
Y ahora te ruego: amémonos los unos a los otros. Con lo cual no te comunico un nuevo mandamiento, sino que el que tenemos desde el principio. 
El amor consiste en vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios. Y el mandamiento que ustedes han aprendido desde el principio es que vivan en el amor. 
Porque han invadido el mundo muchos seductores que no confiesan a Jesucristo manifestado en la carne. ¡Ellos son el Seductor y el Anticristo! 
Ustedes estén alerta para no perder el fruto de sus trabajos, de manera que puedan recibir una perfecta retribución. 
Todo el que se aventura más allá de la doctrina de Cristo y no permanece en ella, no está unido a Dios. En cambio, el que permanece en su doctrina está unido al Padre y también al Hijo. 

Salmo 119(118),1.2.10.11.17.18.

Felices los que van por un camino intachable, 
los que siguen la ley del Señor,

Felices los que cumplen sus prescripciones 
y lo buscan de todo corazón,

Yo te busco de todo corazón: 
no permitas que me aparte de tus mandamientos.

Conservo tu palabra en mi corazón, 
para no pecar contra ti.

Sé bueno con tu servidor, 
para que yo viva y pueda cumplir tu palabra.

Abre mis ojos, 
para que contemple las maravillas de tu ley.

Evangelio según San Lucas 17,26-37.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé. 
La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos. 
Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía. 
Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos. 
Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre. 
En ese Día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, no baje a buscarlas. Igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás. 
Acuérdense de la mujer de Lot. 
El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará. 
Les aseguro que en esa noche, de dos hombres que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado; 
de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada". 
Entonces le preguntaron: «¿Dónde sucederá esto, Señor?»
Jesús les respondió: "Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres". 


 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Romano el Melódico (?-c. 560), compositor de himnos 
Himno de Noé, estrf. 11ss

«Como en los días de Noé»

      El sabio Noé... siguiendo la orden de Dios, se embarcó en el arca con sus hijos y sus mujeres, en total ocho almas tan sólo. Gimiendo sin cesar Noé oraba así: «No me hagas perecer con los pecadores, Salvador mío, porque ya veo como el caos se apodera de la creación, y sus elementos quedan quebrantados por el miedo... Las nubes están a punto, el cielo está alterado. Los ángeles vienen a la vanguardia de tu cólera». Dichas estas palabras, Dios cerró el arca y la selló, mientras su fiel exclamaba: «Por el amor que nos tienes, salva a todos los hombres de la cólera, redentor del universo». 

      El juez, desde lo alto del cielo, da una orden; inmediatamente se abren las esclusas, se precipitan las lluvias, torrentes de agua y granizo de una parte a otra del mundo; y el temor hizo brotar las fuentes del abismo inundando todas las partes de la tierra... Este fue el efecto de la cólera de Dios porque los humanos habían perseverado en su endurecimiento y no se había apresurado a clamarle con fe: «Por el amor que nos tienes, salva a todos los hombres de la cólera, redentor del universo»... 

      Seguidamente, el coro de los ángeles viendo destruidos a los hombres carnales, gritaba: «¡Ahora los justos poseen toda la extensión de la tierra!» Porque al Creador le gusta ver a los que ha hecho a su imagen (Gn 1,26); por eso pone a parte a sus santos para salvarlos. Noé... suelta la paloma y ésta vuelve al atardecer con un ramo de olivo en el pico que, simbólicamente, anuncia la misericordia de Dios. Entonces Noé sale del arca, como de su sepulcro, según la orden que había recibido..., no como antiguamente había hecho Adán que había comido de un árbol que da la muerte, porque Noé produce un fruto de penitencia diciendo: «Por el amor que nos tienes, salva a todos los hombres de la cólera, redentor del universo». 

      Han muerto la corrupción y la iniquidad; el hombre recto de corazón triunfa por su fe porque ha encontrado gracia... Entonces el justo (Gn 6,9) ofrece al Señor un sacrificio sin mancha...; el Creador respira el perfume de olor agradable y... declara: «Nunca más un diluvio caerá sobre el universo, aunque los hombres lleven una mala conducta. Hoy hago con ellos un pacto irrevocable. Pondré mi arco sobre todos los habitantes de la tierra para que les sirva de señal y me invoquen de esta manera: «Por el amor que nos tienes, salva a todos los hombres de la cólera, redentor del universo».


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  11 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

11 Noviembre: El último don del Espíritu Santo es el santo temor de Dios. Pero este don no tiene nada que ver con el miedo. Porque en realidad, "en el amor no hay lugar para el temor; al contrario, el amor perfecto elimina el temor" (1 Jn 4,18).

El santo temor de Dios es la capacidad de reconocer que Dios siempre es infinitamente más grande, que nos sobrepasa por todas partes, que nunca podemos abarcarlo. El amor nos permite descubrir a Dios muy cercano y lleno de ternura, pero el santo temor nos permite reconocer que nuestro amor nunca puede agotar a Dios ni poseerlo completamente, ya que él es el infinito e inabarcable, que está por encima de todo. 

Este don nos permite recordar que nunca dejamos de ser sus creaturas, y nos ayuda a ser muy cuidadosos para no ofender a Dios, para no desagradarle con nuestra conducta, porque él es el Santo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  NOVIEMBRE

 "El  milagro de los cambios" 

Hermanos  y  hermanas,  en  esta  era  el grano  puede  convertirse  en  paja;  y  la paja cambiarse  en  grano.  Estos cambios  pueden  ocurrir diariamente.  La  vida  está  llena  de aflicciones  y  consuelos.  Cada  día  los que  parecen  buenos,  caen  y  perecen;  y aquéllos  que  parecían  malvados  se convierten  y  viven. 

(Sermones  233,2) 

Oración  -  Nadie  te  encuentra,  oh  Dios,  a  no ser  que  tenga  un  corazón  puro.  Ven  a  mí  en tu misericordia. 

(Soliloquios 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 654.  
Cuando  te  veas  atribulado...,  y  también  a  la  hora  del  triunfo,  repite:  Señor, no  me  sueltes,  no  me  dejes,  ayúdame  como  a  una  criatura  inexperta,  llévame siempre de tu mano! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy queremos agradecerte tu amor incondicional. Sabemos que no te importa nuestra condición pecadora y sales a nuestro encuentro por qué tú no te mudas.! Me presento ante ti con mi fragilidad, reconociéndote como el dios de lo imposible. Gracias Señor porque de ti fluyen ríos de agua viva y evitan que vuelva a tener sed..! Abro mi corazón para recibir más del fluir de tu amor que llena mi vida ..! Cada día me rindo a ti y te pido que penetres en mi mente, mis emociones y en mi corazón con tu amor. Gracias por las muchas veces que has grabado en mi corazón y me has librado de mucho dolor y problemas...! Gracias porque tus promesas son verdaderas y tú siempre las cumples a la perfección ..! Gracias por venir con tu amor que perdona , consuela y ofrece esperanza. ..!
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Esto que soy,esto te doy"

"Como barro en tus manos"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Curso de estadística básica

De cada diez personas que miran televisión, cinco son la mitad.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡No nos olvidemos de la belleza! La humanidad tiene mucha necesidad de belleza."

10/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Tres siglos después las velas continuaban prendidas!

El sábado 11 de noviembre de 1876, la Santísima Virgen se apareció por la decimocuarta vez a Estelle Faguette, joven sirvienta que vivía en el pueblo de Pellevoisin (Berry, Francia). Este es un fragmento del relato de las apariciones, escrito por ella misma, en el que evoca el escapulario:

"…Cuando vino la Santísima Virgen, estaba como en otras ocasiones, los brazos extendidos y llevaba su escapulario. (¡Es hermoso, resalta en su pecho!). Cuando llegó, como todos los días, se quedó un buen momento sin decir nada, después mirándome me dijo algo para mí. Después me dijo:

"No has perdido hoy tu tiempo; has trabajado para mi" (Había hecho un escapulario) Ella sonreía agregando "¡Hay que hacer más!"

No dijo nada por un momento largo y después se entristeció diciéndome: "Ánimo". Después se fue cruzando sus manos sobre su pecho, escondiendo completamente su escapulario.

Extractos del relato de quince apariciones por Estelle Faguette

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Qué es, por tanto, la Eucaristía? El amor de Cristo hasta el extremo, para ti, para mí, durante toda la vida. Porque la Eucaristía significa poner a tu disposición toda la omnipotencia, toda la bondad, todo el amor y la misericordia de Dios, todos los días, todas las horas, de tu vida. Y así, en cada Sagrario del mundo, en cada Misa, se está, por así decir, creando un incendio, una hoguera de amor; pero, ¿quién se calienta?, ¿quién se quema?, el que se acerca. La Santa Misa es la oración suprema del cristiano.

P Mariano de Blas

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
NO ES CUESTIÓN DE DETERGENTE

Durante los Ejercicios el Señor me regaló pintar un icono para una amiga. Un icono en el que quería transmitirle en un momento difícil para ella el Amor de Cristo, su presencia real en la Eucaristía; a Él sosteniéndola en esos momentos.

Y así fui pintando, corrigiendo, volviendo a pintar... cualquier momento era bueno para hacer una mezcla, un detalle. Y así terminé a lo largo de la semana. Icono pintado y... oh, oh... ¡también mi bata! ¡Parecía una auténtica paleta! ¡Menuda había liado! ¡¿Cómo lo podría solucionar?!

La sumergí en agua caliente, luego fría, en un jabón, luego en otro, spray desengrasaste... ¡no se iba con nada! Llegué a dejarla bastantes días a remojo, y nada, ahí se han quedado las manchas.

El domingo se clausura la Puerta Santa. Ha sido un año en que la Iglesia nos ha recordado de mil maneras el amor que Cristo tiene por cada uno, nos ha mostrado cómo es el corazón de Cristo. Ahora miro la bata con las manchas, me río, le veo a Él que me dice "Para ya, ven a mí, déjate abrazar con las manchas, soy yo el que haré una persona nueva de ti".

Hoy pensaba en cómo la Iglesia, en este año, nos ha facilitado que nos acerquemos al sacramento de la Reconciliación. Sacramento que, mirando la bata, descubría que no es el barreño en el que metí la bata por el susto y la culpabilidad que tenía por las manchas, por mi pobreza; tampoco el jabón ni los sprays con que pretendía dejar todo perfecto; en realidad es lo que quería significar con el icono para mi amiga. Es el rostro de Cristo, es Él, que cuenta con que te vas a manchar la bata una y mil veces, y te mira con ternura. Es Él, que de cada sacerdote ha hecho un ministro de Su Misericordia para que puedas sentirte abrazado, reconstruido. Es Él, que está ahí siendo tu apoyo y consuelo. Es Él, que ve tu corazón herido, sufriendo, y quiere reconstruirte.

Cuántas veces nos han dicho que la confesión es como el detergente con el que llegas a la perfección; sin embargo, es Encuentro con la mirada Amorosa de Cristo, con su misericordia que sana, que abraza y perdona; es un volver a empezar en Él.

Si tu corazón está a remojo, con spray, con jabón... si tu vida está en tus fuerzas y sientes que no puedes, hoy el reto del amor es que te dejes abrazar por Cristo, que le busques en el sacramento del amor.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Acuérdense de la mujer de Lot.El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará.Les aseguro que en esa noche, de dos hombres que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado; de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario