domingo, 13 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Noviembre)

  
  
domingo 13 Noviembre 2016

Trigésimo tercer domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Leandro de Sevilla,  San Estanislao de Kostka,  


Libro de Malaquías 3,19-20.

Porque llega el Día, abrasador como un horno. Todos los arrogantes y los que hacen el mal serán como paja; el Día que llega los consumirá, dice el Señor de los ejércitos, hasta no dejarles raíz ni rama. 
Pero para ustedes, los que temen mi Nombre, brillará el sol de justicia que trae la salud en sus rayos, y saldrán brincando como terneros bien alimentados. 

Salmo 98(97),5-6.7-8.9.

Canten al Señor con el arpa 
y al son de instrumentos musicales;
con clarines y sonidos de trompeta 
aclamen al Señor, que es Rey.

Resuene el mar y todo lo que hay en él, 
el mundo y todos sus habitantes;
aplaudan las corrientes del océano, 
griten de gozo las montañas al unísono.

Griten de gozo delante del Señor, 
porque él viene a gobernar la tierra: 
él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con rectitud.

Segunda Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 3,7-12.

Porque ustedes ya saben cómo deben seguir nuestro ejemplo. Cuando estábamos entre ustedes, no vivíamos como holgazanes, 
y nadie nos regalaba el pan que comíamos. Al contrario, trabajábamos duramente, día y noche, hasta cansarnos, con tal de no ser una carga para ninguno de ustedes. 
Aunque teníamos el derecho de proceder de otra manera, queríamos darles un ejemplo para imitar. 
En aquella ocasión les impusimos esta regla: el que no quiera trabajar, que no coma. 
Ahora, sin embargo, nos enteramos de que algunos de ustedes viven ociosamente, no haciendo nada y entrometiéndose en todo. 
A estos les mandamos y los exhortamos en el Señor Jesucristo que trabajen en paz para ganarse su pan. 


Evangelio según San Lucas 21,5-19.

Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: 
"De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido". 
Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?". 
Jesús respondió: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: 'Soy yo', y también: 'El tiempo está cerca'. No los sigan. 
Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin". 
Después les dijo: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino. 
Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo." 
Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, 
y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. 
Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, 
porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. 
Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. 
Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. 
Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. 
Gracias a la constancia salvarán sus vidas.»

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Ambrosio (c. 340-397), obispo de Milán y doctor de la Iglesia 
Comentario al evangelio de Lucas, X, 6-8 

La venida de Cristo

«No quedará piedra sobre piedra: todo será destruido». Estas palabras eran verdaderas referidas al Templo construido por Salomón..., porque todo lo que construyen nuestras manos perece por usura o por deterioro, es convertido en ruinas por la violencia o destruido por el fuego... Pero existe en cada uno de nosotros un templo que sólo se destruye si se derrumba la fe, y particularmente si, en nombre de Cristo, se busca erróneamente refugiarse en las certezas interiores. Posiblemente sea esta interpretación la más útil para nosotros. En efecto, ¿de qué me sirve saber cuando será el día del juicio? ¿De qué me sirve, siendo consciente de tanto pecado, saber que el Señor vendrá un día, si no vuelve a mi alma, si no vuelve a mi espíritu, si Cristo no vive en mí, si Cristo no habla por mí? Es a mí que Cristo debe venir, es en mí que ha de tener lugar su venida. 

Ahora bien, la segunda venida del Señor será al fin del mundo, cuando podamos decir: «Para mí el mundo está crucificado y yo para el mundo» (Ga 6,14)... Para quien el mundo está muerto, Cristo es eterno; para él el templo es espiritual, la Ley es espiritual, la misma Pascua es espiritual... Para él, pues, es real la presencia de la sabiduría, la presencia de la virtud y de la justicia, la presencia de la redención, porque Cristo murió, por los pecados del pueblo, una sola vez pero con la finalidad de rescatar cada día los pecados del pueblo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  13 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

13 Noviembre: No hay nada mejor para nosotros que confiar en el Espíritu Santo; pero de verdad, no de la boca para afuera.

La verdadera confianza es una fuente de libertad, de fuerza y de entusiasmo. No es algo que nos deja quietos, pasivos. Todo lo contrario. Confiar en alguien que nos ama, nos da una gran seguridad para enfrentar las cosas con calma y con eficacia.

Cuando más nos confiamos en el Espíritu Santo, más nos sentimos seguros, protegidos. Es bueno disfrutar de ese sentimiento de protección, y así caminar por el mundo, y enfrentar la vida.

Porque la protección del Espíritu Santo es también una orientación, una guía que nos conduce por el camino, un brazo que nos apoya y suavemente nos empuja para que avancemos.  
Nosotros buscamos, nos ocupamos, tratamos de discernir, pero no estamos solos, somos guiados por un consejero seguro. Gracias Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  NOVIEMBRE

 "La  meta final" 

Nuestro  Señor  ha  manifestado  en  sus promesas  y  profecías  la  manera  según  la cual  llegaremos  a  nuestra  meta  final.  Ha prometido  a  los  hombres  la  divinidad,  a los  mortales  la  inmortalidad,  a  los pecadores  justificación  y  a  los  pobres gloria.  Todo  lo  que  ha  prometido,  lo  ha prometido  a  aquellos  que  no  eran  dignos de  ello.  No  se  trataba,  en  efecto,  de recompensa  por  un  trabajo,  sino  de gracia  concedida  en  don,  como  dice  su nombre. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  110,2) 

Oración  -  ¡Señor,  Dios  mío,  qué  grande  eres y  construyes  tu  morada  en  el  corazón  de  los humildes!  Tú  que  levantas  a  los  oprimidos, eres  su grandeza.

 (Confesiones  11,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 672.  
Qué  admirablemente  se  acomodan  a  los  hijos  de  Dios  estas  palabras  de San  Ambrosio!  Habla  del borrico  atado  con  el asna,  que  necesitaba  Jesús,  para su  triunfo,  y  comenta:  "sólo  una  orden  del  Señor  podía  desatarlo.  Lo  soltaron las  manos  de  los  Apóstoles.  Para  un  hecho  semejante,  se  requieren  un  modo de  vivir  y  una  gracia  especial.  Sé  tú   -también  apóstol, para  poder librar a  los que  están  cautivos".   -Déjame  que  te  glose  de  nuevo  este  texto:  cuántas  veces,  por  mandato  de Jesús,  habremos  de  soltar  las  ligaduras  de  las  almas,  porque  El  las  necesitará para  su  triunfo!  Que  sean  de  apóstol  nuestras  manos,  y  nuestras  acciones,  y nuestra  vida...  Entonces  Dios  nos  dará  también  gracia  de  apóstol,  para  romper los hierros de los encadenados.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir. Ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. Danos la fuerza para realizar cualquier situación que se presente con disciplina , esfuerzo y animo decidido para seguir luchando con fe. Sabiendo que aunque esa fe sea oscura siempre aparece la luz de tu esperanza que nos anima a creer. Té alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo señor para siempre. Gracias por salvarme y darme vida en ti. Alabaré tu nombre por tú misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción a todo lo que ocurre ya sea bueno o malo......... !       
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"No temeré"

"No me soltarás"

"Buscando una señal"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Extraña compra

Un señor de pocos estudios entra a la farmacia del pueblo y pide al farmacéutico un frasco de Frecuencia. El farmacéutico lo mira y le dice:
- Oiga, caballero, en mis 30 años de experiencia en este negocio, nunca he oído de ese producto. ¿Es algún perfume nuevo, de la casa Cartier, de Guerlain o tal vez de L'Oreal?
-Qué sé yo! Yo tampoco conozco; es que el doctor que me está tratando me dijo que tenía que lavarme las manos con Frecuencia.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Delante de la Puerta Santa pidamos: «Señor, ¡ayúdame a abrir la puerta de mi corazón!»"

12/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El primer niño murió a los pocos días, y ¿qué pasó con el segundo? 

En un pueblo de Francia vivía una joven madre de dos niños, de seis y ocho años. El mayor fue atacado por una violenta enfermedad que sólo pudo explicarse como convulsión. El niño murió a los pocos días.

El más pequeño sufrió la misma enfermedad y parecía que también iba a morir: la pobre madre estaba sumida en la mayor desolación, cuando una persona le ofreció la medalla milagrosa, la cual recibió apresurada; era en la tarde, ella se la puso al pequeño  moribundo que se durmió rápidamente sin despertarse toda la noche,  en la mañana estaba perfectamente curado. 

La buena mujer salió enseguida a buscar otras medallas para ella y para otras personas. Yo quisiera que la hubierais oído expresarse con toda  la sencillez y la alegría de su alma, y cómo lloraba.  Nunca podré olvidarlo.

Abbé Stéphane Guédon - Gracias extraordinariad obtenidas  de la Medalla milagrosa 
en "Le Messager de l'Immaculée"(el mensajero de la Inmaculada)  mayo 2008 

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Desde que Santa Catalina de Génovase enteró de la prohibición que pesaba sobre la ciudad de celebrar la Santa Misa y distribuir la Comunión, se iba todas las mañanas a pie a un santuario lejano fuera de Génova para poder comulgar. 

Se le dijo que era una exagerada y la Santa respondió:

"Si tuviera que recorrer una milla y otra por encima de carbones encendidos sólo para llegar a recibir a Jesús, diría que aquel camino era fácil como una alfombra de rosas."


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

¿SE AVECINAN NIEBLAS?

Estos días, cuando nos levantamos, al pasar por la galería (donde hay unos ventanales enormes que tienen vistas a la huerta) es impresionante la niebla que hay. Es todo un espectáculo, y entran ganas de abrir la ventana para observarlo, aunque, al hacerlo, el frío te sacude la cara y se te cuela hasta dentro, y tienes que cerrar en seguida.

Una de estas mañanas, andaba yo un poco encerrada en mí misma, de estas veces que te enfadas y no sabes muy bien por qué, pero que ya sólo ves por ti misma. Y con ésas salí a la huerta camino del lavadero y me topé con la niebla. Estuve observándola y me ayudó mucho a orar.

Me daba cuenta de que, en ese momento, en mi corazón también había una fuerte niebla. Porque, con la niebla, sólo puedes ver unos metros por delante de ti. Es más, sólo te ves con nitidez a ti mismo, pero a los demás no los puedes ver, no tienes visibilidad. 

Me acordaba de haber conducido con niebla y de la sensación de miedo que tienes al saber que no ves nada de lo que tienes por delante. 

La niebla se genera por un enfriamiento rápido. Y es que nuestro corazón, cuando deja de latir, cuando deja de amar, se enfría rápidamente y brota la niebla que nos encierra en nosotros mismos.

Pero es curioso, porque, leyendo un poco más sobre la niebla, comentaban que bastaría sólo con un poco de viento para disipar rápidamente esa nube de agua que se forma. O también desaparece si el sol vuelve a calentar la zona. 

Y es que sólo el soplo del Espíritu Santo puede mover nuestras nieblas, sólo su fuego puede volver a encender nuestro corazón, para comenzar de nuevo, para que podamos ver a las personas dejando a un lado todo victimismo.
 
Muchas veces he oído decir "mañana de niebla, tarde de paseo", por eso, hoy el reto del Amor es que esta tarde vayas a visitar a alguien que te pueda estar necesitando. Haz la prueba, deja que el Señor disipe tus nieblas y, desde su Amor, podrás ver a los demás, mirar más por ellos, sentir con su corazón y disfrutar de cada momento, estés con quien estés. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, 
y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa,porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario