martes, 15 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Noviembre)

  
  
martes 15 Noviembre 2016

Martes de la trigésima tercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Alberto Magno,  San Roque Gonzalez,  San Félix de Nola,  Beata Isabel Achler 


Apocalipsis 3,1-6.14-22.

Yo, Juan, oí al Señor que me decía: 
Escribe al Angel de la Iglesia de Sardes: «El que posee los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, afirma: "Conozco tus obras: aparentemente vives, pero en realidad estás muerto. 
Permanece alerta y reanima lo que todavía puedes rescatar de la muerte, porque veo que tu conducta no es perfecta delante de mi Dios. 
Recuerda cómo has recibido y escuchado la Palabra: consérvala fielmente y arrepiéntete. Porque si no vigilas, llegaré como un ladrón, y no sabrás a qué hora te sorprenderé. 
Sin embargo, tienes todavía en Sardes algunas personas que no han manchado su ropa: ellas me acompañarán vestidas de blanco, porque lo han merecido. 
El vencedor recibirá una vestidura blanca, nunca borraré su nombre del Libro de la Vida y confesaré su nombre delante de mi Padre y de sus Angeles". 
El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias. 
Escribe al Angel de la Iglesia de Laodicea: "El que es el Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios, afirma: 
"Conozco tus obras: no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 
Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca.
Tú andas diciendo: Soy rico, estoy lleno de bienes y no me falta nada. Y no sabes que eres desdichado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo. 
Por eso, te aconsejo: cómprame oro purificado en el fuego para enriquecerte, vestidos blancos para revestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez, y un colirio para ungir tus ojos y recobrar la vista. 
Yo corrijo y reprendo a los que amo. ¡Reanima tu fervor y arrepiéntete! 
Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos. 
Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono". 
El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias.» 

Salmo 15(14),2-3.4.5.

El que procede rectamente 
y practica la justicia; 
el que dice la verdad de corazón
y no calumnia con su lengua. 

El que no hace mal a su prójimo 
ni agravia a su vecino,
el que no estima a quien Dios reprueba 
y honra a los que temen al Señor. 

El que no se retracta de lo que juró, 
aunque salga perjudicado;
el que no presta su dinero a usura 
ni acepta soborno contra el inocente. 

El que procede así, nunca vacilará.

Evangelio según San Lucas 19,1-10.

Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad. 
Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos. 
El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura. 
Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí. 
Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: "Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa". 
Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. 
Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: "Se ha ido a alojar en casa de un pecador". 
Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: "Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más". 
Y Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, 
porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido". 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
https://youtu.be/ugq8PcuAgEg
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 19, 1-10: en zaqueo vemos el proceso del discipulo-misionero: 

Aqui tenemos cinco aspectos fundamentales, que aparecen de diversa manera en  cada etapa del camino, pero que se compenetran íntimamente y se 
alimentan entre sí: 

a)  El ENCUENTRO con Jesucristo: Quienes serán sus discípulos ya lo  buscan pero es el Señor quien los llama: "Sígueme". Se ha de descubrir el sentido más hondo de la búsqueda. Este encuentro debe renovarse constantemente por el testimonio personal.

b) LA CONVERSIÓN : Es la respuesta inicial de quien ha escuchado al Señor con admiración, cree en Él por la acción del Espíritu, se decide a ser su amigo e ir tras de Él, cambiando su forma de pensar  y de vivir, aceptando la cruz de Cristo, consciente de que morir  al pecado es alcanzar la vida. En el Bautismo y en el sacramento de la Reconciliación, se actualiza para nosotros la redención de  Cristo. 

c) El DISCIPULADO: La persona madura constantemente en el conocimiento, amor y seguimiento de Jesús maestro, profundiza en el misterio de su persona, de su ejemplo y de su doctrina. Para este  paso, es de fundamental importancia la catequesis permanente y la vida sacramental, que fortalecen y permiten que los discípulos misioneros puedan perseverar en la vida  cristiana y en la misión en medio del mundo que los desafía. 

d) LA COMUNIÓN : No puede haber vida cristiana sino en comunidad: en las familias, las parroquias, las comunidades de vida consagrada, las comunidades de base, otras pequeñas comunidades y movimientos. Como los primeros cristianos, que se reunían en  comunidad, el discípulo participa en la vida de la Iglesia y en el encuentro con los hermanos, viviendo el amor de Cristo en la vida fraterna solidaria. También es acompañado y estimulado por la comunidad y sus pastores. No pude existir cristianos aislados.

e) LA MISIÓN : El discípulo, a medida que conoce y ama a su Señor, experimenta la necesidad de compartir con otros su alegría de ser enviado, de ir al mundo a anunciar a Jesucristo, muerto y resucitado, a hacer realidad el amor y el servicio en la persona de los más necesitados, en una palabra, a construir el Reino de  Dios. La misión es inseparable del discipulado, porque el misionero es un manifestante al mundo del amor de Dios.

Esto lo vivió Zaqueo, vos en qué etapa estas?


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  15 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

15 Noviembre: El Papa Juan XXIII inició una maravillosa reforma de la Iglesia. Aunque lo eligieron cuando ya tenía una edad avanzada, gracias a él la Iglesia comenzó una gran renovación.  
Pero él decía que el autor de esa obra era el Espíritu Santo, que quería transformar su Iglesia. Las primeras noches después de ser elegido, no podía dormir pensando en su tremenda responsabilidad. Entonces se preguntó: "¿Quién guía la Iglesia, yo o el Espíritu Santo?".

Y se respondió: "El Espíritu Santo, por supuesto". Entonces pudo dormir tranquilo.

Utilicemos sus palabras para invocar al Espíritu Santo, y hagámoslo con la misma confianza que él tenía:

"Espíritu Santo, ven a perfeccionar la obra que Jesús comenzó en mí.
Que llegue pronto el tiempo de una vida llena de tu Espíritu.
Derrota toda presunción natural que encuentres en mí.
Quiero ser sencillo, lleno del amor de Dios, y constantemente generoso.
Que ninguna fuerza humana me impida hacer honor a mi vocación cristiana.
Que ningún interés, por descuido mío, vaya contra la justicia.
Que ningún egoísmo disminuya en mí los espacios infinitos de tu amor.
Que todo sea grande en mí.
También el culto a la verdad y la prontitud en mi deber hasta la muerte. 
Que la efusión del Espíritu de amor venga sobre mí, sobre la Iglesia, y sobre el mundo entero. Amén. "

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  NOVIEMBRE

 "Ten confianza" 

Como  sabes,  tengo  una  buena  opinión de  mis  hermanos,  tanta  que  me  he reprimido  en  hacerles  reclamos,  pues me  parecía  que  si  lo  hacía  hubiera parecido  sospechoso.  Por  otra  parte,  soy consciente,  ahora  como  entonces,  que todos  los  que  han  vivido  conmigo conocen  bien  y  han  asimilado  nuestro ideal  y  nuestra regla de  vida. 

(Sermones  355,2) 

Oración  -  Tú,  Señor,  eres  la  luz  infalible  y  de ti  he  buscado  conocer  la  existencia,  la naturaleza  y  el  valor  de  todas  las  cosas,  pues he escuchado  tu  enseñanza  y tus mandatos.

 (Confesiones 10,40) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 690.  
Hija  mía,  que  has  constituido  un  hogar,  me  gusta  recordarte  que  las mujeres  ¡bien  lo  sabes!¡tenéis  mucha  fortaleza,  que  sabéis  envolver  en  una dulzura  especial,  para  que  no  se  note.  Y,  con  esa  fortaleza,  podéis  hacer  del marido  y  de  los hijos  instrumentos  de  Dios o  diablos.   -Tú los harás siempre instrumentos de Dios: el Señor cuenta con tu ayuda.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Hemos aprendido a caminar contigo , Señor, hemos llegado a confiar en que tú siempre estas a nuestro lado, siempre cerca para guiarnos y sostenernos en el camino. Vuélveme señor, a llenar de tu amor, paz, mansedumbre , fidelidad hoy y siempre. Limpia mi corazón y conviértelo en un corazón puro que te agrade siempre ........! Danos un corazón humilde en todo tiempo. .....! Llena mi corazón de nuevo con el tesoro de tu Espíritu Santo y apárteme del orgullo que es la raíz de todo mal. No permitas que ninguna influencia del mal comprometa nuestra relación contigo.......................!TE alabamos y confiamos en tu infinita misericordia. ...............
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"En esto creo"

"Quiero desahogarme en ti"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Propuesta

Estos son dos internos en el manicomio; Pepe le dice a María:
- María, ¿te quieres casar conmigo?
Y María le dice:
- ¿Tú estás loco?
Y Pepe le dice:
- ¿Y tú estás aquí de vacaciones?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En un mundo afectado por el virus de la indiferencia, las obras de misericordia son el mejor antídoto."

14/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

 ¿Cuál es el secreto de la santidad? 

María tenía el sentido de la paz y también el de la armonía. (…) Pero conocía sobre todo el arte de las relaciones humanas. Y ese arte lo ejercía con la paciencia unida a la mansedumbre. De manera que cuando se encuentre en dificultad, acuda a la Madre de Dios, pídale su consejo; Ella le enseñará a controlarse. 

Dominarse es organizarse, tratar con lo que hemos recibido, con nuestros dones, nuestras experiencias positivas o negativas… una vida que le agrade a Dios; es ser enérgico y determinado cuando es necesario, pero también dulce y humilde de corazón en otros momentos, es ser exigente consigo mismo, paciente y bondadoso con los otros. 

Y cuando, a lo largo de todo el día, haya buscado la presencia de María, cuando haya vivido bajo su mirada tratando de parecerse a ella, podrá decirle a Dios con alegría y una pizca de humor: "¡Señor yo he hecho lo que he podido, haz Tú el resto!" El secreto de la santidad compatible con una vida equilibrada y feliz, aunque el sufrimiento esté presente, es la vida mariana, la vida en María.

P. Emmanuel Gobillard:

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Verbo se encarnó para hacernos "partícipes de la naturaleza divina" (2 P 1, 4)"Porque tal es la razón por la que el Verbo se hizo hombre, y el Hijo de Dios, Hijo del hombre: para que el hombre al entrar en comunión con el Verbo y al recibir así la filiación divina, se convirtiera en hijo de Dios" San Ireneo de Lyon"Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para hacernos Dios" San Atanasio de Alejandría "El Hijo Unigénito de Dios, queriendo hacernos partícipes de su divinidad, asumió nuestra naturaleza, para que, habiéndose hecho hombre, hiciera dioses a los hombres".Santo Tomás de Aquino

Catecismo de la Iglesia Católica n. 460


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
SACA EL HUMO QUE TIENES DENTRO

Ayer aprovechamos para seguir con pequeñas cosas que se quedaron sin hacer en el callejón. Dado el frío polar que ya se asoma por esta zona de Castilla, el hecho de no tener aún puertas hizo que tuviésemos que dedicar el día a aclimatarlo... 

Unas amigas nos regalaron las puertas, y de un pueblo nos han traído una estufa, de ésas que salen en las postales antiguas.

Así que aprovechamos para puertas y estufa. 

De repente me vi, Dremel en mano (pequeño aparato que funciona a modo de rotaflex), haciendo un agujero en los "cristales" que apañamos con trozos de metacrilato en la pequeña ventana. Había que dejar espacio al tubo que sirve de escape de humo. ¡Un agujero que me llevó toda la mañana! 

El metacrilato actúa como el plástico con el calor: parecía que se iba cortando por la línea marcada y, sin embargo, se derretía, se enfriaba y se volvía a pegar. Con mucho esfuerzo conseguimos marcar todo el circulo... y, una vez que se había deshecho por un lado, tuvimos que ir por el otro a repetir la operación... hasta que, por fin, ¡pudimos sacar el tubo!

Luego abrimos la estufa, echamos papel, leña... y encendimos para hacer la prueba. ¡El humo salía perfectamente! 

Qué importante el agujero, ¡qué importante dejar escapar el humo! 

Cuántas veces en nuestra estufa, en nuestro interior, empiezan a prender papeles y trozos de madera llenos de preocupaciones, de inquietudes, problemas, miedos, inseguridades. Prenden en nuestro interior y todo se llena de humo, un humo que nos bloquea, que no nos deja ver con claridad e intoxica nuestra alegría, esperanza e ilusión.

Si te sientes así, no te preocupes, sólo te falta un agujero para que todo pueda salir. Un agujero que tendrás que hacer poco a poco. Cristo te regala hermanos; los hermanos son un regalo que ha hecho a la Iglesia. Personas que te llevan a Él, personas que pueden darte la luz que en este momento necesitas. Cuando compartes algo con la persona adecuada, vuelve la Paz a tu corazón.

Hoy el reto del amor es que abras tu corazón con la persona que te haya puesto el Señor en el camino, aquella que te lleva a Él. No estás solo, deja que el humo salga por los hermanos.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Zaqueo dijo resueltamente al Señor: "Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más".Y Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario