miércoles, 16 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Noviembre)

  
  

miércoles 16 Noviembre 2016

Miércoles de la trigésima tercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Margarita de EscociaSanta Inés de Asís 


Apocalipsis 4,1-11.

Yo, Juan tuve la siguiente visión: Había una puerta abierta en el cielo, y la voz que había escuchado antes, hablándome como una trompeta, me dijo: "Sube aquí, y te mostraré las cosas que deben suceder en seguida". 
En ese mismo momento, fui arrebatado por el Espíritu y vi en el cielo un trono, en el cual alguien estaba sentado. 
El que estaba sentado tenía el aspecto de una piedra de jaspe y de ágata. Rodeando el trono, vi un arco iris que tenía el aspecto de la esmeralda. 
Y alrededor de él, había otros veinticuatro tronos, donde estaban sentados veinticuatro Ancianos, con túnicas blancas y coronas de oro en la cabeza. 
Del trono salían relámpagos, voces y truenos, y delante de él ardían siete lámparas de fuego, que son los siete Espíritus de Dios. 
Frente al trono, se extendía como un mar transparente semejante al cristal. En medio del trono y alrededor de él, había cuatro Seres Vivientes, llenos de ojos por delante y por detrás. 
El primer Ser Viviente era semejante a un león; el segundo, a un toro; el tercero tenía rostro humano; y el cuarto era semejante a un águila en pleno vuelo. 
Cada uno de los cuatro Seres Vivientes tenía seis alas y estaba lleno de ojos por dentro y por fuera. Y repetían sin cesar, día y noche: "Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que vendrá". 
Y cada vez que los Seres Vivientes daban gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 
los veinticuatro Ancianos se postraban ante él para adorarlo, y ponían sus coronas delante del trono, diciendo: 
"Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder. Porque has creado todas las cosas: ellas existen y fueron creadas por tu voluntad". 

Salmo 150(149),1-2.3-4.5-6.

Alaben a Dios en su Santuario, 
alábenlo en su poderoso firmamento;
Alábenlo por sus grandes proezas, 
alábenlo por su inmensa grandeza,

Alábenlo con toques de trompeta, 
alábenlo con el arpa y la cítara;
alábenlo con tambores y danzas, 
alábenlo con laudes y flautas.

Alábenlo con platillos sonoros, 
alábenlo con platillos vibrantes,
¡Que todos los seres vivientes 
alaben al Señor!

Evangelio según San Lucas 19,11-28.

Jesús dijo una parábola, porque estaba cerca de Jerusalén y la gente pensaba que el Reino de Dios iba a aparecer de un momento a otro. 
El les dijo: "Un hombre de familia noble fue a un país lejano para recibir la investidura real y regresar en seguida. 
Llamó a diez de sus servidores y les entregó cien monedas de plata a cada uno, diciéndoles: 'Háganlas producir hasta que yo vuelva'. 
Pero sus conciudadanos lo odiaban y enviaron detrás de él una embajada encargada de decir: 'No queremos que este sea nuestro rey'. 
Al regresar, investido de la dignidad real, hizo llamar a los servidores a quienes había dado el dinero, para saber lo que había ganado cada uno. 
El primero se presentó y le dijo: 'Señor, tus cien monedas de plata han producido diez veces más'. 
'Está bien, buen servidor, le respondió, ya que has sido fiel en tan poca cosa, recibe el gobierno de diez ciudades'. 
Llegó el segundo y le dijo: 'Señor, tus cien monedas de plata han producido cinco veces más'. 
A él también le dijo: 'Tú estarás al frente de cinco ciudades'. 
Llegó el otro y le dijo: 'Señor, aquí tienes tus cien monedas de plata, que guardé envueltas en un pañuelo. 
Porque tuve miedo de ti, que eres un hombre exigente, que quieres percibir lo que no has depositado y cosechar lo que no has sembrado'. 
El le respondió: 'Yo te juzgo por tus propias palabras, mal servidor. Si sabías que soy un hombre exigentes, que quiero percibir lo que no deposité y cosechar lo que no sembré, 
¿por qué no entregaste mi dinero en préstamo? A mi regreso yo lo hubiera recuperado con intereses'. 
Y dijo a los que estaban allí: 'Quítenle las cien monedas y dénselas al que tiene diez veces más'. 
'¡Pero, señor, le respondieron, ya tiene mil!'. 
Les aseguro que al que tiene, se le dará; pero al que no tiene, se le quitará aún lo que tiene. 
En cuanto a mis enemigos, que no me han querido por rey, tráiganlos aquí y mátenlos en mi presencia". 
Después de haber dicho esto, Jesús siguió adelante, subiendo a Jerusalén. 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
https://youtu.be/GXKPyMJgwUY
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 19, 11-28: creo que podemos meditar algunos puntos y meterte en tu corazón:

1) "Dios te pone una misión en este mundo": no lo olvides nunca, viniste a este mundo para cumplir una mision.  No dejes que el bajoneo o la depre te lleven a olvidarte que estas aquí para algo. Estas aquí para ser feliz pero también para hacer feliz. Te lo repito. Estas aquí para algo, y ese algo ayudará a que otros logren la felicidad.

2) "Estas llamado a producir": en el negocio de Dios tenes que dar ganancia. La ganancia es ganar almas para Él, trabaja fuerte en tu apostolado. No seas egoísta y no te quedes en tus problemas y en tus cosas.  Salí a ayudar…

3) "Que el miedo no te haga ser un quedado": el miedo paraliza. Y el miedo unido a la pereza hace de la vida un "sin un sentido". Apuntala a producir y no dejes que la pereza se te meta. Lucha, busca la manera de terminar esta vida produciendo algo en los otros.

No te quedes de manos cruzadas que el campo es grande y hay que sacar cosecha.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  16 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

16 Noviembre: Hoy muchas personas buscan la felicidad en la relajación o en la meditación, pero sin amar de verdad a los hermanos. Entonces a veces se sienten bien, pero se están engañando, porque están atrofiando el llamado al encuentro que hay en lo profundo de su ser.

Las relaciones humanas abiertas y generosas son indispensables para una vida sana. Pero la incapacidad de convivir nos alucina en un mundo de fantasía que nosotros mismos creamos, un mundo donde no hay lugar para los que son diferentes y donde sólo existe nuestro propio yo.

Haciendo algunas prácticas y tomando algunas medicinas y productos, nos sentimos un poco aliviados, pero eso sólo llega a la superficie del alma, no llega a la profundidad de la persona, que sigue enferma por dentro.

De ese encierro sólo nos puede liberar el Espíritu Santo, que siempre busca sacarnos fuera de nosotros mismos, que no tolera que nos engañemos en un mundo interior falso y enfermo. Pidámosle con fe y confianza que nos libere de todo egoísmo con la fuerza de su amor. Roguémosle que derrame en nuestras vidas la fuerza sanadora del amor. Porque cuando logramos amar a los demás, eso indica que lo profundo del corazón comienza a sanarse y a liberarse verdaderamente.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  NOVIEMBRE 

"Excava profundo" 

Mira,  si  tú  no  quieres  tener  miedo explora  tu  yo  más  íntimo.  Examínalo con  cuidado.  ¿Palpita  todavía  una  vena envenenada  por  el  amor  usado  del mundo?  ¿No  estás  movido  por  deseos físicos  o  apresado  en  cualquier  ley  de los  sentidos?  ¿Nunca  te  exaltes  por vanas  glorias?  Sólo  cuando  has  roto todo  en  los  más  profundos  escondites  de tu  más  íntimo  ser,  puedes  atreverte  a decir  que eres  puro  y  cristalino. 

(Sermones  348,2) 

Oración  -  Señor  mi  Dios,  observa  mi  corazón. Mira  dentro  en  profundidad  y  purifícalo  en los  afectos  desordenados,  dirigiendo  mis  ojos hacia  t i   y  sacando mis  pies de  los  lazos. 

(Confesiones  4,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 694.
  "Coepit  facere  et  docere"  -comenzó  Jesús  a  hacer  y  luego  a  enseñar:  tú  y yo  hemos  de  dar  el  testimonio  del  ejemplo,  porque  no  podemos  llevar  una doble  vida:  no  podemos  enseñar  lo  que  no  practicamos.  En  otras  palabras, hemos de enseñar lo que, por lo menos, luchamos por practicar.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy comenzamos pidiéndote que renueves nuestras fuerzas , tu Señor no das el poder para seguir batallando en medio de las tempestades. Renuevanos en tu Espíritu para caminar en fidelidad, credibilidad, responsabilidad , percepción del bien y el mal. Tu Señor eres la fuente que renueva y nos trasforma nuestro corazón endurecido. Ayúdanos a ser imitadores tuyo. .........! Enséñanos a caminar en amor y a imitarte en todo lo que hagamos.! Gracias porque esta mañana nos hemos levantado con la Esperanza en tu corazón , sabiendo que podemos superar los retos de cada día. .....! Someto a ti todo lo que enfrento hoy y te pido que me ayudes a caminar con éxito a través de una fe fuerte que pueda mover montañas. Creo que nada es imposible contigo Señor. Gracias, Señor , porque tú cumplirás tu propósito en mí...! Queremos permanecer en tu amor. 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Todo es posible"

"Hoy te canto a tí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Profundo análisis

Estaba un señor gravemente enfermo en el hospital, y al lado suyo su esposa María, y éste le empieza a decir: "María, mi amor, ¿Te acuerdas de ese accidente que tuvimos en el coche hace muchos años, quién estaba junto a mi?, tú María mi amor. ¿Y te acuerdas de cuando nos asaltaron y me dieron un balazo, quién estaba junto a mi? Tú María mi vida, siempre junto a mi. Y te acuerdas cuando nos escapamos a Nueva York, porque tuvimos problemas con hacienda, quién estuvo a mi lado, siempre tú mi vida María, y cuando me caí, del tercer piso quién me ayudó y estaba a mi lado, tú mi reina como siempre, y ahora que estoy ya muriéndome, quién está junto de mi, tú María como siempre a mi lado..."
Pero después de un silencio breve comenta:
- Sabes que ahora que lo pienso, ¿no será que tú eres la que me ha traído esa mala suerte?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Si cada uno de nosotros hace una obra de misericordia al día, se producirá una revolución en el mundo."

15/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Dónde se encuentra el único santuario dedicado a las almas del Purgatorio? 

Montligeon (Orne, Francia) es el único santuario dedicado a Nuestra  Señora por el descanso de las almas del Purgatorio. Se le debe su creación al Abad Paul Buguet, nacido en 1843. La idea de pensar en las almas del Purgatorio le fue sin duda inspirada por la Santa Virgen que en mayo de 1884 le pidió la construcción de una capilla dedicada a Nuestra Señora de los difuntos.

Una basílica será construida en 1896 y terminada en 1911. Todavia hoy, es posible inscribir a nuestros difuntos para misas perpetuas que ayudarán grandemente a su liberación.

La basílica de Montligeon es muy amplia,  tiene dos flechas altas que se divisan de lejos en la colina de la pequeña villa de la Capilla de Montligeon. Fue erigida como basílica menor el 29 de agosto de 1928 bajo la advocación de Nuestra Señora Liberadora.

notredamedesneiges.over-blog.com

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Después de la Santa Comunión, Jesús posee vuestro corazón; deteneos a saborear las dulzuras que produce su presencia en el alma. Pero no podréis amarle, si no tenéis la fuente viva del santo y puro amor, es decir, el Espíritu Santo. Es el mismo Jesucristo quien nos lo enseña; "El que cree en mí, dice, vera salir de su seno arroyos de agua viva", según la expresión de las Escrituras.

San Pablo de la Cruz


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
CRUZA LA PUERTA Y ENTRA EN TU CASA

Estos días hemos estado trabajando en el callejón poniendo las puertas (como el frío está fuerte ya no se podía estar en él). 

En el callejón, entre los armarios y mesas de trabajo, al fondo, está la caseta de Jubi. La verdad es que, cuando nos la regalaron, pensaron en una especial para protegerla del frío. Ayer me acerqué a la caseta para ver cómo lo tenía organizado Sión, porque desde lejos veía una manta cubriendo la puerta...

Llegué a la caseta y me encontré, dentro, un colchón súper cómodo; en la puerta, para que no entre el frío, una almohada (que Jubi ya ha deshecho); y, efectivamente, cayendo del tejado, estaba la manta que cubre la puerta de la caseta. 

Jubi se hace hueco para entrar o salir entre tanta cosa, ¡es una aventura! Pero la verdad es que, después, verla dormir es una gozada, porque se la ve la mar de tranquila y calentita. 

A mí esto durante todo el día me hizo orar y preguntarme: ¿dónde tienes tu casa? ¿Dónde sientes tu casa? ¿Somos capaces de pasar una manta, obstáculos... hasta llegar al sitio de descanso?

Pues tu casa y la mía es la misma, es la Iglesia; en ella nos encontramos, en ella encuentras tu lugar de descanso. Pero muchas veces tendrás que pasar por mantas, como puede ser esa persona (sacerdote, religioso, seglar...) que no te gusta, que tiene algún defecto con el que no puedes... También es posible que mires la puerta y veas que en la Iglesia hay un montón de misterios para vivirlos, no para entenderlos... Sin embargo, si consigues pasar por todos ellos y llegar al interior, descubrirás el amor que Cristo te tiene, sentirás un gran descanso y la Paz entrará en tu alma.

Hoy el reto del amor es que, de camino al trabajo, o al colegio, o a la compra, pares y entres en esa iglesia ante la que todos los días pasas de largo. Atrévete a cruzar todas las barreras que tengas en tu interior y entra a tu casa; en ella siente y mira a Cristo en el Sagrario. Gracias por cruzar la puerta y entrar hoy a nuestra casa. 

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Yo te juzgo por tus propias palabras, mal servidor. Si sabías que soy un hombre exigentes, que quiero percibir lo que no deposité y cosechar lo que no sembré,¿por qué no entregaste mi dinero en préstamo? A mi regreso yo lo hubiera recuperado con intereses'.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario