viernes, 18 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Noviembre)

  
  
viernes 18 Noviembre 2016

Viernes de la trigésima tercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Mártires Salesas 


Apocalipsis 10,8-11.

Y la voz que había oído desde el cielo me habló nuevamente, diciéndome: "Ve a tomar el pequeño libro que tiene abierto en la mano el Angel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra". 
Yo corrí hacia el Angel y le rogué que me diera el pequeño libro, y él me respondió: "Toma y cómelo; será amargo para tu estómago, pero en tu boca será dulce como la miel". 
Yo tomé el pequeño libro de la mano del Angel y lo comí: en mi boca era dulce como la miel, pero cuando terminé de comerlo, se volvió amargo en mi estómago. 
Entonces se me dijo: "Es necesario que profetices nuevamente acerca de una multitud de pueblos, de naciones, de lenguas y de reyes". 

Salmo 119(118),14.24.72.103.111.131.

Me alegro de cumplir tus prescripciones, 
más que de todas las riquezas.

Porque tus prescripciones son todo mi deleite, 
y tus preceptos, mis consejeros.

Para mí vale más la ley de tus labios 
que todo el oro y la plata.

¡Qué dulce es tu palabra para mi boca, 
es más dulce que la miel!

Tus prescripciones son mi herencia para siempre, 
porque alegran mi corazón.

Abro mi boca y aspiro hondamente, 
porque anhelo tus mandamientos.

Evangelio según San Lucas 19,45-48.

Jesús al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores, 
diciéndoles: "Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones". 
Y diariamente enseñaba en el Templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los más importantes del pueblo, buscaban la forma de matarlo. 
Pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras. 


 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc 19, 45-58: el celo por las cosas sagradas lo llevan a Jesús a actuar con prontitud y coherencia. ¿No te parece que hoy Jesús a varios nos agarraría a latigazos? Me pongo a pensar en los nuevos vendedores o cambistas del templo.te presentó algunos cambistas o vendedores de hoy:

1) Aquellos que van a la Iglesia sólo a presumir o mostrarse, incluso es capaz de ir a comulgar para mantener un estatus o imagen a pesar de que su corazón no esté limpio, eso es hacer negocio con las cosas sagradas. 

2) Están aquellos que podrán estar en el templo pero estarán intercambiando conversación incluso por celular en plena celebración. 

3) Tenemos aquellos que van por cumplir pero que no les importa la celebración,  en ves de mirar la hostia miran el reloj.

4) Están aquellos de la "casta controladora" un estilo puritano que por estar en las cosas del templo se convierten en controladores de los demás y hasta controlan el modo de rezar del otro.  A estos les llamo "chimenteros religiosos".

Hoy le pidamos a Jesús el poder aprender a ser celosos con sus cosas, cuidar lo sagrado y respetar lo sagrado.
Buen viernes y cuidado con los latigazos.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  18 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

18 Noviembre: Cuenta el Evangelio que Jesús "se dejó llevar por el Espíritu al desierto" (Le 4,1). En el desierto Dios habla al corazón. Porque en el desierto no hay nada interesante, nada que pueda distraernos y atontarnos. Sólo arena movida por el viento. Por eso, llega un momento en que nos sentimos solos, desnudos frente a Dios, y entonces le abrimos de verdad el corazón. El Espíritu Santo quiere llevarnos al desierto.

Si leemos el libro del profeta Oseas, allí vemos a un enamorado que intenta por todos los medios seducir a la amada, pero todo es inútil. Finalmente encuentra una manera: "La llevaré al desierto y le hablaré al corazón" (Os 2,16).

Evidentemente, eso no significa que tengamos que hacer un viaje para buscar a Dios en un desierto. Se trata de hacer desierto en nuestro interior. Hay que despojarse de todo, darse cuenta de que no vale la pena aferrarse a nada, que todos los falsos remedios y secretos de felicidad no sirven. Sólo nos distraen. Son fantasías y excusas. 

Tenemos que entrar en oración, dejar todo a un lado, dejar que todo se caiga. Hacer desierto es entonces encontramos cara a cara con el Padre Dios, para conversar con él desnudos, sin ocultar nada, sin aferramos a nada. Sólo así podremos descubrir y aceptar que él es el único que vale la pena, que sólo él puede ocupar el centro de nuestra existencia.

Podemos vivir este desierto en medio de la ciudad, dentro de las preocupaciones de un día de trabajo, en cualquier circunstancia. Porque en cualquier cosa que hagamos podemos vaciamos, desarmamos, liberamos de falsas seguridades y quedar pobres, con humildad rendidos y espiritualmente postrados ante Dios.

El Espíritu Santo quiere hacernos vivir ese desierto ahora mismo. Aceptemos esta divina invitación que puede cambiar nuestras vidas.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18 DE  NOVIEMBRE

 "Una regla de vida" 

Aprecia  el  ejemplo  de  los  que  han perseverado  e  imítalo;  llora  por  los  que caen,  para  no  caer  en  la  soberbia.  No proclames  tu  justicia,  sino  sométete  a Dios  que  te  libra  de  las  culpas.  Perdona los  pecados  de los  demás  y  ruega  por  los tuyos.  Evita  con  cautela  caídas  futuras  y cancela  con la confesión  las  pasadas. 

(La  santa  Virginidad  52,52) 

Oración  -  Ven,  Señor,  trabaja  en  nosotros. Llámanos,  enciéndenos  y  estréchanos  a  tu corazón.  Atráenos  con  tu  gracia.  Permítenos amarte  y correr hacia  ti. 

(Confesiones 8,4)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 699.  
Que  tu  caridad  sea  amable:  no  debe  faltar  nunca  en  tus  labios,  con  la prudencia  y  la  naturalidad  debidas,  y  aunque  llores por dentro,  una  sonrisa  para todos, un servicio sin regateos.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: nos rendimos ante ti reconociéndote como nuestro único dios. Queremos poner toda nuestra confianza en ti y entregarte todas nuestras necesidades. ! Revela todo lo que has dispuesto en este día. ! Haznos recordar Señor que nuestras tareas y obligaciones pueden trasformarse en obras buenas si las hacemos como para ti; y que todo lo que recibimos lleve el sello de tu amor y aprobación. Ayúdanos a no tener temor de inventar cosas nuevas y creer nuevas formas de servicio para ti. ..........! Haznos recordar cuán lejos hemos llegado , lo mucho que hemos aprendido y cuánto hemos crecido a través de tu misericordia y cuidado.....! Gracias porque nos bendices en abundancia. Tu renuevas nuestro espíritu y alivias nuestras dolencias. .....! Esperamos  confiados en ti Señor ; eres nuestro socorro y nuestro escudo ...........! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Bueno es Dios"

"Dios te ama"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Absurdo

Esta era una vez un señor que se arrojó con paracaídas de un avión y no sabía como abrir el paracaídas, y de repente va otro señor de abajo para arriba y le pregunta:
- ¿Sabes cómo abrir un paracaídas?
Y este le contesta:
- Si no supe prender la estufa...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No basta con experimentar la misericordia de Dios en la propia vida; también es necesario ser instrumento de misericordia para los demás."

17/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Amar a la Iglesia mariana (I)

La Iglesia mariana sigue a María por la montaña y se marcha con Ella al encuentro de la vida. Ella visita a las mujeres y a los hombres y más allá de las deficiencias aparentes ella está atenta a cuanto nace y de cuanto es posible. De la vida que palpita en ellos.

La Iglesia mariana se regocija y canta. En lugar de lamentarse sobre su suerte y sobre las desgracias del mundo, se maravilla de lo que hay de bello sobre la tierra y en el corazón de los hombres. Y ve en ellos la obra de Dios.

La Iglesia mariana sabe que es objeto de un amor gratuito y que Dios tiene entrañas de madre. Ella lo vio, a la entrada de la puerta, vigilar el improbable retorno del Hijo; ella lo vio echársele al cuello, ponerle al dedo el anillo de fiesta y organizar él mismo la fiesta de su encuentro (…).  

Ella « no apaga la mecha que todavia arde ». Cuando ella encuentra a alguien al borde del camino, herido por la vida, se sobrecoge de compasión y con  infinita dulzura le cura las heridas. Ella es el puerto seguro y siempre abierto, el refugio de los pecadores, mater misericordiae, Madre de Misericordia.

François Marc, Marista -
Tomado de « Pour une Eglise mariale »,
dans La Croix du 11 mai 1996

Lea más :
Quién es Maria ?

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cuando participamos de la Eucaristía experimentamos la espiritualización deificante del Espíritu Santo, que no sólo nos configura con Cristo, como sucede en el Bautismo, sino que nos cristifica por entero, asociándonos a la plenitud de Cristo Jesús.

San Cirilo de Jerusalén
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
CONCLUSIONES DE UNA TARDE DE ESTUDIO

Ayer Lety nos dijo que teníamos toda la tarde entera para poder estudiar, aunque, sinceramente, no me apetecía nada. Nos hizo gracia, porque todas estábamos igual pero, como comentábamos, lo que cuesta es sentarse, y luego ya el tiempo se pasa volando. 

Al sentarme me acordé de que en estos días ya varias personas nos han dicho que van a empezar los exámenes, o que sus hijos están con finales... Y, al recordarlos, rezaba por ellos, y me reía pensando "Si a nosotras nos cuesta también sentarnos... ¡Cómo les entendemos!"

Sin embargo, cuando ya llevaba un rato, y me veía disfrutando de lo que iba aprendiendo, el Señor me regaló comprender que lo que produce la obediencia es que te encuentras con la gracia que te estaba esperando en eso.
 
Sí, porque, si no hubiera obedecido en fe, seguramente se me habrían ocurrido mil cosas "importantes" que hacer, y la última habría sido sentarme a estudiar; sin embargo, era el momento en el que el Señor me daba la gracia para hacerlo, para aprender, e, incluso, para disfrutarlo. 

Puedes pensar "Claro, yo no tengo nadie a quien obedecer, que me diga 'tiempo de estudio'...", sin embargo, cada horario ya te propone algo que obedecer, o cuando se acercan las fechas de los exámenes, o en casa, con tu familia... La vida está llena de pequeñas propuestas de obediencia, que en realidad esconden una gracia detrás, es decir, un encuentro con el Señor, una fortaleza inmensa para llevarlo a cabo, una experiencia de amor.

Cristo es El Obediente, toda su vida terrena fue secundar con la confianza de un pequeño una propuesta tras otra del Padre. En Él podemos comprender que la obediencia no es sumisión impuesta, sino más bien una respuesta de amor.

Hoy el reto del amor es responder con amor a los planes que el Señor tenga hoy para ti. No importa lo que parezca que se te pone por delante, vas de la mano de Quien sabes que te ama. Nada es una pérdida de tiempo si lo vives con Él. Antes de hacer eso que tanto te cuesta, para un momento, mira al Señor, y respóndele que quieres hacerlo con fe, con Él, y así, haciéndolo porque quieres, podrás descubrir la gracia que estaba detrás de ese acontecimiento.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 18 de Noviembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Gracias, Dios mío, por haber sido tan bueno que nos has dado por madre a la Virgen María, tu propia Madre.

Gracias por habernos dado en ella la fuente de la gracia,de todas nuestras culpas la indulgencia bondadosa del perdón,la luz para las almas, la sueve esperanza de nuestro corazón.

Gracias, Señor, te damos por tan solícita Madre,que a todos nos procura la eterna salvación;

gracias porque la hiciste tan grande y tan hermosa.

gracias por su purísimo e inmcaculado Corazón.

Nuestra Señora en la Visitación sirvió y anunció la presencia del Señor.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 18 de Noviembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Insisto en que debemos mirar a  Dios, no sobre las nubes, sino a nuestro lado, en el hermano que sufre, en  el que goza, en el niño  y el anciano, en el sano  y el enfermo. Lee la canción que te lo  recuerda gráficamente:  "Señor, creí verte, pidiendo limosna, cubierto  de harapos,  ganándote  el pan, vivir en las villas,  comer malamente,  postrado en  un lecho de  pobre hospital. Señor, creí  verte cobrando facturas, y allá en  la oficina ganándote el  pan, curar al enfermo, hacer de maestro, barrer  plazas y calles de nuestra ciudad.  Señor, creí  verte pescando en el río, jugando  en la cancha, ganándote el pan; bajar a la mina, subir al  andamio, guiar autobuses  y luego volar. Señor, ¿eras Tú? Dime la verdad," 

"A Cristo amáis sin haberle visto; en  quien  creéis,  aunque de  momento no le veáis rebosando de  alegría inefable y gloriosa y alcanzáis la meta de vuestra fe: la salvación de  las almas"  (1 Pe, 1, 8-9).  ¡Es tan fácil ver a Dios  en los hermanos, gozar de Dios  en  los hermanos, servir  a Dios  en los hermanos  salvar a los hermanos para  Dios!


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores,diciéndoles: "Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones"*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario