domingo, 20 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Noviembre)

  
  
domingo 20 Noviembre 2016

Solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

*Oración a Cristo Rey*

_Oh Cristo Jesús, yo os reconozco por Rey universal. Todo cuanto ha sido hecho, ha sido creado para vos.Ejerced sobre mí todos vuestros derechos. Renuevo mis promesas del Bautismo, renunciando a Satanás, a sus pompas y a sus obras, y prometo vivir como buen cristiano. Y particularmente me comprometo a hacer triunfar, según mis medios, los derechos de Dios y de vuestra Iglesia.Corazón divino de Jesús, os ofrezco mis pobres acciones para obtener que todos los corazones reconozcan vuestra sagrada realeza, y así se establezca en todo el universo el reino de vuestra paz.Así sea._

Fiesta de la Iglesia:  JESUCRISTO: REY DEL UNIVERSO
Santo(s) del día : Beata María Fortunata Viti,  San Rafael de San José 


Segundo Libro de Samuel 5,1-3.

Todas las tribus de Israel se presentaron a David en Hebrón y le dijeron: "¡Nosotros somos de tu misma sangre! 
Hace ya mucho tiempo, cuando aún teníamos como rey a Saúl, eras tú el que conducía a Israel. Y el Señor te ha dicho: "Tú apacentarás a mi pueblo Israel y tú serás el jefe de Israel". 
Todos los ancianos de Israel se presentaron ante el rey en Hebrón. El rey estableció con ellos un pacto en Hebrón, delante del Señor, y ellos ungieron a David como rey de Israel. 

Salmo 122(121),1-2.4-5.

¡Qué alegría cuando me dijeron: 
«Vamos a la Casa del Señor!»
Nuestros pies ya están pisando 
tus umbrales, Jerusalén.

Allí suben las tribus, 
las tribus del Señor 
-según es norma en Israel- 
para celebrar el nombre del Señor.

Porque allí está el trono de la justicia, 
el trono de la casa de David.

Carta de San Pablo a los Colosenses 1,12-20.

Y darán gracias con alegría al Padre, que nos ha hecho dignos de participar de la herencia luminosa de los santos. 
Porque él nos libró del poder de las tinieblas y nos hizo entrar en el Reino de su Hijo muy querido, 
en quien tenemos la redención y el perdón de los pecados. 
El es la Imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación, 
porque en él fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de él y para él. 
El existe antes que todas las cosas y todo subsiste en él. 
El es también la Cabeza del Cuerpo, es decir, de la Iglesia. El es el Principio, el Primero que resucitó de entre los muertos, a fin de que él tuviera la primacía en todo, 
porque Dios quiso que en él residiera toda la Plenitud. 
Por él quiso reconciliar consigo todo lo que existe en la tierra y en el cielo, restableciendo la paz por la sangre de su cruz. 

Evangelio según San Lucas 23,35-43.

El pueblo permanecía allí y miraba. Sus jefes, burlándose, decían: "Ha salvado a otros: ¡que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el Elegido!". 
También los soldados se burlaban de él y, acercándose para ofrecerle vinagre, 
le decían: "Si eres el rey de los judíos, ¡sálvate a ti mismo!". 
Sobre su cabeza había una inscripción: "Este es el rey de los judíos". 
Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: "¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros". 
Pero el otro lo increpaba, diciéndole: "¿No tienes temor de Dios, tú que sufres la misma pena que él? 
Nosotros la sufrimos justamente, porque pagamos nuestras culpas, pero él no ha hecho nada malo". 
Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino". 
El le respondió: "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso". 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Juan Crisóstomo (c. 345-407), presbítero en Antioquía, después obispo de Constantinopla, doctor de la Iglesia 
Homilía sobre la cruz y el ladrón,1, 3-4; PG 49, 403 

"Pusieron una inscripción encima de su cabeza: 'Este es el rey'"

"Señor, acuérdate de mi cuando llegues a tu Reino". El ladrón no se atrevió a hacer esta súplica sin antes haber manifestado ser pecador y haber descargado así el peso de sus pecados. Ya ves, cristiano, cuál es el poder de la confesión. Confesó sus pecados y se le abrió el paraíso; después de su bandolerismo confesó sus pecados y con la certeza de su perdón, pidió el Reino… 

¿Quieres conocer el Reino? ¿Qué ves, pues, aquí que se le parezca? Tienes ante tus ojos los clavos y una cruz, pero esta misma cruz, dice Jesús, es el signo de su Reino. Y yo, viéndole sobre la cruz, le proclamo rey. ¿No es propio de un rey morir por sus súbditos? Él mismo lo ha dicho: "El buen pastor da la vida por sus ovejas" (Jn 10,11). Si es así para un buen rey; también él da la vida por sus súbditos. Yo lo proclamaré rey a causa del don que ha hecho de su vida. "Señor, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino." 

¿Comprendes ahora cómo la cruz es el signo del Reino? He ahí otra prueba. Cristo no dejó su cruz sobre la tierra, sino que la levantó y se la llevó al cielo con él. Lo sabemos porque él la tendrá cerca de sí cuando volverá en gloria. Todo eso para que aprendas cuán venerable es esta cruz que él mismo ha llamado su gloria… Cuando vendrá el Hijo del hombre, "el sol se oscurecerá y la luna perderá se esplendor". Entonces reinará una claridad tan viva que incluso las estrellas más brillantes quedarán eclipsadas. "Las estrellas caerán del cielo. Entonces aparecerá en el cielo el signo del Hijo del hombre" (Mt 24,29s). ¡Ya ves cual es el poder del signo de la cruz!... Cuando un rey entra en una ciudad, los soldados cogen los estandartes, los izan sobre sus espaldas y van caminando delante de él para anunciar su llegada. Es así que las legiones de ángeles y de arcángeles precederán a Cristo cuando descenderá del cielo. Sobre sus espaldas llevarán este signo anunciador de la venida de nuestro rey.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  20 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

20 Noviembre: Es cierto que el Espíritu Santo quiere hacer grandes cosas en nuestras vidas. Pero lo que cuenta no es la notoriedad, la fama o los éxitos llamativos. Cosas grandes significa que hagamos lo que Dios espera de nuestras vidas, aunque nadie descubra el valor que tienen esas cosas. Lo importante es que cada uno sea lo que debe ser, que ocupe el lugar que debe ocupar en el universo. Eso es grande. Veamos cómo lo decía Martin Luther King:

"Si no puedes ser un pino sobre un monte, sé una hierba, pero sé la mejor hierba pequeña a la orilla del arroyo. Si no puedes ser un árbol, sé un arbusto. Si no puedes ser una autopista, sé un sendero.
Si no puedes ser el sol, sé una estrella. Sé siempre lo mejor de eso que eres. Trata de descubrir el proyecto que estás llamado a realizar y dedícate con pasión a cumplirlo en la vida."

El Espíritu Santo puede ayudamos a descubrir eso que debemos ser, y puede damos la fuerza y la creatividad para que lo logremos de la mejor manera posible.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  NOVIEMBRE

 "Prisión y  liberación" 

Primero  debemos  conocer  nuestra prisión,  después  nuestra  liberación: debemos  conocer  Babilonia y Jerusalén. Estas  eran  las  dos  ciudades  recordadas en  la  Biblia.  Ellas  simbolizan  las  dos "ciudades"  que  comenzaron  en  un  lejano pasado  y  que  durarán  hasta  el  fin  de  los tiempos.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  64,1-2) 

Oración  -  Señor,  mientras  me  muevo  y  llevo este  cuerpo,  te  pido  el  poder  ser  puro, generoso,    justo  y  prudente.  Que  yo  pueda  ser un  perfecto  amante  y  conocedor  de  tu sabiduría.  En  fin,  que  pueda  ser  digno  de  tu morada y  vivir  feliz en  tu Reino. 

(Soliloquios 1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 723.  
Por  tu  condición  de  ciudadano  corriente,  precisamente  por  ese  "laicismo" tuyo,  igual  -ni  más,  ni  menos¡al  de  tus  colegas,  has  de  tener  la  valentía,  que  en ocasiones  no  será  poca,  de  hacer  "tangible"  tu  fe:  que  vean  tus  buenas  obras  y el motivo que te empuja.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 

Amado Jesus: Tu abres y cierras puertas en nuestras vidas y lo haces por el bien nuestro. Permíteme seguirte tan cerca que nunca camine en ninguna clase de rebeldía en contra de ti señor. No permitas que sea obstinadamente adicto a mis propios deseos, necesidades o determinaciones. Enséñame a ser diligente para complacerte señor. No permitas que nunca rechace tu dirección. Dame la sabiduría para entender cuál es tu voluntad cada día para que nunca me aparte del camino que tienes para mí. Espíritu Santo guíame a lo que tienes para mí hoy. Ayúdame a oír tu voz que me guía en todas las cosas. Me someto a ti con mis palabras , pensamiento acciones , y mi oración para que pueda cumplir tu voluntad ! Amen.

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Yo quiero más de tí"

"Cristo Rey,Viva Cristo Rey"

https://youtu.be/xqjpWi83CWM



--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti esperanzado

Si tienes más de 40 y te crujen los huesos... ¡es que estas creciendo!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que el Jubileo de la Misericordia, que termina hoy, siga produciendo frutos en los corazones y en las obras de los creyentes."

20/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

¡La Iglesia me guió en cada uno de mis pasos!

Aunque soy católica, a los 19 años, seguí un movimiento New-age con una amiga del Liceo. Esta "aventura" me llevó a algo que se convirtió en incontrolable y que me hizo seguir a este grupo sectario al fin del mundo. A mi regreso, con una depresión profunda, viví un infierno interior difícil de describir. Tuvieron que hospitalizarme, pues mi depresión duro dos años y medio.

Una persona me llevó a Lourdes. No podía rezar. Fui a las piscinas que se encuentran junto a la Gruta, pero no hubo ningún cambio. Tuve que ser hospitalizada nuevamente. Había conservado una imagen de la Virgen. Para mi gran sorpresa me curé. Era un 25 de marzo. No volví a caer en depresión. Día tras día, el Señor me levantó y me puso en el camino personas que me acompañaron.

He regresado a misa, me confieso frecuentemente. Recibí el sacramento de la confirmación. Retomé mis estudios e hice la escuela de enfermería, me casé con un hombre profundamente creyente, con el que tuve tres  hijos hermosos. La Iglesia me guió en cada uno de mis pasos.

Florence (Francia) Diario de Gracias de Lourdes n°7 Septiembre 2016

Lea más :
Fontaines et piscines 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es la escuela en donde los católicos tienen que aprender a amar. Jesús nos da ejemplo. Nadie ama al Padre como Jesús en la Santa Misa. Nadie ama a los hombres como Jesús en la Santa Misa.

R.P. Carlos Miguel Buela IVE


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
TE DIRÍA TANTAS COSAS...

Ayer, la Priora dejó las cartas que habían llegado en el Noviciado. Lety fue repartiendo las que teníamos cada una y, entre ellas, me dio un sobre del que el remitente era mi padre. Sabía que me iba a mandar un USB con unos vídeos, pero mis manos se lanzaron a tantear el sobre, no para ver si estaba el USB, sino para ver si había carta.

Parecía que no había nada más y, desilusionada, no reparé en abrirla. Sin embrago, por la tarde, cuando volví a pasar, pensé con poca esperanza:

- Voy a abrirlo, no vaya a ser que haya algo más...

Y así fue: abrí y encontré una de esas cartas que tanto me gustan.

Y es que me encanta recibir cartas de mi padre en las que mi madre, compinchada, también firma. En todos los pasos importantes, en momentos difíciles, ha habido una. En ellas salen sentimientos, palabras que de otra forma no es fácil sacar. Una carta escrita a corazón abierto para alguien que quieres nada tiene que ver con un rápido WhatsApp o una conversación a la ligera.

Cuántas cosas dirías a esa persona que tienes cerca, a tu marido, a tu mujer, a tu hijo, a tus padres, a ese hermano o amigo, y no has parado a poner palabras a todo aquello que dirás. Esas palabras que pueden llevar a una reconciliación, al perdón; que pueden llevar a un reencuentro o encuentro en lo más profundo de vuestro ser o a hacer consciente al otro de lo que su vida supone para ti. 

Cristo aprovechaba cada momento, cada circunstancia para abrir su corazón en todo a sus discípulos, a aquellos que tenía cerca para darles una palabra de aliento, el consejo oportuno e, incluso, para compartir sus sentimientos en los momentos de soledad, miedo y dolor por los que pasó.

Hoy el reto del amor es que pares a escribir una carta a esa persona a la que "le dirías tantas cosas..." No esperes a que sea tarde, abre tu corazón.

VIVE DE CRISTO
  

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 20 de Noviembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La devoción que tengas a la Virgen María y la seguridad que por ello tengas de su protección no puede eximirte de poner tu esfuerzo personal, que te obligue a apartarte del pecado y a ejercitar tu alma en todas las virtudes.

La devoción a la Virgen potenciará y elevará tu acción personal, pero no se puede potenciar la nada, no se pueden elevar las obras si no las pones; haz tu esfuerzo personal y ofrecerlo a la Virgen; deja que lo demás corra por su cuenta.

Nuestra Señora en la Natividad dió a luz al Verbo de Dios y lo ofreció a la adoración de todos los que lo buscan.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 20 de Noviembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Si abrimos la  Biblia en su primera página, encontramos aquella afirmación sobre el origen del hombre: "Dios le inspiró en el rostro un aliento  de vida," Eso es el hombre, nada más que  eso, pero nada menos que eso: un  aliento de Dios, un algo  de Dios, algo vital como es el aliento. El hombre lleva en sí un  poco del  calor de Dios, de ese calor que es  fecundo y que da vida. Pero si es calor de Dios, ¿por qué no  se convierte en llama  que encienda cuanto alrededor suyo se halle? Si es calor de Dios, ¿por qué  va esparciendo frío en sus relaciones,  frío de resentimientos, frío  de hostilidades, frío de  egoísmos? No está llamado a ser témpano, sino fuego;  donde hay témpanos, hay frío; donde hay frío, no hay vida. En cambio donde hay fuego, hay calor, y donde hay calor surge en el acto la vida.


 "Tu Espíritu  bueno les  diste para instruirles... Ellos de  nuevo  gritaban hacia Ti y Tú escuchabas  desde el cielo;  muchas  veces  por  ternura los  salvaste... Tuviste paciencia con  ellos durante muchos años, les advertiste por tu Espíritu", en tu inmensa ternura no los acabaste,  no los abandonaste, porque eres Tú, Dios  clemente y lleno de ternura"  (Neh, 9,20,  31)


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros".Pero el otro lo increpaba, diciéndole: "¿No tienes temor de Dios, tú que sufres la misma pena que él?.Nosotros la sufrimos justamente, porque pagamos nuestras culpas, pero él no ha hecho nada malo".Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino".El le respondió: "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario