martes, 22 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Noviembre)
  
  

martes 22 Noviembre 2016

Martes de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Cecilia de Via Apia,  Beato Elías Torrijo Sánchez 


Apocalipsis 14,14-19.

Yo, Juan, vi una nube blanca, sobre la cual estaba sentado alguien que parecía Hijo de hombre, con una corona de oro en la cabeza y una hoz afilada en la mano. 
En seguida salió del Templo otro Angel y gritó con voz potente al que estaba sentado sobre la nube: "Empuña tu hoz y siega, porque ha llegado el tiempo de la cosecha y los sembrados de la tierra están maduros". 
Y el que estaba sentado sobre la nube pasó su hoz sobre la tierra, y esta quedó segada. 
Entonces otro Angel salió del Templo que está en el cielo, llevando también una hoz afilada. 
Y salió del altar otro Angel -el que tiene poder sobre el fuego- y gritó con voz potente al que tenía la hoz afilada: "Empuña tu hoz y cosecha los racimos de la viña de la tierra, porque han llegado a su madurez". 
El Angel pasó la hoz afilada sobre la tierra, cosechó la viña y arrojó los racimos en la inmensa cuba de la ira de Dios. 

Salmo 96(95),10.11-12.13.

Digan entre las naciones: «El Señor reina! 
El mundo está firme y no vacilará. 
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud.»

Alégrese el cielo y exulte la tierra, 
resuene el mar y todo lo que hay en él;
regocíjese el campo con todos sus frutos, 
griten de gozo los árboles del bosque.

Griten de gozo delante del Señor, 
porque él viene a gobernar la tierra: 
Él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con su verdad.


Evangelio según San Lucas 21,5-11.

Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: 
"De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido". 
Ellos le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?". 
Jesús respondió: "Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: 'Soy yo', y también: 'El tiempo está cerca'. No los sigan. 
Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin". 
Después les dijo: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino. 
Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en el cielo." 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 21, 5-11: muchos nos cuestionamos sobre el fin del mundo.  Es un tema que nos intriga y atemoriza. 

Pero para el cristiano, fin del mundo significa "la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo". Y esto nos marca otra mirada, si, veamos:

1) Visión esperanzadora: pues ¿quién no quiere estar con Jesús? Todos queremos estar con Él, el punto es que muchos le tienen miedo más atemorizada juicio que al Juez. Cristo es nuestra esperanza. El estar con Jesús implica felicidad pero exige de nosotros un cambio, una unidad de vida y la capacidad de actuar en conciencia ante los otros.

2) Mirada introspectiva: es aprovechar este tiempo y decir ¿si hoy es el fin de mi vida, cómo estoy yo? Saber que debo vivir la vida, el día, como el único, el último y el primer día de mi vida? Ser capaz de ser auto critico, a la cual el cristiano debe hacer (sugerencia)su examen de conciencia diariamente y preguntarse:¿cómo fue hoy mi relación con Dios? ¿con mis hermanos? ¿conmigo mismo?

3) Mirada alegre: saber que el estar con Dios es lo más hermoso y saber que la vida no termina aquí,  sino que más bien hay un paraíso,  eso no significa que ahora tenes que esperar el fin del mundo de manos cruzadas. Sino que recordá que hay un Dios y hay un cielo.  La alegria es saberte que formas parte de  un cielo y un Dios que te ama infinitamente. 

Tu mirada dice mucho. Mirate al espejo y conócete. Buen martes.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  22 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

22 Noviembre: El Espíritu Santo es el artista interior, el que puede hacernos bellos por dentro. Esto es muy importante sobre todo hoy, que tenemos una idea tan equivocada de la belleza. Sentimos que las personas valen por la apariencia física. Y la sociedad de consumo nos inunda permanentemente con productos que podemos comprar para mejorar la apariencia exterior. De esa manera, los que quieren vendernos ropa, cosméticos y tratamientos, llegan a convencernos que las personas sólo valen por su atractivo corporal.

Pero nadie está del todo contento con su apariencia, y la mayoría de las personas tiene algún temor a volverse feo, viejo, a perder el atractivo físico, a ser despreciado por su aspecto. ¡Cuántos sufrimientos inútiles!
Pero sabemos que todo eso es mentira. Porque lo más atractivo y fascinante es la belleza interior de las personas, sus virtudes, sus actitudes, su dignidad, su entrega.

El Espíritu Santo no nos hará más altos o más rubios, porque en realidad para él todos somos bellos de una manera diferente, aunque eso no responda a los gustos de la sociedad.  Lo que él quiere hacer es darnos esa belleza interior que el mundo no nos puede dar y que nadie nos podrá vender. Dejemos que él haga su obra en nosotros para que alcancemos esa suprema hermosura.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  NOVIEMBRE

 "Consumidos  por el deseo de la patria" 

Hermanos y hermanas, ahora escuchamos,  escuchamos  y  cantamos. Consumámonos  del  deseo  de  la  ciudad de la cual somos  ciudadanos. Deseándola  ardientemente,  ya  estamos allá. Ya hemos  echado  nuestra esperanza  como  un  ancla  sobre  la  costa. Yo  canto  a  otro  lugar,  no  a  éste,  pues canto  con  el  corazón  y  no  con  la  carne; el  poeta  de  Jerusalén  escucha  la  melodía del corazón.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  64,3) 

Oración  -  Señor,  haz  que  construyamos nuestra  casa  de  nuevo  en  ti  y  así  evitemos  el perdernos.  ¡Hace  tiempo  la  dejamos,  pero qué  es  nuestra  casa  sino  tu  Eternidad,  la  cual no desaparece  aunque nosotros la abandonemos!

(Confesiones  4.16) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 737.  
En  cada  jornada,  haz  todo  lo  que  puedas  por  conocer  a  Dios,  por "tratarle",  para  enamorarte  más  cada  instante,  y  no  pensar  más  que  en  su Amor y  en  su  gloria.   -Cumplirás  este  plan,  hijo,  si  no  dejas  por  nada!  tus  tiempos  de  oración,  tu presencia  de  Dios  (con  jaculatorias  y  comuniones  espirituales,  para encenderte), tu Santa Misa pausada, tu trabajo bien acabado por El.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Nuestro comienzo de este día es para agradecerte de manera especial por la gratuidad de tu amor. Señor, no lo merezco pero se bien que puedo contar siempre con el. Tú eres Señor el gran maestro del amor, y por eso lo colocamos en tus manos ; te reconocemos como señor y salvador de nuestras vidas, como ese amigo fiel que no falla....! Tú eres la fuente de todo lo que es bueno y verdadero mi hambre de restauración me conduce a tu presencia. Gracias señor porque rompes las cadenas que nos aprisionan. Señor tu entregaste tu vida para que podamos vivir con perdón completo y tener un refugio glorioso y seguro. Hoy queremos volver a tu presencia que nos trae paz , gozo y alegría. Danos un corazón receptivo y abierto que esté dispuesto a abrazar una verdadera transformación. ...........! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Haz pensado"

"Ya todo dejé"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Herencia

Una viejita moribunda estaba heredando sus cosas a su nieta y le dice:
- Hijita, te dejo un rancho que tengo, con 3 casas, 6 tractores, 1 granero, 1 gallinero, 20 vacas, 10 caballos, 10 ovejas, 10 chivos y 10 coches.
La nieta sorprendida le dice:
-¡ Increible Abuelita !... ¿y dónde tienes ese rancho que no lo sabía?
Y la abuelita le responde:
- ¡En el Facebook, mi niña, en el Facebook!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Encomendamos la Iglesia, la humanidad entera y el inmenso cosmos al Señor, para que derrame su misericordia sobre todas las criaturas."

20/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Ella les pedía a todos que estuvieran alegres

La tradición oral cuenta que en 1798, en un bosque, en el centro de Vietnam, la Virgen, rodeada por dos ángeles, se apareció a un grupo de cristianos perseguidos.

"Ella estaba vestida de un manto magnifico, oriental y tenía al Niño Jesús en sus brazos, explica un testigo. Estaba de pie simplemente sobre el césped como una madre en medio de sus hijos (…) A todos les pidió que estuvieran alegres por sus sufrimientos y por su fe." "Ya escuché sus oraciones. De ahora en adelante todos aquéllos que vendrán a rezarme a este lugar verán sus deseos cumplidos" dijo. Este es el origen del Santuario de La Vang. Se concedieron conversiones y curaciones. Desde entonces un flujo de peregrinaciones así como una tradición de oración no han sido interrumpidos.

En 1901, se construyó una iglesia que fue bendecida en presencia de 12,000 peregrinos, en esa ocasión Nuestra Señora de La Vang fue declarada protectora de los católicos de Vietnam. La iglesia se agrandó en 1928. Un peregrinaje nacional se lleva acabo cada tres años. En 1962 El Papa Juan XXIII declaró a esta iglesia Basílica Menor.

El 15 de agosto de 1998, cerca de 70,000 fieles rezaron juntos a Nuestra Señora de La Vang por el 200 aniversario de los hechos.

Patrick Sbalchiero

En René Laurentin y Patrick Sbalchiero, Dictionnaire encyclopédique des apparitions de la Vierge, (Diccionario enciclopédico de las apariciones de la Virgen) artículo «La Vang I», Fayard, Paris 2007

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La única diferencia entre el sacrificio de la Misa y el de la cruz está en el modo de ofrecerse: en la cruz fue cruento (con derramamiento de sangre) y en la Misa es incruento (sin derramamiento de sangre), bajo las apariencias de pan y vino. Los sacrificios de la Ultima Cena, el de la Cruz y el del altar, son idénticos.

P. Jorge Loring S.I.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
HOSPITAL DE CAMPAÑA 

Faltaban escasos minutos para que sonase la campana de Vísperas. Por aquello de marcar un hito en la Historia, decidí ir a ponerme el hábito y llegar con tiempo... 

En cuanto salí de mi celda me sucedió algo muy curioso. Escuché una voz en la sala del teléfono del Noviciado. Era Israel. 

-No sabes cuánto me alegro -oí que decía- ¡Voy a darle muchas gracias al Señor! 

Esa misma tarde había estado también Lety atendiendo una llamada. Su voz me había sonado entonces firme y decidida, como de quien indica el camino del Señor. 

Al salir del Novi, en las escaleras, coincidí con otra hermana, que me comentó que había recibido la llamada de una amiga que necesitaba mucha oración... 

No pude evitar una sonrisa: ¡¡nuestro monasterio es realmente un "hospital de campaña", como dice el papa Francisco!! 

Pero lo más impresionante sucedió unos minutos después. Cuando empezaron las Vísperas... allí estábamos todas. También Israel, Lety y esa hermana de Comunidad. Cada una llevando en el corazón algo diferente, pero todas juntas, orando al Señor. 

Fue como una especie de parábola que Cristo me regalaba. En todas esas situaciones, en la alegría o la preocupación, ahí está Él. A nuestro lado. Viviéndolo con nosotros. Con cualquier circunstancia podemos hacer oración, presentársela al Señor. ¡Él abraza todos los momentos de nuestra vida! Era como ver a la novia del Cantar: «Todos [los frutos], nuevos y añejos, los guardo, amado, para ti» (Ct 7, 14)

Hoy el reto del amor es que ores con el teléfono. Seguramente a lo largo de un día recibirás muchas llamadas, pero, ¿cuantas de esas conversaciones terminan convertidas en oración? Hoy te invito a que, al colgar una llamada, pares un momento con Cristo. Háblale de él o ella, da gracias por su alegría o preséntale ese problema... Haz de tu móvil un "hospital de campaña", ¡este buen Médico está deseando que pongas en Sus Manos a esa persona! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO
 


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 22 de Noviembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Con mucha frecuencia veían los ángeles a la Virgen de Nazaret recluirse en la intimidad de su casa, entregada al rezo de los salmos, alabando a Yavé y por cierto que ninguna alabanza subiría de la tierra al cielo más aceptada a la divina Majestad que la oración ferviente de aquella jovencita de Nazaret.

Tan agradable le fue aquella oración que le envió el ángel Gabriel con un saludo jamás oído y nunca recibido por criatura alguna humana o angelical: Ave María, llena de gracia.

Nuestra Señora, ante el comportamiento misterioso y adorable del Señor, guardó todo en su corazón.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 22 de Noviembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¡El  silencio!  Hoy nos cuesta bastante aceptar el silencio; estamos rodeados por todas partes de ruido  ensordecedor. Ese ruido puede impedir que nos oigamos a nosotros mismos y que oigamos la  voz de Dios que nos habla en nuestro interior. ¡Silencio! Cuesta a veces callar en los momentos difíciles, en las penas amargas y en  los goces íntimos, en las calumnias mordaces y en las alabanzas  excesivas, en los pareceres  hirientes y en los vaivenes de un corazón que  se aleja. Silencios que traen como consecuencia la inmersión en el  Dios que portamos en nuestra intimidad. Si miramos  el bosque, lo veremos lleno de vida;  pero la flor que abre sus pétalos lo hace en silencio; la  violeta que esparce su  perfume, la enredadera que trepa a lo alto, la gramilla que alfombra, las ramas que se extienden, el agua que se desliza... todo eso es silencio; y todo eso es vida y da la vida. 

"Más  vale oír reproche de  sabio  que oír alabanzas de necio; porque crepitar  de zarzas bajo  la  olla, así  es  el reír  del necio y  también  esto es vanidad"  (Ecle, 7,  5-6).  Muchas  veces será preferible  el silencio  a tu alrededor, que  no  vanas palabras;  si las palabras  son plata, el silencio es  oro; y si el silencio ha llegado a convertirse en  oro, en  ese caso el  silencio  muy fácilmente será cielo. 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo:"De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario