jueves, 24 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Noviembre)

  
  
jueves 24 Noviembre 2016

Jueves de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Andrés Dung-Loc 


Apocalipsis 18,1-2.21-23.19,1-3.9a.

Yo, Juan, vi que otro Angel descendía del cielo con gran poder, mientras la tierra se iluminaba con su resplandor. 
Y gritó con voz potente: "¡Ha caído, ha caído Babilonia, la grande! Se ha convertido en refugio de demonios, en guarida de toda clase de espíritus impuros y en nido de aves impuras y repugnantes. 
Y un Angel poderoso tomó una piedra del tamaño de una rueda de molino y la arrojó al mar, diciendo: "Así, de golpe, será arrojada Babilonia, la gran Ciudad, y nunca más se la verá". 
Ya no se escuchará dentro de ti el canto de los que tocan el arpa y de los músicos, de los flautistas y de los trompetistas; ya no se encontrarán artesanos de los diversos oficios, ni se escuchará el sonido de la rueda del molino. 
No volverá a brillar la luz de la lámpara, ni tampoco se escuchará la voz de los recién casados. Porque tus comerciantes eran los grandes de la tierra, y con tus encantos sedujiste a todos los pueblos. 
Después oí algo parecido al clamor de una enorme multitud que estaba en el cielo, y exclamaba: "¡Aleluya! La salvación, la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, 
porque sus juicios son verdaderos y justos. El ha condenado a la famosa Prostituta que corrompía la tierra con su lujuria, y ha vengado en ella la sangre de sus servidores". 
Y volvieron a decir: "¡Aleluya! La humareda de la Ciudad se eleva por los siglos de los siglos". 
Después el Angel me dijo: "Escribe esto: Felices los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero".

Salmo 100(99),2.3.4.5.

Sirvan al Señor con alegría, 
lleguen hasta él con cantos jubilosos.
Reconozcan que el Señor es Dios: 

él nos hizo y a él pertenecemos; 
somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
Entren por sus puertas dando gracias, 

entren en sus atrios con himnos de alabanza, 
alaben al Señor y bendigan su Nombre.
¡Qué bueno es el Señor! 

Su misericordia permanece para siempre, 
y su fidelidad por todas las generaciones. 


Evangelio según San Lucas 21,20-28.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima. 
Los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; los que estén dentro de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a ella. 
Porque serán días de escarmiento, en que todo lo que está escrito deberá cumplirse. 
¡Ay de las que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días! Será grande la desgracia de este país y la ira de Dios pesará sobre este pueblo. 
Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento. 
Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas. 
Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán. 
Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. 
Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación". 

LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:
https://youtu.be/fo5BcdpeZ5g
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 21, 20-28: me quedo hoy con una parte " el desfallecimiento del hombre" las caídas del hombre en sí nos presenta el Evangelio bajo dos elementos:

1) El miedo: es un gran enemigo del hombre. Porque el miedo paraliza, te deja quieto y no te permite crecer ni decidirte. Cuando uno provoca miedo y no respeto hay algo que está fallando. No dejes que el miedo te lleve a la nada. Si te pones a ver en la historia de la humanidad, el miedo llevo a grandes caídas y retrocesos humanos.

2) La ansiedad: es el punto que te lleva a la locura. Si no sabes controlar la ansiedad, ella misma te destruye. La ansiedad es un  pilar de muchas enfermedades, por ejemplo la diabetes o la obesidad,  pero además.  Una persona ansiosa puede tomar decisiones peligrosas porque no las piensa sino que actúa. Es necesario aprender a controlar las presiones y la ansiedad. 

Miedo y ansiedad, son las dos cosas que te pueden llevar a tu destrucción.  Pero recordá que TU ESPERANZA ES DIOS y Él lo llena todo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  24 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

24 Noviembre: El Espíritu Santo no consiente la mediocridad; siempre quiere llevarnos a algo más.

El martirio es una muestra de lo que puede llegar a provocar el Espíritu Santo. Por eso la Iglesia nos propone recordar a los mártires de distintas regiones de la tierra, para reconocer la acción del Espíritu Santo y para estimular nuestra entrega. Hoy recordamos a los 117 mártires de Vietnam.

Estos mártires son personas de diversas condiciones y estados de vida: obispos, sacerdotes, catequistas, padres de familia, profesionales, pescadores. Así vemos que, en cualquier situación que vivamos, es posible entregarlo todo. Cada uno de nosotros, en la tarea que le toque realizar, puede dejarse tomar por el Espíritu Santo, y dar la vida en esa tarea generosa.

Uno de estos mártires, llamado Pablo, decía con firmeza, en medio de los tormentos espantosos que le bacían sufrir: "Estoy lleno de gozo y de alegría. No estoy solo, Cristo está conmigo".

A pesar de las crueles persecuciones, que buscaban amedrentar a los pobladores para que no se hicieran cristianos, voy la Iglesia en Vietnam ya tiene unos seis millones de fieles cristianos. Por eso, ninguna circunstancia adversa debería hacernos pensar que no vale la pena entregarse, que nada puede ser mejor, que nuestra entrega es inútil.  
Ninguna lucha, llevada con amor, será infecunda, más allá de lo que nosotros lleguemos a ver con nuestros ojos. Por eso, cuando nos parece que sufrimos inútilmente, invoquemos al Espíritu Santo, y dejemos que él bendiga ese dolor. De esa manera, nuestro sufrimiento dará frutos preciosos.

Los mártires nos impulsan a entregar la vida, cada día. Es posible, si nos dejamos impulsar y fortalecer por el Espíritu Santo."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

2.4  DE  NOVIEMBRE

 "Un  médico  que  no  acusa" 

Dios  ha  enviado  un  médico,  un  salvador a  los  hombres,  el  cual  ha  curado  sin cobrar  honorarios.  Cristo  ha  venido  para premiar  a  los  que  serían  curados  por  él. Cristo  cura  a  los  enfermos  y  a  los  que cura  les  da  un  don.  El  don  que  otorga  es él mismo. 

(Sermones  156,2) 

Oración  -  Señor,  eres  el  médico  nuestro  que cura  a  todos  los  enfermos.  Tú  reduces  el orgullo,  renuevas  la  vida  disipada  y  omites  lo que  es  superfluo.  Conservas  lo  que  es necesario,  restituyes  lo  perdido  y  curas  lo corrompido. 

(La  lucha  cristiana  11,12)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 753.  
Cuando  te  pongas  a  orar,  y  no  veas  nada,  y  te  sientas  revuelto  y  seco, éste  es  el  camino:  no  pienses  en  ti;  vuelve  tus  ojos,  en  cambio,  a  la  Pasión  de Jesucristo,  nuestro  Redentor.   -  Convéncete  de  que  también  a  cada  uno  de  nosotros  nos  pide,  como  a aquellos  tres  Apóstoles  más  íntimos,  en  el  Huerto  de  los  Olivos:  "vigilad  y orad".  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus:Alabarte y glorificarte es nuestro mayor deseo en este nuevo día. ...! Acudimos hoy a ti pidiendo protección y auxilio por nuestro país , que podamos conseguir La Paz a travez del perdón y la reconciliación. ....!Bendice nuestros gobernantes bajo tu especial oración y poderosa intersección . Ayúdanos a desprendernos de toda vanagloria , que en todo lo que hagamos siempre te demos a ti Señor la gloria y la alabanza. ...! Gracias Señor por estar siempre a nuestro lado aunque a veces nos cueste reconocerte. Tú eres La Paz en medio de las tormentas.....!  Te damos gracias por este nuevo día ayúdame a que tu palabra me haga conocerte realmente y así poder enmendar mis errores para agradarte más a ti....! Quiero más de ti y menos de mi.....! Guárdanos Señor y que tu protección  venga sobre mí y mi familia...! Te alabamos y bendecimos tu santo nombre ! Amen. ...........! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"A tus pies"

"Tarde te amé"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un millón

En un elevador se suben tres personas: la mujer biónica, la mujer maravilla y una ama de casa. Resulta que dentro del elevador encuentran un maletín con más de 1,000,000 de dólares. ¿Quién se los lleva?
- La ama de casa, porque las otras dos no existen. :-)


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que el Espíritu Santo nos ayude a ser pacientes para soportar, humildes y simples para aconsejar."

23/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El derrumbe mortal se detuvo frente a "la negra"

El pueblo de Myans (Saboya, Francia) es sobre todo caracterizada por su santuario mariano dedicado a Nuestra Señora de la Natividad. El santuario se encuentra a unos kilómetros de Chamberí, al pie del célebre masivo de la Chartreuse.

Los primeros escritos haciendo mención a Nuestra Señora de Myans remontan al Siglo XI. Pero es en siglo XIII que el santuario va a ser importante debido al derrumbe mortal acontecido el 24 de noviembre de 1248. El derrumbe del Monte Granier, recubre con 500 millones de metros cúbicos de tierra y rocas todos los pueblos que se encontraban en su camino: cinco pueblos son borrados del mapa, hay millares de víctimas. Es la peor catástrofe natural de la historia de los Alpes: da origen a los Abismos de Myans.

Sorprendentemente la pequeña capilla en la cual se encontraba una estatua de la "Virgen Negra" fue salvada; la tierra se detuvo justo a la entrada. El grupo de monjes benedictinos de San Andrés dicen deber la vida a la protección de la "Negra" no lejos de su camino. La gente de la época vio eso como una señal del Cielo y dio lugar a una peregrinación espontánea.

Lea más :
France, Fille aînée de l'Eglise, fille aînée de Marie 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No hay novena ni triduo que se pueda comparar a la eficacia impetratoria de una sola Misa. ¡Cuánta desorientación entre los fieles en torno al valor objetivo de las cosas! Lo que no obtengamos con la Santa Misa, jamás lo obtendremos con ningún otro procedimiento. Está muy bien el empleo de esos otros procedimientos bendecidos y aprobados por la Iglesia; es indudable que Dios concede muchas gracias a través de ellos; pero coloquemos cada cosa en su lugar. La Misa por encima de todo.

P. Antonio Royo Marín op


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                        
   
GRACIAS AL COCINERO

Como somos cuatro en el Noviciado (más Lety a la cabeza), los días que nos toca cocina nos dividimos en dos turnos de trabajo: dos hacen la comida y dos friegan, y así vamos rotando.

Ayer nos tocaba a Israel y a mí fregar los platos de las monjas, mientras que Sión y Verónica se habían ido a descansar al Noviciado. Cuando las monjas terminaron de comer, se fueron acercando a la cocina para darnos las gracias por la comida:

-¡Qué rico el puré!

-¡Qué bien hecho el pescado!

Y, claro, a nosotras nos salían los colores, pues no habíamos hecho nada, y cada vez que decían algo, les remitíamos a Verónica y a Sión:

-No, no hemos sido nosotras, dadles las gracias a ellas, hoy somos las del turno de fregado... 

El turno de fregado. Ahora en la oración me doy cuenta de que es donde debemos estar, en el turno de fregado. El Señor te ha creado con inmenso amor y te regala muchos dones, cualidades para que pongas al servicio de los demás. Él se encarga de cocinar para que tú puedas servir, llevar su alimento a los que te rodean, pero muchas veces, ante un "gracias", o cuando nos valoran, nos creemos los mejores cocineros y olvidamos que somos del "turno de fregado".

Cuando vivimos en Acción de Gracias, se nos ensancha el corazón, ponemos al Señor en el centro y se nos hace más fácil descubrirle.

Hoy el reto del amor es que, cuando te den las gracias o valoren algo que hayas hecho, en alto o en tu corazón, desvíalo hacia el Cocinero: "Gracias, Señor, por este don que me regalas". 

VIVE DE CRISTO


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 24 de Noviembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Vivir en gracia de Dios es vivir ya en el cielo, pues es vivir en Dios, que es la causa eterna de la felicidad.

A María Santísima la invocamos con la liturgia cristiana como "Madre de la divina gracia";  de ella esperamos conseguir la santidad de vida y la pureza de costumbres que nos hagan merecedores de la gracia divina; ésta es un don sobrenatural, otorgado por la infinita bondad del señor, pero es la celestial Señora la que puede disponer y capacitar nuestra alma para recibir tan privilegiado regalo.

Nuestra Señora esperó con toda la Iglesia la plenitud del Espíritu Santo.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 24 de Noviembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Sin lugar a dudas todos deseamos ser mejores de lo que somos; incluso habremos hecho algunos esfuerzos  por serlo. Pero esos esfuerzos no  han sido suficientes y por eso no lo hemos logrado. No debemos desalentamos;  jamás podremos colocar la  segunda piedra  si no ponemos la primera; no podremos escalar el  segundo peldaño si antes  no pisamos  el primero; no llegaremos a la cima si  no empezamos a trepar por la ladera. El esfuerzo  de hoy posibilitará el  ascenso de  mañana;  no se nos exige el ascenso  de  mañana, pero sí el  esfuerzo de hoy. El esfuerzo de mañana, hoy no  es posible; pero el paso de  hoy, sí; y, en consecuencia, estamos obligados a hacerlo. No nos quejemos mañana si hoy fundamentamos su fracaso. Si hoy no morimos a nosotros mismos, no nos quejemos de que mañana no tengamos "nueva" vida;  ¿seguiremos con la  misma vida de ayer, la vida vieja y caduca o la nueva de la gracia de Dios?


 "En la vida de  aquellos hombres que, siendo hombres omo nosotros, se transforman con mayor perfección en  imagen de  Cristo, Dios  manifiesta al vivo ante los hombres su  presencia y su rostro. En ellos El mismo nos habla  y nos ofrece un  signo de su  reino"  (LG, 50).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a sus discípulos: 
"Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima.Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria.Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario