lunes, 28 de noviembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Noviembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Noviembre)

  
  
lunes 28 Noviembre 2016

Lunes de la primera semana de Adviento


Santo(s) del día : Santa Catalina Labouré 


Libro de Isaías 4,2-6.

Aquél día, el germen del Señor será la hermosura y la gloria de los sobrevivientes de Israel, y el fruto del país será su orgullo y su ornato. 
Entonces, el resto de Sión, los sobrevivientes de Jerusalén, serán llamados santos: todos ellos estarán inscritos para la vida, en Jerusalén. 
Cuando el Señor lave la suciedad de las hijas de Sión y limpie a Jerusalén de la sangre derramada en ella, con el soplo abrasador del juicio, 
él creará sobre toda la extensión del monte Sión y en su asamblea, una nube de humo durante el día, y la claridad de un fuego llameante durante la noche. Porque la gloria del Señor, en lo más alto de todo, será un reparo 
y una choza, para dar sombra contra el calor durante el día, y servir de abrigo y refugio contra la tempestad y la lluvia. 

Salmo 122(121),1-2.3-4a.4b-5.6-7.8-9.

¡Qué alegría cuando me dijeron: 
«Vamos a la Casa del Señor!»
Nuestros pies ya están pisando 
tus umbrales, Jerusalén.
Jerusalén, que fuiste construida 
como ciudad bien compacta y armoniosa.

Allí suben las tribus,
las tribus del Señor.
Porque allí está el trono de la justicia, 
el trono de la casa de David.
Auguren la paz a Jerusalén: 
"¡Vivan seguros los que te aman!

¡Haya paz en tus muros 
y seguridad en tus palacios!".
Por amor a mis hermanos y amigos, 
diré: "La paz esté contigo".
Por amor a la Casa del Señor, nuestro Dios, 
buscaré tu felicidad.

Evangelio según San Mateo 8,5-11.

Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole": 
"Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente". 
Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo". 
Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. 
Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: 'Tienes que hacer esto', él lo hace". 
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe. 
Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos".


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Beato Guerrico de Igny (c. 1080-1157), abad cisterciense 
Tercer sermón para el Adviento, 2; SC 166, pag. 123 

"Un centurión del ejército romano se le acercó suplicándole..." (Mt 8,5)

¡O verdadero Israel, estate preparado para salir al encuentro del Señor! No sólo estate a punto para abrirle cuando llame a la puerta sin sal alegremente a su encuentro mientras esté todavía lejos, y con plena confianza ante el día del juicio, pide de todo corazón que venga su reino.... Que tu boca pueda cantar: "Mi corazón está firme, Dios mío, mi corazón está firme" (Sal 56,8).... 

¡Y tu Señor, ven a mi encuentro, yo que te voy buscando! Porque, a pesar de todos mis esfuerzos no me podré levantar hasta ti si tú no te inclinas, me tiendes tu derecha ya que es obra de tus manos. (cf Job 14,15) Sal a mi encuentro y ve que no hay impiedad en mí. Y si encuentras en mí un camino de maldad que yo desconozco, apártalo de mí y ten misericordia de mí, condúceme por el camino eterno,(cf Sal 138,24) es decir, Cristo, ya que él es el camino por donde llegar a la eternidad, sendero inmaculado y morada de los santos.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  28 de Noviembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo no se lleva bien con el pesimismo. Porque a él sólo le interesa lo que pueda ayudarnos a salir adelante, no lo que nos clausure, nos detenga, nos paralice. Las personas movidas por el Espíritu Santo no se dejan vencer ni amedrentar por los fracasos. Tampoco bajan los brazos cuando escuchan opiniones melancólicas, negativas y pesimistas. Siguen adelante buscando nuevos caminos. Pero no son tercos que, cuando fracasan, quieren a toda costa seguir intentando de la misma manera, sin cambiar nada. Las personas verdaderamente tocadas por la luz del Espíritu Santo, cuando tienen un obstáculo, se ponen a buscar nuevas maneras de superarlo, consultan, investigan, aceptan los cambios que haya que hacer, intentan aprender lo que no saben.
De esa manera se desarrollaron algunos genios. Por ejemplo, a Einstein lo consideraban un loco soñador, que inventaba ideas fantasiosas; pero finalmente, con astucia y creatividad, logró hacer ver que su teoría era seria. A Edison, su maestro lo consideraba corto de mente. La primera vez que Elvis Presley se presentó a probar su voz, los especialistas en canto le dijeron que se dedicara a ser camionero. La excelente actriz argentina, Norma Aleandro, fue despreciada por la que ella admiraba como gran artista. Sin embargo, ellos sabían que tenían algo para ofrecer, y aceptaron cambiar muchas cosas y modificar sus proyectos, para ir creciendo poco a poco, para aprender a llegar a los demás, y de esa manera le regalaron al mundo algo que vale la pena. Dejemos que el Espíritu Santo nos enseñe a salir adelante, sin desgastarnos inútilmente en el pesimismo y en los lamentos.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

28 DE  NOVIEMBRE

 "Tiempo  de  misericordia" 

Para  nosotros,  ahora  es  tiempo  de misericordia,  para  que  nos corrijamos.  Todavía  no  ha  llegado  la hora  del  juicio.  No  hay  necesidad  de desesperarse. Debido  a  nuestros humanos  perdonables  y  más frívolos pecados,  Dios  ha establecido, en la Iglesia dejar un tiempo para  pedir  perdón.  Así  pues,  tomemos una  medicina  diaria  diciendo "perdona  nuestras  deudas  como  nosotros las  perdonamos  a  nuestros  deudores", para  poder  participar  del  Cuerpo  y Sangre de  Cristo. 

(Sermones 17,5) 

Oración  -  Oh  Señor,  danos  a  tu  Cristo; permítenos conocerlo y verlo y alegrarnos. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  84,9) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 788.  
La  Cruz  no  es  la  pena,  ni  el  disgusto,  ni  la  amargura...  Es  el  madero  santo donde  triunfa  Jesucristo...,  y  donde  triunfamos  nosotros,  cuando  recibimos  con alegría y generosamente lo que El nos envía.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: En este inicio de semana te entregamos nuestro corazón y nuestro andar en fe. Sé que sin fe es imposible agradarte.! Ayúdame a tomar por completo el escudo de la fe. .! Hoy quiero avanzar en la fe y compromiso contigo Señor; siembra en nuestro corazón la semilla de la fe ......! Ayúdanos a cultivarla y hacerla crecer hasta que invada todo mi ser y podamos decir ! Vivo de la fe en Cristo que me amó y se entregó por mi..! Quítanos cualquier actitud que vaya en contra de tu voluntad ..! Te pedimos perdón por nuestra falta de oración , infidelidad y negativa a arrepentirnos .......... ..! Permítenos ser guiados por tu Espíritu Santo para que nos levantemos en oración y reconozcamos que no existe un dios como tú , que eres digno de alabar y adorar tu santo nombre. Eres poderoso y glorioso. ...................! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Estoy a la puerta y llamo"

"Hoy necesito"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Dificultad insalvable

Dos locos planean la fuga del maniconio, uno le dice al otro:
- Si la pared es baja la saltamos, si es alta cavamos un hoyo, ¿Entendido?
- Sí, puedes ir primero.
Pasadas tres horas regresa el loco y dice:
- No podemos escapar.
- ¿Por qué?
- ¡Porque no hay pared!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En el Adviento nos ponemos todos en camino, a través del tiempo, hacia Jesús, hacia su Reino de justicia y de paz."

27/11/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Un caso único en la historia de la humanidad

A partir de numerosas profecías, un caso único en toda la historia de la humanidad, la venida de un Mesías Salvador era esperada en Israel.

Siendo una niña, la Virgen María esperaba en medio de su pueblo, Israel, la venida del Mesías, que no había sido anunciada por un solo profeta, sino por una larga lista de hombres, prediciendo y completando, uno tras otro, sus predicciones durante varios siglos.

Ella esperaba en medio de un pueblo pequeño, sacudido por la historia que sobrevivió a todos los enfrentamientos con los Imperios vecinos y que finalmente será en el futuro el único pueblo que resistirá a la disolución del mundo antiguo, conservando intacta su identidad y guardando para siempre la certeza inquebrantable de ser instrumento de un destino imperecedero, de dimensión universal.

Las numerosas profecías que anuncian la venida del Mesías definen de  manera sorprendente el perfil del Esperado,  su nacimiento, su vida,  su muerte,  su misión y  su destino, tal como fuera imaginado por los contemporáneos de Cristo y reconocido por los cristianos que siguieron a Jesús.

L'équipe de la Foi Chrétienne (Equipo de la Fe cristiana)

lafoichretienne.com

Lea más :
Synthèse des prophéties du Christ 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

A la comunión no vamos como a un premio, no vamos a una visita de etiqueta, vamos a buscar a Cristo para "por Cristo, con Él y en Él" realizar nuestros mandamientos grandes, nuestras aspiraciones fundamentales, las grandes obras de caridad.

Después de la comunión quedar fieles a la gran transformación que se ha apoderado de nosotros. Vivir nuestro día como Cristo, ser Cristo para nosotros y para los demás.

¡Eso es comulgar!

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
DEPORTE MATUTINO 

Los domingos tenemos la Eucaristía a las 11. Ayer, a primera hora de la mañana, me fui a encender la gloria. Como me sobró mucho tiempo, no pude resistirme: tenemos un montón de ramas tiradas por todo el jardín, ¡y se van a mojar con la lluvia! 

Enganché una carretilla, y, a todo correr, me hice un montón de viajes con ramas más grandes que yo. ¡Acabé sudando hasta por las uñas! No hacía más que pensar en todos los beneficios del deporte: se liberan toxinas, mejora la circulación... 

A la Eucaristía llegué pletórica, ¡me sentía como pez en el agua! "Tengo que hacer esto más veces..." 

Sin embargo, a la altura de la homilía, al pez se le acabó el agua. Sentía la piel congelada, la zona baja de la espalda me daba pinchazos, estoy segura de tener una contractura en los hombros, por no hablar del hormigueo en brazos y piernas, preludio de unas terribles agujetas... 

¡¡Lo que hace la falta de práctica!! Ahora, con el inicio del Adviento, seguramente tengas pensada una lista de propósitos. Serán cosas muy buenas, como el deporte... ¡pero es posible que también sufras de agujetas! 

A todos nos encantaría proponernos algo y, desde ese instante, no volver a caer en ello nunca más: no enfadarme, tener paciencia, no contestar mal... Sin embargo, todas las costumbres, buenas y malas, crean hábitos, y a veces no es posible borrarlos de golpe. 

Cristo cuenta con ello. Por eso, el mayor regalo que puedes hacerle es levantarte detrás de cada caída. Él te invita a no rendirte, y siempre te tenderá la mano para alzarte del suelo. 

Hoy el reto del amor es levantarse. Si hoy pierdes la paciencia, te enfadas o, simplemente, contestas sin amor, ¡no te desesperes! Mira a Cristo, siente su amor invitándote a empezar de nuevo: pide perdón a los hermanos, ¡y a seguir caminando! ¡Feliz día! 


http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 28 de Noviembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El ángel saludó a María como llena de gracia; pero a pesar de que esa plenitud de gracia la tuvo María ya desde el primer instante de su existencia, fue creciendo más y más en esa plenitud, hasta llegar a un grado que no puede llegar a comprender la mente humana.

El crecimiento en la gracia y en la virtud es una exigencia de la dinámica de la gracia, que no es estática, sino que tiende siempre a expandirse, comunicarse, y así crecer.

María, paisaje dibujado por el pincel de Dios con lo más brillante de sus colores.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 28 de Noviembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No te equivoques: para llegar a  ser perfecto, no es  preciso hacer cosas llamativas o que estés esperando que te ocurran  sucesos de  excepción. Todos los días se te presentan cien y  mil ocasiones en las que puedes y debes ser perfecto  o al menos esforzarte por serlo. Toda esa gama de pequeños sucesos están ocultando a Dios, y tú debes tratar de descubrirlo: no sólo  en la despedida hacia la tumba de  un ser querido sino en  la molestia que te ocasiona  un apagón  de la luz en  una hora de intenso trabajo. En la calumnia que muerde tu reputación y en la  pérdida del lápiz que echas de menos en el momento de  mayor urgencia. En la orden  recibida  de  tu superior y en el  estridente  chirriar de  la  silla que arrastra un  niño. En la visita  del amigo que llega a ti  cuando menos podrías desearlo, hasta el bocinazo del coche que  pasa frente  a tu puerta. Educa tu pupila para que sea capaz de ver a  Dios en lodo; créeme, que lo vivirás todo en otra dimensión. 


"Vuestra  vida  está oculta con Cristo en  Dios"  (Col.  3, 3).  Cristo  es el  que da  la savia  a nuestra  vida; sin  esa  savia nuestra  vida  está muerta  y esta  situación paradojal, de  una  vidamuerta, es tristemente real; ¡cuántas  veces se  cumple lo del poeta:  "Los muertos que  caminan"! 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: 'Tienes que hacer esto', él lo hace".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario