sábado, 3 de diciembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Diciembre)

  
 
sábado 03 Diciembre 2016

Sábado de la primera semana de Adviento


Santo(s) del día : San Francisco Javier 


Libro de Isaías 30,19-21.23-26.

Así habla el Señor: 
Sí, pueblo de Sión, que habitas en Jerusalén, ya no tendrás que llorar: él se apiadará de ti al oír tu clamor; apenas te escuche, te responderá. 
Cuando el Señor les haya dado el pan de la angustia y el agua de la aflicción, aquel que te instruye no se ocultará más, sino que verás a tu maestro con tus propios ojos. 
Tus oídos escucharán detrás de ti una palabra: "Este es el camino, síganlo, aunque se hayan desviado a la derecha o a la izquierda". 
El Señor te dará lluvia para la semilla que siembres en el suelo, y el pan que produzca el terreno será rico y sustancioso. Aquel día, tu ganado pacerá en extensas praderas. 
Los bueyes y los asnos que trabajen el suelo comerán forraje bien sazonado, aventado con el bieldo y la horquilla. 
En todo monte elevado y en toda colina alta, habrá arroyos y corrientes de agua, el día de la gran masacre, cuando se derrumben las torres. 
Entonces, la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces más intensa -como la luz de siete días- el día en que el Señor vende la herida de su pueblo y sane las llagas de los golpes que le infligió. 

Salmo 147(146),1-2.3-4.5-6.

¡Qué bueno es cantar a nuestro Dios, 
qué agradable y merecida es su alabanza!
El Señor reconstruye a Jerusalén 
y congrega a los dispersos de Israel.

Sana a los que están afligidos 
y les venda las heridas.
Él cuenta el número de las estrellas 
y llama a cada una por su nombre.

Nuestro Señor es grande y poderoso, 
su inteligencia no tiene medida.
El Señor eleva a los oprimidos 
y humilla a los malvados hasta el polvo.


Evangelio según San Mateo 9,35-38.10,1.6-8.

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. 
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. 
Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. 
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha." 
Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. 
"Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. 
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. 

Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente."  

 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 9, 35-38; 10, 1. 6-8: vemos a un Jesús callejero dinámico que está con la gente, es Él quien se acerca y se hace accesible para los demás. Es ese Jesús al cual tenemos que presentar, un Jesús accesible y que se acerca al dolido. 
Pero la clave de esto es la palabra " compasión" padecer con el otro, padecer por el otro y padecer junto al otro.
Hoy vivimos en un mundo donde reina la indiferencia, en algunos lugares ni siquiera se conoce al vecino. Esa indiferencia que mata y que da lugar a una frialdad terrible.  Algunos cayeron en una enfermedad terrible que llegan a alegrarse de la desgracia del otro. 

Jesús muestra que Él se mete en la vida del otro, y te invita a vos como misionero a que te metas en la vida del otro; no por chusma, al chusma le interesa lo que le pasa al otro para opinar y contarlo; el estilo que nos propone Jesús es meterse para curarlo y aliviarlo. Vos, ¿chusmeas o curas?

Estamos llamados a buscar las ovejas alejadas, hoy me parece que en ves de salir a buscar la oveja perdida y dejar las noventa y nueve, debemos salir a buscar las noventa y nueve; y dejar de hacer exclusivismo quedándonos con una sola.

No seamos cristianos cómodos,  recordá que estamos en el mundo pero no somos del mundo.

Trabajemos, hay muchas caras tristes y corazones resentidos; laburemos para mostrar que hay una Esperanza, que se puede salir, que la vida es una sola, que se puede cambiar más allá del pecado cometido. Dios te necesita, salgamos a mostrar a Jesús. Una iglesia metida para curar al otro y no para chusmear al otro. Salgamos a curar…

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2015/12/24c28e65947196de83945b76ceffa7ef.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  03 de Diciembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

03 De Diciembre: El Espíritu Santo nos llama, a cada uno de nosotros, a llevar el Evangelio a los demás. Pero nuestra debilidad siempre nos lleva a poner excusas y a seguir en la comodidad. Por eso es bueno que hoy recordemos a San Francisco Javier, para descubrir basta qué punto el Espíritu Santo nos puede sacar de la comodidad.

Francisco Javier fue uno de los siete primeros integrantes de la comunidad de San Ignacio de Loyola que luego se llamaría Compañía de Jesús. Viajó a Venecia con la intención de embarcarse para llegar a Tierra Santa. Allí se dedicó a atender enfermos en el hospital de incurables, donde transmitía el amor y el consuelo de Dios con una deslumbrante piedad. 

No pudo viajar a Jerusalén debido a la guerra de Venecia con los turcos. Pero realizó su incontenible deseo de evangelizar ofreciéndose al Papa para evangelizar en Asia. El Papa lo nombró legado suyo para todo el extremo Oriente. Se embarcó, y en el viaje no perdió tiempo. Convirtió a toda la tripulación.

Llegado a la india, comenzó una travesía marcada por permanentes gestos de heroísmo, de arrojo sin medidas y de sacrificada valentía. Cruzó ríos caudalosos, desiertos y ciénagas, miles de kilómetros descalzo y agobiado por el hambre y la sed. Predicaba sin pausa, convencía a los indígenas y los bautizaba. Dejó comunidades cristianas, que todavía hoy existen, en Ceylán, Malaca y las islas Molucas. 

Llegó al Japón y allí introdujo la fe. Cuando salió de Japón había dos mil cristianos, que posteriormente fueron perseguidos, y varios murieron mártires.

Francisco Javier agonizó rezando por los indígenas y rogando a sus compañeros que no abandonaran las misiones. Se calcula que a lo largo de su tarea misionera convirtió a unas treinta mil personas.

Dejémonos movilizar por su ejemplo, y pidamos al Espíritu Santo que sane nuestras comodidades y cobardías y nos mueva a llevar el Evangelio con fervor incansable.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3 DE  DICIEMBRE

 "El descanso final" 

Una  vez  llegados  al  cielo, tendremos descanso y  veremos. Veremos  y  amaremos.  Amaremos  y alabaremos.  El  objeto  de  nuestros deseos  será  el  que  puede  ser  admirado sin  fin,  el  que  puede  ser  amado  sin pausa  y  el  que  puede  ser  alabado  sin  que se nos  canse. 

(La  ciudad  de  Dios  22,30) 

Oración  -  Nos  has  creado  para  ti,  Señor,  y nuestro  corazón  está  inquieto  hasta  que descanse  en ti. 

(Confesiones 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 829.  
Dile  al  Señor  que,  en  lo  sucesivo,  cada  vez  que  celebres  o  asistas  a  la Santa  Misa,  y  administres  o  recibas  el  Sacramento  Eucarístico,  lo  harás  con una  fe  grande,  con  un  amor que  queme,  como  si  fuera la  última  vez  de  tu  vida. 
  --Y duélete, por tus negligencias pasadas


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : tu fidelidad es infinita. Hoy quiero recordar durante el día tu alianza de amor conmigo y siempre sentirme amada por ti. En muchos momentos me he olvidado que me diste la salvación en la cruz y que me cuesta aceptar la cruz en mi vida y abrazarla con el amor que tú nos has enseñado. Dame la gracia de amarte amando la cruz. .......! Gracias Señor por sembrar en mi corazón el deseo de fidelidad a ti siendo testigo de tu obra salvadora......! Regálame hoy la humildad que necesito para reconocer que todas mis cualidades y mis triunfos son un don tuyo; recibe toda la alabanza el honor y la gloria....! Dame tu fuerza para ser capaz de afrontar con audacia las contrariedades de la vida...! Realiza tu fuerza en mis debilidades. .......! Tú eres mi seguridad. ! Te alabamos y bendecimos tu santo nombre porque renuevas tu amor siempre....................... 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Voy a escoger"

"Discípulo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Enigma ortográfico

Conversan dos amigos:
- ¡Me gusta cuando me llegan mensajes de voz!
- Yo los detesto!
- Bueno, esos también...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Invito a todas las personas de buena voluntad a actuar contra el tráfico de personas y las nuevas formas de esclavitud."

2/12/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Un tiempo eminentemente mariano

La valorización del Adviento, que es "un momento especialmente adaptado al culto de la Madre del Señor" no significa que este tiempo litúrgico debe ser presentado como un "mes de María".

En el calendario litúrgico del Oriente cristiano, el período de preparación al misterio de la manifestación (Adviento) de la salvación divina (Teofanía) en los misterios de la Natividad-Epifanía del Hijo único de Dios Padre aparece como un tiempo eminentemente mariano. La atención se centra en la preparación para la venida del Señor en el misterio de la maternidad divina.

En el Oriente, todos los misterios relacionados con la Virgen María son misterios cristológicos, es decir, se refieren al misterio de nuestra salvación en Cristo. De manera que, en el rito copto, se cantan durante este período, las virtudes de María en la Theotokia;  en el Oriente  sirio, este tiempo es llamado Subbara, es decir, Anunciación, para poner de relieve su carácter mariano. En el rito bizantino, la preparación de la Navidad está marcada por una serie cada vez mayor de las fiestas marianas y coros cantados en honor de la Virgen María.

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es el acto de desagravio más poderoso para expiar los pecados. 

Cada Santa Misa bien oída nos acompañará hasta el Tribunal Divino, suplicando perdón.

Santa Gertrudis


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
¿DÓNDE TE MIRAS?

Estaba en el lavadero sacando ropa de la lavadora, cuando se coló Jubi por una rendija que dejé abierta en la puerta. Al rato, se puso a ladrar hacia la puerta como una loca. La luz del lavadero estaba encendida, pero, a través del cristal, sólo se veía la oscuridad de la huerta. Y Jubi ladraba cada vez más fuerte.

-¿Qué le pasa? Nunca ladra así. Es como si hubiese alguien al otro lado -me dije.

Me acerqué a la puerta, pero no se veía nada ni nadie. Poco después miré más detenidamente y me di cuenta de que Jubi... ¡se estaba ladrando a ella misma!

Al estar oscuro fuera y dentro haber luz, se reflejaba en el cristal, y no se reconocía.

La imagen se me grabó porque muchas veces nos ladramos a nosotros mismos, y no es más que un reflejo en el cristal lo que percibimos. Pensamos que no somos aceptados, que vamos a meter la pata, vemos nuestras taras, que no llegamos al listón que nos hemos propuesto, que no somos lo suficientemente buenos... y nos ladramos, no nos reconocemos, pues no queremos ser así, y nos asustamos de nosotros.

Sin embargo, Cristo, es la luz que ilumina el lavadero, es la luz que te envuelve diciéndote que te ama como eres y como estás, que eres único para Él, que no se asusta de tu pobreza o debilidad. Él está ahí, a tu lado, para que te dejes abrazar, para que sientas Su fuerza en ti. Deja que Él sea fuerte en ti y, cuando lo hagas, mírate de nuevo en el cristal, ¿qué ves? Todo un Dios a tu lado, todo un Dios dándote Su fuerza y Su amor.

Hoy el reto del amor es que, cuando sientas que te "ladras", no te quedes en ti y mires el Amor que Cristo tiene por ti. Saboréalo, deja que Él sea fuerte en ti. Se te presentarán situaciones en las que te entrarán ganas de ladrarte, de ir contra ti. En ese momento hazte consciente de que es sólo un espejismo, vive de Su amor.

 
http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 03 de Diciembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"Reina de los Apóstoles", "Reina de los misioneros", Estrella de la Evangelización", así llama la Iglesia a la Virgen nuestra Señora.

En ella encontraron los apóstoles la luz, el consejo y la fuerza para lanzarse a la ardua empresa de la cristianización del mundo pagano y ella consoló y apoyó a todos los apóstoles y misioneros de Cristo, que en el decurso de los siglos continuarán la misión de la Iglesia de evangelizar todos los cointinentes.

María, símbolo de espiritualidad para el mundo materializado y sensualizado.   


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 03 de Diciembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tus ojos tienen una potencia irresistible; pero esa potencia puedes emplearla para el bien  o para el mal.  Ofrece siempre, todos los días, unos ojos puros  y dulces, como cielo sin nubes; que al dar  el pronóstico del día, los que viven contigo, al  mirar tus ojos, no puedan menos de decir: "Hoy, cielo sin nubes". Que mires  con tanta serenidad que todos se  sientan cómodos a tu lado y lo sientan todos cuantos  se acerquen  a ti. Lo mismo que cuando sale el sol es imposible decir si alumbra más a un  hombre que a otro,  así tú ilumines con tus ojos, mires con igual bondad a unos  que a otros. Al que te trata con suma delicadeza y bondad, y al que con mano dura o expresión torva deshace tu corazón. El sol tanto ilumina las verdes praderas como las oscuras hondonadas. Dios hace  salir el sol sobre justos  y pecadores; en tu rostro, en tus ojos ha de descubrirse siempre la misma luz de bondad para unos que para otros. 


"Mis ojos  están puestos  sobre  todos tus caminos; no  se me  ocultan ni se  zafa  mi  culpa delante  de mis ojos"  (Jer,  16, 17).
 "Escucharéis  bien, pero  no entenderéis; miraréis  bien, pero no veréis. Porque  se ha embotado el corazón de  este  pueblo, han  hecho duros  sus oídos y sus ojos  se han  cerrado; no sea que  vean  con  sus ojos  y con sus oídos oigan  y  con  su  corazón entiendan"  (Mt, 13,14-15).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente."*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario