domingo, 4 de diciembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Diciembre)

  
  
domingo 04 Diciembre 2016

Segundo domingo de Adviento


Santo(s) del día : San Juan Damasceno 


Libro de Isaías 11,1-10.

En aquel día, saldrá una rama del tronco de Jesé y un retoño brotará de sus raíces. 
Sobre él reposará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor del Señor 
-y lo inspirará el temor del Señor-. El no juzgará según las apariencias ni decidirá por lo que oiga decir: 
juzgará con justicia a los débiles y decidirá con rectitud para los pobres del país; herirá al violento con la vara de su boca y con el soplo de sus labios hará morir al malvado. 
La justicia ceñirá su cintura y la fidelidad ceñirá sus caderas. 
El lobo habitará con el cordero y el leopardo se recostará junto al cabrito; el ternero y el cachorro de león pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá; 
la vaca y la osa vivirán en companía, sus crías se recostarán juntas, y el león comerá paja lo mismo que el buey. 
El niño de pecho jugará sobre el agujero de la cobra, y en la cueva de la víbora, meterá la mano el niño apenas destetado. 
No se hará daño ni estragos en toda mi Montaña santa, porque el conocimiento del Señor llenará la tierra como las aguas cubren el mar. 
Aquel día, la raíz de Jesé se erigirá como emblema para los pueblos: las naciones la buscarán y la gloria será su morada. 

Salmo 72(71),1-2.7-8.12-13.17.

Concede, Señor, tu justicia al rey 
y tu rectitud al descendiente de reyes,
para que gobierne a tu pueblo con justicia 
y a tus pobres con rectitud.

Que en sus días florezca la justicia 
y abunde la paz, mientras dure la luna;
que domine de un mar hasta el otro, 
y desde el Río hasta los confines de la tierra.

Porque él librará al pobre que suplica 
y al humilde que está desamparado.
Tendrá compasión del débil y del pobre, 
y salvará la vida de los indigentes.

Que perdure su nombre para siempre 
y su linaje permanezca como el sol; 
que él sea la bendición de todos los pueblos 
y todas las naciones lo proclamen feliz.

Carta de San Pablo a los Romanos 15,4-9.

Hermanos: 
Todo lo que ha sido escrito en el pasado, ha sido escrito para nuestra instrucción, a fin de que por la constancia y el consuelo que dan las Escrituras, mantengamos la esperanza. 
Que el Dios de la constancia y del consuelo les conceda tener los mismos sentimientos unos hacia otros, a ejemplo de Cristo Jesús, 
para que con un solo corazón y una sola voz, glorifiquen a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. 
Sean mutuamente acogedores, como Cristo los acogió a ustedes para la gloria de Dios. 
Porque les aseguro que Cristo se hizo servidor de los judíos para confirmar la fidelidad de Dios, cumpliendo las promesas que él había hecho a nuestros padres, 
y para que los paganos glorifiquen a Dios por su misericordia. Así lo enseña la Escritura cuando dice: Yo te alabaré en medio de las naciones, Señor, y cantaré en honor de tu Nombre. 

Evangelio según San Mateo 3,1-12.

En aquel tiempo se presentó Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: 
"Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca". 
A él se refería el profeta Isaías cuando dijo: Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos. 
Juan tenía una túnica de pelos de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. 
La gente de Jerusalén, de toda la Judea y de toda la región del Jordán iba a su encuentro, y se hacía bautizar por él en las aguas del Jordán, confesando sus pecados. 
Al ver que muchos fariseos y saduceos se acercaban a recibir su bautismo, Juan les dijo: "Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca? 
Produzcan el fruto de una sincera conversión, y no se contenten con decir: 'Tenemos por padre a Abraham'. Porque yo les digo que de estas piedras Dios puede hacer surgir hijos de Abraham. 
El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles: el árbol que no produce buen fruto será cortado y arrojado al fuego. 
Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. El los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. 
Tiene en su mano la horquilla y limpiará su era: recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en un fuego inextinguible". 


LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Pbro. Walter Hugo PERELLÓ (Rafaela, Argentina)
«Dad fruto digno de conversión»

Hoy, el Evangelio de san Mateo nos presenta a Juan el Bautista invitándonos a la conversión: «Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos» (Mt 3,2).

A él acudían muchas personas buscando bautizarse y «confesando sus pecados» (Mt 3,6). Pero dentro de tanta gente, Juan pone la mirada en algunos en particular, los fariseos y saduceos, tan necesitados de conversión como obstinados en negar tal necesidad. A ellos se dirigen las palabras del Bautista: «Dad fruto digno de conversión» (Mt 3,8).

Habiendo ya comenzado el tiempo de Adviento, tiempo de gozosa espera, nos encontramos con la exhortación de Juan, que nos hace comprender que esta espera no se identifica con el "quietismo", ni se arriesga a pensar que ya estamos salvados por ser cristianos. Esta espera es la búsqueda dinámica de la misericordia de Dios, es conversión de corazón, es búsqueda de la presencia del Señor que vino, viene y vendrá.

El tiempo de Adviento, en definitiva, es «conversión que pasa del corazón a las obras y, consiguientemente, a la vida entera del cristiano» (San Juan Pablo II).

Aprovechemos, hermanos, este tiempo oportuno que nos regala el Señor para renovar nuestra opción por Jesucristo, quitando de nuestro corazón y de nuestra vida todo lo que no nos permita recibirlo adecuadamente. La voz del Bautista sigue resonando en el desierto de nuestros días: «Preparad el camino al Señor, enderezad sus sendas» (Mt 3,3).

Así como Juan fue para su tiempo esa "voz que clama en el desierto", así también los cristianos somos invitados por el Señor a ser voces que clamen a los hombres el anhelo de la vigilante espera: «Preparemos los caminos, ya se acerca el Salvador y salgamos, peregrinos, al encuentro del Señor. Ven, Señor, a libertarnos, ven tu pueblo a redimir; purifica nuestras vidas y no tardes en venir» (Himno de Adviento de la Liturgia de las Horas).

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  04 de Diciembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo derrama alegría. Varias veces la Biblia habla del "gozo del Espíritu Santo" (1 Tes 1,6; Rom 14,17) y nos invita muchas veces a vivir alegres. Es voluntad del Señor que no vivamos tristes:

"No te abandones a la tristeza, ni te atormentes con tus pensamientos. La alegría del corazón es vida para el hombre, y le alarga los días. Distrae tu alma y consuela tu corazón. Aparta de ti la tristeza, porque la tristeza ha perdido a muchos, y de ella no se saca ningún provecho" (Sir 30,21-23).

San Pablo insistía: "¡Alégrense en el Señor!" (Flp 4,4). Alegrarse en el Señor es vivir la fe con gozo, reconociendo al Señor resucitado en cada momento. Nuestra existencia cristiana debería ser una fiesta permanente, en medio de nuestros problemas, porque en Cristo hallamos el verdadero sentido de la vida, el camino que nos lleva a buen fin, la verdad que nos ilumina por encima de todas las mentiras de la tierra, la vida más intensa.

Es la alegría que llenaba el corazón de Andrés cuando encontró a Jesús y salió a gritar: "¡Hemos encontrado al Mesías!" (Jn 1,41). Es la alegría de los discípulos de Emaús, que sintieron arder su corazón junto a Jesús y corrieron a comunicarlo a los demás {Le 24,34). Es la alegría de quien encuentra un tesoro y descubre que vale la pena cambiarlo por todo lo demás (Mt 13,44).
Pidamos al Espíritu Santo que sane toda tristeza y nos haga conocer esa dulce alegría.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4 DE  DICIEMBRE

 "La elección justa" 

Es  tan  útil  saber  que  el  último  día  está llegando,  como  el  no  saber  cuándo llegará.  Así  podremos  no  tener  miedo  de ese  día  y  también  amarlo.  Está  ahora  en tu poder elegir  qué  vida  llevar, antes  que ese  día  llegue.  Pero  una  vez  que  ha llegado,  esta  posibilidad  de  elección  no existirá.  Así  pues,  haz  tu  elección  ahora, mientras  tienes  tiempo.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  36,1) 

Oración  -  ¡Oh  dulce  casa!  ¡Oh  tierra  de salvación!  Que  yo  pueda  vivir  allá  con seguridad. No  buscaré  el  salir de  allí, pues  no encontraré lugar más seguro. 

(Sermones 213,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 834.  
Hemos  de  recibir  al  Señor,  en  la  Eucaristía,  como  a  los  grandes  de  la tierra,  mejor!:  con  adornos,  luces,  trajes nuevos...   -Y  si  me  preguntas  qué  limpieza,  qué  adornos  y  qué  luces  has  de  tener,  te contestaré:  limpieza  en  tus  sentidos,  uno  por  uno;  adorno  en  tus  potencias,  una por una; luz en toda tu alma.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Señor Jesús quiero aprender a perdonar. Señor, se que en Ti tengo el ejemplo y el motivo para hacerlo. Sólo así podre rezar el Padre nuestro como verdadero cristiano: "Perdónanos nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Señor, que sepa perdonar sinceramente cualquier ofensa que reciba en este día. Amén.
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Tú eres mi lámpara"

"Adoración católica (1hora)"

"Ven,ven Señor no tardes"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Más ortografía hablada

- Disfruto de los grandes musicales!
- Conciertos?
- No. Con todos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Estamos todos invitados a salir como misioneros para llevar el mensaje del amor de Dios a cada persona en todos los ambientes."

3/12/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA 

¡Una profecía increíble que se realizó!

La segunda profecía del tiempo de Adviento se encuentra en el último libro del Antiguo Testamento, el de Daniel.

El libro narra en el capítulo 2, el sueño de Nabucodonosor, en el cual el rey ve una roca que destroza una gran estatua hecha de oro, plata, bronce, hierro y arcilla. El rey permanece inquieto hasta que Daniel le da la justa interpretación: "Después de ti surgirá otro reino inferior a ti, y luego aparecerá un tercer reino que será de bronce (…). Habrá un cuarto reino (…) En tiempos de esos reyes, el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido y cuya realeza no pasará a otro pueblo: él aniquilará todos esos reinos, y él mismo sobrevivirá para siempre (…)" (Dan 2,39-45)

Después de Nabucodonosor vinieron los persas, después los griegos con Alejandro, después los romanos, que con el hierro redujeron en pedazos a sus adversarios, antes de que en el siglo I,  Israel no se dividiera entre el hierro de Roma y la arcilla de Herodes.

La venida de la humilde Virgen María, abre el reino mesiánico que "jamás será destruido y que subsistirá eternamente" escribe Blaise Pascal considerando la profecía del guijarro que se convirtió en montaña: "Ha sido predicho que Jesucristo sería pequeño en su inicio y que luego crecería".

Lea más :
Gn 3,9-20 : La descendance de la Femme triomphera du mal 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Los antiguos cristianos, aquellos grandes siervos de Dios, comulgaban rara vez, pero se disponían con cuidado, y por eso recibían tan grande abundancia de gracias, que en muy poco tiempo se elevaban a la cumbre de la más alta perfección.

San Pablo de la Cruz


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
SALUDOS Y ESTORNUDOS 

Nos gusta vivir en comunidad. Tanto, que una hermana se pilló gripe y nos pareció muy feo que lo viviese sola... ¡nos hemos contagiado todas!

A una de las mayores le ha cogido con fuerza. Ayer, antes de Vísperas, vi que tenía mala cara. Desde el coro de enfrente le hice un gesto, preguntándole que qué tal. Ella me respondió con un elocuente pulgar hacia abajo (👎🏻)...

Parecía que ahí quedaba todo, pero, un instante después, ella volvió a hacer gestos, esta vez para preguntarme con una sonrisa que qué tal me encontraba yo. 

Me pasé todas las Vísperas dando gracias al Señor. Esta hermana se sintió querida en el hecho de que me interesase por ella, y, aunque se encontraba mal, ¡me respondió con el mismo gesto! Alguien dijo "pon amor, y sacarás amor"...

¡Qué fácil resulta responder con una sonrisa al que te sonríe! La respuesta al amor, casi sin pensarlo, es el amor. Pero, ¿cómo sonreír a quien tiene mala cara, y no precisamente por enfermedad? ¿Quién dará el primer paso? ¿Quién puede iniciar esta cadena de respuestas de amor? 

Sí, hay alguien dispuesto a arriesgar, a amar en primer lugar, aún sabiendo que es posible que no llegue la respuesta. Esa persona es Cristo. 

Él ha muerto y ha resucitado por ti. Cuando éramos enemigos, Él salió a buscarnos para darnos todo su amor. Y Él sigue vivo, cada día continúa dando el primer paso. Su amor es tan grande y tan loco que, aunque no reciba respuesta, no se cansa de volver una y otra vez. Y es un amor tan inmenso que, quien le deja entrar en su corazón, ¡se desborda en amor hacia todos! 

Hoy el reto del amor es que tu día sea una respuesta de amor. Para ello, te invito a llenarte del amor de Cristo. Hoy es el segundo Domingo de Adviento. ¡Cristo se acerca a ti!, Él ya te está esperando en la Eucaristía, para decirte lo valioso e importante que eres. Empápate de su amor, ¡y será lo que trasmitirás! Hoy te invito a saludar sonriendo a las personas con las que pasarás el día. ¡Feliz domingo! 

 
http://dominicaslerma.es/                    

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 04 de Diciembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nada malo, nada menos bueno, nada imperfecto puede agradar ni a Dios ni a la Santísima Virgen; los devotos de María siempre tuvieron como meta agradar en todo y por todo a la celestial Señora y por su intermedio a Dios nuestro Señor.

Esa devoción mariana ha sido siempre un verdadero y poderoso estímulo para la purificación de la propia vida y para el adentro en el camino de la perfección cristiana.

No basta llegar a la santidad; es preciso llegar al grado de santidad que Dios exige de nosotros.

María, una vocación consagrada a la función maternal.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 04 de Diciembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El rostro más bello no  suele ser  el mejor conformado, el más estético o proporcionado, sino  el  que se halla más frecuentemente iluminado  por una sonrisa más sincera. Una sonrisa es capaz de cambiar cien planes, de dar aliento a un corazón postrado, de  transformar la dureza en  condescendencia. Una sonrisa  hace que la frente se irradie, los rasgos del rostro se hermoseen al dilatarse. El atractivo  del rostro no es, pues, la belleza sino la bondad expresada en él, el gesto de comprensión y ternura, que irradia serenidad a su  alrededor. Pasa por este mundo desparramando sonrisas  de comprensión en  lugar de ceños de  rechazo; alegrías de  campanitas de  plata que repiquetean en  tu interior y  no cencerros de  monotonía, que arrastran rebaños  polvorientos. Ofrece siempre y a todos el arco iris de tus colores de gracia y de la  gracia de tus colores, y no la oscuridad de las nubes preñadas de tormenta. 

"Por la  gracia  de  Dios  soy lo  que  soy,  y la  gracia  de  Dios  no  ha  sido  estéril  en  mí"  (1  Cor, 15, 10).  
Tú también puedes afirmar, con el apóstol,  que eres lo que eres  por la gracia de Dios; a El se lo  debes todo  y  sin El nada hubieras  podido  conseguir.  Pero  has de  procurar imitar también al apóstol  en la  segunda afirmación que  hace de  sí: la  gracia  de  Dios  no  puede ser estéril en tu vida; has  de hacerla fructificar: gracia consciente  y gracia  creciente.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. El los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario