martes, 6 de diciembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Diciembre)

  
 
martes 06 Diciembre 2016

Martes de la segunda semana de Adviento


Santo(s) del día : San Nicolás de Mira 


Libro de Isaías 40,1-11.

¡Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios! 
Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está paga, que ha recibido de la mano del Señor doble castigo por todos sus pecados. 
Una voz proclama: ¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios! 
¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras y los terrenos escarpados, en planicies! 
Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán juntamente, porque ha hablado la boca del Señor. 
Una voz dice: "¡Proclama!". Y yo respondo: "¿Qué proclamaré?". "Toda carne es hierba y toda su consistencia, como la flor de los campos: 
la hierba se seca, la flor se marchita cuando sopla sobre ella el aliento del Señor. Sí, el pueblo es la hierba. 
La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre". 
Súbete a una montaña elevada, tú que llevas la buena noticia a Sión; levanta con fuerza tu voz, tú que llevas la buena noticia a Jerusalén. Levántala sin temor, di a las ciudades de Judá: "¡Aquí está su Dios!". 
Ya llega el Señor con poder y su brazo le asegura el dominio: el premio de su victoria lo acompaña y su recompensa lo precede. 
Como un pastor, él apacienta su rebaño, lo reúne con su brazo; lleva sobre su pecho a los corderos y guía con cuidado a las que han dado a luz. 


Salmo 96(95),1-2.3.10ac.11-12.13.

Canten al Señor un canto nuevo, 
cante al Señor toda la tierra;
canten al Señor, bendigan su Nombre, 
día tras día, proclamen su victoria.

Anuncien su gloria entre las naciones, 
y sus maravillas entre los pueblos.
Digan entre las naciones: "¡El Señor reina!
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud".

Alégrese el cielo y exulte la tierra, 
resuene el mar y todo lo que hay en él;
regocíjese el campo con todos sus frutos, 
griten de gozo los árboles del bosque.

Griten de gozo delante del Señor, 
porque él viene a gobernar la tierra: 
Él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con su verdad.

Evangelio según San Mateo 18,12-14.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? 
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. 

De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños."
 

 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Basilio de Seleucia (¿-c. 468), obispo 
Homilía 26, sobre el Buen Pastor ; PG 85, 299 

"Se alegra por ella, más que por las noventa y nueve que no se extraviaron"

Pero, miremos ahora a nuestro pastor, Cristo. Miremos su amor por los hombres y su ternura para conducirnos a pastos abundantes. Se alegra con las ovejas que están a su alrededor y busca a las que están descarriadas. Ni montañas ni bosques son obstáculo, él baja a los valles tenebrosos (Sal 22,4) para llegar al lugar donde está la oveja perdida... Habiéndola encontrado enferma, no la desprecia, sino que la cuida; tomándola sobre sus hombros, cura con su propio cansancio a la oveja fatigada. Su cansancio lo llena de alegría, porque ha encontrado la oveja perdida, y esto le cura su pena: "¿Quién de vosotros, dice él, si tiene cien ovejas y pierde una, no abandona las otras noventa y nueve en el desierto para irse en busca de la que está perdida, hasta que la encuentre?" 

La pérdida de una sola oveja, enturbia la alegría del rebaño reunido, pero la alegría de encontrarla cambia esta tristeza: "cuando la ha encontrado, reúne a sus amigos y vecinos y les dice: Alegraos conmigo, porque he encontrado mi oveja perdida" (Lc 15,6). Por eso Cristo, que es este pastor, dijo: "Yo soy el buen pastor" (Jn 10,11). "Yo busco la oveja perdida, hago volver a la que se ha extraviado, vendo a la que está herida, curo a la que está enferma" (Ez 34,16).


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  06 de Diciembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Es cierto que dentro de nosotros mismos hay cosas oscuras, viven rencores, tristezas, desilusiones, cansancios, egoísmos, vanidades, inclinaciones negativas que quieren arrastrarnos. Hay una atracción de la concupiscencia que nunca nos abandona del todo en esta vida.

Sin embargo, esa no es la única verdad. Porque dentro de nosotros también está el Espíritu Santo con sus impulsos, y él es más fuerte que las demás inclinaciones inconscientes que nos atraen. Si no fuera así, seriamos monstruos, sería imposible la vida en sociedad, y la humanidad habría desaparecido hace mucho.

Por eso, si queremos ser agradecidos con el Espíritu Santo, tenemos que detenernos a reconocer, valorar y agradecer las inclinaciones buenas que llevamos dentro.
Así, será posible que le permitamos a esa parte buena que llevamos dentro, que cure a la parte negativa.

Que esos brotes de alegría que tenemos en el corazón, se hagan fuertes, y acaricien la tristeza que nos amenaza, y la debiliten, y la sanen.

Con el Espíritu Santo podemos lograr que esa parte enojada que exige amor, se deje amar por esa otra parte que dentro de nosotros es capaz de dar amor.

Porque el Espíritu Santo también quiere amarnos y sanamos a través de nosotros mismos; es decir, a través de esas cosas buenas que él mismo suscita en nuestra intimidad y que nosotros podemos aceptar y desarrollar.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6 DE  DICIEMBRE

 "Malditos  aquellos que están   guiados  por la soberbia" 

Malditos  los  que  están  guiados  por  la soberbia,  pues  necesariamente  caerán. La  piedad  alimenta  a  los  pobres,  pero también  el  orgullo.  En  las  obras externas  no  hay  diferencias.  Entra, pues,  en  tu  conciencia  y  examínala.  Si tu  corazón  no  te  acusa  de  que  actúas  por vanagloria,  no  debes  tener  miedo.  Ten miedo  sólo  de  actuar  con  el  fin  de  ser alabado. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  8,9) 

Oración  -  Señor, escúchame y  vuelve  hacia mí tu  mirada.  Guárdame,  ten piedad  y cúrame.  A tus  ojos  me  he  convertido  en  enigma  para  mí mismo y ésta  es  mi  enfermedad. 

(Confesiones  10,33) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 851.  
No  vivimos  para  la  tierra,  ni  para  nuestra  honra,  sino  para  la  honra  de Dios,  para  la  gloria  de  Dios,  para  el  servicio  de  Dios:  esto  es  lo  que  nos  ha  de mover! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Acudo a ti cada mañana con el propósito de ofrecerte mi oración y alabanza..! Quiero tener un diálogo constante , asiduo y victorioso contigo. Dios tú me sustentas. Tú me conoces. Tú me escuchas.                         
Mi Señor: con tu palabra me enseñas que tú eres el dios del amor de la verdad y en especial el dios de la misericordia. Nuevamente me aceptas a pesar de que soy y sigo siendo pecador...! Te doy gracias por todas las dificultades que existen en nuestras vidas porque a travez de ella nos damos cuenta que eres nuestra roca , nuestro refugio, nuestro baluarte donde estamos salvos. Enséñanos a confiar sin medidas ni vacilaciones en tu actuar , y así creer y celebrar con el corazón y convicción , tu presencia memorable y novedosa, como muestra del inmenso amor que me tienes...! Señor abro mi corazón a los toques con tu gracia para que así tú te puedas seguir glorificando en mi vida.
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ven libertador"

"El Señor es mi pastor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Oído en una emisora

"Según el servicio de meteorología, las lluvias continuarán hasta que deje de llover..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús enseña a ir siempre a lo esencial y a asumir con responsabilidad la propia misión."

5/12/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Lo que el niño hizo va a edificarles!

Una familia del Valle de Aosta (Italia) viene cada año a pasar las vacaciones a Roma, viene frecuentemente a cenar al restaurante "El agua viva". En 1982, en tiempo de Navidad, una noche estaban ahí, cuando después de cenar, quisieron ir a ver a los cocineros para agradecerles. El pequeño belén expuesto en un rincón de la cocina, atrajo particularmente la atención de Andrés, un niño de siete años. Los cocineros no pudieron resistir al deseo del niño y le pusieron inmediatamente al Niño Jesús entre los brazos.

Las vacacione siguientes, la mamá vino a vernos y nos contó: "¿Saben que el Niño Jesús de Andrés nos transformó? Cada noche; Andrés quería que toda la familia se reuniera en su dormitorio alrededor del Niño Jesús para cantarle el Ave María de Lourdes "como en El Agua viva", nos dijo.

Un día, el sacerdote de nuestra parroquia llegó a bendecir nuestro chalet de montaña. Andrés, por supuesto, lo llevó inmediatamente junto a su Niño Jesús y juntos cantaron el Ave María. Desde ese día, el sacerdote se ha convertido en amigo de la familia. Con su amistad hemos reencontrado el camino de la Iglesia que habíamos abandonado mi marido y yo desde hacía quince años.

En Le Sillon Missionnaire (El Surco Misionero) (1983)

Lea más :
Dans la maison de Nazareth, la vie de prière en famille 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Cristo eucarístico se identifica con el Cristo de la historia y el de la eternidad. No hay dos Cristos sino uno solo. Nosotros poseemos en la Hostia al Cristo del sermón de la montaña, al Cristo de la Magdalena, al que descansa junto al pozo de Jacob con la samaritana, al Cristo del Tabor y del Getsemaní, al Cristo resucitado de entre los muertos y sentado a la diestra del Padre. No es un Cristo el que posee la Iglesia en la tierra y otro el que contemplan los bienaventurados en el cielo: ¡Una sola Iglesia, un solo Cristo!

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
¿JOVEN O MAYOR? 

-Sí, sí, mañana tenemos retiro y viene un sacerdote joven, de más o menos 60 y pico años. 
 
-¿60 y pico? ¿Joven? -yo estaba alucinada- Si tiene el triple que yo... 

Claro, esa frase la dijo una monja de 70 años. Entonces para ella sí que es joven, mientras que para mí (que tengo 21), no mucho.

Ahora, cada vez que dicen eso, añaden: "Bueno, para el Noviciado no es tan joven". 

Cómo cambia la manera de ver las cosas de unas personas a otras. En esta situación depende de los años que tengas. El sacerdote es el mismo, pero para las monjas más mayores es joven y, para las más pequeñas, no.

Verdad sólo hay una: que el sacerdote tiene "60 y pico años", pero todo depende de cómo le veas. Cristo quiere que veas la vida desde el lado positivo. Y Él te quiere regalar unos ojos nuevos para ello. 

Hoy puede que tengas una situación en la que todo apunta a verlo gris y te preguntas "¿por qué esta situación la estoy viviendo así, cuando esta otra persona vive lo mismo de manera totalmente distinta?¿Por qué yo no tengo fuerzas para esto?" Estás viviendo la vida desde ti, intentando que no te haga daño, protegiéndote de todo... 

El Señor es capaz de darte paz y alegría en todo momento, sólo si le dejas, claro... Él dijo: "Yo hago nuevas todas las cosas". Él puede darte una nueva visión para ver la vida desde el lado positivo. Viendo a todas las personas con corazón joven. La situación, las circunstancias y las personas van a ser las mismas; el que cambia eres tú, tu mirada empieza a tener el brillo de la persona que se siente profundamente amada. 

Hoy el reto del amor es que abras tu corazón y dejes a Cristo que te dé unos ojos nuevos. ¡Pídele la gracia de poder vivir la vida con alegría! Te aseguro que, como dice el salmo, "vuestro rostro no se avergonzará".

VIVE DE CRISTO
  
http://dominicaslerma.es/                    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 06 de Diciembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen María, siguiendo el ejempolo de Jesús, no juzgó ni condenó siquiera a los mismos que estaban crucificando y dando muerte a su Hijo Jesús.

Ella también repetía las palabras del Redentor: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen."

Cuando ahora intercede por nosotros, también nos disculpa ante el Padre celestial y así nos consigue el perdón.

Sigamos nosotros su ejemplo y nunca juzguemos, porque si ellos tienen una motita en el ojo, probablemente nosostros tenemos una viga.

María, eres la mañana habladora con frases pletóricas de luz, que nos haces ver a Dios.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 06 de Diciembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Dios no puede ser más  bondadoso con el hombre: le otorga tantos beneficios, le concede tantas gracias;  realmente, Dios ya no puede hacer  más por el hombre. En cambio,  el hombre ¡qué desagradecido suele ser con Dios! No solamente no le agradece  lo que recibe de El, sino que incluso emplea los mismos dones de  Dios para rebelarse contra El. No podría quejarse de  Judas, que  tuvo tanto apuro por cometer su sacrilegio, que no tuvo paciencia para esperar  a la segunda comunión, sino que ya  en la primera comunión efectuó su primer sacrilegio! Dios no pudo hacer más; el hombre no pudo hacer menos. Dios no pudo dar más; el hombre no pudo responder menos. Dios no pudo ofrecer más; el hombre no pudo rebajarse menos. , Pero Dios  está empeñado en sacar luz de las tinieblas,  vida de  la muerte, generosidad  de la  negación; ojalá  ahora Dios  salga con la  suya, y nosotros  no salgamos con la nuestra. 


"El que  siembra  escasamente, escasamente cosecha; y el que  siembra  a manos llenas, cosecha  en  abundancia. Cada  cual  dé  según el  dictamen de  su  corazón, no  de mala gana  ni forzado, pues  Dios  ama al  que da  con  alegría"  (2 Co,  9,  6-7).  La  medida de tu  generosidad  la tiene que dar tu corazón, tu amor a Dios; es regla de  proporción  directa: a mayor amor, mayor generosidad.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario