domingo, 11 de diciembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Diciembre)

  
  
domingo 11 Diciembre 2016

Tercer domingo de Adviento


Santo(s) del día : Santa María Maravillas de Jesús 


Libro de Isaías 35,1-6.10.

¡Regocíjese el desierto y la tierra reseca, alégrese y florezca la estepa! 
¡Sí, florezca como el narciso, que se alegre y prorrumpa en cantos de júbilo! Le ha sido dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, el esplendor de nuestro Dios. 
Fortalezcan los brazos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes; 
digan a los que están desalentados: "¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la represalia de Dios: él mismo viene a salvarlos!". 
Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; 
entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Porque brotarán aguas en el desierto y torrentes en la estepa; 
volverán los rescatados por el Señor; y entrarán en Sión con gritos de júbilo, coronados de una alegría perpetua: los acompañarán el gozo y la alegría, la tristeza y los gemidos se alejarán. 

Salmo 146(145),7-10.

El Señor hace justicia a los oprimidos 
y da pan a los hambrientos. 
El Señor libera a los cautivos.
Abre los ojos de los ciegos 

y endereza a los que están encorvados, 
el Señor ama a los justos 
y entorpece el camino de los malvados.
El Señor protege a los extranjeros 

y sustenta al huérfano y a la viuda;
El Señor reina eternamente, 
reina tu Dios, Sión, 
a lo largo de las generaciones.

Epístola de Santiago 5,7-10.

Tengan paciencia, hermanos, hasta que llegue el Señor. Miren cómo el sembrador espera el fruto precioso de la tierra, aguardando pacientemente hasta que caigan las lluvias del otoño y de la primavera. 
Tengan paciencia y anímense, porque la Venida del Señor está próxima. 
Hermanos, no se quejen los unos de los otros, para no ser condenados. Miren que el Juez ya está a la puerta. 
Tomen como ejemplo de fortaleza y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. 

Evangelio según San Mateo 11,2-11.

Juan el Bautista oyó hablar en la cárcel de las obras de Cristo, y mandó a dos de sus discípulos para preguntarle: 
"¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?". 
Jesús les respondió: "Vayan a contar a Juan lo que ustedes oyen y ven: 
los ciegos ven y los paralíticos caminan; los leprosos son purificados y los sordos oyen; los muertos resucitan y la Buena Noticia es anunciada a los pobres. 
¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de tropiezo!". 
Mientras los enviados de Juan se retiraban, Jesús empezó a hablar de él a la multitud, diciendo: "¿Qué fueron a ver al desierto? ¿Una caña agitada por el viento? 
¿Qué fueron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que se visten de esa manera viven en los palacios de los reyes. 
¿Qué fueron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta. 
El es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti, para prepararte el camino. 
Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. 

 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Cirilo de Alejandría (380-444), obispo y doctor de la Iglesia 
Primer diálogo cristológico, 706; SC 97, 

"Los ciegos ven..., los muertos resucitan, se anuncia a los pobres la Buena Nueva." (Mt 11,5)

"Aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo...él os bautizará en Espíritu Santo y fuego" (Mt 3,11). ¿Es posible que a una humanidad igual que la nuestra es dado poder para bautizar en Espíritu y fuego? ¿Cómo es posible? Y no obstante, hablando de un hombre que todavía no se había presentado, Juan declara que éste bautiza "en Espíritu y fuego": no como lo haría un siervo cualquiera, insuflando a los bautizados un Espíritu que no es el suyo, sino como alguien que es Dios por naturaleza, que da con su poder soberano lo que es suyo y le pertenece por naturaleza. Gracias a esta verdad se imprime en nosotros el sello divino. 

En efecto, En Cristo Jesús somos transformados en imagen de Dios; no en el sentido de que nuestro cuerpo tenga que ser remodelado, sino que recibimos el Espíritu Santo, incorporándonos a Cristo mismo, hasta tal punto que podemos exclamar llenos de alegría: "Mi alma se alegra en el Señor, porque me ha vestido un traje de gala..." (1R 2,1). El apóstol Pablo dice: "Todos los bautizados en Cristo, os habéis revestido de Cristo" (Gal 3,27). 

¿Hemos sido, pues, bautizados por la fuerza de un hombre? Silencio, tú que no eres más que hombre. ¿Quieres echar por los suelos nuestra esperanza? Hemos sido bautizados por Dios hecho hombre. Él libera de las penas y de las faltas a todos lo que creen en él. "Convertíos, que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo...y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hch 2,38). El libera a los que se acogen a él...hace emerger en nosotros su propia naturaleza... El Espíritu pertenece al Hijo que se hace hombre semejante a nosotros. Porque él es la vida de cuanto existe.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  11 de Diciembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

 "Espíritu Santo, que trabajas secretamente en nuestros corazones y nos impulsas con delicadeza al amor, ayúdame a descubrir las cosas bellas que haces en los demás. Ayuda me a estar más atento a las cosas positivas que realizas en los hermanos, para que no me detenga tanto a lamentar los defectos ajenos, para que no crea que todo es demasiado negro. 

Abre mis ojos e ilumíname con tu presencia, para mirar a los demás con bondad y alabarte por todo lo que haces en ellos. Te adoro, Espíritu, porque siempre descubro algo de ti en la hermosura de tu obra, en lo que realizas en el mundo, en los sacramentos, en las virtudes, en los dones, en los carismas y en las inspiraciones que vienen de ti. Te adoro por los momentos de amor sincero que me hiciste vivir, tocándome por dentro. Alabado seas, Espíritu sublime. Te adoro con todo el corazón. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  DICIEMBRE

 "Las promesas  de Dios cumplidas en Cristo" 

Las  promesas  de  Dios  parecían imposibles  para  los  hombres:  igualdad con  los  ángeles  en  lugar  de  mortalidad, de  la  corrupción,  de  la  pobreza,  de  la debilidad,  del  polvo  y  las  cenizas.  Dios ha  establecido  un  mediador:  no  un príncipe  o  un  ángel,  sino  su  único  Hijo. Dios  ha  querido,  por  medio  de  su  Hijo, mostrarnos  y  ofrecernos  el  camino  por el  cual  nos  habría  conducido  a  la  meta prometida. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  110,3) 

Oración  -  Padre  bueno,  nos  has  amado  tanto que  no  has  reservado  ni  a  tu  único  Hijo,  sino que  lo  has  entregado  por  amor  a  nosotros, pecadores.  ¡Qué  grande  es  tu  amor  por nosotros! 

(Confesiones  10,43

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 982.  
Con  tu  cumplimiento  gustoso  y  generoso  del  deber,  logras  también abundante gracia del Señor para otras almas.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Señor, este domingo, tu día, será especial para mi familia si me decido a vivirlo con plenitud, poniendo todo lo que esté de mi parte para hacer más agradable la vida a todos y propiciando un ambiente que los lleve a participar en la Eucaristía. Con tu gracia, sé que lo podré lograr.

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"He decidido seguir a Cristo"

"Salmo 91"

"Adeste Fideles"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Consejo de un hombre casado...

...hablándole a un amigo soltero:
- Si una mujer te dice: no te preocupes , no hay problema. En realidad ya es demasiado tarde para preocuparse.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Trabajemos todos con decisión para que nadie sea excluido del reconocimiento efectivo de los derechos fundamentales de la persona humana."

10/12/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Las dos vírgenes son madres

El Adviento les recuerda a los cristianos que María, como toda madre, esperaba el nacimiento de Jesús, y aún más, que Ella vivió esta experiencia humana, la de una mujer que lleva un niño en su vientre,  a su vez tan común y tan extraordinaria.

Isaac de la Estrella estableció un paralelismo entre María y la Iglesia: Una y otra son madres, una y otra son vírgenes. Una y otra sin trastorno carnal conciben del mismo Espíritu; una y  otra, sin pecado, dan una descendencia a Dios Padre. La una fuera  de todo pecado, dio a luz la cabeza de ese cuerpo; la otra, en la remisión de todos los pecados, dio a luz el cuerpo de la cabeza.

La gestación de María nos remite al de la Iglesia, una complementa la de la otra, ya que, insiste Isaac de la Estrella: "Una y otra son madre de Cristo, pero ninguna de las  dos  lo gesta por completo sin la otra."

Isaac de la Estrella añade a modo de conclusión que un principio debía guiar a todos los que escriben sobre la Virgen María: "Además, en las Escrituras divinamente inspiradas, lo que se dice universalmente de la Iglesia de la Virgen Madre se entiende singularmente de la Virgen María -madre (y queremos añadir 'y viceversa').

F. Patrick Prétot, benedictino

croire.la-croix.com

Lea más :
Le rôle maternel de Marie selon Vatican II 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"Por eso, yo llamaría maná a la misma Virgen María, porque derramó sobre todos los pueblos un manjar más dulce que la miel." (San Máximo de Turín)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         
   
SUMÉRGETE Y SUMERGE 

Una amiga y su marido iban de paso y pararon un momento a saludarnos. Con ellos venía su hija de dos años. La pequeña se acercó y nos dio una cartulina doblada. Al cogerla vi que era una bonita felicitación de Navidad totalmente casera, con estrellas de purpurina y, en el centro, la pequeña Catherine había dibujado a San José, a María y al Niño perfectamente reconocibles, y si no... ¡ella misma lo explicaba! 

Al salir del locutorio me quedé mirando la obra de arte y todo lo que suponía. Y me di cuenta de que hacer una felicitación no sólo repercute en quien lo recibe, sino que permite a quien la hace adentrarse en el Portal, abrir su corazón para transmitir al otro aquello que el 25 va a ocurrir. Con estrellas de purpurina, un dibujo, unas letras... ¡lo que el Señor te ponga en el corazón! Felicitaciones que llevan a compartir con el otro la esperanza e ilusión de la Navidad.

Es el tercer domingo de Adviento, la Iglesia nos regala este día de alegría en la espera, ¡ya está cerca el Niño! No esperes a que sea Navidad para anunciarla: invita a aquellos a los que tanto quieres a que abran su corazón al Misterio de amor.

Hoy el reto del amor es que hagas una felicitación de Navidad y se la des a esa persona con la que hoy compartirás un momento. Es posible que vayas a ver a alguien o alguien irá a visitarte. Anuncia que el Niño pronto va a llegar, que supone mucho para tu vida, que tu corazón lo espera y lo quieres compartir. No te quedes en las noches que se acortan, en el frío o en las dificultades; el Niño que viene es para ti, quiere entrar en tu vida, quiere hacerte feliz. ¡Vive de la esperanza!

VIVE DE CRISTO
  
http://dominicaslerma.es/                    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 11 de Diciembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En aquel feliz hogar de Nazaret compuesto por Jesús, María y José, cada uno cumplió con su misión y su deber.

María fue la Esposa solícita que acompañó al bendito San José en los trabajos, en las privaciones, en la huída a Egipto, en todas las alternetivas de aquella Sagrada Familia.

María fué la Madre tierna y amorosa que supo atender a su Hijo Jesús en las pocas necesidades que lo urgían.

Así los tres integrantes de la Sagrada Familia hicieron el hogar perfecto en el que todos eran para todos y los tres vivieron para los tres.

María, superación de la materia en su afán por volverse espíritu.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 11 de Diciembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Uno de los escapismos más comunes es el pensar que en otras circunstancias nosotros seríamos perfectos hombres, cabales  cristianos. En otras circunstancias,  pero no en  las que debemos afrontar. Porque con estas personas que me rodean; con este jefe que me  controla; con esta esposa que me cela; con este amigo que no me deja en  paz; con  este trabajo  que me absorbe; con  este temperamento tan rápido  y sensible;  con este...  con esta... Y no es  verdad; porque, en las distintas sendas o veredas,  variará el color de la piedra en que tropiezo; no  su dureza  ni su tamaño. No digamos: "¡Cómo deseo padecer  el martirio del amor!", y luego no seamos capaces de  soportar en silencio las inclemencias del tiempo o un  simple roce de molestia o cualquier contrariedad. Si ahora, en  este  lugar, en estas  circunstancias, con  estas personas, no  soy capaz de perfeccionarme, tampoco lo seré luego. 


"Que el Señor os  haga progresar  y  sobreabundar en  el amor  para  con todos, como  es nuestro amor para con vosotros, para  que se  consoliden vuestros  corazones con santidad irreprochable  ante Dios, nuestro Padre"  (1  Tes,  3,  12-13).  Has de  ser irreprochable ante  Dios  y ante los hombres. 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Mientras los enviados de Juan se retiraban, Jesús empezó a hablar de él a la multitud, diciendo: "¿Qué fueron a ver al desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué fueron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que se visten de esa manera viven en los palacios de los reyes. ¿Qué fueron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta.El es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti, para prepararte el camino.Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario