miércoles, 14 de diciembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Diciembre)

  
  
miércoles 14 Diciembre 2016

Miércoles de la tercera semana de Adviento


Santo(s) del día : San Juan de la Cruz,  San Nimattullah al-Hardini 


Libro de Isaías 45,6b-8.18.21b-25.

Para que se conozca, 
desde el Oriente y el Occidente, 
que no hay nada fuera de mí. 
Yo soy el Señor, y no hay otro. 
Yo formo la luz y creo las tinieblas, hago la felicidad y creo la desgracia: yo, el Señor, soy el que hago todo esto. 
Destilen, cielos, desde lo alto, y que las nubes derramen la justicia! ¡Que se abra la tierra y produzca la salvación, y que también haga germinar la justicia! Yo, el Señor, he creado todo esto. 
Porque así habla el Señor, el que creó el cielo y es Dios, el que modeló la tierra, la hizo y la afianzó, y no la creó vacía, sino que la formó para que fuera habitada: Yo soy el Señor, y no hay otro. 
¡Declaren, expongan sus pruebas! ¡Sí, deliberen todos juntos! ¿Quién predijo esto antiguamente y lo anunció en los tiempos pasados? ¿No fui yo, el Señor? No hay otro Dios fuera de mí; un Dios justo y salvador, no lo hay, excepto yo. 
Vuélvanse a mí, y serán salvados, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay otro. 
Lo he jurado por mí mismo, de mi boca ha salido la justicia, una palabra irrevocable: Ante mí se doblará toda rodilla, toda lengua jurará por mí, 
diciendo: Sólo en el Señor están los actos de justicia y el poder. Hasta él llegarán avergonzados todos los que se enfurecieron contra él. 
En el Señor hallará la justicia y se gloriará toda la descendencia de Israel. 

Salmo 85(84),9ab-10.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor:
el Señor promete la paz,
Su salvación está muy cerca de sus fieles, 
y la Gloria habitará en nuestra tierra.

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán;
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo.

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos.
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos.

Evangelio según San Lucas 7,19-23.

Los envió a decir al Señor: "¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?". 
Cuando se presentaron ante él, le dijeron: "Juan el Bautista nos envía a preguntarte: '¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?'". 
En esa ocasión, Jesús curó mucha gente de sus enfermedades, de sus dolencias y de los malos espíritus, y devolvió la vista a muchos ciegos. 
Entonces respondió a los enviados: "Vayan a contar a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son purificados y los sordos oyen, los muertos resucitan, la Buena Noticia es anunciada a los pobres. 
¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de tropiezo!". 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 7, 19-23:  Dios no muestra con hechos su presencia en nuestras vidas.

La otra vez, veía la vida de Tony Melendez, un ganador cantante y guitarrista, que tenía una particularidad: no tenía brazos.

Tocaba la guitarra con los dedos de sus pies. Lo que me tocó fué una frase que él dijo dentro del reportaje: "cuando viene alguien a decirme que no cree en los milagros, yo lo miro y al verle los brazos le digo ¡es eso un milagro!.

Creo que es claro, valoramos las cosas cuando no las tenemos, pero recordá que vos para muchos ya eres un milagro. Dios no está en las cosas extraordinarias sino que aparece en lo ordinario para hacer de tu vida algo extraordinario.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  14 de Diciembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Los místicos nos recuerdan que el Espíritu Santo quiere hacernos experimentar a fondo las maravillas del amor de Dios. Él quiere llevarnos a las experiencias espirituales más preciosas y más profundas; pero para eso hay que crecer, dejándose llevar por el Espíritu siempre más alto.

Hoy recordamos al místico San Juan de la Cruz. Fue carmelita, amigo de Santa Teresa, que lo consideraba un santo. Ella lo invitó a cooperar en la reforma de su Orden. Sufrió la desconfianza y el resentimiento de sus propios hermanos ante la reforma que él apoyaba. Acusándolo de loco por sus experiencias y enseñanzas espirituales, lo tuvieron prisionero durante nueve meses en condiciones inhumanas. 

Sabían que Juan era el principal modelo e inspirador entre los varones de la reforma que se proponía, y pensaban que acallarlo a él era obtener el triunfo. Pero en esa situación, donde no faltaron torturas, Juan tuvo sublimes experiencias espirituales y compuso buena parte del Cántico Espiritual. Finalmente, logró huir por la ventana de la celda y se refugió en un convento de las carmelitas.

En sus últimos años vivió las más profundas experiencias místicas, marcadas por la experiencia de la nada del mundo, de la nada de sí mismo y de la unión profunda con el todo de Dios, que todo lo supera. Este doctor de la Iglesia nos ha dejado en sus escritos los testimonios más preciosos de las alturas de la vida mística.

En su Cántico Espiritual enseñaba que Dios es siempre un misterio, y que también es un misterio nuestra relación con él, ese inabarcable y único camino que Dios hace con cada uno de nosotros, los inexplicables trayectos que él realiza en nuestra historia personal. Hay detrás de cada experiencia de este mundo una inmensidad admirable que uno no acaba de descubrir, y "se llama un no sé qué, porque no se sabe decir" (Cántico, 7,1). 

Por eso, uno de los grandes pasos en nuestro camino espiritual es el que se produce cuando tomamos verdadera conciencia de lo que no sabemos de Dios y de sus designios; eso que nadie puede decirnos. Ignorancia que nos hace sabios porque nos vuelve más receptivos y disponibles

Juan pidió vivir solo y retirado los últimos años de su vida, y murió en Úbeda, con el crucifijo en la mano, repitiendo como Jesús: "En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu". Su testimonio nos estimula a no conformarnos con poca cosa en el camino de nuestra amistad con Dios, y nos mueve a desear las cumbres de la vida mística. Nos invita a aceptar que el Espíritu Santo nos lleve a lo más alto.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  DICIEMBRE

 "San Juan Bautista" 

Se  podrían  decir  muchas  cesas  sobre Juan  Bautista.  De  todas-"  maneras,  si buscase  enumerarlas,  no  acabaría  de hablar,  ni  tú  de  escuchar.  Déjame acabar  con  pocas  palabras.  Los hombres  deben  ser  humillados  y  Dios exaltado. 

(Sermones  293  D,5) 

Oración  -  Esta  es  mi  gloria,  Señor  mi  Dios, que  yo  pueda  afirmar  para  siempre  que nada  proviene  de  mí.  Todas  las  cosas buenas  vienen  de  ti,  pues  eres  Dios,  todo  en todas  las  cosas. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  29,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 998.  
En  la  vida  espiritual,  muchas  veces  hay  que  saber  perder,  cara  a  la  tierra, para ganar en el Cielo. -Así se gana siempre.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te alabo en este santo día,tu eres nuestra Esperanza queremos caminar en tu Santa voluntad y hacer lo que te agrada. Dame la gracia de tu Santo Espíritu para cultivar en mi corazón la recta intención y evitar todo lo que pueda apartarme de ti. Ayúdame a testimoniar hoy a muchos, que solo en ti nuestra vida se sostiene y perdura aún en medio de las más fuertes tempestades. 
Señor: tú conoces los sentimientos más profundos de mi ser, mírame con ojos de misericordia y trasforma mis errores en impulso que me lleven a amarte cada día más en mis hermanos y adorarte en tu presencia y que tu cruz permanezca tatuada en mi corazón. 
Hoy Señor durante el día quiero recordar tu alianza para conmigo y sentirme un hijo de tu corazón....! Permíteme responder al llamado de libertad que me otorgas y podamos encontrar la felicidad en tu seguimiento. ......! Gracias porque nos regalas Esperanza fuerza y fortaleza contra las adversidades en situaciones difíciles; que tu cruz sea mi apoyo en las dificultades de la vida. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Alianza"

"El Rey vendrá al amanecer"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Definición de tristeza

Aunque vayas al gimnasio no serás nunca como el instructor; pero si vas al puesto de las empanadas, sí terminarás como la señora que las hace.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy quisiera que cada uno de nosotros recordase su propia historia y los dones que ha recibido del Señor."

13/12/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Aprendamos de Ella, Mujer del Adviento

La espera es una dimensión que atraviesa toda nuestra vida personal, familiar y social (...). Se podría decir que el hombre vive mientras espera,  mientras  en su corazón la esperanza esté viva. (...) Nuestra "estatura" moral y espiritual se puede medir por lo que esperamos, según lo que esperemos.

 

Cada uno de nosotros, por lo tanto, sobre todo en este tiempo que nos prepara para la Navidad, se puede preguntar: ¿Y yo qué es lo que espero? ¿Hacia qué, en este momento de mi vida,  tiende mi corazón? Esta misma pregunta se puede hacer a nivel de la familia, de la comunidad, de la nación (...). En el momento que precedió al nacimiento de Jesús, la expectativa del Mesías, es decir, un Consagrado, un descendiente del rey David, que finalmente liberaría  al pueblo de toda esclavitud moral y política y  que establecería  el Reino de Dios, era muy fuerte en Israel. Pero nadie se hubiese podido imaginar que el Mesías nacería de una joven humilde como  María (...).

 

Aprendamos de ella, Mujer del Adviento, a vivir nuestra actividad diaria con un nuevo espíritu, con la sensación de profunda espera, de que sólo la venida de Dios puede llenar.

Benoit XVI

Angelus du 28 novembre 2010

vatican.va

Lea más :
L'attente messianique au temps de Jésus 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"El que desee gustar de la dulzura escondida en el Sacramento del Altar y acercarse dignamente a este mismo Sacramento, ha de disponerse invocando el nombre de la Virgen María." (San Buenaventura)

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
EMPANADILLAS A EXAMEN 

-¿Crees que estarán hechas? 

Israel me enseñaba un montón de empanadillas que tenía ya colocadas en una bandeja. 

La semana pasada yo hice croquetas que estaban congeladas, y el centro me quedó frío. Me metí una pequeña empanadilla entera en la boca. La salsa de tomate se adhirió a todas y cada una de mis papilas gustativas. Digamos que no estaba precisamente helada... más bien era pura lava de volcán. 

Me he quemado la lengua, ¡pero achicharrada de arriba abajo! Lo noto cuando como, cuando hablo; siento más el calor o el frío... ¡ya nada es igual! 

Ahora, en la oración, le comentaba al Señor... ¡que cómo me gustaría que me quemase Él así el corazón! 

Y es que Cristo, cuando toca tu vida, deja huella. Él es el fuego del amor. Puedes apostar por Él, o puedes ignorarle, pero has quedado marcado, ¡nada será lo mismo! Por eso, nuestra labor como cristianos es mostrar el rostro de Cristo a nuestro alrededor, porque Jesús nunca deja indiferente. 

Ése encuentro es algo que jamás se olvida, y te cambia la vida. Y, si lo acoges, ¡te transformas en llama viva que propaga este fuego por donde va! 

Hoy el reto del amor es quemarse. Te invito a que le regales unos minutos de tu tiempo a Cristo. Busca un Sagrario y siéntate junto a Él. Deja que su llama prenda fuego a tu corazón, ¡y siente que Él va contigo! Por ello, te invito a que hoy tengas un gesto de cariño con alguien desconocido. Ceder el paso en un cruce, decir 'buenos días' al conductor de autobús, una sonrisa amable a la cajera... ¡conviértete hoy en un reflejo del amor de Cristo! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO   

Pd: ¡Te invitamos a participar en la Clausura del Año Jubilar Dominicano de nuestro monasterio! Será este sábado, 17 de diciembre, a las 17:00 h. ¡Te esperamos! 

Para más información: 
  
http://dominicaslerma.es/                    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 14 de Diciembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen María, cuando aceptó ser Madre de Dios, conoció perfectamente y con toda claridad a qué se exponía con ello.

Los Profetas del Antiguo Testamento habían dentro muy detalladamente los sufrimientos del Siervo de Yavé y María conocía muy bien las Sagradas Escrituras.

Además, en el momento de su aceptación el Espíritu Santo le reveló cuanto le estaba reservando como Madre del Dios-Redentos: ella debía aceptar de un modo consciente, es decir, sabiendo a qué se comprometía.

María,nos diste al Esperado de los tiempos,mil veces prometido en los Profetas y nosotros de nuevo deseamos que vuelva a repetirnos sus promesas.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 14 de Diciembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Después de  la muerte del califa Abderramán III se encontró un escrito de su puño y letra, que decía así: "He gobernado durante largos años; he probado cuantos placeres pueda apetecer un  mortal; he sido alabado  y admirado  hasta el tope  máximo que pueda serlo un hombre. Durante todo este largo  tiempo, sólo catorce días he gozado de verdadera felicidad". Los que lean esta página podrán  creer que  hay exageración; sin  embargo, podemos creer a su autor. La felicidad  no se halla en la gloria,  en los placeres, en el dinero, en la fama; no se halla fuera de nosotros mismos; está dentro, muy dentro de nosotros; y, por lo tanto, nosotros y solamente nosotros somos los  que podremos damos la  felicidad. No la busquemos fuera de nosotros, pues  no la encontraremos; no se la pidamos a nadie, pues nadie nos la  puede dar. Pero si no la gozamos, no le echemos la culpa a nada ni a nadie. 


Todos buscamos la felicidad, y no todos hallan  la felicidad, y es que muchos  la  buscan donde no está: la felicidad  comienza con "fe" y si  la buscamos en  otro lugar nos condenamos al fracaso. "Mientras toda  imaginación fracasa ante  la muerte,  la Iglesia, aleccionada por la Revelación divina, afirma  que el hombre  ha sido creado por Dios para un destino feliz, situado más allá de las fronteras  de  la miseria terrestre"  (GS.  18). 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Juan el Bautista nos envía a preguntarte: '¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?'".Entonces respondió a los enviados: "Vayan a contar a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son purificados y los sordos oyen, los muertos resucitan, la Buena Noticia es anunciada a los pobres.¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de tropiezo!".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario