jueves, 15 de diciembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Diciembre)

  

jueves 15 Diciembre 2016

Jueves de la tercera semana de Adviento


Santo(s) del día : Beato Carlos Steeb,  Santa María Crucificada de Rosa 


Libro de Isaías 54,1-10. 

¡Grita de alegría, estéril, tú que no has dado a luz; prorrumpe en gritos de alegría, aclama, tú que no has conocido los dolores del parto! Porque los hijos de la mujer desamparada, son más numerosos que los de la desposada, dice el Señor. 
¡Ensancha el espacio de tu carpa, despliega tus lonas sin mezquinar, alarga tus cuerdas, afirma tus estacas! 
Porque te expandirás a derecha y a izquierda, tu descendencia poseerá naciones enteras y poblará ciudades desoladas. 
No temas, porque no te avergonzarás: no te sonrojes, porque no serás confundida: olvidarás la ignominia de tu adolescencia y no te acordarás del oprobio de tu viudez. 
Porque tu esposo es aquel que te hizo: su nombre es Señor de los ejércitos; tu redentor es el Santo de Israel: él se llama "Dios de toda la tierra". 
Sí, como a una esposa abandonada y afligida te ha llamado el Señor: "¿Acaso se puede despreciar a la esposa de la juventud?". dice el Señor. 
Por un breve instante te dejé abandonada, pero con gran ternura te uniré conmigo; 
en un arrebato de indignación, te oculté mi rostro por un instante, pero me compadecí de ti con amor eterno, dice tu redentor, el Señor. 
Me sucederá como en los días de Noé, cuando juré que las aguas de Noé ni inundarían de nuevo la tierra: así he jurado no irritarme más contra ti ni amenazarte nunca más. 
Aunque se aparten las montañas y vacilen las colinas, mi amor no se apartará de ti, mi alianza de paz no vacilará, dice el Señor, que se compadeció de ti. 

Salmo 30(29),2.4.5-6.11-12a.13b. 

Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste 
y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí.
Tú, Señor, me levantaste del Abismo 
y me hiciste revivir, 
cuando estaba entre los que bajan al sepulcro.

Canten al Señor, sus fieles; 
den gracias a su santo Nombre,
porque su enojo dura un instante, 
y su bondad, toda la vida: 
si por la noche se derraman lágrimas, 
por la mañana renace la alegría.

«Escucha, Señor, ten piedad de mí; 
ven a ayudarme, Señor.»
Tú convertiste mi lamento en júbilo,
¡Señor, Dios mío, te daré gracias eternamente!


Evangelio según San Lucas 7,24-30. 

Cuando los enviados de Juan partieron, Jesús comenzó a hablar de él a la multitud, diciendo: "¿Qué salieron a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? 
¿Qué salieron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que llevan suntuosas vestiduras y viven en la opulencia, están en los palacios de los reyes. 
¿Qué salieron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta. 
El es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino. 
Les aseguro que no hay ningún hombre más grande que Juan, y sin embargo, el más pequeño en el Reino de Dios es más grande que él. 
Todo el pueblo que lo escuchaba, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, recibiendo el bautismo de Juan. 
Pero los fariseos y los doctores de la Ley, al no hacerse bautizar por él, frustraron el designio de Dios para con ellos. 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Eusebio de Cesárea (c. 265-340), obispo, teólogo e historiador 
Comentario sobre Isaías 40; PG 24, 365-368

"¿Qué habéis ido a ver al desierto?"

      "Voz del que clama en el desierto: Preparad una ruta al Señor, allanad los caminos de nuestro Dios" (Is 40,3). Esta palabra muestra claramente que los acontecimientos profetizados no se cumplieron en Jerusalén sino en el desierto. La gloria del Señor aparecerá en el desierto. Allí todo el mundo conocerá la salvación de Dios (cf Is 40,5). Esto es lo que aconteció realmente, literalmente cuando Juan Bautista proclamó en el desierto del Jordán que la salvación de Dios se iba a manifestar. Ahí apareció la salvación de Dios. En efecto, Cristo en su gloria se dio a conocer a todos cuando fue bautizado en el Jordán... 

      El profeta hablaba de esta manera porque Dios tenía que residir en el desierto, este desierto que es inaccesible al mundo. Todas las naciones paganas eran desiertos del conocimiento de Dios, inaccesibles a los justos y a los profetas de Dios. Por esto, la voz clama para preparar el camino a la Palabra de Dios, de allanar la ruta inaccesible y pedregosa para que nuestro Dios que viene a habitar entre nosotros pueda avanzar por ella... 

      "Súbete a un monte elevado, mensajero de Sión; alza tu voz con brío, mensajero de Jerusalén..." (Is 40,9) ¿Quién es esta Sión,...la que los antiguos llamaron Jerusalén?... ¿No es, más bien, una manera de designar al grupo de los apóstoles, escogidos de entre el pueblo?  No es la que le tocó en herencia la salvación de Dios,...ella misma, situada en lo alto de la montaña, es decir, fundada sobre el Verbo único de Dios?  A ella encomienda...anunciar a todos los hombres la Buena Noticia de la salvación.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  15 de Diciembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo. Eres llama de fuego que se eleva siempre más alto, que asciende vigorosa hasta los cielos. 
Ven, no me dejes postrado en la fría miseria, en la mediocre chatura. 
Ven a elevarme siempre más, para que me entregue en las pequeñeces de cada día con un sentido cada vez más sublime. Ven Espíritu Santo.

Eres rocío suave y constante, que va penetrando lentamente, pero que poco a poco va llegando a lo más profundo, a lo más secreto, a lo más escondido, a cada rincón de mi ser. 
Ven, y transfórmalo todo, baña, limpia y fecunda con tu agua de vida toda mi existencia, sin dejar nada fuera de tu acción santificadora. Ven, Espíritu Santo.

Eres viento que impulsa, que arrastra con suavidad, pero con firmeza, que lanza hacia el futuro desconocido.
Ven, y no permitas que me frustre, anclado en las cosas de siempre, incapaz de avanzar, temeroso ante todo lo nuevo, encerrado en mi comodidad. Te doy permiso, arráncame de mi mundo pequeño, y llévame donde quieras. Ven Espíritu Santo, para que aprenda a vivir una vez más. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  DICIEMBRE

 "Cristo es el camino y  el puerto"

 Id  hacia  Dios,  hombres, directamente  a  través  de  Cristo.  El Verbo  que  estaba  lejos  de  vosotros  se  ha hecho  hombre  en  medio  de  vosotros. Cristo  es  tanto  el  camino  sobre  el  que andáis,  como  el  puerto  hacia  el  cual dirigís vuestro camino. 

(Sermones  261,7) 

Oración  -  Haz  que  los  abatidos  pecadores  no se  atrevan  a  elevar  los  ojos  al  cielo  como  el pecador  del  Evangelio,  que  se  golpeaba  el pecho  y  permanecía a distancia. 

(La santa Virginidad 36,36) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 1001.  
Sigue  adelante,  con  alegría,  con  esfuerzo,  aun  siendo  tan  poca  cosa, nada!   -  -Con  El,  nadie  te  parará  en  el  mundo.  Piensa,  además,  que  todo  es  bueno para  los  que  aman  a  Dios:  en  esta  tierra,  se  puede  arreglar  todo,  menos  la muerte: y para nosotros la muerte es Vida.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Bendeciré tu nombre por siempre y te alabaré en todo momento. ..! Ayúdame a crecer con mucha confianza que tu palabra me alimenta me renueva y me hace una persona nueva llena de vida y felicidad. ..! 
Señor , aunque sé que me amas siento que he sido indeciso en mis respuestas y muchas veces con tibieza me he acercado a ti. .......! Quiero darte una respuesta. ...! Quiero dejarme amar y amarte oh mi buen dios. Te doy gracias Señor de todo corazón,te doy gracias por tu infinita ternura por tu paciencia por tu amor incondicional ...! Dame la gracia de serte fiel en todo lo que haga en todo lo diga y poder ofrecer mi entrega diaria. Danos el deseo renovado de sumergirnos en tu palabra y permanecer firme en tus verdades con gozo y fidelidad.! Pedimos tu bendición para  cada acción que realicemos. Por el bien de otro. ...........! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Cristo rompe las cadenas"

"Jesus es Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Astuto

En el manicomio estaban dos locos planeando su fuga; ya al anochecer uno le habla al otro y le dice que ya está todo listo y que tiene el móvil para escapar más rápido. El otro loco mira a su costado, ve una moto y le pregunta:
- ¿Para qué queremos una moto sin ruedas? Y el otro le responde:
- No sea tonto, es para no dejar rastro.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Es el momento de dejar paso a la fantasía de la misericordia para dar vida a tantas iniciativas nuevas, fruto de la gracia."

14/12/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

La Sibila de Cumas: « He aquí que llega la Virgen » 

En tiempos  de la Virgen María, la espera de los romanos también podría venir del oráculo citado por el gran poeta latino Virgilio (70-19 AC) en la cuarta Égloga de sus "Bucólicas":

"He aquí los últimos tiempos marcados por el oráculo de la Sibila de Cumas: una larga serie de siglos vuelve a comenzar. He aquí  que llega la Virgen y el reino de Saturno. He aquí que desciende del cielo una nueva raza. Un niño recién nacido durante el reinado del emperador Augusto eliminará la generación de hierro y elevará por  todo el mundo una generación de oro."

La Virgen María de quien nacerá el Hijo de Dios no debía en realidad conocer el oráculo, pero Jesús, que nace bajo el reinado del emperador Augusto, ha transformado efectivamente la opresión de hierro en el amor que el oro simboliza.

Y en varios santuarios del mundo (como Longpont, Nogent sous Coucy, Chartres,  para citar solo santuarios de Francia), se veneraba de manera sorprendente,  incluso desde antes de Cristo,  a la "Virgini Pariturae": "la virgen que debe dar a luz."

 

Lea más :
mariedenazareth.com 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No hay novena ni triduo que se pueda comparar a la eficacia impetratoria de una sola Misa. ¡Cuánta desorientación entre los fieles en torno al valor objetivo de las cosas! Lo que no obtengamos con la Santa Misa, jamás lo obtendremos con ningún otro procedimiento. Está muy bien el empleo de esos otros procedimientos bendecidos y aprobados por la Iglesia; es indudable que Dios concede muchas gracias a través de ellos; pero coloquemos cada cosa en su lugar. La Misa por encima de todo.

P. Antonio Royo Marín op

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
RECETA PARA EL MAL HUMOR

Tan sólo trataba de sacar unas galletas de su bolsa para desayunar, cuando se me escapó de las manos y... ¡plum! Galletas, con paquete incluido, al café. El café saltó por los aires y fue a parar a mi escapulario. Creo que nunca, en los 5 años que llevo en el monasterio, me había manchado tanto el escapulario de una sola vez. 

Parecía que aquello podía ser causa de un día torcido. Sin embargo, para mi sorpresa, lo que me surgió enseguida fue pensar: "¡Qué bien, como hoy estamos de lavado, yo misma me puedo encargar de que para la una esté como nuevo!". Acabábamos de salir de la oración, y no era plan de comenzar el día de mal humor. 

Así que me fui a poner la ropa de trabajo, y lo añadí a una de las lavadoras. El mal humor estaba vencido y el día continuaba su marcha con alegría. 

Pero, cuando llegó la hora del rosario y comencé a vestirme... "¡Oh, no! No tengo el escapulario."  Se me había olvidado que lo tenía tendido y, por supuesto, sin planchar. Pero ya no me daba tiempo, así que me fui al tendedero y, según quitaba las pinzas, me lo colocaba para tratar de no llegar más tarde al rosario. 

"Bueno, como llevamos la capa, creo que estas arrugas pasarán desapercibidas". Y sí, realmente no se dio cuenta nadie. 

Pero por la tarde tampoco lo planché, y esta vez ya no fue olvido, sino más bien fue mi falta de organización del tiempo. Así que de nuevo, al llegar la hora de vísperas, me lo volví a poner todo arrugado. 

Mientras estábamos en vísperas, de repente vi que una hermana se quedaba mirando fíjamente mi escapulario. "Sí, seguro que está viendo lo arrugado que lo llevo..." Muy amablemente giró la cara como para que no me sintiera mal por haberse dado cuenta. Pero, al tratar de mirar para otro lado, se percató de que me estaba riendo por la pillada, y se echó a reír con esa sonrisa de complicidad. 

Todo esto fue un pequeño regalo del día, ya que sé perfectamente que en otra circunstancia me habría enfadado por la mancha, y ya habría comenzado el día de mal humor. Y ya no te cuento si cuando voy a vestirme me doy cuenta de que no lo tengo. Bajaría a por él completamente frustrada y dandole vueltas a lo "desastre que soy" y, muerta de vergüenza, habría tratado de ocultar mi pobreza para que nadie se diera cuenta. 

Y, ¿cuántos días te ocurre a ti algo parecido? Comienzas el día bien, pero un pequeño suceso te trastoca el humor, y ya sales mal de casa. Y parece como si todo el día fuera a ir cuesta abajo y sin frenos. Que si te enfada volver a ver un cuarto desordenado y te enredas con tu hijo; que si aquella señora no sabe conducir; que si este trabajo tenía que estar para antes de ayer... y puede que lo arrastres ya todo el día, sin que ni siquiera hayas tenido tiempo de parar a ver qué te ocurre.

A mí esto también me sucede. El truco es sencillo, pero he de reconocer que a la vez es muy difícil. Se trata de parar. De sentarte unos minutos con el Señor y preguntarle qué te pasa. Buscar la Paz en Él y descubrir cuál es la raíz de lo que te ocurre. Él no tarda en mostrarnos la verdad, y su Amor te pacifica de tal manera que no tienes miedo en pedir perdón al que has atropellado con esa actitud, ni tampoco te culpabiliza tu tropiezo, sino que sientes la necesidad de parar más veces, y de dejar que Él lo vuelva a colocar todo en su sitio. 

Jesús devolvía a los ciegos su vista; a los sordos, el oído, y curaba a muchos de sus enfermedades. Y sobre todo se acercaba a tocar el corazón de aquellos que le buscaban aun sin saberlo, como le ocurrió a la samaritana o a la adúltera. Así es Él, pero, eso sí, se lo pones más fácil si te dejas encontrar. 

Hoy el reto del Amor es parar en medio de tu jornada para volver a recobrar la Paz. No dejes que el día te viva a ti. Toma el móvil en la mano y ponte una alarma a media mañana para volver tu mirada hacia quien es la Paz. 

¿Tienes tiempo para Él?

VIVE DE CRISTO
  
Pd: ¡Te invitamos a participar en la Clausura del Año Jubilar Dominicano de nuestro monasterio! Será este sábado, 17 de diciembre, a las 17:00 h. ¡Te esperamos! 

  
http://dominicaslerma.es/                    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 15 de Diciembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Toda la vida de María Santísima se orientó a colaborar plenamente en la msisión redentora de su Hijo Jesús.

Sus dones, sus pruebas, sus sufrimientos, lo mismo que sus alegrías y sus momentos de intimidad en la casa de Nazaret, todo lo vivió María como preparativo para que Jesús pudiera realizar más adelante su obra salvadora.

Aceptar las contrariedades venidas o permitidas por Dios es un medio muy apto y eficiente para colaborar con el Redentor en la elevación del mundo; por más que Dios pueda redimir al mundo Él solo, quiere emplear también la acción de los colaboradores, que somos los cristianos. ¡Colabortador del Redentor!

¡María, que yo sea la sonrisa de Dios para los demás!

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 15 de Diciembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En el Evangelio se lee aquella  afirmación de Jesús:  "Por sus  frutos los conoceréis". Nosotros hablamos mucho y hacemos poco; los frutos  no son las palabras bonitas que  decimos sino  las pocas  y disminuidas obras que  realizamos. Cumplir con el deber, aun cuando  nadie vigile ni lo conozca; saber  guardar fidelidad al  amigo que nos ha confiado un secreto, sin  hacer alardes de ello;  no doblegarse ante el respeto humano; nunca jugar a dos caras con nadie; disimular las descortesías de los allegados; ahorrar a los demás trabajo y disgustos. Todo esto y cosas semejantes son  frutos; frutos maduros y legítimos que nos acreditan ante la conciencia y ante Dios. No acortar el tiempo cuando hay que emplearlo para los demás; no mortificar a nadie, ser complacientes con todos, aun a costa de nuestro descanso... esos  son frutos, y frutos sazonados.


 "El fruto de  los esfuerzos nobles  es  glorioso; imperecedera la  raíz  de la  prudencia"  (Sab, 3, 15). 
 "El fruto de la luz consiste en  toda bondad, justicia  y  verdad"  (Ef, 5,9). Los frutos  del Espíritu de  Dios siempre  son la  bondad  y el amor;  cuando en  algún acto tuyo no  halles ni bondad ni amor, está  seguro de que no  ha  sido movido  por el Espíritu de Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¿Qué salieron a ver en el desierto?¿Una caña agitada por el viento?.¿Qué salieron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta.El es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino.Les aseguro que no hay ningún hombre más grande que Juan, y sin embargo, el más pequeño en el Reino de Dios es más grande que él.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario