viernes, 16 de diciembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Diciembre)

viernes 16 Diciembre 2016

Viernes de la tercera semana de Adviento


Santo(s) del día : Beato Felipe Siphong OnphitakBeata María de los Ángeles 


Libro de Isaías 56,1-3a.6-8.

Así habla el Señor: Observen el derecho y practiquen la justicia, porque muy pronto llegará mi salvación y ya está por revelarse mi justicia. 
¡Feliz el hombre que cumple estos preceptos y el mortal que se mantiene firme en ellos, observando el sábado sin profanarlo y preservando su mano de toda mala acción! 
Que no diga el extranjero que se ha unido al Señor: "El Señor me excluirá de su Pueblo"; y que tampoco diga el eunuco: "Yo no soy más que un árbol seco". 
Y a los hijos de una tierra extranjera que se han unido al Señor para servirlo, para amar el nombre del Señor y para ser sus servidores, a todos los que observen el sábado sin profanarlo y se mantengan firmes en mi alianza, 
yo los conduciré hasta mi santa Montaña y los colmaré de alegría en mi Casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre mi altar, porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos. 
Oráculo del Señor, que reúne a los desterrados de Israel: Todavía reuniré a otros junto a él, además de los que ya se han reunido. 

Salmo 67(66),2-3.5.7-8.

El Señor tenga piedad y nos bendiga, 
haga brillar su rostro sobre nosotros,
para que en la tierra se reconozca su dominio, 
y su victoria entre las naciones.

Que canten de alegría las naciones, 
porque gobiernas a los pueblos con justicia 
y guías a las naciones de la tierra.
La tierra ha dado su fruto: 

el Señor, nuestro Dios, nos bendice.
Que Dios nos bendiga, 
y lo teman todos los confines de la tierra.


Evangelio según San Juan 5,33-36.

Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 
No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes. 
Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz. 
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado. 

EVANGELIO EN VÍDEO:
https://youtu.be/qdRxGK9Rd6k

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: San Agustín (354-430), obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia 
Sermón 293, 4; PL 38, 1329 

"Juan era la lámpara"

Agradó a Dios su disposición de dar testimonio de Cristo, a pesar de ser un hombre de gracia tan elevada que podía pasar por ser el Cristo. En efecto, como dijo el mismo Cristo, "entre los nacidos de mujer no ha surgido otro mayor que Juan Bautista." (Mt 11,11) Si ningún hombre era mayor que éste, quien sea mayor que él es más que hombre. ¡Grandioso testimonio de Cristo acerca de sí mismo! Mas para los ojos legañosos y enfermos no es grande el testimonio que de sí da el día. Los ojos enfermos temen la luz del día, a la vez que soportan la de una lámpara. Por esta razón, el día a punto de llegar mandó delante la lámpara. Envió por delante a los corazones de los fieles la lámpara para confundir los corazones de los infieles. 

"He preparado, dijo, una lámpara para mi Cristo." Dios Padre, hablando por boca del profeta, dijo (Sal 131,17): He preparado una lámpara para mi Cristo: Juan, pregonero del Salvador; precursor del juez que está para llegar; amigo del futuro esposo. "He preparado, dijo, una lámpara a mi Cristo."


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  16 de Diciembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

A veces parece fácil hablar de amor a los enemigos, hasta que alguien nos critica, nos quita la fama, se queda con cosas nuestras, nos roba o nos trata agresivamente. Entonces sentimos algo que nos muerde por dentro, y toda la ternura desaparece. Amar a los enemigos no es algo natural, sino algo superior, que sólo es posible si dejamos que el Espíritu Santo nos cambie la vida. Hay testimonios muy bellos de personas que fueron capaces de pasar por alto las ofensas y seguir amando a pesar de todo. El modelo más perfecto es el de Jesús. 

Pero hoy quisiera recordarte el ejemplo de Martin Luther King, ese gran defensor de los derechos de los negros en Estados Unidos. Cuando algunos amigos suyos querían defenderse utilizando la violencia, él les pedía que reaccionaran con amor y vencieran el mal con el bien. A sus enemigos, que finalmente lo asesinaron, les escribía estas palabras admirables:

"Haz lo que quieras, y seguiremos amándote... Métenos en la cárcel, y aún te amaremos; arroja bombas en nuestras casas, y aún te amaremos; aterroriza a nuestros hijos, y todavía te amaremos. Envía en plena noche a tus bandoleros a nuestras comunidades, para que nos apaleen y nos dejen medio muertos, y todavía te amaremos..."

Ese amor es una obra preciosa del Espíritu Santo, que hace maravillas admirables. Por eso, no todo está perdido.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  DICIEMBRE

 "Rostros  limpios" 

¿Hemos  pecado?  Corrijámonos.  El camino  todavía  no  se  ha  acabado;  el  día no  se  ha  terminado.  Para  los  pecados humanos  y  tolerables,  Dios  ha establecido,  en  la  Iglesia,  un  tiempo  de misericordia para distribuir una medicina  cotidiana.  Esto  sucede  en  la misa  cuando  decimos:  "perdónanos nuestros  pecados...".  Con  estas  palabras, con  el  rostro  limpio,  nos  acercamos  al altar  para  recibir  el  Cuerpo  y  la  Sangre de Cristo. 

(Sermones 17,5) 

Oración  -  Que  Cristo  pueda  perfeccionar  en nosotros  sus  dones,  él  que  no  ha  dudado  en tomar  sobre  sí  nuestras  culpas.  Que  pueda hacernos  hijos  de  Dios,  pues  por  nuestro amor  él  ha  elegido  hacerse  hijo  del  género humano. 

(Sermones  184,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 1008.  
En  la  hora  de  la  tentación,  ejercita  la  virtud  de  la  Esperanza,  diciendo: para  descansar  y  gozar,  una  eternidad  me  aguarda;  ahora,  lleno  de  Fe,  a  ganar con  el  trabajo,  el  descanso;  y,  con  el  dolor,  el  goce...  ¿Qué  será  el  Amor,  en  el Cielo?   -  Mejor aún,  ejercita  el  Amor, reaccionando  así:  quiero  dar gusto  a  mi Dios,  a  mi Amado,  cumpliendo  su  Voluntad  en  todo...,  como  si  no  hubiera  premio  ni castigo: solamente por agradarle.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: te pido que me ayudes a no darme por vencido con la oración cuando no vea las respuestas a mis oraciones de inmediato, o porque mis oraciones no se respondan con exactitud a como yo las pedí. Permíteme orar por el tiempo que sea necesario. Por otras cosas que no son tan urgentes , cada vez después de orar, ayúdame a dejar el asunto en tus manos. Guíame Espíritu Santo , a medida que oro , para que pueda entender la manera de orar. Sé que quiero ver las respuestas en mis oraciones ahora , y es difícil esperar, pero pongo mi confianza en ti y en tu Calendario perfecto. Gracias porque siempre oyes y siempre respondes a tu manera y en tu tiempo. Siempre te he puesto delante de mí. Porque estás conmigo ,no seré conmovido. Te lo pido en tu nombre Jesus. ...! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Cantos de Adviento"

"Yo tengo un nuevo amor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

No es tan bueno este chiste

- ¿En qué se parece el toro vivo al toro muerto?
- En que el toro vivo embiste, y el toro muerto en bistec.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El amor de Dios, que sabe leer el corazón de cada persona para comprender su deseo más escondido, debe tener el primado sobre todo."

15/12/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Acoger es signo de resignación, esperar es signo de esperanza 

 

Santa María, Virgen de la espera, danos un alma vigilante.
En el umbral del tercer milenio, nos sentimos desgraciadamente hijos más bien del crepúsculo que profetas de Adviento.

Centinela de la mañana, despierta en nuestros corazones la pasión de noticias frescas a llevar a un mundo que ya se siente viejo. Tráenos el arpa y la cítara, para que contigo, temprano, podamos despertar el alba.

Frente a los cambios que sacuden a la historia, danos a sentir el estremecimiento del comienzo. Haznos comprender que no es suficiente para dar acogida: hay que esperar.

Acoger es a veces un signo de resignación.
La espera es siempre un signo de esperanza.
Danos por eso ministros de la espera.

Cuando el Señor venga, Virgen del Adviento,  que Él nos sorprenda, gracias a tu complicidad maternal, con la lámpara en la mano.

Mgr Tonino Bello (1935-1993), évêque de Molfetta, dans les Pouilles, Italie

sitecoles.formiris.org

Lea más :
L'espérance de Marie   

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Vale tanto la misa! !Qué gozo siente mi alma al celebrar la Santa Misa! Por muy ofendido, despreciado, blasfemado e injustamente, tratado que sea Dios de parte de muchos hombres... tengo la dicha de dar a Dios infinitamente más gloria que ofensas puede recibir de los pecados de los hombres.

¿Nos explicamos ahora, por qué no se ha roto en mil pedazos al golpe de la ira divina esta tierra pecadora?

¿Nos explicamos por qué hay sol en los días y luna en las noches y lluvias en el tiempo oportuno y comunicación de Dios con los hijos de los hombres?

Hay Misas en la tierra en todos los minutos del día y de la noche se está repitiendo a lo largo del mundo: Por Cristo, con El y en El... todo honor y toda gloria.

Beato Manuel González, Obispo


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
MIRAR CON LOS CINCO SENTIDOS

Las zapatillas de casa de Sión son de ésas que la parte trasera jamás se separa del suelo y acompañan al pie deslizándose más o menos suavemente. Todas las mañanas nos saludan puntualmente por los pasillos del noviciado con un "ras, ras, ras, ras" apresurado encaminándose a la ducha.

Ayer por la mañana, como todos los días, ahí estaban puntuales las dos "pantuflas", pero su saludo era diferente: "Raaaaaaaaaaaaaaaaas, raaaaaaaaaaaaas, raaaaaaaaaas..." Tenía pinta de que Sión... no podía con ellas. 

Poco después, ya de camino al coro, nos encontramos de nuevo. 

-Sión, hoy tienes sueño, ¿verdad?
-¡Síiii, muchoooo! ¿Cómo lo sabes?
-¡Me lo han dicho tus zapatillas esta mañana! La velocidad de su sonido nos dice cómo estas.

Luego paré en la oración; me di cuenta de que el Señor quiere que aprendamos a mirar con los cinco sentidos. ¡¿Cómo?! Sí, lo que lees. El Señor en una ocasión sintió que una mujer le tocaba entre la multitud, vio que los niños se querían acercar a Él, escuchó las palabras de su Madre en las Bodas de Caná, saboreó el agua de la samaritana, olió el perfume que María derramaba sobre sus pies. Jesús ponía todos sus sentidos para ver a las personas, para descubrirlas en su dolor o en sus dificultades.

Cuántas veces el ritmo de vida nos impide mirar, reparar en la persona que tenemos delante: ¿Cómo está? ¿Qué siente? ¿Qué necesita? ¿Qué pistas me da con su modo de hablar y de actuar de lo que tiene dentro?

Hoy el reto del amor es que mires con los cinco sentidos a la primera persona con la que te cruces. Pídele al Señor la gracia de ver a los que te rodean, y ten un detalle para que sus "zapatillas" recuperen su ligero "ras, ras, ras, ras..."

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 16 de Diciembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Los ángeles cantan sobre la gruta de Belén y su canto quedó grabado en el Evangelio: "Gloria a Dios en las alturas"; pero lamentablemente no ha quedado constancia del himno de acción de gracias y de alabanza a Yavé que seguramente brotó de los labios y del Corazón de la humilde Virgencita de Nazaret.

El corazón del cristiano se ha de convertir en un arpa templada cuyas cuerdas están tensas para sacar de ellas notas vibrantes y dulcísimas, que canten las alabanzas del Señor

Aleluya significa "alabar del Señor". Que nuestra vida sea un himno y un canto ininterrumpido de Aleluya.

María del Aleluya, a veces me siento triste ¿no será porque me olvido de que Dios me ama?

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 16 de Diciembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No escatimar esfuerzos,  no eludir las ocasiones  de propio vencimiento; ése es el verdadero camino para llegar a la perfección de  la santidad. Silenciar ese detalle que pudiera damos renombre; no acusar esa palabra que llegó de hecho a nuestra intimidad; cerrar la  puerta sin  dar un portazo, cuando estamos nerviosos; levantar un mueble, en lugar de arrastrarlo; ofrecer una sonrisa al que nos resulta pesado;  no perder  la paciencia  ante las insistentes preguntas tontas del nene; corregir con bondad y no  con gritos al hijo adolescente; saber "perder el tiempo", permitiendo que alguien se  desahogue  con nosotros. Todo eso nos sale al  paso cada día; ni es preciso molestarse en irlo  a buscar. Eso nos irá  puliendo las aristas de  nuestro egoísmo, de nuestro amor propio, de la cerrazón de nuestro criterio, en una palabra: de nuestro propio Yo.

 "Llevo  sobre  mi  cuerpo las  señales  de  Jesús"  (Gál, 6, 17).  
Estas  señales  eran las cicatrices de  los malos tratos sufridos  por  Jesús.  Si tú debes sufrir  en tu  fortuna,  en  tu tranquilidad,  en tu fama, en tu trabajo,  etc... y todo  esto lo  tienes que sufrir por  Cristo, por  ser fiel  a Cristo, también  podrás afirmar con  el  apóstol  que llevas las  señales del  Señor; queda tranquilo, que  también gozarás  de las alegrías del Señor, de la victoria del Señor.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz.Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario