lunes, 19 de diciembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Diciembre)

  
  
lunes 19 Diciembre 2016

Feria de Adviento: Semana antes de Navidad (19 dic.)


Santo(s) del día : San Francisco Javier Hà,  San Anastasio I 


Libro de los Jueces 13,2-7.24-25a.

Había un hombre de Sorá, del clan de los danitas, que se llamaba Manóaj. Su mujer era estéril y no tenía hijos. 
El Angel del Señor se apareció a la mujer y le dijo: «Tú eres estéril y no has tenido hijos, pero vas a concebir y a dar a luz un hijo. 
Ahora, deja de beber vino o cualquier bebida fermentada, y no comas nada impuro. 
Porque concebirás y darás a luz un hijo. La navaja nunca pasará por su cabeza, porque el niño estará consagrado a Dios desde el seno materno. El comenzará a salvar a Israel del poder de los filisteos». 
La mujer fue a decir a su marido: «Un hombre de Dios ha venido a verme. Su aspecto era tan imponente, que parecía un ángel de Dios. Yo no le pregunté de dónde era, ni él me dio a conocer su nombre. 
Pero me dijo: "Concebirás y darás a luz un hijo. En adelante, no bebas vino, ni comas nada impuro, porque el niño estará consagrado a Dios desde el seno de su madre hasta el día de su muerte".» 
La mujer dio a luz un hijo y lo llamó Sansón. El niño creció y el Señor lo bendijo. 
Y el espíritu del Señor comenzó a actuar sobre él. 

Salmo 71(70),3-4a.5-6ab.16-17.

Sé para mí una roca protectora, Señor, 
tú que decidiste venir siempre en mi ayuda, 
porque tú eres mi Roca y mi fortaleza.
¡Líbrame, Dios mío, de las manos del impío!

Porque tú, Señor, eres mi esperanza 
y mi seguridad desde mi juventud.
En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre;
desde el seno materno fuiste mi protector.

Vendré a celebrar las proezas del Señor, 
evocaré tu justicia, que es sólo tuya.
Dios mío, tú me enseñaste desde mi juventud, 
y hasta hoy he narrado tus maravillas.

Evangelio según San Lucas 1,5-25.

En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase sacerdotal de Abías. Su mujer, llamada Isabel, era descendiente de Aarón. 
Ambos eran justos a los ojos de Dios y seguían en forma irreprochable todos los mandamientos y preceptos del Señor. 
Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril; y los dos eran de edad avanzada. 
Un día en que su clase estaba de turno y Zacarías ejercía la función sacerdotal delante de Dios, le tocó en suerte, según la costumbre litúrgica, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso. 
Toda la asamblea del pueblo permanecía afuera, en oración, mientras se ofrecía el incienso. 
Entonces se le apareció el Angel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. 
Al verlo, Zacarías quedó desconcertado y tuvo miedo. 
Pero el Angel le dijo: "No temas, Zacarías; tu súplica ha sido escuchada. Isabel, tu esposa, te dará un hijo al que llamarás Juan. 
El será para ti un motivo de gozo y de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento, porque será grande a los ojos del Señor. No beberá vino ni bebida alcohólica; estará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre, 
y hará que muchos israelitas vuelvan al Señor, su Dios. 
Precederá al Señor con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con sus hijos y atraer a los rebeldes a la sabiduría de los justos, preparando así al Señor un Pueblo bien dispuesto". 
Pero Zacarías dijo al Angel: "¿Cómo puedo estar seguro de esto? Porque yo soy anciano y mi esposa es de edad avanzada". 
El Angel le respondió: "Yo soy Gabriel , el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia. 
Te quedarás mudo, sin poder hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, por no haber creído en mis palabras, que se cumplirán a su debido tiempo". 
Mientras tanto, el pueblo estaba esperando a Zacarías, extrañado de que permaneciera tanto tiempo en el Santuario. 
Cuando salió, no podía hablarles, y todos comprendieron que había tenido alguna visión en el Santuario. El se expresaba por señas, porque se había quedado mudo. 
Al cumplirse el tiempo de su servicio en el Templo, regresó a su casa. 
Poco después, su esposa Isabel concibió un hijo y permaneció oculta durante cinco meses. 
Ella pensaba: "Esto es lo que el Señor ha hecho por mí, cuando decidió librarme de lo que me avergonzaba ante los hombres". 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 1, 5-25: tercer dia: zacarias se queda mudo por incrédulo, vos cree para que puedas hablar.

1)estéril y de edad avanzada: Isabel y zacarias eran personas que gozaban de una buena fama pero sufren, tienen ese dolor de la vida, hasta podría decirte que sienten ese fracaso por no tener descendencia... no tienen un gozo pleno, no tienen ese todo de la felicidad.  Te aclaro, vos no vas a tener el todo de la felicidad aquí en la tierra pero tenes que ver como llenas esa falta: con la oración, con la fraternidad o con el apostolado, en fin, con eso que te hace sentir bien sanamente. La esperanza de ellos en cierta medida estaba caída, tienen la corriente en contra. 

2) cristiano salmon: algo que me dió curiosidad fue cuando leí que el salmon busca su origen, y lo llamativo es que va en grupo siempre, pero buscando su origen, enfrentando la corriente que le va en contra. Vos tenes que ser un "Cristiano salmon" que tenes que ir a tu origen para recuperar tu identidad, enfrenta la corriente en contra, la clave de este sistema es que no vayas contra la corriente sólo, busca a los tuyos y volve a tu cause, a eso que te hace ser. Zacarias se reencontró con lo esperado y soñado en el templo ante el anuncio del ángel.  No tengas miedo porque vas a ir contra corriente, no importa "nadaaaa" vamos!!! que juntos podemos, objetivo: volver a lo que te hace ser; clave: no ir solo ni aislarse. La entendiste?

3) lo que el Señor hace por vos: hoy el Señor quiere librarte de lo que te avergüenza ante los hombres. El Señor en esta Navidad te quiere venir a dar vida, a que vivas porque, te recuerdo, "imposible es aquello que no intentas". Nace, que nazca en vos la ilusión, no penses que todo está perdido, no todo esta acabado en esta vida, a un cristiano ni la muerte lo detiene, porque resucita. 

Sé que la vida es difícil y que hasta ya estas cansado por todo lo del año, pero no tengas vergüenza, vergüenza tiene que tener el que no quiere luchar.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  19 de Diciembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Para cambiar el mundo es necesario que demos el testimonio de una vida ejemplar, que seamos modelos de entrega, de responsabilidad, de generosidad, de honestidad, de alegría. Pero también, algunas veces, es necesario hablar de Jesús. Con respeto, con delicadeza, con humildad, pero también con convicción, amor y entusiasmo, hablar de él. Normalmente no hacen falta muchas palabras. 

Hay formas sencillas de hablar de él y de reconocer nuestra fe. Por ejemplo, teniendo una imagen suya en la entrada de nuestra casa, o llevando un rosario en el cuello, o bendiciendo la mesa. Son pequeños testimonios que hacen presente a Jesús en el mundo.

El Espíritu Santo no nos hará completamente perfectos en esta vida, pero nos ayudará a sacar lo mejor de nosotros mismos, para que Jesús se refleje en nuestra forma de vivir.

Ese testimonio, si es auténtico, termina contagiando, y cambiando las cosas. No cambiaremos el mundo entero, pero si nos dejamos llevar por el Espíritu Santo, algo cambiará en nuestro pequeño mundo, y eso en definitiva será bueno para todos.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  DICIEMBRE 

"Hacia el Padre" 

¿Hay  un  camino  por  el  que  corremos? Cristo  dice:  "yo  soy  el  Camino".  ¿Hay una  patria  hacia  la  cual  corremos? Cristo  dice:  "yo  soy  la  Verdad".  Corres por  medio  de  él,  corres  a  él  y  descansas en él. Estábamos  enfermos  y  no podíamos  movernos.  El  médico  llegó entonces  a  sus  pacientes;  el  camino  fue preparado  para  los  viandantes.  Haz  que él  nos  salve,  pues  caminamos  por  medio de él. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  10,1) 

Oración  -  Señor,  mi  Dios,  escucha  mi  oración y  que tu misericordia  sacie  mi  deseo. 

(Confesiones 11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 1041.  
No  quieras  hacer  nada  por  ganar  mérito,  ni  por  miedo  a  las  penas  del purgatorio:  todo,  hasta  lo  más  pequeño,  desde  ahora y  para siempre,  empéñate en hacerlo por dar gusto a Jesús. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : En este inicio de semana nos entregamos por completo a tu Santa voluntad. Entrego mis debilidades, mis preocupaciones , mis necesidades y mi familia que realmente ha sido don y regalo tuyo y todo aquello que no me deja disfrutar de la alegría de saberme hijo amado del rey de reyes. Hoy te doy gracias por el día que me llamaste a la conversión y me elegiste a pesar de mi fragilidad. ..! 
Te pido me regales la fortaleza y los dones necesarios para cumplir tu misión. Señor mantennos unidos a ti y que a pesar de la adversidad de la vida sepamos escuchar tu voz y sigamos con alegría para cumplir fielmente con cada uno de los propósitos que tienes para nosotros. ..........! 
Señor , dame cada día una oportunidad para hacer de mi vida algo más, confiándola a ti y a tu dirección. ! Tú le darás ese toque especial a mi diario vivir.Te alabo por esto. 
Hoy y cada día , te ofrezco mi alabanza. Señor, tú eres digno de mi obediencia. ..................PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Abba Padre"

"Himno de la Navidad"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Filosofía frutal

- ¿Que dijo la cereza al verse en el espejo?
- ¿Cer-eza yo?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Nuestra alegría proviene de la certeza de que el Señor está cerca con su ternura, su misericordia, su perdón y su amor."

18/12/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

¿Verdaderamente pequeños?

Para entrar en el maravilloso ambiente del Adviento y saborear plenamente la gracia típica de este periodo litúrgico, estamos invitados a recorrer el camino que nos lleva al Corazón de la Madre de quien, esperado, viene y llega, para quedarse para siempre con nosotros: de ahí su Nombre "Emanuel", "Dios con nosotros".

Vayamos con María a Nazaret, y de Nazaret a Belén. Es un camino cargado de  gran simplicidad y humildad, de una atención particular a las pequeñas cosas, donde nada de lo recibido es esperado, sino que cada cosa en este camino es una ocasión para dar gracias. Este itinerario tiene el nombre de "pequeñez" y nadie lo encuentra si no sale primero de los caminos tortuosos de la autosuficiencia.

No se puede entrar en el Corazón de María, en su misterio de gracia, si no se compromete uno en este camino y decide ¡convertirse verdaderamente en pequeño! Vivir el Adviento con María quiere decir convertirse a lo que el mundo desprecia y juzga débil: que es precisamente la pequeñez. Jesús en el Evangelio habla claramente: "En verdad les digo: si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos." (Mateo 18,3)

Lea más :
Humilité, vérité, vision de Dieu 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Ah! Si las almas del purgatorio pudieran volver a este mundo, ¡qué no harían por asistir a una sola Misa! Si pudierais vosotros mismos comprender su excelencia, sus ventajas y sus frutos, ni un solo día querríais pasar sin participar en ella.

San Pedro Julián Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
CAMBIO DE ÁNGULO 

Hace unos días tuvimos que ir a una revisión médica. De camino, entramos en una librería religiosa en la que había un montón de novedades. A los pocos segundos, se acercó a nosotras una abuelita visiblemente emocionada. 

-¡Soy una retera! 

Tras hablar un momento, continuamos todas por la librería. Lety me pasó un libro para que lo mirase. Eran testimonios de gente de Hollywood que se ha convertido. 

-¿Te gusta ese libro? -de nuevo la abuelita con su sonrisa amable. 

-¡Sí, mucho! ¡Me encanta el cine!  

Inmediatamente, tomó el libro de mis manos y fue directa a la cajera. 

-Dígame cuánto es, que voy a regalárselo a la hermana. 

Admito que, antes de entrar en el convento, había visto un par de veces una escena parecida, pero siempre como espectadora. Lo que jamás imaginé es que un día sería protagonista... ¡en el papel de monja! Tanto cariño, tanta generosidad... ¡aquella mujer me dejó sin palabras! 

Es impresionante el cariño que puede esconder un detalle inesperado que te sorprende. ¡En eso Cristo es un especialista! Si le dejas actuar en tu vida, si le pides ojos para verle... ¡siempre aparece por donde menos imaginas! Y Él siempre sobrepasa nuestras expectativas: igual que sus caminos son más altos que los nuestros, ¡también su amor es mucho más grande que el nuestro! 

Hoy el reto del amor es sorprender. Te invito a que le pidas al Señor poder descubrir el detalle que tiene preparado para ti en este día. Y, a lo largo de la jornada, ¡sorprende a la persona que vive más cerca de ti! Una flor, un paseo, un rato de juego con los niños... Haz algo que no se esperen, ¡deja que sientan lo mucho que les quieres! ¡Feliz día! 
  
VIVE DE CRISTO 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 19 de Diciembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Allá en el retiro de su casa, la Virgen María se concentraba en la oración; dejaria sus quehaceres domésticos y dedicaría sus prolongados momentos para orar a Yavé; leería las Sagradas Escrituras, rezaría los Salmos, cantaría los himnos y su alma se alegraría en altísima contemplación de la divinidad.

Nuestra oración ha de ser frecuente; no será preciso para ello salir de casa; la Biblia no debe caerse de nuestras manos; la Palabra de Dios debe ocupar nuestros pensamientos y nuestos afectos.

María refleja la verdad con sencillez, con sinceridad, con serenidad.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 19 de Diciembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Ya hace días que todos estamos pensando  en la próxima Navidad; estamos pensando en  ella y la estamos esperando; como espera el niño el  día de fiesta  o el paseo; con la ilusión de  la novia que sueña en el momento  de la consagración de  su amor ante el altar de Dios. Y es que  la  fiesta de  Navidad es para  todos  los cristianos todo  eso:  es una fiesta, un paseo, una entrega de Dios al hombre. La fiesta de  Navidad llena de ilusiones a todos: a niños y a adultos. Todos esperamos a ese Niño que siendo  Niño atrae a los adultos, y siendo adulto se rodea de niños. Siempre lo  sentimos nuestro, muy  nuestro y muy cerca de nosotros. Todos, sin excepción,  en el día de  Navidad pareciera como que nos sentimos  más buenos, porque nos  sentimos más niños. Y,  al sentimos más niños,  recordamos las palabras que dijo el Niño que nació en Belén: "El reino de los cielos es de aquellos que  se hacen como niños: inocentes, sencillos y humildes". 


"Ved que la Virgen  concebirá  y dará a luz un  hijo,  a quien  pondrá  por nombre Emmanuel, es decir, Dios  con  nosotros"  (Mt, 1, 23).  
Cristo  nos  viene  por María;  nosotros debemos ir  a Cristo por María; no  sigamos distinto  camino del  que El siguió  al venir a  nosotros, porque  no estaremos seguros  de llegar hasta El.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"No temas, Zacarías; tu súplica ha sido escuchada. Isabel, tu esposa, te dará un hijo al que llamarás Juan. El será para ti un motivo de gozo y de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento, porque será grande a los ojos del Señor. No beberá vino ni bebida alcohólica; estará lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre, y hará que muchos israelitas vuelvan al Señor, su Dios. Precederá al Señor con el espíritu y el poder de Elías, para reconciliar a los padres con sus hijos y atraer a los rebeldes a la sabiduría de los justos, preparando así al Señor un Pueblo bien dispuesto".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario