miércoles, 21 de diciembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Diciembre)

  
  
miércoles 21 Diciembre 2016

Feria de Adviento: Semana antes de Navidad (21 dic.)


Santo(s) del día : San Pedro Canisio,  San Miqueas AT 


Cantar de los Cantares 2,8-14.

¡La voz de mi amado! Ahí viene, saltando por las montañas, brincando por las colinas. 
Mi amado es como una gacela, como un ciervo joven. Ahí está: se detiene detrás de nuestro muro; mira por la ventana, espía por el enrejado. 
Habla mi amado, y me dice: "¡Levántate, amada mía, y ven, hermosa mía! 
Porque ya pasó el invierno, cesaron y se fueron las lluvias. 
Aparecieron las flores sobre la tierra, llegó el tiempo de las canciones, y se oye en nuestra tierra el arrullo de la tórtola. 
La higuera dio sus primeros frutos y las viñas en flor exhalan su perfume. ¡Levántate, amada mía, y ven, hermosa mía! 
Paloma mía, que anidas en las grietas de las rocas, en lugares escarpados, muéstrame tu rostro, déjame oír tu voz; porque tu voz es suave y es hermoso tu semblante". Coro 

Salmo 33(32),2-3.11-12.20-21.

Alaben al Señor con la cítara, 
toquen en su honor el arpa de diez cuerdas;
entonen para él un canto nuevo, 
toquen con arte, profiriendo aclamaciones.

El designio del Señor 
permanece para siempre, 
y sus planes, a lo largo de las generaciones.
¡Feliz la nación cuyo Dios es el Señor, 

el pueblo que él se eligió como herencia!
Nuestra alma espera en el Señor; 
él es nuestra ayuda y nuestro escudo.
Nuestro corazón se regocija en él: 

nosotros confiamos en su santo Nombre.

Evangelio según San Lucas 1,39-45.

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. 
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 
exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! 
¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? 
Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. 
Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 1, 39-45: en este camino a la navidad veremos en este día de la novena "el servicio":

1)fue sin demora: así comienza el evangelio, Maria partió sin demora a Isabel. Quien sirve de corazón al hermano no se demora, no pone peros al otro. Quien sirve con y por amor va al encuentro del otro. Vos no seas un cristiano arrastrado que tiene que pedir permiso un pie al otro para ir, anda sin demora y no busques demoras para no ir. Hace como Maria, Isabel la neceditaba y ella lo sabía, ella va.

2)humilde: Maria no le cae con la chapa de que era la Madre de Jesús, no le cae con cámara, ni siquiera la invita a Isabel a sacarse una selfie para luego subirle para ver los comentarios. Ella lo hace desde el silencio y desde la humildad. La segunda característica de quien sirve con amor y en el Espíritu es la humildad. Sabiendote que sos como el otro.

3)produce alegria: el niño saltó de gozo. Cuando vos servís de corazón producís alegría y alivio en el otro, porque vos lo tenes... y no producís raspaduras y mal humor. Quien sirve de veras, cuando se va, el otro se encuentra agradecido... en cambio quien no tiene buen espíritu, cuando sirve y se va, el otro dice " para qué  ha venido".
En este día de la novena medita tu servicio, tu servicio ¿tiene estas características?

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  21 de Diciembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

 Este día en algunos países comienza el verano, y en otros países comienza el invierno. Esos cambios en el clima nos recuerdan las etapas de nuestra vida, y nos ayudan a ver cómo el Espíritu Santo puede actuar en todas las situaciones.

Él actúa en la primavera, haciendo brotar las flores que alegran el paisaje y despiertan esperanza. Junto con esos brotes, suscita el amor de las parejas, nuevos encuentros llenos de ternura y de deseo.

Actúa también en el verano, cuando las plantas desarrollan todo su follaje, cuando las personas disfrutan de la naturaleza, sienten brotar el sudor y experimentan la vida en sus cuerpos.

Pero actúa también en el otoño, cuando todo invita a la reflexión, cuando las hojas que caen nos recuerdan que muchas cosas se terminan, que algunas cosas han cumplido su ciclo, y que hay que dejarlas caer.

Y también actúa en el invierno, cuando el frío a veces molesta, cuando no podemos hacer todo lo que queremos, cuando parece que los árboles están muertos. Sin embargo, se está gestando nueva vida, y muchos frutales necesitan el frío para poder producir frutos más sabrosos. Allí se preparan muchas cosas buenas y hermosas.

Lo mismo hace el Espíritu Santo en nuestras vidas, en las diversas etapas que nos toca vivir. Cuando se haga presente el invierno, podemos tener la certeza que el Espíritu Santo está preparando alguna primavera, y quizás sea necesario podar algunas cosas, para que otras ramas nuevas puedan brotar con más fuerza.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  DICIEMBRE

 "Tiempo  de sanar" 

Recuerda  que  los  hombres  se enfermaron  a  causa  de  sus  pecados. Para  sanar  a  este  gran  número  de enfermos,  el  Médico  Omnipotente llegó  del  cielo.  Se  humilló  tomando sobre  sí  la  carne  mortal  para  llegar  al lecho  de  los  enfermos.  Ve  a  este médico.  Es  hora  de  curarse,  no  es tiempo de  placeres vanos. 

(Sermones  87,13) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  mi  auxilio  y  el auxilio  de  todos  los  que  se  vuelven  a  ti.  Tú eres  mi  Redentor,  con  la  única  finalidad  de hacerme  capaz de  alcanzarte. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  18,15) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 1055.
  "Sancta  Maria,  Stella  maris"  -Santa  María,  Estrella  del  mar,  condúcenos Tú!   -Clama  así  con  reciedumbre,  porque  no  hay  tempestad  que  pueda  hacer naufragar  el  Corazón  Dulcísimo  de  la  Virgen.  Cuando  veas  venir  la  tempestad, si  te  metes  en  ese  Refugio  firme,  que  es  María,  no  hay  peligro  de  zozobra  o  de hundimiento. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Gracias por este nuevo día que me permites vivir. Es para mí motivo de alegría saber que nos acompañas en todos los caminos de mi vida. Dame inteligencia para saber entender la vida y responder de la mejor manera a cada situación adversa , pero también , quiero que me des fuerza en el corazón , para no desfallecer ante los combates y problemas , que sepa aguantar y vencer con fortaleza. Dame tu alegría para ser fuente de bendiciones para todos aquellos que están cerca. Dame tu fuerza para no caer derrotado en ningún momento. Quiero vivir para ti y por eso hoy te entrego todo mi ser. Gracias por las bendiciones que tienes preparados para mí a lo largo de este día , las voy a disfrutar y compartir con las personas que amo. Gracias por llevarme bajo tu sombra en mi camino de hoy , que nada me pueda apartar de ti. Te amo y confió en tu bendición. Bendice mis ganas de seguir adelante y se tú quien me garantice la victoria en todo. ..........! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Tu amor no tiene fin"

"Regocíjate Belén"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

- Sabes por qué se llama Papa Noel
- Porque los regalos te los trae papá, no él!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La misericordia es la acción concreta del amor de Dios que, perdonando, transforma y cambia la vida."

20/12/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Han perdido la cita?

Es un hecho histórico comprobado: por inexplicable que parezca, en el Siglo I la atención del mundo se concentra en un solo lugar, en la lejana provincia romana de Judea. Esta espera única es la espera que María lleva más que cualquier otra persona en su corazón, en su oración al Santo de los santos; que se realizará para ella y para todos los cristianos en la venida del Salvador, en la plenitud de los tiempos.

Incluso los judíos que no reconocieron a Cristo,  dan testimonio de la precisión de dicha espera, reconociendo en el Talmud, a finales del siglo I, que: "todas las fechas calculadas sobre la venida del Mesías ya han pasado" (Tratado del Sanedrín 97). Pero, aquellos que no lo han reconocido, que faltaron a la cita,  durante mucho tiempo se lo preguntarán.

Bajo el impacto de la decepción, los doctores de Israel intentarán reinterpretar la espera del Mesías. Mientras tanto, "El tiempo (el de Daniel) se ha cumplido, y el Reino de Dios está cerca" (Marcos 1,14)

Lea más :
Le livre de Daniel 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Con frecuencia la Eucaristía reanima el alma y fortifica aún el cuerpo, ¡Oh misericordia infinita de nuestro Soberano Bien! Esta maravilla viene del gran vigor que este Pan de los ángeles comunica al alma y se hace sentir en el cuerpo.

San Pablo de la Cruz 

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
EL CORAZÓN SOLICITA CALMA

Llevamos unos días en que los acontecimientos y el trabajo se nos amontonan: preparativos del Jubileo, felicitaciones de Navidad, encargos... Todo importante, pero la realidad era que todo nos estaba atropellando, y, estos últimos días, el corazón solicitaba calma.

Y, efectivamente, ayer, sin haber terminado del todo, se paró el Noviciado en seco para ver juntas una película de Navidad. Todos los años lo hacemos para adentrarnos un poco más en el misterio que celebramos. Viendo la película, que culminaba en el nacimiento del Niño, pudimos sentir el gozo de María en el anuncio del ángel, el miedo de san José, la crítica de un pueblo que no les entendía y, ante ello, la confianza, la fe y el amor de los jóvenes esposos. 

¿Y los Magos? ¡Qué confianza para ponerse en camino!

Los pastores, necesitados del Salvador, supieron reconocerle y acogerle en sus vidas. 

Todos formaron parte del nacimiento de Jesús y todos, de diferentes maneras, preparaban su corazón.

Imagino que estos días tendrás cenas, comidas, festivales, rifas, mercadillos... muchas cosas buenas, pero el corazón necesita calma, necesita saber dónde posicionarse para vivir la Navidad. ¿Eres el pastor cansado, que se siente solo, que pasa por dificultades y que necesita que venga el Niño para dar sentido a su vida, para descansar en Él? ¿Te sientes como José, con miedo para responder a lo que el Señor te pide, y necesitas que Él te muestre el camino? Como los magos, ¿necesitas ponerte en camino para descubrir el verdadero rostro del Niño que va a nacer?

Hoy el reto del amor es que, cuando vuelvas a casa, pongas una película sobre el nacimiento de Jesús, sobre María... No importa que tengas que verla por partes hasta el día de Navidad, lo importante es que te sirva de oración y que te ayude a preparar tu hueco en el portal.

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 21 de Diciembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"Hágase tu voluntad" fue la respuesta que la Virgen dió al Señor.

La voluntad de María se mometía así a la infinita y perfectísima voluntad de Dios, de suerte que su vida se regiría por el querer divino incluso cuando ese querer suponía sufrimiento y sacrifício.

En el rezo del Padrenuestro le pedimos a Dios que se cumpla su voluntad y con ello nos ponemos incondicionalemnte en las manos del Padre celestial. No nos arrepintamos de habernos puesto en sus manos; en ninguna parte nos vamos a sentir mejor que en los brazos del Padre celestial.

María Virgen de la Verdad, que sepamos decirla, vivirla, defenderla.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 21 de Diciembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hace muchos, muchos  años, en un pesebre nació un Niño pobre, muy pobre: ese niño es  Niño y Dios. El hizo todas las cosas,  cielos y  tierra  creó; de los tesoros del mundo El es Dueño y Señor. Pudo construirse un palacio de incalculable valor, superior en  hermosura a los del rey  Salomón. y ha nacido en un pesebre, impregnado del olor de las bestias que lo ocupan: estas  bestias eran  dos. Su santa Madre María llora de gozo  y dolor al contemplar a su Hijo,  dormidito en un cajón. Su cuerpito  mal cubierto, de frío se estremeció y en llanto desconsolado  rompió su divina voz. Al oírlo se arrodilla la Madre del Niño Dios y le ofrece su cariño, su  vida, su inmenso amor. Como la Virgen María, quiero yo darte, Señor, lo que de Ti he recibido: alma, vida y corazón. 


"Cuando  los  ángeles,  dejándolos,  se fueron  al  cielo, los pastores se decían  unos a otros: Vayamos, pues, hasta Belén y  veamos  lo que ha  sucedido  y el Señor nos ha  manifestado"
 (Lc, 2, 15).  Sí, Dios  se nos ha  manifestado,  nos ha  manifestado  su amor y nos pide nuestro amor; no se lo neguemos.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,  exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno.Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario