jueves, 22 de diciembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Diciembre)
 

jueves 22 Diciembre 2016

Feria de Adviento: Semana antes de Navidad (22 dic.)


Santo(s) del día : Santa Francisca Javiera Cabrini 


Primer Libro de Samuel 1,24-28.

Cuando el niño dejó de mamar, lo subió con ella, llevando además un novillo de tres años, una medida de harina y un odre de vino, y lo condujo a la Casa del Señor en Silo. El niño era aún muy pequeño. 
Y después de inmolar el novillo, se lo llevaron a Elí. 
Ella dijo: "Perdón, señor mío, ¡por tu vida, señor!, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti, para orar al Señor. 
Era este niño lo que yo suplicaba al Señor, y él me concedió lo que le pedía. 
Ahora yo, a mi vez, se lo cedo a él; para toda su vida queda cedido al Señor". Después se postraron delante del Señor. 

Primer Libro de Samuel 2,1.4-5.6-7.8abcd.

Mi corazón se regocija en el Señor, 
tengo la frente erguida gracias a mi Dios. 
Mi boca se ríe de mis enemigos, 
porque tu salvación me ha llenado de alegría. 

El arco de los valientes se ha quebrado, 
y los vacilantes se ciñen de vigor; 
los satisfechos se contratan por un pedazo de pan, 
y los hambrientos dejan de fatigarse; 
la mujer estéril da a luz siete veces, 
y la madre de muchos hijos se marchita. 

El Señor da la muerte y la vida, 
hunde en el Abismo y levanta de él. 
El Señor da la pobreza y la riqueza, 
humilla y también enaltece. 

El levanta del polvo al desvalido 
y alza al pobre de la miseria, 
para hacerlos sentar con los príncipes 
y darles en herencia un trono de gloria.


Evangelio según San Lucas 1,46-56.

María dijo entonces: 
"Mi alma canta la grandeza del Señor, 
y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. 
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz". 
Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: 
¡su Nombre es santo! 
Su misericordia se extiende de generación en generación 
sobre aquellos que lo temen. 
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. 
Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. 
Colmó de bienes a los hambrientos 
y despidió a los ricos con las manos vacías. 
Socorrió a Israel, su servidor, 
acordándose de su misericordia, 
como lo había prometido a nuestros padres, 
en favor de Abraham y de su descendencia para siempre". 
María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa. 


EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 1, 46-56: el canto de Maria es de alegría, hoy ¿cual es tu canto?

1)las grandezas: Maria lo primero que menciona es la grandeza de Dios en su vida. Vos y yo somos muchas veces los típicos cristianos "pedigüeños" pedimos y pedimos, pero poco agradecemos. Hoy, en este día de la novena dedicate a agradecerle a Dios todo lo vivido en este año, las cosas lindas que viviste en este año. No me vas a decir que todas fueron pálidas... alguna cosa la disfrutaste de este año, bueno... ¡agradece!

2) su misericordia: la misericordia de Dios también tenes que verla, ni vos ni yo somos santitos, varias macanas nos hemos mandado... que lindo es ver que Dios sigue mostrandote su amor; vos y yo somos débiles y caemos. No te subas al caballo que porque vas a misa o rezas el rosario sos mejor que el otro, no! Todos la transpiramos a la camiseta para ser mejores. Pero Dios siempre está dispuesto a perdonarte.

3)dispersa a los soberbios: no dejes que la soberbia te tome, no te hagas creído, todos somos iguales ante los ojos de Dios. Sé un luchador de la vida, segui luchandola aunque se haga difícil. Ya estamos cerca de la navidad, nace!!!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  22 de Diciembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, inspírame, porque quiero alabarte. Abre mi corazón y elévalo en tu presencia, para que te adore con sinceridad y gozo.

Tú eres Dios, infinito, sin límites, sin confines. Te adoro.
Tú eres simple, único, sin mezcla de oscuridad, ni manchas, ni mentiras. Te adoro.

Tú estás en todas partes, penetrándolo todo, llenándolo todo con tu presencia. Te adoro. Tú eres belleza pura, y bañas con tu luz todo lo que tocas. Te adoro. 
Tú eres amor, amor sin egoísmo alguno, amor desinteresado, amor libre. Te adoro. 

Ven Espíritu Santo, para que pueda adorarte cada día, para que no me mire permanentemente a mí mismo y sea capaz de reconocer tu claridad hermosísima, tu perfección incomparable, tu esplendor, tu gracia, tu maravilla, tu encanto eterno. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  DICIEMBRE

 "La humildad cumple  el querer  De Dios" 

Si  no  eres  otra  cosa  que  un  hombre, ¿por  qué  eres  tan  orgulloso?  ¡Dios  se hace  humilde  por  amor  tuyo!  Tú  que  te avergonzarías  de  imitar  a  un  hombre humilde,  al  menos  imita  a  un  humilde Dios.  El  Hijo  de  Dios  ha  venido  como hombre  y  se  ha  hecho  humilde.  Toda  tu humildad  consiste  en  conocerte  a  ti mismo.  El  orgullo  hace  el  propio  querer; la humildad hace el querer de Dios. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  25,16) 

Oración  -  Oh  Cristo,  tú  llegas  en  humildad. Sácianos  de  tu  amor;  tus  seguidores  han alabado tu  humildad en todo el  mundo. . 

(Enarraciones sobre el salmo 53,4)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 5.  
Medítalo  despacio:  es  muy  poco  lo que  se me pide,  para lo mucho  que se  me da.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : venimos ante ti con un corazón lleno de gratitud. Dame la gracia de poder amarte en cada acontecimiento y circunstancia. ..! Gracias por tu palabra que es alimento y calor en medio de temores. Te pido que a través del anuncio gozoso de tu palabra pueda iniciar un camino sumergido en tu voluntad..! 
Danos la gracia de ser testigo de tu obra salvadora. .....! 
Señor  adonde iré si solo tú tienes palabras de vida eterna ?. 
Solo en ti encuentro paz y la felicidad que el mundo no puede ofrecerme; ! Regálame el don de siempre permanecer contigo y no permitas que me distraiga por nada efímero. .............! Tú eres nuestra Esperanza tú eres mi paz tú eres la alegría tu eres la fe. Tú eres todo Señor. ...! Gracias por cuidarme y estar en cada una de las situaciones que enfrentó. .....! Confio en tu presencia amorosa que me anima y ayuda a fortalecerme .............!  
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Por amor"

"Música navideña de ambiente"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

¿Que le dice un spaguetti a otro? 
¡El cuerpo me pide salsa!

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La misericordia suscita alegría porque el corazón se abre a la esperanza de una vida nueva."

21/12/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

La entrada es libre y gratuita

La "gruta de la leche" guarda el recuerdo de María dando el pecho al Niño Jesús, según una tradición con diversas variantes en muchas descripciones antiguas y modernas de Palestina.

La roca caliza es blanca, y la tierra de esta gruta da origen a una reliquia llamada "leche de María."

En las afueras de la ciudad de Belén, no lejos de la iglesia de la Natividad, se encuentra la "Gruta de la Leche" en árabe Meharet-es Sitti ?????????? (Gruta de Nuestra Señora), también llamada "Gruta de la Virgen" o también "iglesia de San Nicolás" el nombre de la capilla, que se encuentra sobre la gruta, antiguamente un monasterio Griego-ortodoxo.

Los hermanos menores, después de la adquisición de la gruta, con autorización del papa Gregorio XI construyeron en 1375 una primera iglesia con un campanario, en 1872 una segunda iglesia y finalmente en 2007 una nueva capilla.

Actualmente todos pueden visitarla, la entrada es libre y gratuita. El lugar es visitado frecuentemente por mujeres cristianas, (judías, antes de la construcción del "muro") y por musulmanas.

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Oh Señor, no podemos ir a la piscina de Siloé a la que enviaste al ciego. Pero tenemos el cáliz de tu Preciosa Sangre, llena de vida y luz. Cuanto más puros somos, más recibimos.

San Efrén


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
PLAN B 

He estado varios días elaborando jabones para la cárcel. Técnicamente el asunto es sencillo. Pero... la primera tarde me dejé hasta los hígados tratando de sacar los jabones del molde. Al final lo que saqué fue una frustración enorme, 5 jabones (de los 300) y tendinitis en ambos pulgares para varios días. Todo un éxito. Hay quien ha nacido para princesa... 

Tras comentarle al Señor mi problema de fuerza, de pronto me lo iluminó. Una botella vacía, una cuchara, algo de cemento... 

-¿Qué haces? 

-¡Un "sacajabones" automático! -expliqué entusiasmada. Pero las demás no salían de su asombro... 

-Bueno, bueno, si tú lo ves... 

Esa respuesta me dejó impresionada. Ninguna se hacía del todo a la idea de mi experimento, pero nadie objetó nada. Sin entender, me apoyaron y animaron: ¡cuánta fe y confianza! 

Viendo a mis hermanas, ¡creo que puedo entender lo que sintieron los ángeles en estas fechas! 

¿Te has parado a pensarlo? ¡Un bebé! Una criaturita diminuta, indefensa, pequeñaja... y los ángeles, servidores celestiales, ¿arrodillarse ante ella y proclamar "¡Es Dios!"?

¿Bajar a la tierra... y, encima, siendo un bebé? "Bueno, bueno, Señor", diría más de uno, "si Tú lo ves..." 

Parece que es fácil acostumbrarse a ese Niño recostado en un pesebre, ¡pero esconde un misterio realmente escandaloso! Este plan B sí que era imposible de imaginar salvo por Él... 

Así nos sigue pasando muchas veces: el Señor nos pide confiar en Él, aunque no veamos, aunque parezca absurdo, ¡pero sabiendo que Cristo nunca falla! 

Hoy el reto del amor es escuchar las ideas y propuestas de los que tienes a tu lado. Te invito a que, cuando organices el día o los planes de esta Navidad, cedas a una propuesta de los demás. ¡Muestra tu amor apoyando su idea, déjate sorprender! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 22 de Diciembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

De la boca de la Virgen salió aquel fiat que primero se fraguó en su Inmaculado Corazón.

Aquel fiat fue el Sí de María, su entrega personal sin retaceos, para que en ella se cumplieran las palabras de Dios.

Aquel Sí nunca fue retirado, más bien fue en cada circunstancia refirmado, renovado y reactualizarlo, hasta repartirlo con nuevo espíritu al pie de la cruz.

Por más que nos cueste, el Sí debe también moldearse en nuestro corazón y debe salir también de nuestros labios, aceptando en un todo lo que el Señor pide de nosotros. María en su aceptación no regatea su entrega; no vayamos nosotros a condicionar nuestra aceptación, nuestro Sí.

"María brilla como modelo de virtud ante la comunidad de los elegidos" (Marialis Cultus, Exhortación Apostólica de Su Santidad Pablo VI, sobre la recta organización de culto y piedad marianos Nº 57).  

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 22 de Diciembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Navidad, la fiesta que reza y que canta, pueril y vetusta, bullanguera y santa, pastoril y regia, magna y familiar, que con ser  litúrgica es  toda de hogar. Navidad nos trajo cordiales contentos y el musgo pintado de los nacimientos El mundo, hasta el mundo moderno y complejo sonríe con una sonrisa de  viejo, y hay una dulzura cálida  que embarga su gran alma fría, su gran alma amarga. con el alborozo de la Navidad. Así es esta fiesta de paz y bondad, de luz y alegría, de infancia y cariño, el mundo es un viejo que sonríe a un Niño.


 "María, por  su parte, guardaba  todas estas cosas y  las meditaba  en  su  corazón"  (Lc, 2, 19).  
Debemos tomar ejemplo de  nuestra Madre  Santísima:  no se  contentaba  con ver  las cosas; las meditaba.  No nos contentemos nosotros  con ver las cosas de  esta Navidad; meditemos en la misericordia del Señor, que viene  a salvarnos  y en la forma como  nosotros  debemos colaborar en  esa  salvación. Navidad es  cualquier  día  del año en  que un hombre  se acerca a otro hombre para llamarlo hermano y tratarlo  como  hermano.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario