sábado, 24 de diciembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Diciembre)
  

sábado 24 Diciembre 2016

Natividad del Señor (Misa de medianoche)


Fiesta de la Iglesia:  Solemnidad de la Natividad del Señor
Santo(s) del día : Santos Antepasados de Jesús, 


Libro de Isaías 9,1-6.

El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz; sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz. 
Tú has multiplicado la alegría, has acrecentado el gozo; ellos se regocijan en tu presencia. como se goza en la cosecha, como cuando reina la alegría por el reparto del botín. 
Porque el yugo que pesaba sobre él, la barra sobre su espalda y el palo de su carcelero, todo eso lo has destrozado como en el día de Madián. 
Porque todas las botas usadas en la refriega y las túnicas manchadas de sangre, serán presa de las llamas, pasto del fuego. 
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros y se le da por nombre: "Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz". 
Su soberanía será grande, y habrá una paz sin fin para el trono de David y para su reino; él lo establecerá y lo sostendrá por el derecho y la justicia, desde ahora y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará todo esto. 

Salmo 96(95),1-2a.2b-3.11-12.13.

Canten al Señor un canto nuevo, 
cante al Señor toda la tierra;
canten al Señor, bendigan su Nombre. 

Día tras día, proclamen su victoria.
Anuncien su gloria entre las naciones, 
y sus maravillas entre los pueblos.

Alégrese el cielo y exulte la tierra, 
resuene el mar y todo lo que hay en él;
regocíjese el campo con todos sus frutos, 
griten de gozo los árboles del bosque.

Griten de gozo delante del Señor, 
porque él viene a gobernar la tierra: 
Él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con su verdad.


Carta de San Pablo a Tito 2,11-14.

La gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado. 
Ella nos enseña a rechazar la impiedad y los deseos mundanos, para vivir en la vida presente con sobriedad, justicia y piedad, 
mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús. 
El se entregó por nosotros, a fin de librarnos de toda iniquidad, purificarnos y crear para sí un Pueblo elegido y lleno de celo en la práctica del bien. 

Evangelio según San Lucas 2,1-14.

En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. 
Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. 
Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen. 
José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, 
para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. 
Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; 
y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue. 
En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. 
De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, 
pero el Angel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: 
Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. 
Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre". 
Y junto con el Angel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: 
"¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!". 

EVANGELIO EN VÍDEO:
https://youtu.be/gIGyznFGca0
 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: PADRE LUIS ZAZANO

Lc. 2, 1- 14: la ternura de Dios es lo que prima aquí.  Te das cuenta?:

1)te toma: es lo primero que hace Dios en la historia, toma a Maria y a José, sé mete en la vida de ellos pero respetando la libertad de ambos, y junto a ellos construye algo nuevo e histórico... si vos dejas que Dios te tome hará algo nuevo y bello para vos y junto a vos hará historia, vos estas haciendo historia. Sólo  hay una cosa que puede llevar a complicarte, tu "autosuficiencia", eso de creertela puede llevar a dejar de lado la obra de Dios en tu vida. Cuando te vales de vos mismo y tomas la vida sólo por tu cuenta te autodestruis. José y Maria salen a la cancha a jugarse el partido de su vida, vos tampoco te achiques y salí a ganar, pero con Dios. Cuando vos crees que podes solo con todo siempre habrá alguien que puede quitarte la pelota y golearte en la vida, ese juego se paga caro. Juga en equipo y Juga con Dios.

2)limpiar: viendo esa ternura de Dios, podemos decir que el segundo paso es "limpiarte" Maria te invita a descansar y te limpia para depositarte al niñito Dios y que brille Él. San José también está construyendo, construye para dejar al niño en tu corazón, para que tu corazón esté estable y de cabida a Dios. Lo contrario a esto es "el cansancio" por que "quien no ama se cansa". No te canses, se que estamos a fin de año y hasta sentís que las fuerzas no te dan, ya todo lo pateas para el año que viene y estas última semana la llevas como podes. Vamos!!! Limpiate, confesate y entrega todo eso sucio a Dios, hoy Dios te quiere limpio y quiere festejar con vos, pero limpio. Dios te limpia con ternura, acariciandote y es por eso que se hace niño, ¿hay algo más tierno que un niño? No!! Déjate limpiar y no dejes que el cansancio te tire. Dios te limpia y te invita a descansar, ese buen descanso, dormite en Él, Él  te cuida.

3) te levanta: te hace upa! Te tiene abrazado porque vos también sos ese niño que hoy nace, nace a lo nuevo, nace a la esperanza, nace a la vida. Brinda y vivi lo mejor que puedas. La oscuridad tiene que pasar ya de tu vida. Mira la luz. Déjate alzar para que Dios te proteja siempre y no te soltes. Dios te mira con sonrisa. Vos sos el niño de la vida que nace a la Vida. 
Nace para que la iglesia, vos y yo digamos: "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por Él".
--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  24 de Diciembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo engendró a Jesús en el seno de María. Dice el Evangelio que ella "concibió un hijo por obra del Espíritu Santo" (Mt 1,18).

De la misma manera, el Espíritu Santo puede hacer nacer a Jesús en nuestro interior, para que Jesús alegre nuestro corazón. Pero no basta decir esto, que hoy se repite mucho. Porque la Navidad no es una celebración puramente íntima, no es un encuentro entre mi corazón y Jesús, como si no existiera nada más. 

El Espíritu Santo quiere hacer renacer a Jesús en toda mi existencia: en mi trabajo, en mis proyectos, en mis relaciones, en mi familia. Y lo más importante es que Jesús nazca entre nosotros, para ayudarnos a crear un mundo mejor, de fraternidad y justicia.

Porque a él no le agradamos sólo por nuestros dulces sentimientos, sino por nuestra docilidad llena de amor que nos lleva a comunicar a los demás lo que hemos recibido. El Espíritu Santo siempre busca crear vida comunitaria, y una vida comunitaria cada vez más generosa y ejemplar. Por eso, a él no le basta con hacer nacer a Jesús en la intimidad de cada uno, sino en la vida compartida de cada familia, de cada grupo, de cada comunidad.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  DICIEMBRE

 "Humilde  y  sin embargo extraordinaria" 

Seguramente  el  nacimiento  humano  de Cristo fue extraordinario. tanto humilde como ¿Por  qué  humilde? Porque  como  hombre,  Cristo  ha  nacido de  una  criatura  humana.  ¿Por  qué extraordinario?  porque  ha  nacido  de  una virgen.  ¡Concibió  virgen,  parió  virgen, permaneció virgen! 

(Del  Credo  3,6) 

Oración  -  Venid,  adoremos  a  aquél  a  quien  la Virgen  concibió sin pecado. 

(Sermones 231,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 62.  
Navidad.  Me  escribes:  "al  hilo  de  la  espera  santa  de  María  y  de  José,  yo  también  espero, con  impaciencia,  al  Niño.  Qué  contento  me  pondré  en  Belén!:  presiento  que  romperé  en  una alegría  sin  límite.  Ah!:  y,  con  El,  quiero  también  nacer  de  nuevo..."  -¡Ojalá  sea  verdad  este querer  tuyo!


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : venimos a tu presencia para alabarte porque era nuestro creador: único, detallista, inmenso, maravilloso. ...............! 
Porque eres Dios el Señor: rey , soberano, poderoso , sabio. ........! 
Te alabamos dios nuestro salvador, único rescatador poderoso misericordioso .............! 
Te exaltamos dios sobre todo por ser: tierno, amoroso, Clemente generoso. ...! Vuélveme a llenar de tu amor paz y poder hoy. Hazme pleno por dentro y por fuera. .....! 
Limpia mi corazón de cualquier cosa que no sea de ti. Consume toda oscuridad con el destello de tu luz en mi. Gracias porque tú poder es mayor que cualquier cosa que enfrente ...! Dame una mayor percepción de tu presencia. Tranquiliza mi mente , sana cualquier emoción negativa. ...! 
Habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no so de ti. Ayúdame a resistir el impulso hacia una forma de vida que no este a la altura de tus normas. Te agradesco por la vida abundante que has previsto. ........! Necesito una abundancia de todo lo que tú eres. ................! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Llegó Navidad"

"Principe de Paz"

"Se busca un pesebre"

"Noche de paz"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Sonrisas

- ¿Por qué ríen tanto los ángeles en el Cielo?
- Por la gracia de Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Señor se hace hombre para caminar con nosotros en la vida de cada día."

23/12/16

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

¡Dios aniquila el imperio de la serpiente!

Cristo se hizo hombre por medio de la Virgen, para que la desobediencia provocada por la serpiente finalice por la misma vía por la que comenzó.

En efecto, Eva, virgen intacta, habiendo concebido la palabra de la serpiente, dio a luz la desobediencia y la muerte; la Virgen María, habiendo concebido la fe y la alegría, respondió: "hágase en mi según tu palabra".

Así nació de ella Aquél del que hablan tanto las Escrituras. A través de Él, Dios aniquila el imperio de la serpiente y de ésos ángeles u hombres que se han convertido en semejantes, y libera de la muerte a aquellos que se arrepienten de sus faltas y creen en Él. 

San Justino, Siglo II

Lea más :
Le Christ dans le Nouveau Testament 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote.

San Francisco de Asís


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
¿TIENES "PLAN" PARA HOY?

¿Qué plan tenéis estas Navidades?

-Nochebuena con mis suegros, Navidad con mis padres; nos repartimos -nos dijo una joven recién casada.

-Yo me voy con mis hijos hasta después de Reyes -respondió una señora del pueblo.

-Yo siempre fijo con mi madre, y los demás hermanos se van acoplando -nos compartió el párroco.

Imagino que muchos estaréis con los preparativos de la cena de esta noche, buscando sillas por todos los rincones y sacando la vajilla guardada. 

También hoy puede que sea día de recuerdos: vienen al corazón los que ya no están, los momentos vividos, la soledad del momento, y parece que ya... no puede ser Navidad en casa.

Cristo no es una circunstancia, Cristo no es un "plan", Cristo es Dios hecho Niño que viene a habitar la soledad de los que se sienten solos, los recuerdos que duelen, los miedos e incertidumbres que todos tenemos en el corazón.

¿Qué plan tienes hoy? Dar al Niño un lugar privilegiado, manifestado en el Amor.

Hoy el reto del amor es que lleves la Navidad a una casa o a ese sitio donde sientas que no ha llegado con un gesto de amor. ¿Puedes hacer otro bizcocho? ¿Un poco más de la comida que vas a preparar? ¿Puedes acoger en tu casa a ese familiar al que te resistes a llamar? Lleva un postre a un vecino, un chocolate caliente a la tendera, un aperitivo a la peluquera... ¡Lo que el Señor te ponga en el corazón! 

Que en tus gestos descubran la alegría, la esperanza del Niño que nace esta noche. Nochebuena, Navidad, ¿qué plan tienes? Hoy más que nunca, ¡vivir de Cristo! Cristo es Amor, ¡anúncialo con Amor! 

VIVE DE CRISTO
  
¡Feliz Navidad!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 24 de Diciembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En la familia humana el elemento cohesivo, que une estrechamente a todos los integrantes del hogar, es a no dudarlo, la madre, con su ternura, su intuición, su entrega sin reservas.

En la familia de Dios es también ella, la dulce Madre buena, la Virgen María, la que unirá a los hijos de Dios, la que impedirá la dispersión, la que construirá la verdadera comunidad de la Iglesia.

En ella y por ella desaparecen los "Yoes" y los "Túes" y aflora el "Nosotros"; todos juntos, todos hijos de un mismo Padre-Dios y de una misma Madre la Virgen María.

"María, convencida en mansión estable del Espíritu de Dios" (Marialis Cultus Nº 26)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 24 de Diciembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Mañana es día de fiesta, día de Natividad. Por eso la campanita no hace más que repicar. Campanita de la iglesia,  parece el corazón de mi pueblo, que repica en cada palpitación. Hace... no sé cuántos años en Belén nació el Señor. Por los cielos, milagroso,  un lucero apareció. En su cunita  de paja fueron a darle calor un buey, un asno y tres reyes, según me contó un pastor. y con tan cálido aliento  fue creciendo el Niño Dios, para rebalsar el mundo de paz, consuelo y amor. Festejando  el nacimiento habrá mañana alegría en las almas, y en la mesa pavo, castañas y sidra. y el corazón  de mi pueblo, igual que  la campanita, pasará el día de fiesta repica que te repica. 


"Sucedió que  mientras ellos estaban  allí, se le cumplieron los días  del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito"  (Lc, 2, 6-7).  
Cristo es  el primogénito de María,  no porque  Ella haya tenido  otros hijos humanos, sino  porque  Dios  la tenía predestinada  para  ser la  Madre universal de todos los  redimidos; al dar  a luz a  Cristo, podemos considerar  que también nos  ha dado  a luz  a  nosotros los  bautizados; es, pues,  en  cierto modo  hoy el  día de  nuestro  nacimiento con  Cristo y en  Cristo; por  eso es  la fiesta  de toda la cristiandad


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el Angel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario