lunes, 26 de diciembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Diciembre)
 
  

lunes 26 Diciembre 2016

Fiesta de san Esteban, protomártir


Santo(s) del día : Santa Vicenta María López y Vicuña 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 6,8-10.7,54-59.

Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el pueblo. 
Algunos miembros de la sinagoga llamada "de los Libertos", como también otros, originarios de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, se presentaron para discutir con él. 
Pero como no encontraban argumentos, frente a la sabiduría y al espíritu que se manifestaba en su palabra, 
Al oír esto, se enfurecieron y rechinaban los dientes contra él. 
Esteban, lleno del Espíritu Santo y con los ojos fijos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios. 
Entonces exclamó: "Veo el cielo abierto y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios". 
Ellos comenzaron a vociferar y, tapándose los oídos, se precipitaron sobre él como un solo hombre; 
y arrastrándolo fuera de la ciudad, lo apedrearon. Los testigos se quitaron los mantos, confiándolos a un joven llamado Saulo. 
Mientras lo apedreaban, Esteban oraba, diciendo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". 

Salmo 31(30),3cd-4.6.8ab.16bc.17.

Sé para mí una roca protectora,
un baluarte donde me encuentre a salvo,
porque tú eres mi Roca y mi baluarte: 
por tu Nombre, guíame y condúceme.

Yo pongo mi vida en tus manos: 
tú me rescatarás, Señor, Dios fiel.
¡Tu amor será mi gozo y mi alegría!
Cuando tú viste mi aflicción

Líbrame del poder de mis enemigos
y de aquellos que me persiguen.
Que brille tu rostro sobre tu servidor, 
sálvame por tu misericordia.


Evangelio según San Mateo 10,17-22.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. 
A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. 
Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, 
porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. 
El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. 
Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. 


EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano 

Mt. 10, 17-22: entramos en la octava de Navidad, ocho días de festejos...

1) cuídense de los hombres: en esto creo que vos y yo lo vamos sabiendo en el transcurso de la vida, personas a la cual le entregamos el corazon  y nos lastiman. Tené cuidado a quien  le abrís tu corazón porque te lo pueden azotar, se prudente... recorda que yo te puedo fallar, que tus cercanos te pueden fallar pero Dios nunca te fallará. Abrile tu corazón a Él y no dejes de hablar con Él, aún cuando te sientas abatido y golpeado. 

2)no te preocupes: si estás en ese encuentro con Dios en tu día te aseguro que el Espíritu Santo te iluminará y guiará. Es en los momentos más duros donde uno ve con el tiempo la mano de Dios, abandonate en Él como San Esteban, ponete a pensar que lo apedrean creyentes pero Él confía en Dios. Le entrega su alma. Vamos! No te me caigas, seguro que varios deben estar apedreandote, vos mira al cielo, que seguro Dios te mostrará como seguir. No te preocupes, ocúpate!!!.

3)perseverá: el que perseverá hasta el fin se salvará. Cómo nos cuesta esto, porque cuando no vemos los frutos de algo ya queremos cambiar todo. 
En esta vida tenes que ser, lo que le llamo "Cristiano katanas". Ya me imagino tu cara, las katanas son las espadas de los samurai, la espada no tiene que ser tan rígida porque sino se rompe ante el primer golpe, tampoco debe ser tan flexible porque sino pierde filo. En fin, para perseverar en la vida, ante el objetivo que te propones, no podes ser tan rígido y racionalista, porque ante el primer golpe de la vida te destruis; tampoco podes ser tan flexible a todo, dejándote llevar sólo por los sentimientos, porque sino le perdes el sentido a la vida y no profundizas en nada.

Mira al cielo y recorda que hasta llegar allí no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  26 de Diciembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

El agua apaga el fuego, pero el viento lo aviva. ¿Por qué al Espíritu Santo se lo asocia con el fuego, el agua y el viento al mismo tiempo?

El Espíritu Santo es fuego espiritual, porque, cuando se lo permitimos, él quema nuestros males y los reduce a cenizas. Destruye el pecado, el egoísmo, la vanidad, la tristeza. Pero luego viene como viento, arrastrando esas basuras y cenizas que quedan todavía en el alma.

Y finalmente se derrama como lluvia, que termina de limpiar toda impureza. A veces es agua que cae suavemente; otras veces es un torrente lleno de ímpetu y furor, que arrasa lo malo con toda su potencia de santidad.

Nosotros a veces le exigimos al Espíritu Santo que venga a nuestra vida de determinada manera. Quisiéramos que cayera siempre como lluvia mansa, o preferiríamos siempre el calor del fuego, o desearíamos una brisa suave. Pero él viene siempre de distinto modo, viene como a él le parece. En realidad, viene como más lo necesitamos, aunque a veces no podamos comprenderlo, aunque nos resulte incómodo.

Pero es mejor dejarlo actuar como él quiera, ya que él sabe mejor que nadie lo que realmente nos hace falta para seguir creciendo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  DICIEMBRE

 "Dios se ha hecho hombre"

 ¡Despertad,  hombres!  Por  vuestro  amor, Dios  se  ha  hecho  hombre.  Despertad vosotros  que  dormís  y  surgid  de  la muerte,  Cristo  os  iluminará.  Os  lo  digo de  nuevo:  por  vuestro  amor  Dios  se  ha hecho  hombre.  Si  él  no  hubiera  nacido en  el  tiempo,  estaríais  muertos  por  la eternidad. 

(Sermones  185,1) 

Oración  -  Levántate,  Señor,  ayúdanos  y libéranos por  tu Nombre. 

(Enarraciones sobre el salmo 43,26) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 551.  
San  José:  no  se  puede  amar  a  Jesús  y  a  María  sin  amar  al  Santo Patriarca.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : te alabo y te bendigo porque estás a mi lado haciéndome sentir tu poder misericordioso. Enséñanos a adorarte con todo el corazón, con todo lo hay dentro de nosotros.........! 
Queremos adorarte señor como tú te lo merece. ...! 
Ayúdanos a ser de la adoración a ti el primer sitio al que corra cuando tenga preocupaciones. .......! 
Tú eres nuestra esperanza y en ti encontramos descanso Enséñanos a ser luz extendida ...!  
Quita lo que es oscuro en nuestras vidas. .........!  
Límpiame de toda impiedad de modo que pueda ser una vasija pura que pueda adorarte en la santidad a la que nos has llamado. Bendice, señor a todas aquellas personas que amo y hoy tienen que vivir experiencias exigente. En ti confiamos señor. Envía tu Espíritu Santo , alejamos de todo lo que impida seguir tu camino que tú tienes para mí. ! Ayúdame a tener fe, mansedumbre y templanza , de modo que pueda reflejar la naturaleza tuya señor en todo que hagamos.

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"La familia sagrada"

"Ofrenda al amor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Historia de la aritmética

- ¿Cómo se inventó el 6?
- En un 2x3.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Cristo ha nacido por nosotros, exultemos en el día de nuestra salvación!"

25/12/2016

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Misa comienza: primera contracción

Beata está encinta  de nueve meses, pero aún le falta tiempo antes de la fecha prevista para el parto. Se unió a su amiga Sylvia en Czestochowa (Polonia) para asistir a la misa del Papa Francisco, ese 28 de julio de 2016.

La misa comienza. Ella siente la primera contracción. Sylvia se inquieta, Beata  la tranquiliza: "No hay que preocuparse. Todavía me queda tiempo". La primera lectura estuvo acompañada por otra contracción. Después del Evangelio, en la homilía, el Papa habla de la llegada de Dios, que ha enviado a la tierra a su Hijo, nacido de una mujer. Beata da muestras de dolor.

De repente, las dos amigas se dan cuenta de lo que está sucediendo. El equipo médico entiende la situación y decide llevarla al hospital más cercano. El Papa, milagrosamente, se enteró de la noticia del nacimiento y le dijo a Beata que  le daba su bendición a ella  y a su bebé.

El bebé nació a las 2:31 p.m. en el hospital Czestochowa. "Creo que este día ha sido un inmenso don de Dios", dijo más tarde la orgullosa madre, "Él supo que yo estuve deprimida durante algún. Sin embargo, no me esperaba semejante regalo de Dios.  Esto me ha transformado."

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Queridos amigos, entremos en el misterio de la Navidad, ya cercana, a través de la "puerta" de la Eucaristía: en la cueva de Belén adoremos al mismo Señor que en el Sacramento eucarístico quiso hacerse nuestro alimento espiritual, para transformar el mundo desde dentro, partiendo del corazón del hombre.

S.S. Benedicto XVI
Discurso, 14 de diciembre de 2006


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
NO PUDO SER MEJOR SU FORMA DE NACER

Estos días de Navidad son muy especiales, y a nosotras nos encanta disfrutar juntas del Gran Misterio de cómo todo un Dios omnipotente se hace Hombre.

El 24 por la tarde, todo el Novi nos juntamos para compartir la Palabra. Leímos el Evangelio de la Misa del Gallo. Y me impactó muchísimo lo que Lety comentó. 

Tras leer el evangelio de Lucas (con ese intenso viaje desde Nazaret hasta instalarse en el establo de Belén), Lety nos dijo que qué manera de relatar tienen los evangelistas. Ellos no se quedan en el juicio, ni critican que "vaya coincidencia" que tuvieran que censar a la población justo cuando a María le llegaba el tiempo del parto, o que cómo fue posible que nadie en la posada mirara por una mujer embarazada, que nadie le cediera su sitio para que pudiera estar cómoda, y que tuvieran que acoplarse en un establo, donde sólo hay animales, paja y todo lo que eso supone... Lucas cuenta esta realidad, pero no la juzga, sino que va a lo esencial: que Dios se hace hombre, y que en un Niñito, pequeño y débil, se esconde la salvación para todo el mundo. 

Y Lety nos explicaba que, en estos días, es muy fácil que nos dejemos llevar por el juicio, sobre todo por lo que no sale perfecto. Sin embargo, esta Palabra nos enseña a mirar más allá, a no quedarnos en lo que nos falta, sino en disfrutar y alegrarnos con lo que Dios nos da, que lo es todo, porque se nos da a Sí mismo. 

Me llegó profundamente su comentario, porque en estos días resuena en mi interior con mucha fuerza una frase que leí: "La voluntad de Dios siempre es Amor para mí". 

Y es que cuando descubres esto, comienzas a ver que todo está bajo su cuidado, que Él no nos va a dar otra cosa que no sea Amor. 

Por eso hoy, si las circunstancias que te rodean son duras, o si, sencillamente, no ha salido todo perfecto según tus planteamientos, no te quedes en eso, mira más allá, porque el Amor de Dios se ha derrochado sobre ti, y sólo necesitas redescubrirlo cada día. Si no, sólo tienes que mirar en qué situación vino Jesús al mundo, y cómo todo aquello que sólo parecían complicaciones resultó ser la mayor historia de Amor de Dios con el hombre. 

Hoy el reto del Amor es centrarse en mirar más allá. Hoy no te quedes en las circunstancias, no dudes ni tengas miedo, tan sólo busca en tu vida ese rinconcito donde Dios ha nacido. Es Él, que viene para salvarte. Es su Amor, y es todo para ti. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 26 de Diciembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando la Virgen oraba al Padre de los cielos, teniendo a Jesús en sus brazos, le ofrecería aquel su Hijo recién nacido y con Él le ofrecía absolutamente todo, pues para ella su Hijo Jesús era el todo de su vida.

Cuando nosotros nos ofrezcamos a Dios, no nos reservemos nada para nosotros de nuestra entrega, no apartemos de nuestra entrega ni nuestras cualidades, ni nuestros talentos y habilidades, ni nuestro tiempo, ni nuestro dinero, ni nuestro entusiasmo.

María fue poseía toda íntegra, por el Espíritu Santo; dejemos que nuestra persona, y nuestra vida sea también poseída por el Espíritu de Dios.

María conduce a sus hijos a vencer con enérgica determinación al pecado (Marialis Cultus Nº 57).

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 26 de Diciembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En la gruta de Belén nació el Salvador del mundo y el desierto  moribundo se ha convertido en edén. Junto al pesebre florido  ángeles van a cantar. Salió una estrella a alumbrar al Niño recién nacido. María, te felicito, porque  eres de Dios, para abrazar  a los dos,  corriendo me precipito; y así me mezclo al montón de reyes y de pastores que al Niño  de sus amores todos le traen un don. Toma José aquel derroche, tierno incienso, oro  amarillo. y el tímido corderillo nacido la misma noche. y yo, que a  adorarle vengo, a pesar  de mi cariño, como no soy más que un  niño, yo soy pobre y nada tengo. ¿Qué le daré yo a Jesús? Oh María,  Madre mía, ¿qué regalarle podría al  Dios que me dio la luz? Ya sé cuál será mi don, y aunque es pequeño el  regalo, no ha de ser del todo malo: le traigo mi corazón.


 "El Niño  crecía y  se  fortalecía, llenándose  de  sabiduría, y  la  gracia de Dios  estaba  con El"  (Lc, 2, 40).  Indudablemente que  siendo  Jesús  verdadero  Hijo de  Dios,  en nada  podía crecer; pero  como  además era  verdadero  hombre,  podía ir  adquiriendo experiencias  humanas, de suerte que, como  su organismo se iba desarrollando,  su mente también se iba enriqueciendo, "experimentalmente", con los  sucesos  diarios.  ¿Tú vas creciendo,  como  El, en sabiduría y  gracia?

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas.Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario