martes, 27 de diciembre de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Diciembre)
 

martes 27 Diciembre 2016

Fiesta de san Juan, apóstol y evangelista


Santo(s) del día : San Juan, apóstol y evangelistaBeato José María Corbín Ferrer 


Epístola I de San Juan 1,1-4.

Queridos hermanos: 
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que hemos tocado con nuestras manos acerca de la Palabra de Vida, es lo que les anunciamos. 
Porque la Vida se hizo visible, y nosotros la vimos y somos testigos, y les anunciamos la Vida eterna, que existía junto al Padre y que se nos ha manifestado. 
Lo que hemos visto y oído, se lo anunciamos también a ustedes, para que vivan en comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. 
Les escribimos esto para que nuestra alegría sea completa. 

Salmo 97(96),1-2.5-6.11-12.

¡El Señor reina! Alégrese la tierra, 
regocíjense las islas incontables.
Nubes y Tinieblas lo rodean, 
la Justicia y el Derecho son 

la base de su trono.
Las montañas se derriten como cera 
delante del Señor, que es el dueño de toda la tierra.
Los cielos proclaman su justicia 

y todos los pueblos contemplan su gloria.
Nace la luz para el justo, 
y la alegría para los rectos de corazón.
Alégrense, justos, en el Señor 

y alaben su santo Nombre.


Evangelio según San Juan 20,2-8.

El primer día de la semana, María Magdalena corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto". 
Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. 
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. 
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. 
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, 
y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. 
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 20, 2-8: es el día de Juan evangelista, el discípulo amado.

1) Corrieron: vemos este verbo que se repite, uno corre para resolver algo importante, el problema es cuando en tu vida vivís a las corridas porque haces importante lo que no es tan importante. Corré por aquello que verdaderamente vale la pena, por lo que le da sentido a tu vida. No andes a las corridas de aquí para allá porque sino te cansas; te cansas de vivir, te cansas de remarla a las cosas... y encima te podes acalambrar. Esto último es más feo, porque es el cuerpo cuando te dice "no va más", y si vivís a las corridas el cuerpo también te sacará factura sino te la sacó ya.

2) Vió: es la clave por la que también corres, para ver y testimoniar. El discípulo Juan nos dejó el tesoro de su evangelio y el libro del apocalípsis. Estos tesoros son frutos de su relación y encuentro con Jesús. Vos también, si lo viste o lo ves a Jesús testimonialo, metéte y dalo a conocer, no te guardes lo que tenes de Dios ahí dentro, mostralo y testimonialo.

3) Creyó: creo para entender y entiendo para creer; que lindo cuando racionalizas tu fe y buscas aprender. Es lindo cuando te cuestionas y te planteas dudas, pero más lindo cuando investigas y te sacas esas dudas.

Hoy que celebramos a San Juan, es una linda oportunidad para conocer más de Jesús, porque no se puede callar lo visto y oído.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  27 de Diciembre 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo vive extasiado con el Padre Dios y con su Hijo Jesús. Por eso él siempre nos mueve a adorar al Padre y a vivir en amistad con Jesús. Su gloria está en que nosotros busquemos la amistad con Jesús cada vez más.

Hoy la Iglesia nos invita a recordar al evangelista San Juan, visto como el discípulo amado (Jn 20,3-8), que pudo hablar de Jesús con gran profundidad porque había vivido muy de cerca los momentos más importantes del Maestro. Se recostaba sobre su pecho y le preguntaba sus dudas, y estuvo al pie de la cruz cuando todos se habían ido. Por eso es el modelo del discípulo fiel hasta las últimas consecuencias, con una fidelidad que brota de un amor invencible. Esa misma amistad quiere producir el Espíritu Santo en nuestras vidas.

Juan es testigo privilegiado de la resurrección del Señor, porque no sólo fue el primer discípulo que vio el sepulcro vacío, sino que al verlo interpretó la Palabra de Dios (Jn 20,9) y creyó en la resurrección de Jesús. 

Así nos enseña cómo los acontecimientos que aparentemente no dicen nada, si son iluminados por la Palabra de Dios pueden comunicarnos los mensajes más profundos. Todo lo que nos pasa puede enseñarnos algo grande si aprendemos a iluminarlo con la Palabra del Señor que lo aclara y lo explica.

La Iglesia primitiva, sobre todo la comunidad de Juan, valoraba especialmente sus enseñanzas, porque estaban fundadas en su experiencia particular junto a Jesús, como "el discípulo al que Jesús amaba" de un modo especial, el que lo acompañó en todo momento. 

También nosotros podemos aprender muchas cosas recostados en el pecho de Jesús. Pero para eso necesitamos que el Espíritu Santo nos libere de muchas ataduras del corazón que nos alejan del Señor. Pidámosle que nos llene con su fuego, para que queme todo lo que no nos deja vivir esa hermosa amistad.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  DICIEMBRE

 "Amaos unos a  otros  según el ejemplo de  Cristo" 

Indudablemente,  el  Señor  nos  indicó  la plenitud  del  amor  que  deberíamos  tener unos  por  otros  cuando  nos  dice:  "no  hay amor  más  grande  que  dar  la  vida  por  los propios  amigos".  El  evangelista  Juan,  en su  primera  carta,  nos  dice  que  debemos dar  nuestra  vida  por  los  demás  como  ha hecho  Cristo  dando  la  suya  por  nosotros. Deberemos  amarnos  el  uno  al  otro, según  el  ejemplo  que  Cristo  nos  ha dado. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  84,1) 

Oración  -  Señor, tú eres  mi  ayuda para que yo pueda  morar  en  tu  amor;  mi  Redentor  para que yo pueda  librarme  del  pecado. 

(Enarraciones sobre el salmo 18,16) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 259.  
"La  oración"  es  la  humildad  del  hombre  que  reconoce  su  profunda  miseria  y  la  grandeza de  Dios,  a  quien  se  dirige  y  adora,  de  manera  que  todo  lo  espera  de  El  y  nada  de  sí mismo.  "La fe"  es  la  humildad  de  la  razón,  que  renuncia  a  su  propio  criterio  y  se  postra  ante  los  juicios  y  la autoridad  de  la  Iglesia.  "La  obediencia"  es  la  humildad  de  la  voluntad,  que  se  sujeta  al  querer ajeno,  por  Dios.  "La  castidad"  es  la  humildad  de  la  carne,  que  se  somete  al  espíritu.  "La mortificación"  exterior  es  la  humildad  de  los  sentidos.  "La  penitencia"  es  la  humildad  de  todas las  pasiones, inmoladas  al  Señor.  -La  humildad es  la  verdad  en  el  camino  de la lucha  ascética. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: ayúdame siempre a caminar tan cerca de ti que nunca falle en reconocer el impulso de tu espíritu en mi alma. ...! 
Permite que no sólo lo identifique , sino que nunca lo pase por alto. Gracias por las muchas veces que has grabado algo en mi corazón y me has librado de mucho dolor .........! 
Enséñame a ser tan firme en tu palabra que escuche la voz de tu espíritu que me habla a mi corazón, y tu impulso en mi alma en cuanto a los detalles de mi vida. Dame quietud y tranquilidad en mi Espíritu. ....................! 
Enséñame a orar siempre con fe , sin nada de duda. No quiero ser de doble ánimo ni inconstante por dudar de ti. ...........! 
Sé que sin fe es imposible agradarte. ..! 
Quiero llegar a ti creyendo que eres mayor que cualquier cosa que enfrente, y tu recompensas a los que te buscan con todo el corazón. ....................! 
Espíritu Santo : colma mi alma con la abundancia de tus dones.........,............! 
Quiero conducir mi vida según tu inspiraciones. Lléname de tu amor y muéveme a comunicar a otros que existes y eres real. ......................! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Con y por amor"

"Quiero ser tu canción"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Reajustes

—¡Mamá, me expulsaron de la escuela!
—¿Por qué?
—No sé, recorte de personal tal vez.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En la fiesta de San Esteban, recordemos a los mártires de ayer y de hoy. Venzamos el mal con el bien, el odio con el amor."

26/12/2016

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Entonces, ¿os puso en la puerta?

En 1951, un misionero de América del Sur, cuenta lo siguiente: "Durante una visita a nuestro convento en un puerto importante, el guardián de la casa me pidió que administrara la extremaunción a un moribundo. En una casa elegante, tumbado en su cama, me encontré con un noble anciano de pelo blanco como la nieve, un antiguo almirante.

Ni siquiera había cerrado la puerta detrás de mí,  cuando me pidió cortésmente pero con firmeza que abandonara el lugar. A pesar de la fría acogida, me senté junto a su cama, invoqué a la Madre de Dios y puse al enfermo en sus manos...

Al instante, lo vi más tranquilo, me permitió tomarle las manos y rezar juntos. Sin dificultad, abjuró de la masonería, hizo una confesión general y recibió la absolución. Luego me abrazó como un padre abraza a su hijo...

A mi regreso al monasterio, el padre me preguntó: "Entonces, ¿le puso en la puerta" - No, respondí, se confesó - ¡No es posible!  A mí me han echado y al Padre Guardián también. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, no logramos nada! - Usted olvidó sin duda que el camino hacia Jesús se hace a través de María. Usted ha trabajado solo, por así decirlo. Yo dejé trabajar a la Madre de todas las gracias... "

 

Según A.M. Weigl, Ein Mutterherz für alle, en la revista "Sanctificatio nostra" (junio 1951)

Lea más :
Marie, mère de Dieu, vue d'ensemble 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El oír devotamente Misa y ver el Santísimo Sacramento, ahuyenta al demonio del pecador.

Al que oye Misa entera, no le faltará el sustento necesario y alimento para su cuerpo.

Mientras uno oye Misa no pierde el tiempo, sino que gana mucho, por muy dilatado que el sacerdote se esté en el Santo Sacrificio de la Misa. 

Quien por los difuntos oye Misa y ora, por sí mismo trabaja.

San Agustín, Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
REGALOS PENSADOS 

Todavía la gente está pidiendo el libro del perdón dedicado, y ayer me puse un rato a ello. Cuando terminé de hacer las dedicatorias, me impresionaba toda la gente que escribía "Se lo regalo a mi hermana","Se lo regalo a mi padre", "Poner de parte de...". El libro no era para ellos; para muchos iba a ser un regalo de Navidad para una persona querida. 

¡Cuántos regalos se dan y se reciben por estas fechas...! Pero lo malo es caer en el materialismo sin ser consciente de lo que realmente estamos celebrando: el nacimiento de Jesús, ¡su cumpleaños! También Jesús recibió regalos, sin embargo, no fueron unos regalos cualquiera; estaban pensados, tenían un significado. 

A ti te pasará lo mismo: muchas veces no sabrás qué regalar. Te romperás la cabeza y, en realidad, Cristo te está esperando para ayudarte: ¡no vayas solo a comprar! A veces las cosas más sencillas son las que más gustan, porque salen del corazón. 

Tienes dos opciones estas Navidades: comprar solo o comprar con Él. Haz que la persona se sienta única, especial, querida. ¡Tenemos la oportunidad de mostrar el amor que Cristo les tiene! El regalo para esa persona puede ser simplemente invitarla a un chocolate caliente, pero, si te ha salido del corazón, te aseguro que no se irá igual, porque sentirá todo tu cariño. 

Y el Señor también hizo regalos: me le imagino pensando en Pedro... seguro que ahora le regalaría unas buenas deportivas para anunciar su Palabra más lejos; a Pablo... un altavoz para que todos escuchasen bien alto el mensaje de la Salvación; y a ti... te regala Su vida, te regala el Cielo, lo que más necesitas, lo mejor que te puede haber dado.

Hoy el reto es que hagas un regalo, pero no un regalo cualquiera: un regalo pensado. No vale comprar lo primero que veas o lo que más caro sea. Para este regalo necesitas sentarte y preguntarle al Señor: "¿Qué le puedo regalar a esta persona?". Te aseguro que Él te va a mostrar el corazón de esa persona, lo que más ilusión le va a hacer. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 27 de Diciembre 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

A San Juan Evangelista se le dio a María como su Madre.

No podría darse ningún título más tierno y embellecedor que el de Hijo de María.

Como dice la liturgia, nosotros compartimos su honor, pues también nosotros somos los hijos de María; y si compartimos su honor, compartimos también la responsabilidad.

Como hijos de la Virgen la debemos tener como Madre, sentiría como Madre, amarla como Madre y hacer siempre cuanto agrada a tan buena Madre.

¡La Madre de Dios es mi Madre!

María es punto de llegada del Antiguo y punto de partida del Nuevo Testamento.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 27 de Diciembre 

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Repastaban sus ganados los soñolientos pastores alrededor de  los troncos  de unos encendidos robles cuando las  oscuras nubes, de sol  coronado rompe un capitán celestial de  sus ejércitos  nobles. Atónitos se  derriban de  sí mismos los pastores; y por la lumbre, las manos sobre los ojos se ponen. Los perros alzan las  frentes y las ovejuelas corren cuando el nuncio soberano las plumas de oro descoge: "Dios ha nacido en Belén de esta dichosa noche. Nació de una pura Virgen: buscadle,  pues sabéis dónde..." Los pastores, convocando con dulces y alegres sones toda la sierra, derriban  palmas y laureles nobles. Llegan al portal dichoso... El santo Niño los mira y para que se enamoren, se ríe en medio del llanto y ellos le ofrecen sus dones. 


He aquí la oración del profeta Simeón cuando tuvo  al  Niño  Jesús en sus brazos: "Ahora, Señor, puedes según tu Palabra dejar  que tu siervo  se vaya en  paz, que han  visto mis ojos tu salvación"  (Lc, 2, 29-30).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. 
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.*


Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario