lunes, 29 de febrero de 2016

EL PAPA ASISTE A LA SEGUNDA PREDICACION DE CUARESMA POR EL PADRE RANIERO CANTALAMESSA

EL PAPA ASISTE A LA SEGUNDA PREDICACION DE CUARESMA POR EL PADRE RANIERO CANTALAMESSA

http://www.news.va/es/news/el-papa-francisco-asiste-a-la-segunda-predicacion

La adoración en Espíritu y Verdad

(RV).- Un Dios que habla; la lectio divina; acoger, contemplar y hacer la Palabra, fueron los temas que abordó el Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia en su segunda predicación de Cuaresma sobre el tema "Acoger la Palabra sembrada en ustedes"; una reflexión sobre la Constitución dogmática "Dei Verbum".

Continuando sus consideraciones sobre los principales documentos del Concilio Ecuménico Vaticano II, el Predicador de la Casa Pontificia explicó – ante la presencia del Papa Francisco y los miembros de la Curia Romana, reunidos el último viernes de febrero en la Capilla Redemtoris Mater del Palacio Apostólico del Vaticano – que de las cuatro "Constituciones" aprobadas, la de la Palabra de Dios, es decir la Dei Verbum, junto a la de la Iglesia, o sea la Lumen gentium, son las únicas calificadas como "dogmáticas", a lo que añadió:

"Esto se explica con el hecho de que con este texto el Concilio pretendía reafirmar el dogma de la inspiración divina de la Escritura y precisar, al mismo tiempo, su relación con la tradición. Fiel al intento de dar luz a las implicaciones más estrictamente espirituales y edificantes de los textos conciliares, me limitaré, también aquí, a algunas reflexiones dirigidas a la práctica y a la meditación personal".

Del primer punto, "un Dios que habla", el Padre Cantalamessa dijo que ciertamente el "Dios bíblico es un Dios que habla", y aunque "Dios no tiene boca ni respiración humana: su boca es el profeta, su respiración es el Espíritu Santo". De todos modos – agregó – "se trata de un hablar en sentido verdadero", donde la criatura recibe un mensaje que puede traducir en palabras humanas. A la vez que destacó que ninguna voz humana alcanza al hombre en profundidad como lo hace la Palabra de Dios.

"Esta 'penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón' (Hb 4, 12). A veces el hablar de Dios es una voz que 'parte los cedros del Líbano' (Sal 29, 5), otras veces se parece al 'rumor de una brisa suave' (1 Re 19, 12). Conoce todas las tonalidades del hablar humano".

Después de recordar que "¡El Verbo ha sido visto y oído!", el Predicador afirmó que, sin embargo, lo que se escucha no es palabra de hombre, sino Palabra de Dios porque quien habla no es la naturaleza sino la persona, y la persona de Cristo es la misma persona divina del Hijo de Dios. En él Dios no nos habla más a través de un intermediario, "por medio de los profetas", sino personalmente.

La lectio divina

"Después de estas observaciones sobre la Palabra de Dios en general – dijo el Predicador – quisiera concentrarme en la Palabra de Dios como un camino de santificación personal".

"La Palabra de Dios – dice la Dei Verbum – es, en verdad, apoyo y vigor de la Iglesia, y fortaleza de la fe para sus hijos, alimento del alma, fuente pura y perenne de la vida espiritual".

De ahí que el Padre Cantalamessa haya manifestado que por fortuna, la Escritura nos propone, por sí misma, un método de lectura de la Biblia al alcance de todos, tal como lo indica la Carta de Santiago (1, 18-25) en la que leemos un famoso texto sobre la Palabra de Dios. Y destacó que de allí obtenemos un esquema de la lectio divina que tiene tres etapas u operaciones sucesivas: acoger la Palabra, meditar la Palabra y poner en práctica la Palabra.

Acoger la Palabra

El Predicador afirmó que con la parábola de la semilla y el sembrador (Lc 8, 5-15) Jesús nos ofrece una ayuda para descubrir dónde estamos, cada uno de nosotros, en cuanto a la recepción de la Palabra de Dios. Él distingue cuatro tipos de suelo: el camino, el terreno pedregoso, las espinas y el terreno bueno.

"Explica, entonces, lo que simbolizan los diferentes terrenos: el camino a aquellos en los que las Palabras de Dios no tienen tiempo ni para detenerse; el terreno pedregoso, a los superficiales e inconstantes que escuchan, tal vez con alegría pero no dan a la palabra una oportunidad de echar raíces; el terreno lleno de zarzas, a los que se dejan ahogar por las preocupaciones y los placeres de la vida; y el terreno bueno que son los que escuchan y dan fruto con perseverancia".

Contemplar la Palabra

La segunda etapa sugerida por Santiago consiste en "fijar la mirada" en la Palabra, en el estar largo tiempo delante del espejo, es decir en la meditación o contemplación de la Palabra, añadió el Predicador de la Casa Pontificia.

"El alma que se mira en el espejo de la Palabra aprende a conocer 'cómo es', aprende a conocerse a sí misma, descubre su deformidad de la imagen de Dios y de la imagen de Cristo".

"Yo no busco mi gloria", dice Jesús (Jn 8, 50): aquí el espejo está delante de ti y en seguida ves lo lejos que estás de Jesús – afirmó el Padre Cantalamessa – si buscas tu gloria; "bienaventurados los pobres de espíritu": el espejo está de nuevo delante de ti y en seguida te descubres lleno de apegos y lleno de cosas superfluas, lleno sobre todo de ti mismo; "la caridad es paciente..." y de das cuenta cuanto tú eres impaciente, envidioso e interesado. Más que "escrutar la Escritura" (Cfr. Jn 5, 39), se trata de "dejarse escrutar" por la Escritura".

Hacer la Palabra

Llegamos así – dijo el Padre Raniero Cantalamessa – a la tercera fase del camino, propuesto por el apóstol Santiago: "Sean de aquellos que ponen en práctica la Palabra..., quien la pone el práctica encontrará su felicidad en el practicarla... Si uno escucha solamente y no pone en práctica la Palabra, se asemeja a un hombre que observa el propio rostro en un espejo: apenas se siente observado se va, y enseguida se olvida de cómo era". A lo que añadió:

"Esta es también la cosa que más le agrada a Jesús: 'Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica' (Lc 8, 21)".

Sin este "hacer la Palabra" todo el resto acaba siendo una ilusión, una construcción en la arena (Mt 7, 26), dijo el Predicador. Porque "no se puede ni siquiera decir que se ha entendido la Palabra porque, como escribe san Gregorio Magno, la palabra de Dios se entiende verdaderamente sólo cuando uno comienza a ponerla en práctica".

"La palabra particular que podemos poner hoy en el molino de nuestro espíritu – concluyó diciendo el Predicador de la Casa Pontificia – es el lema del Año Jubilar de la Misericordia: 'Sean misericordiosos como es misericordioso su Padre celestial'".

(María Fernanda Bernasconi - RV).

(from Vatican Radio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Febrero)


lunes 29 Febrero 2016

Lunes de la tercera semana de Cuaresma

Santo(s) del día : San Juan Casiano 

Segundo Libro de los Reyes 5,1-15a.

Naamán, general del ejército del rey de Arám, era un hombre prestigioso y altamente estimado por su señor, porque gracias a él, el Señor había dado la victoria a Arám. Pero este hombre, guerrero valeroso, padecía de una enfermedad en la piel. 
En una de sus incursiones, los arameos se habían llevado cautiva del país de Israel a una niña, que fue puesta al servicio de la mujer de Naamán. 
Ella dijo entonces a su patrona: "¡Ojalá mi señor se presentara ante el profeta que está en Samaría! Seguramente, él lo libraría de su enfermedad". 
Naamán fue y le contó a su señor: "La niña del país de Israel ha dicho esto y esto". 
El rey de Arám respondió: "Está bien, ve, y yo enviaré una carta al rey de Israel". Naamán partió llevando consigo diez talentos de plata, seis mil siclos de oro y diez trajes de gala, 
y presentó al rey de Israel la carta que decía: "Al mismo tiempo que te llega esta carta, te envío a Naamán, mi servidor, para que lo libres de su enfermedad". 
Apenas el rey de Israel leyó la carta, rasgó sus vestiduras y dijo: "¿Acaso yo soy Dios, capaz de hacer morir y vivir, para que este me mande librar a un hombre de su enfermedad? Fíjense bien y verán que él está buscando un pretexto contra mí". 
Cuando Eliseo, el hombre de Dios, oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestiduras, mandó a decir al rey: "¿Por qué has rasgado tus vestiduras? Que él venga a mí y sabrá que hay un profeta en Israel". 
Naamán llegó entonces con sus caballos y su carruaje, y se detuvo a la puerta de la casa de Eliseo. 
Eliseo mandó un mensajero para que le dijera: "Ve a bañarte siete veces en el Jordán; tu carne se restablecerá y quedarás limpio". 
Pero Naamán, muy irritado, se fue diciendo: "Yo me había imaginado que saldría él personalmente, se pondría de pie e invocaría el nombre del Señor, su Dios; luego pasaría su mano sobre la parte afectada y curaría al enfermo de la piel. 
¿Acaso los ríos de Damasco, el Abaná y el Parpar, no valen más que todas las aguas de Israel? ¿No podía yo bañarme en ellos y quedar limpio?". Y dando media vuelta, se fue muy enojado. 
Pero sus servidores se acercaron para decirle: "Padre, si el profeta te hubiera mandado una cosa extraordinaria ¿no la habrías dicho? ¡Cuánto más si él te dice simplemente: Báñate y quedarás limpio!". 
Entonces bajó y se sumergió siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del hombre de Dios; así su carne se volvió como la de un muchacho joven y quedó limpio. 
Luego volvió con toda su comitiva adonde estaba el hombre de Dios. Al llegar, se presentó delante de él y le dijo: "Ahora reconozco que no hay Dios en toda la tierra, a no ser en Israel. Acepta, te lo ruego, un presente de tu servidor". 


Salmo 42(41),2-3.43(42),3-4. 

Como la cierva sedienta 
busca las corrientes de agua, 
así mi alma suspira 
por ti, mi Dios.

Mi alma tiene sed de Dios, 
del Dios viviente: 
¿Cuándo iré a contemplar 
el rostro de Dios?

Envíame tu luz y tu verdad: 
que ellas me encaminen 
y me guíen a tu santa Montaña, 
hasta el lugar donde habitas.

Y llegaré al altar de Dios, 
el Dios que es la alegría de mi vida; 
y te daré gracias con la cítara, 
Señor, Dios mío.


Evangelio según San Lucas 4,24-30.

Cuando Jesús llegó a Nazaret, dijo a la multitud en la sinagoga: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. 
Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. 
Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. 
También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio". 
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron 
y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. 
Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino. 


------------❤️❤️❤️------------

💊 Píldoras de Fe (29 de Febrero)

Jesús, Dios de bondad y misericordia, no puedo imaginarme como te habrías sentido en aquel momento en que fuiste despreciado por tu propio pueblo, por gente que te vio crecer y trabajar en medio de ellos. Sin embargo, los enfermos, los pobres y los que no sabían tanto, te abrieron los brazos y te recibieron maravillados. Fue la gente sencilla la que se llenaba de gozo con tu presencia. Te pido Jesús, que pueda tener yo una verdadera conversión en esta cuaresma, quiero descubrirte en lo sencillo, percibir tu acción poderosa en cada paso que doy, sentir que te manifiestas en los más humildes y que pueda verte en el rostro de los necesitados. Abro ahora los ojos de mi sencillez para sentirte en todo lo cotidiano que vivo. 

Mi Señor, quiero ser firme y fuerte, saber recibir tu mensaje con el corazón y proclamarlo con nobleza. Tú eres santo, poderoso, invencible, el gigante de la misericordia, el Dios de los triunfos y de las alegrías. Ven y escudriña mi corazón y desecha de mí todo aquello que me bloquea para amar más a las personas que me has confiado. Te amo y me entrego a tu palabra de fuerza que todo lo transforma y que todo lo sana. Eres el Señor de señores y el Rey de reyes. Amén

📖  Palabra de Dios de hoy: Lucas 4,24-30 (Audio: Padre Luis Zazano  )

📌 Propósito: Revisaré mi armario, lo organizaré y donaré toda la ropa que tengo en buenas condiciones y que no uso mucho

🙏 Frase de hoy: "Seguir a Jesús significa ponerlo en primer lugar, despojándonos de tantas cosas que ahogan nuestro corazón". (Papa Francisco)

🔗 Visita: PildorasdeFe.net

🌟 Recomendado: Qué dice la Iglesia sobre los Ángeles de Dios y los ángeles caídos ► http://goo.gl/23msvk

Audio Padre Luis Zazano:


------------❤️❤️❤️------------


Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - 29 de Febrero 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

29 de Febrero: "Cada vez que en la oración nos dirigimos a Jesús, es el Espíritu Santo quien, con su gracia preveniente, nos atrae al camino de la oración. Y ya que él nos enseña a orar recordándonos a Cristo, ¿cómo no dirigirnos también a él orando? Por eso, la Iglesia nos invita a implorar todos los días al Espíritu Santo, especialmente al comenzar y terminar cualquier acción importante... El Espíritu Santo, cuya unción impregna todo nuestro ser, es el Maestro interior de la oración cristiana" (Catecismo de la Iglesia Católica, 2670.2672).

Por todo esto, si no sabemos orar, lo mejor es pedirle al Espíritu Santo que nos enseñe, que nos estimule, que nos impulse y nos llene de deseos de orar. Él puede poner en nuestra boca lo que tenemos que decir, y a veces ni siquiera hacen falta palabras. Muchas veces el Espíritu Santo nos mueve a expresarnos con el llanto, con una melodía, con un lamento, con un suspiro. Dejemos que sea él quien nos enseñe a orar.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, “Los cinco minutos del Espíritu Santo” Autor: Víctor Manuel Fernández. “Editorial Claretiana” (Argentina).


------------❤️❤️❤️------------

VIVE DE CRISTO

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.   
  
PIDE PERDÓN ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

Como ya te comentaba la semana pasada, estamos en la recta final del libro sobre el perdón. Pero, además, hay otra sorpresa: va a ir acompañado de un CD de música, todas las canciones con letras sobre el perdón compuestas por nosotras y con las voces de unos amigos del reto de Toledo, que han compuesto la música. 

Llevan trabajando meses en los temas de las canciones, ya han estado en el estudio grabando, pero faltaba mi canción. La verdad es que, al tener que trabajar con los testimonios, no me centraba para hacerla. Sin embargo, había un tema que me ardía en el corazón: cuántas veces somos conscientes de estar mal con una persona y, por nuestro orgullo y razones, no acabamos de acercarnos... Pues así es mi canción. En ella te invito a pedir perdón antes de que sea demasiado tarde, para que luego no te pese en tu interior.

Lo más grande es la reconciliación. Cuando pides perdón, el rencor, el resentimiento... Jesús hace que salga todo eso de tu corazón, y vuelve a entrar el amor. 

Aquí te comparto la letra de la canción en la que he querido expresarlo:


ANTES DE QUE SEA TARDE

Jamás lo imaginaste,
pero el momento llegó. 
En tu interior lo sabes:
se acerca el adiós. 

Quisieras parar el tiempo,
decir en este momento
lo que un día diste por hecho... 
y empezar hoy de nuevo... 

ANTES DE QUE EL TIEMPO ESCAPE
DEJA ATRÁS TUS TEMORES
TU ORGULLO, TUS MUCHAS RAZONES...
Y APROVECHA ESTE INSTANTE: 

APUESTA POR EL AMOR... 
ANTES DE QUE SEA TARDE... 
PÍDELE PERDÓN. 


Y si te faltan las fuerzas, 
te da miedo su reacción,
y sólo ves las barreras
que os alejan a los dos... 

Siéntate antes con Cristo
deja que abra camino
en Él os vais a encontrar...
para al fin marchar en paz. 


ANTES DE QUE EL TIEMPO ESCAPE
DEJA ATRÁS TUS TEMORES
TU ORGULLO, TUS MUCHAS RAZONES...
Y APROVECHA ESTE INSTANTE: 

APUESTA POR EL AMOR... 
ANTES DE QUE SEA TARDE... 
PÍDELE PERDÓN. 


Sin perdón no hay salvación, 
ni paz sin reconciliación. 



Hoy el reto del amor es que te acerques a esa persona que tú ya sabes. Si no lo haces hoy, quizás mañana sea ya demasiado tarde. Deja atrás todo y apuesta por el amor. 

VIVE DE CRISTO 

------------❤️❤️❤️------------

MUSICA DEL ALMA

"No hay nadie como mi Dios"

------------❤️❤️❤️------------

TWEET DEL PAPA

Prefiero una familia con rostro cansado por la entrega a rostros maquillados que no han sabido de ternura y compasión

------------❤️❤️❤️------------


sábado, 27 de febrero de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Febrero)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Febrero)


Evangelio de hoy

Día litúrgico: Sábado II de Cuaresma

Texto del Evangelio (Lc 15,1-3.11-32): En aquel tiempo, viendo que todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle, los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos». Entonces les dijo esta parábola. «Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: ‘Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde’. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: ‘¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros’. Y, levantándose, partió hacia su padre. 

»Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: ‘Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo’. Pero el padre dijo a sus siervos: ‘Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado’. Y comenzaron la fiesta. 

»Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. El le dijo: ‘Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano’. Él se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: ‘Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!’ Pero él le dijo: ‘Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado’».

-------------🙏❤️🙏-------------

Reflexión del evangelio de hoy

Lc. 15, 1-3. 11-32
by Padre Luis Zazano

 Lc. 15, 1-3. 11-32: nos encontramos en el evangelio de hoy con la misericordia pura de Dios 

1) El  hijo menor: ese hijo que soy yo y también vos. Un tipo soberbio que declara muerto en vida a su padre, vos ¿a cuantos los consideras como muertos para vos? Un tipo que al principio se lanza a enfrentar la vida, pero después se choca con la realidad ¡está solo!. La carencia lo lleva a pensar. La angustia lo hace volver.

2) El Padre: es la misericordia pura, le da la herencia, lo debe haber sufrido fuertemente por dentro pero lo deja que se choque con el mundo.

El Padre "espera" salía a ver si volvía. Un Padre siempre espera al hijo. No se pone a pensar en lo justo o injusto, sabe que su hijo está mal. No piensa cómo castigarle sino piensa "qué le pasa" . La alegría del Padre es tener a su hijo con vida...

3) El hermano mayor: es otro tipo de soberbia. La soberbia de los cumplidores. De los perfectitos, que busca lo justo y no la vida del otro. No se aleja del Padre pero cuestiona y exige. Es aquel que se cree superado pero de un corazón cerrado que es más difícil de cambiar que aquel hijo menor que se fue.

Vos, ¿en que parte de este pasaje estas?



------------🙏❤️🙏-------------


Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - 27 de Febrero 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

27 de Febrero: El Espíritu Santo es Dios. Por eso podemos dirigirnos a él con estas hermosas palabras de los Salmos:

"Señor, qué precioso es tu amor. Por eso los humanos se cobijan a la sombra de tus alas, se sacian con tu hermosura y calman la sed en el torrente de tus delicias" (Sal 36,8-9).  
"Dios mío, yo te busco, mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela como una tierra reseca y sedienta... Tu amor vale más que la vida, mis labios te adoran. Yo quiero bendecirte en mi vida y levantar mis manos en tu nombre. Y mi alma se empapará de delicias y te alabará mi boca con cantos jubilosos... Me lleno de alegría a la sombra de tus alas. Mi alma se aprieta contra ti, y tú me sostienes" (Sal 63,2-9). "Señor, en ti me cobijo, no dejes que me quede confundido. Recóbrame con tu amor, líbrame" (Sal 31,2).

"Es bueno darte gracias, Señor, y cantar a tu nombre, anunciar tu amor por la mañana y tu fidelidad cada noche" (Sal 92,2-3).

Texto extraído del libro, “Los cinco minutos del Espíritu Santo” Autor: Víctor Manuel Fernández. “Editorial Claretiana” (Argentina).


------------🙏❤️🙏-------------

VIVE DE CRISTO

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.   
  
"MIRAR DESDE EL OTRO"

Ayer me encontré con una hermana que me pidió que la ayudase con una cosa. La ayudé, pero por dentro me preguntaba si era tan necesaria la ayuda. Me decía que no era para tanto como para que no lo hiciese ella... Y así la ayudé, pero, claro, al marcharme no me quedé con paz, pues había vivido ese rato haciendo una valoración desde mí, desde mi juicio.

Llegué a la oración y al Señor le hablé de lo sucedido. Y es que, muchas veces, al ayudar a alguien, al escuchar, al actuar... vivimos según nuestro criterio y metemos la forma de actuar de los demás en nuestro juicio o nuestro punto de vista.

Por la noche el Señor me regaló la respuesta que buscaba. Cuando me enteré de que ese día esta hermana se encontraba mal, todo cambió dentro de mí, pues el juicio cambió por ternura. Fue un hecho sencillo pero que me cambió la mirada y me hizo arder en deseos de ayudarla una y mil veces más. 

La mirada de Cristo hacia ti, hacia mí, es una mirada... diferente; porque no mira desde sus ojos, si no desde los tuyos, desde los míos. Es decir, Cristo no nos mira desde fuera, mira desde nosotros, desde nuestras heridas, desde nuestro corazón, vivencias y sentimientos, y desde ahí te tiende la mano sin juzgar.  

Hoy el reto del amor es que mires desde el otro antes de hablar o actuar. La ternura, la misericordia, dan alas al Amor.

VIVE DE CRISTO 

------------🙏❤️🙏------------

MUSICA DEL ALMA

"Bueno es alabarte-En el cielo se oye-Asi se alaba a Dios"

------------🙏❤️🙏------------

TWITTER DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús nos ayuda siempre a superar las tentaciones de la riqueza, la vanidad y el orgullo que intentan arruinar la verdad"

------------🙏❤️🙏-------------





viernes, 26 de febrero de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN MI (26 de Febrero)


 KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN MI (26 de Febrero)



💊 Píldoras de Fe (26 de Febrero)

Señor Jesús, quiero seguirte como Tú me lo indicas, ser fiel a tus principios y aprovechar todos los dones que me has dado. Quiero ser un sacramento viviente tuyo, ser reflejo de tu bondad, amor y justicia. No me dejes caer nunca en la trampa de buscar los halagos del mundo que me llevan a la vanidad, esa vanidad que me hace luego creer que todo lo he logrado por mis propios esfuerzos. Los dones que me has dado son tuyos Señor, no puedo perder la conciencia de que eres Tú quien siembra y hacer germinar, yo tan sólo soy un colaborador. 

Dios de mi vida, confío pacientemente en tu bondad y que algún día vendrás a recoger la cosecha que has dejado bajo mi administración: mi familia. Por eso, te suplico que me des siempre sabiduría y humildad para cumplir con esta misión. Ven a mi vida y dame la fuerza para seguir luchando y no dejarme vencer por la apatía y el miedo. Eres mi escudo y estoy seguro de que tu amor y tu misericordia no se apartan de mi corazón. Amén

📖  Palabra de Dios de hoy: Mateo 21,33-43.45-46 (Audio: Fray Nelson Medina  )

📌 Propósito: Rezaré un Vía Crucis, por la conversión de los pecadores, por la paz de los países en conflictos y por todos los cristianos que están siendo perseguidos a causa de la fe

🙏 Frase de hoy: "El misterio de la cruz, misterio de amor, sólo se puede comprender en la oración. Recen y lloren de rodillas ante la cruz". (Papa Francisco)

🔗 Visita: PildorasdeFe.net

🌟 Recomendado: La aparición de la Virgen que salvó el alma de un condenado a muerte ► http://goo.gl/oghqep


Audio Fray Nelson:

------------------000-----------------
REFLEXION AL EVANGELIO DE HOY
Mt. 21, 33-43. 45-46
by Padre Luis Zazano

Mt. 21, 33-43. 45-46: vos sos homicida de tu hermano. Mirá: pecador si, corrupto no. La diferencia es que el pecador cae y lucha para no volver a caer, en cambio el corrupto es aquel que cae y arma un sistema para justificarlo y hasta darlo vuelta diciendo que es bueno, a la tierra la pone bajo la alfombra.

1)  La envidia: es aquello a lo cual te lleva a matar a tu hermano pero además lleva a que te sientas propietario de tu vida, cuando en el fondo sos un simple administrador de tu vida y se te pedirá cuenta. El envidioso tiende a ser posesivo ya que lo que no tiene en sí lo busca en el otro, cueste lo que cueste. 

2)  La avaricia: es lo segundo a lo que puede llevarte el asesinato, cuando uno busca tener cosas a cualquier costa muere un inocente. La avaricia no pasa por tener tan solo más dinero sino pasa por saciar las carencia en objetos o en cosas. Por buscar algo destruís alguien.

Estas dos cosas pueden girar muy fuerte en tu corazón y te pueden convertir en corrupto cuando esto no lo hablas en la dirección espiritual o en el confesionario. Hablado estas cosas que giran en tu corazón puede llegar a salvar a muchos de los que te rodean antes de que lo mates con tu indiferencia.

Audio Padre Luis Zazano:

------------------000-----------------

VIVE DE CRISTO

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.   
  
MEDIDA REBOSANTE

En el convento hay muchos oficios que realizar y casi todos son fijos (una o dos hermanas son las encargadas), pero también hay otros rotativos, como la cocina, limpiar los baños, encender la gloria, etc. 

Hoy quiero hablaros de los turnos de cocina: somos 6 cocineras y, a cada una de ellas, le ayuda una "fregadora". Vamos en orden, de mayores a pequeñas; a mí me toca detrás del Noviciado. 

Llevo unos cuantos turnos que, cuando voy por la noche a la cocina para ver las cosas del día siguiente, me dicen con mucha gracia: 
-Por café no te preocupes, tienes muchísimo, muchísimo. 

Entonces Celia se ríe y dice: 
-Sí, hoy te dejo 3 ó 4 cafeteras hechas... 

Nos reímos todas, lo agradezco y pienso: "O es que la gusta mucho el café (que no lo toma), o es que la tocaba eso en su casa, o es que le hace gracia poner la cafetera…" 

No sé qué es lo que mueve a Celia, pero a mí me ha recordado la frase de San Pablo: “Os verterán una medida rebosante, remecida, generosa…” , porque el Señor nunca se deja ganar en generosidad. Él nos regala los ingredientes de nuestra vida para que le sirvamos y nos volquemos con entusiasmo, a lo grande, en lo que nos toque cada día. 

Un corazón enamorado de Cristo no tiene límites, sólo le interesa estar embelesado con Él; da igual ir a tender la ropa o poner las cafeteras que sean… cuando Cristo es la chispa de tus ojos, todo está bien y fluye con alegría desbordante. 

Es precioso ver una niña enamorada, con ese frescor y espontaneidad, y es precioso también sentir y saber que ese Amor no se apaga, sino que crece y va llegando a poseer los rincones más recónditos de tu ser. A veces se viste de gala; otras, de espera; otras, de confianza... pero siempre con el frescor de un Amor que nos desborda. Nosotros sólo tenemos que poner al fuego del Espíritu nuestra cafetera, y dejaremos café a los que vienen detrás.    

El reto hoy es que te acuerdes del primer amor y te dispongas a redescubrirlo hoy.     

VIVE DE CRISTO 


-----------------000-----------------


Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - 26 de Febrero 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

26 de Febrero: "Sin el Espíritu Santo, Dios queda lejos del mundo, Cristo pertenece al pasado, el Evangelio son palabras muertas, la Iglesia, una organización más, la autoridad, una tiranía, la misión, pura propaganda, el culto, un simple recuerdo, el obrar cristiano, una moral de esclavos. 

Con el Espíritu Santo, Dios late en un mundo que se eleva y gime en la infancia del Reino, Cristo ha resucitado y vive hoy el Evangelio es potencia de vida, la Iglesia, comunión trinitaria, la autoridad, servicio liberador, la misión, permanente Pentecostés, el culto, celebración y anticipo del Reino, el obrar humano, realidad divina".

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Consejo mundial de las Iglesias, Uppsala 1968 

Texto extraído del libro, “Los cinco minutos del Espíritu Santo” Autor: Víctor Manuel Fernández. “Editorial Claretiana” (Argentina).


----------------000----------------

MUSICA DEL ALMA


"Dame un nuevo corazon-Mi pensamiento eres tu-Una linda cancion"

-----------------000---------------

SONRIE : JESÚS TE AMA


Cambio extremo

Un indio llega al registro civil y dice:
- Yo querer cambiarme de nombre porque​ ser demasiado largo.
​-¿Cómo se llama?
- Gran nube gris que lleva mensaje por el mundo.
- Y, ¿cómo quiere llamarse ahora?
- Email.







DIOS BENDIGA NUESTRO DIA Y NOS GUARDE DE TODO MAL



SI CREES QUE ESTE CORREO PUEDE HACER BIEN A ALGUIEN NO DUDES EN COMPARTIRLO