lunes, 2 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Enero)
  

lunes 02 Enero 2017

Feria de tiempo de Navidad (2 ene.)


Santo(s) del día : San Gregorio de Nacianzo,  San Basilio Magno 


Epístola I de San Juan 2,22-28.

Queridos hermanos: 
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. 
El que niega al Hijo no está unido al Padre; el que reconoce al Hijo también está unido al Padre. 
En cuanto a ustedes, permanezcan fieles a lo que oyeron desde el principio: de esa manera, permanecerán también en el Hijo y en el Padre. 
La promesa que él nos hizo es esta: la Vida eterna. 
Esto es lo que quería escribirles acerca de los que intentan engañarlos. 
Pero la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Y ya que esa unción los instruye en todo y ella es verdadera y no miente, permanezcan en él, como ella les ha enseñado. 
Sí, permanezcan en él, hijos míos, para que cuando él se manifieste, tengamos plena confianza, y no sintamos vergüenza ante él en el Día de su Venida. 

Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.


Evangelio según San Juan 1,19-28.

Este es el testimonio que dio Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén, para preguntarle: "¿Quién eres tú?". 
El confesó y no lo ocultó, sino que dijo claramente: "Yo no soy el Mesías". 
"¿Quién eres, entonces?", le preguntaron: "¿Eres Elías?". Juan dijo: "No". "¿Eres el Profeta?". "Tampoco", respondió. 
Ellos insistieron: "¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?". 
Y él les dijo: "Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanen el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías". 
Algunos de los enviados eran fariseos, 
y volvieron a preguntarle: "¿Por qué bautizas, entonces, si tu no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?". 
Juan respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay alguien al que ustedes no conocen: 
él viene después de mí, y yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia". 
Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba. 


LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn 1, 19-28: para ser testigo de Jesús debes tener

1)identidad: es saberte quien sos y saber tus potenciales, lo que te gusta hacer y lo haces con facilidad, es saberte capacitado para algo; como así también el que tiene identidad conoce sus límites y por donde le aprietan los zapatos. Es bueno saber que todos tenemos un  margen y no nos podemos escapar de ello. Esta es la clave de Juan Bautista, por eso no se marea con la fama en su pueblo ni se marea ante las alabanzas que recién, él sabe quien es y sabe hasta donde debe llegar. ¿vos lo sabes en tu vida?

2)compresión: es saber comprender por donde va tu vida y a qué estás llamado. Es prender un camino junto a Dios pero vos sintiéndote comprometido en ello. Vos sos parte de este camino de la vida y tenes que ayudar a que otros caminen. Tu vida va por allí.  Si vos no comprendes para qué  estás y hacia donde querés caminar te dejarás llevar por otro y no desde lo que Dios te pide.el que comprende se compromete verdaderamente , y el que se compromete verdaderamente en algo es porque comprende. 

3)hablar con libertad: no aparecen los temores humanos, no piensa en que puesto quedará del ranking religioso. Él solo piensa en defender la verdad y desde allí anunciar y denunciar con libertad pero siempre con la humildad. Es la humildad la que te lleva a saber decir las cosas y en el momento que debas decir las cosas. Anunciar y denunciar. Es parte de la presencia de Dios el saber que las cosas que vos haces  no la haces para quedar bien con el otro o para que todos te amén.  Lo que haces es porque Dios te lo pide y sos auténtico.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  02 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Al Espíritu Santo se lo suele representar con una llama de fuego. De hecho, el día de Pentecostés descendió sobre los Apóstoles de esa manera: "Entonces vieron aparecer unas lenguas de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo" (Hech 2,3-4).

¿Por qué el fuego?

Porque cuando el Espíritu Santo se hace presente de una manera especial, las personas no quedan igual. Se produce un cambio. Nadie puede quedar indiferente si aparece una llama de fuego en su cabeza, si allí donde hacía frío y oscuridad repentinamente hay calor y luz. Todo cambia.

El Espíritu Santo nos permite ver las cosas de otra manera, y nos ilumina el camino para que no tengamos miedo. Él derrama calor, para que no nos quedemos acurrucados, apretando las manos y refugiándonos en un lugar cerrado. Por eso su presencia nos llena de confianza y de empuje.

Entonces, es bueno invocar al Espíritu Santo para que inunde de color y de vida nuestra existencia: "Ven fuego santo, luz celestial, porque a veces me dominan las tinieblas y tengo frío por dentro. Ven, Espíritu, porque todo mi ser te necesita, porque solo no puedo, porque a veces se apaga mi esperanza. Ven, Espíritu de amor, ven".

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

2 DE ENERO 

"La Iglesia y la fe" 

María  ha  dado  al  mundo  tu  cabeza  y  la Iglesia te ha  dado a  luz.   También  la  Iglesia  es  madre  y  virgen: madre  porque  está  hecha  de  amor, virgen por la integridad  de su  fe.

 (Sermón  192,2) 

Oración  -  Que  yo  te  busque,  Señor, invocándote y  te  invoque  creyéndote

(Confesiones 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


➡️Aquí:https://youtu.be/jJD1FVzP_VM


No te pierdas esta bendición de video 

--------------❤️❤️❤️--------------


PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 512.  
Pasas  por  una  etapa  crítica:  un  cierto  temor  vago;  dificultad  en adaptar  el  plan  de  vida;  un  trabajo  agobiador,  porque  no  te  alcanzan  las  veinticuatro  horas  del día,  para  cumplir  con  todas  tus  obligaciones...  -¿Has  probado  a  seguir  el  consejo  del  Apóstol: "hágase  todo  con  decoro  y  con  orden"?,  es  decir,  en  la  presencia  de  Dios,  con  El,  por  El  y  sólo para  El.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
señor te damos gracias por las oportunidades que nos das una y otra vez, de pedir y recibir de tu mano amorosa y misericordiosa. Ayúdanos a mirar cada día con tus ojos a mantener nuestros pensamientos cercanos a tu Espíritu Santo de modo tal que nuestra aptitudes sean trasformadas en la luminosidad de ser quienes tu quieres que seamos señor ! Amen.  

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Creeré"

"La Fe de María"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 😀SONRIE,JESÚS TE AMA 😀😀

Dato curioso

¿Sabías que... más del 99% de las tortugas NO son ninjas?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Encomendemos el nuevo año a María Santísima, Madre de Dios, para que crezcan la paz y la misericordia."

1/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Una columna de fuego sobre el mar

El icono Panagia Portaitissa (Portaïtaissa significa en griego Puerta) es también venerado bajo el título de María Puerta del Cielo. He aquí su historia:

En el siglo IX, bajo el reino de Teófilo Eikonomachos, emperador iconoclasta, el icono pertenecía a una piadosa viuda de Nicea, que lo veneraba en su capilla privada. Cuando los soldados del emperador vinieron a su casa a buscar los iconos, un soldado lo atravesó con su lanza y empezó a sangrar. Desde entonces, se representa siempre este icono con una pequeña marca negra en la mejilla de la Virgen.

La viuda obtuvo una noche de tregua antes de la destrucción y confió el icono a su hijo que lo arrojó al mar después de rezar fervorosamente. Ese hijo se convirtió en monje en el Monasterio del Monte Athos. Una noche un fenómeno dejó perplejos a los monjes de Athos: una columna de fuego se alzaba sobre el mar y vieron al icono flotar; lo llevaron a la iglesia de su monasterio de Iviron, donde él mismo llegó a colocarse milagrosamente sobre la puerta.

Así es como el icono tomo el nombre de Poraïtissa -custodia de la puerta- y su presencia en el monasterio y sobre la Montaña Santa es considerada como garantía de la protección de la vida monástica del Monte Athos por la Théotokos.

Equipo de María de Nazaret

Lea más :
L'icône n'est pas un tableau 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El título de Madre de Dios es, juntamente con el de Virgen santa, el más antiguo y constituye el fundamento de todos los demás títulos con los que María ha sido venerada y sigue siendo invocada de generación en generación, tanto en Oriente como en Occidente. Al misterio de su maternidad divina hacen referencia muchos himnos y numerosas oraciones de la tradición cristiana, como por ejemplo una antífona mariana del tiempo navideño, el Alma Redemptoris Mater, con la que oramos así: "Tu quae genuisti, natura mirante, tuum sanctum Genitorem, Virgo prius ac posterius", "Tú, ante el asombro de toda la creación, engendraste a tu Creador, Madre siempre virgen"...

Ella es madre porque engendró en la carne a Jesús; y lo es porque se adhirió totalmente a la voluntad del Padre. San Agustín escribe: "Ningún valor hubiera tenido para ella la misma maternidad divina, si no hubiera llevado a Cristo en su corazón, con una suerte mayor que cuando lo concibió en la carne" 

Benedicto XVI

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          
   
¿DÓNDE ESTÁ ESTE CANTO? 

Tenemos seis libros para los cantos de la Eucaristía. Cada mañana ponen en el corcho qué cantos tocan para la Eucaristía de ese día. Hay tantos que no sé en qué libro está cada uno, por lo que no puedo ir a mirar los cantos sola, tengo que esperar a encontrarme con alguna monja para preguntarle: "¿De qué libro es este canto? ¿Y éste otro?" Ellas me responden sin ningún problema, contentísimas. 

Lo que me sale natural es querer ser autosuficiente, querer saberme todos los cantos y el libro en el que están. Pero el Señor, cada mañana, antes de la Eucaristía, me hace vivir una introducción de lo que estoy a punto de celebrar. En la Eucaristía Cristo, viendo nuestra pobreza, da su vida por nosotros. 

Hoy puede que sientas que no necesitas ayuda de nadie, que puedes sola con todo. Sin embargo, no puedes con todo, ¡y menos mal! Es justo en ese momento en el que te sientes más necesitada del Señor: en tus pobrezas. Si no tuviésemos pobrezas y pudiésemos con todo, no necesitaríamos al Señor.

Tú necesitas un Salvador. Si no te sientes pobre, ¿dónde va a nacer Jesús? Él no nació en un palacio. Así que no te preocupes si no te lo sabes todo, si no lo controlas todo; espera a que el Señor se haga presente, se haga fuerte en ti. 

Cada mañana voy al corcho para ver los cantos refunfuñando porque no sé dónde están... pero me está enseñando a contar con las hermanas, y, si no sabemos, nos ponemos a buscar los cantos juntas. No te lamentes: deja que el Señor te enseñe en la situación que estás viviendo. 

Hoy el reto del amor es dar gracias por tus pobrezas, por aquello con lo que no puedes, aquello que quitarías de tu vida, y pídele al Señor que sea fuerte en Ti, da gracias porque, sin las pobrezas, seríamos como dioses, y con ellas, ¡necesitamos un Salvador! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 02 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En las letanías invocamos a María como Reina de la paz y la misma celestial Señora nos ha prometido que la paz vendrá sobre el mundo si nos consagramos a su Inmaculado Corazón.

Desde el principio del año debemos comprometernos a vivir esa consagración al Inmaculado Corazón de María, haciendo a Nuestra Señora y Madre la dueña de nuestra vida y ofreciendo cada mañana nuestras obras a su amor de Madre, simbolizado en su Inmaculado Corazón.

Todo lo haremos pidiendo su bendición maternal y todo lo haremos para agradarla y, por ella agradar a Jesús.

María ha visto consagrada su morada por el Altísimo, nuestra vida ha sido consagrada a Dios en nuestro bautismo.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 02 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Los niños y  los adultos ya vamos soñando en los Reyes Magos; los niños por los Reyes, y los adultos porque añoramos nuestra niñez. ¡Es que resulta hermoso volver a soñar con sueños de niño! Llega un rey de barba blanca y otro de barba de trigo; Llega un rey de cara negra: los tres van buscando un Niño. Montan en tres dromedarios, que por curvas y caminos Los llevan en  sus jorobas: los tres  van buscando un Niño. Pasan ciudades con torres, donde hay chiquitos  dormidos, Y cruzan campos de sombras: los tres van buscando un Niño. Éste tiene un manto rojo  y aquél un  manto amarillo, un manto azul el tercero: ya lo encontraron al Niño. Baltasar le  ofrece mirra y Melchor presenta el oro; Gaspar ofrenda el incienso:  a los tres sonríe el Niño. 


También los adultos  debemos ofrecer nuestros obsequios al Señor; pero  debemos hacerlo  con  corazón de  niño. "Vieron al  Niño con su  madre María  y postrándose le adoraron; luego abrieron  sus cofres  y le ofrecieron  dones de oro, incienso  y mirra"  (Mateo, 2, 11)


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

* "Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanen el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías". Algunos de los enviados eran fariseos, y volvieron a preguntarle: "¿Por qué bautizas, entonces, si tu no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?". Juan respondió: "Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay alguien al que ustedes no conocen: él viene después de mí, y yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia".Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario