domingo, 8 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Enero)
  
  

domingo 08 Enero 2017

Fiesta del Bautismo del Señor

Santo(s) del día : San Lorenzo Giustiniani,  Beata Eurosia Fabris 


Libro de Isaías 42,1-4.6-7.

Así habla el Señor: 
Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones. 
El no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles. 
No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Expondrá el derecho con fidelidad; 
no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su Ley. 
Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones, 
para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas. 

Salmo 29(28),1a.2.3ac-4.3b.9b-10.

¡Aclamen al Señor, hijos de Dios!
¡Aclamen la gloria del nombre del Señor, 
adórenlo al manifestarse su santidad!
¡La voz del Señor sobre las aguas!

el Señor está sobre las aguas torrenciales.
¡La voz del Señor es potente, 
la voz del Señor es majestuosa!
El Dios de la gloria hace oír su trueno:

el Señor arrasa las selvas.
El Señor tiene su trono 
sobre las aguas celestiales, 
el Señor se sienta en su trono de Rey eterno.


Libro de los Hechos de los Apóstoles 10,34-38.

Entonces Pedro, tomando la palabra, dijo: "Verdaderamente, comprendo que Dios no hace acepción de personas, 
y que en cualquier nación, todo el que lo teme y practica la justicia es agradable a él. 
El envió su Palabra a los israelitas, anunciándoles la Buena Noticia de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos. 
"Ustedes ya saben qué ha ocurrido en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicaba Juan: 
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. El pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con él. 

Evangelio según San Mateo 3,13-17.

Entonces Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él. 
Juan se resistía, diciéndole: "Soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!". 
Pero Jesús le respondió: "Ahora déjame hacer esto, porque conviene que así cumplamos todo lo que es justo". Y Juan se lo permitió. 
Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. 
Y se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección". 

 
LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a Ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

San Mateo 3, 13-17 ¿Te acordas la fecha de tu bautismo?

1) La elección: en esta vida cristiana no es que vos elegis el trabajo de Dios, es Dios quien te elige a vos. Seguramente que podrás decirme ¿yo? Mire, apenas logro escuchar sus audios, y algunos, porque eso de la iglesia todavía no me va... ¿usted cree que Dios me pide que haga algo por Él? Y yo te digo: "Si". Efectivamente, Dios te pide que lo bautices a Él, que dejes que el cumpla la misión de salvar al mundo. Vos no te preocupes si caen o no los santos cuando entres a la Iglesia, para juzgar "solamente Dios" para ayudar a salvarnos e ir al cielo "todos". Hoy Dios te pide que lo dejes obrar a Él, no es necesario que pertenezcas a grupos o movimientos, solo tres cosas: oración, sacramento y ayuda a los demás. Lo demás... Viene sólo.

2) El Bautismo: es aquello que te regenera, es lo que te inicia en la vida cristiana y la que te purifica. Celebra tu día de bautismo, naciste para la Iglesia, sos de la familia. Estas lavado por Jesús para ser otro Jesús. Eso sí, cuida a tu familia, que como toda familia, tiene sus defectos."Como canta el Gaucho Martín Fierro: 'Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera'', sos de la familia ¡a unirla!.

3) Hijo de Dios: que hermoso que es saber que nos sos empleado de Dios, sos hijo. Heredero y por sobretodo que en este mundo nadie está huérfano, tenes un Padre que te guía y una familia que te acoge. Somos familia y no una empresa. Nuestro Padre busca a un hijo ¿serás vos o seré yo?


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  08 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, entra en mi mente, en esa locura de mis pensamientos que me perturban. Pacifica este interior inquieto. Ayúdame a dominar y serenar mis pensamientos para que reine en mí tu paz.
Ven Espíritu Santo a dominar mi mente con tu santísima calma. Armoniza ese mundo de mi mente y llévate lejos todo pensamiento que provoque angustias o nerviosismos, tristezas o inquietudes inútiles.
Ven Espíritu Santo, toma esas imágenes alocadas que dan vueltas dentro de mí, para que pueda reflexionar serenamente, orar bien, y avanzar sin preocupaciones que no valen la pena.
Ven Espíritu Santo, y lléname de pensamientos bellos, que me ayuden a vivir.
Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

8 DE ENERO 

"Sin  la  humildad  vencerá  el orgullo" 

Agarra  la  verdad  de  Dios  siguiendo  el camino  que  él  nos  ha  indicado,  porque él  ve  la  debilidad  de  nuestros  pasos. Este camino  está  hecho,  en primer lugar, de  la  humildad,  en  segundo  lugar,  de  la humildad  y,  por  último,  todavía  de  la humildad.  Si  la  humildad  no  precede, acompaña  y  sigue,  todo  el  bien  que hagamos  nosotros,  si  no  mantenemos nuestros  ojos  fijos  en  ella,  el  orgullo  nos quitará  de  nuestras  manos  toda  cosa justa. 

(Cartas 118,22) 

Oración  -  Te  reconozco,  Señor,  en  tu humildad,  de  tal  modo  que  yo  no  deba temerte  en tu  gloria. Te  abrazo  en  tu  modestia,  de  tal  modo  que puedo  desearte  en  tu  grandeza,  porque  tú vienes  clemente  a aquellos  que te desean. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  66,10)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 612.  
Cuando trabajes  en serio  por  el  Señor,  tu  mayor  delicia  consistirá en  que  muchos  te  hagan la  competencia.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: eres mi fuerza y mi luz, envía tu Espíritu. Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor por mi. Tu, eres el único capaz de ayudarme a abrirnos los sentidos y adquirir las durezas necesarias para ser fiel. Hoy te pido Espíritu Santo que no solo entres en mi corazón sino que reines en el. Sé que respetas mi libertad pero hoy quiero, desde esta libertad que me regalas declararte y proclamarte dueño y rey de mi corazón. Sé que así podré sentir, pensar y vivir de una mejor manera, y podré encaminarme hacia la realización de tu obra en mi ! Amen.
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Signo de Cristo"

"Bautizame Señor con Tú Espíritu"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Respuesta precisa

Un joven le pregunta a otro que lleva paseando un perro:
- Oye, ¿este perro permite que se le acerquen?
- ¡Claro! Si no a quién va a morder.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Recordamos a los hermanos y hermanas del Oriente cristiano, católicos y ortodoxos, que hoy celebran la Santa Navidad."

7/01/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Usain Bolt da el ejemplo…

El sábado 14 de agosto 2016, el célebre corredor jamaiquino Usain Bolt obtuvo la medalla de oro en la prueba de 100 metros. Su hazaña hizo de él el primer atleta en el mundo a ganar tres medallas de oro consecutivas en el sprint de 100 metros. Sin embargo, muy pocos están al tanto de su profunda fe católica.

En agosto de 2012, en los días siguientes a su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres, la agencia de noticias católica (Catholic News Agency) informó que el "Vaticano había invitado a Usain Bolt a dar una conferencia sobre la libertad de religión." Según el artículo, "Bolt es conocido por hacer la señal de la cruz antes de cada competencia. Téngase en cuenta que su segundo nombre es St Leo".

Bolt lleva consigo una medalla más poderosa que todas sus medallas de oro: la Medalla Milagrosa, acuñada por Santa Catalina Labouré (1806-1876). De esta manera dio el ejemplo y la Virgen María es ahora la figura a quien más recurren los corredores. La Medalla Milagrosa contiene esta inscripción: "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti".

Lea más :
La médaille miraculeuse, la chapelle de la rue du Bac (Paris) 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Iglesia desea y pide que los cristianos no asistan a este Misterio de fe que es la Santa Misa como extraños y espectadores, sino que participen consciente, piadosa y activamente, y procuren instruirse lo más posible acerca de la Eucaristía.

Concilio Vaticano II; Lit. 48

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL LUGAR EXACTO

Últimamente estoy un poco exagerada con eso de ventilar la celda. Dicen que es un medio eficaz para evitar catarros... así que nada, hay que probarlo. 

Justo antes de la siesta abrí la ventana en lo que iba a lavarme los dientes. Sin embargo, al volver, mi celda se había transformado en una reproducción en miniatura del monte Sinaí un minuto antes de que apareciese Yahvé: "nubes densas y espesos nubarrones"... Sí, sí, tal cual. Toda entera llena de humo. 

-¡¿Pero qué es esto?! 

Me asomé a la ventana, y casi muero ahogada... ¡de risa! 

¿Recuerdas el callejón que hemos arreglado? ¿Te acuerdas de la estufa de leña que hemos puesto? Pues la salida de humo la tiene... ¡justo debajo de mi ventana! ¡Qué puntería! 

La verdad es que creo que así es como actúa Cristo con nosotros. Como la chimenea, se ha puesto debajo de nuestra ventana: es tan grande que ha sido capaz de hacerse pequeño, ¡hasta el punto de ir hoy a bautizarse como uno más! Él, libre de todo pecado, se abaja para santificarnos. La posición es perfecta; su humo, constante... ¡no tiene pérdida! Sólo necesita que abramos la ventana de nuestro corazón para llenarlo todo. 

Hoy el reto del amor es dejar abierta la ventana de tu corazón. Te invito a que busques un Sagrario y te sientes un momento cerca de Él para decirle: "¡Aprovecha, Señor, que estoy a tiro!". Llénate de su amor, ¡y mantén la ventana abierta! Si hoy alguien se acerca a ti a pedirte ayuda, regálale ese rato, ¡haz que se sienta acogida! Si alguna vez encontró una puerta cerrada, ¡deja que Cristo hoy le regale una ventana abierta! ¡Feliz domingo! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 08 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si somos compañeros de lucha de Cristo, también seremos sus compañeros de victoria; si vamos de las manos de María, no nos desviaremos del camino del bien, del camino del cielo; si caminamos prendidos de las manos de María, no caeremos, pues ella nos sostendrá y si por desgracia llegaramos a caer, ella nos levantará prontamente.

Por eso nadie hay tan seguro, tan feliz, tan sereno como el que vive sinceramente el amor a la Virgen Santísima.

María, que estuvo junto a la cruz de Jesús, nos conceda saber llevar los padecimientos de la vida.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 08 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es tan fácil confesarse, a sí mismo, que uno "no quiere" hacer las cosas;  es mucho más  fácil buscar  una excusa que nos exima de los  compromisos de nuestros deberes. La excusa más fácil es decir "No puedo", y con esa excusa ya nos quedamos tranquilos;  pero en nuestro interior  sabemos  muy bien que no es cierto que no podemos; y así tratamos de  serenarnos,  diciéndonos a  nosotros mismos que "no sabemos cómo hacer";  y como esta segunda  excusa tampoco llega  a  serenar nuestra conciencia,  recién entonces apuntamos a la realización, con un tímido "Creo que  no puedo". Quedan finalmente los tres últimos  tramos antes de  llegar  a la realización de  la obra, que son: "puedo, quiero, hago". Créeme, que si hicieras  todo cuanto puedes, tu mismo quedarías asombrado de lo que puedes; pero ahora te dejo  mi pregunta:  ¿y, si puedes mucho  más de lo que estás haciendo, no estarás obligado a hacerlo? 

Si Cristo cuenta contigo, ¿puedes defraudarle? No olvides que lo  único santo que hay es la voluntad  de  Dios.  Cuando Pablo  es  derribado  del  caballo  por  el Espíritu  de  Dios,  responde: "¿Qué he de  hacer, Señor?"  (Hechos, 22,  10).  Vete hoy mismo  al Sagrario y pregúntale tú lo mismo; escucha lo que Él te responde. 
Yo no sé lo que vale  mi  vida, Pero a Cristo  la quiero entregar; Yo bien sé que  su amor me  recibe, Y en sus manos la vengo a  dejar.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él.Y se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario