lunes, 9 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Enero)
  
  

lunes 09 Enero 2017

Lunes de la primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Adriano de CanterburyBeata María Teresa de Jesús Le Clercq 


Carta a los Hebreos 1,1-6.

Después de haber hablado antiguamente a nuestros padres por medio de los Profetas, en muchas ocasiones y de diversas maneras, 
ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo. 
El es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. El sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo. 
Así llegó a ser tan superior a los ángeles, cuanto incomparablemente mayor que el de ellos es el Nombre que recibió en herencia. 
¿Acaso dijo Dios alguna vez a un ángel: "Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy?" ¿Y de qué ángel dijo: "Yo seré un padre para él y él será para mi un hijo?" 
Y al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que todos los ángeles de Dios lo adoren." 

Salmo 97(96),1.2b.6.7c.9.

¡El Señor reina! Alégrese la tierra, 
regocíjense las islas incontables.
La Justicia y el Derecho son la base de su trono.

Los cielos proclaman su justicia 
y todos los pueblos contemplan su gloria.
Todos los dioses se postran ante él.

Porque tú, Señor, eres el Altísimo: 
estás por encima de toda la tierra, 
mucho más alto que todos los dioses.


Evangelio según San Marcos 1,14-20.

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: 
"El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia". 
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. 
Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". 
Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. 
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, 
y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron. 


 LECTURAS Y EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano 

Marcos 1, 14-20 
Ayer terminó Navidad, hoy comenzamos lo ordinario para hacerlo extraordinario

1) Conversión: como buen inicio de semana hay que ponerse las pilas. Seguramente algunos estarán vacacionando, creo que es un buen momento para pensar lo que hice el año pasado y No debo hacer este año. Es decir fijate en cosas que tenes que cambiar y dar un giro. Los que estamos laburando esta bueno que podamos tomarnos unos minutitos y pensar que cosas debo cambiar, cosas que no van en mi vida pero que por sobretodo no me ayudan a crecer en mi vida. Esto lo que hoy haces o tenes ¿ te ayuda a ser mejor persona? Fijate, capaz que sea tiempo de hacer borrón y cuenta nueva.

2) Elección: Jesús elige a doce personas, los llama con nombre. Toma su identidad, toma sus vidas y se mete en sus vidas. Dios te elige a vos pero no te quita la identidad, al contrario te la eleva y le da sentido. Es tu misión en este mundo lo que da ese sentido para vivir. Vos tenes que vivir porque estas llamado para algo. Y en esta eleccion para la gran misión exige que aprendas a renunciar.

3) Acción: dios te saca de entre los hombres para ponerte en medio de los hombres. Dios no te pide que te hagas un aparato para servirlo, no te pide que te almidones para su labor. Solo te pide que seas normal para que sírvas con normalidad a tus hermanos.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  09 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

A veces estamos disfrutando de algo bello, pero sin darnos cuenta aparece en el corazón un temor difuso que empaña la alegría. ¿Temor a perder lo que tenemos? ¿Temor de arruinarlo todo? ¿Temor a que algo se acabe? ¿0 será simplemente que experimentamos el sabor amargo de nuestros límites, el recuerdo escondido de que todo se termina, de que va llegando el desgaste, la vejez, la enfermedad?

Sólo el Espíritu Santo tiene poder para liberarnos de esas oscuridades del alma. Son las cosas que no nos dejan libres para disfrutar de la existencia, para amar con alegría, para trabajar con entusiasmo.

Hay una tristeza sutil que es contraria al Espíritu Santo. Por eso dice la carta a los Efesios: "No entristezcan al Espíritu Santo" (Efesios 4,30). El antiguo escrito del Pastor de Hermas también advertía que la tristeza expulsa al Espíritu Santo. De manera que cuando nos encerramos en nuestras maquinaciones mentales, y fomentamos los recuerdos negativos, cuando rumiamos las faltas de amor de los demás, o lo que la vida no nos está dando, entonces comenzamos a ocupar con todo eso el espacio que debería llenar el Espíritu Santo. De ese modo lo vamos expulsando de nuestra vida.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

9 DE ENERO  

"La raíz de la amistad" 

Tú  nunca  has  despreciado  el  hecho  de ser amigo  de  los  humildes  y  de devolver  el  amor  que  te demostraban. ¿A  qué  más  sirve  la  amistad?  Ella  toma su  nombre  sólo  del  amor;  es  fiel  sólo  en Cristo  y  en  él  solamente  puede  ser eterna  y  feliz. 

(Contra  dos  cartas  pelagianas  1,1) 

Oración  -  Señor,  cura  y  abre  mis  ojos  para que  yo  pueda  reconocer  tu  voluntad. Muéstrame  el  camino  que  debo  recorrer  para que yo pueda  verte. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 615.  
Por  la  Comunión  de  los  Santos,  has  de  sentirte  muy  unido  a  tus  hermanos.  Defiende  sin miedo  esa  bendita  unidad!  -  Si  te  encontraras  solo,  las  nobles  ambiciones  tuyas  estarían condenadas  al  fracaso:  una oveja aislada  es  casi  siempre una oveja perdida.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus:Ayúdame a escuchar tu voz que me habla y me da dirección a mi vida. .....! 
Permíteme seguirte tan cerca que nunca camine en ninguna clase de rebeldía en contra de ti Señor ....! 
No permitas que sea obstinadamente adicto a mis propios deseos necesidades o determinaciones. ! Enséñame a ser diligente al complacerte. ...! 
Estoy agradecido porque tu voluntad para mi vida es buena y puede conocerse. ..! 
Dame sabiduría para entender tu voluntad. Decido rendirme a tu voluntad cada día para que nunca me aparte del camino que tienes para mí. ..! 
Sintoniza mi corazón con el tuyo ..! 
Ayúdame a oír con claridad tu dirección para que siempre este en tu voluntad...! 
Gracias porque tus promesas son verdaderas y tú siempre las cumples a la perfección. Ayúdame a a descubrir todo lo que has previsto para mi vida. ..! 
Señor queremos hacer todo de corazón como si fuera para ti , sabiendo que siempre recibiremos tu recompensa. .............! 
Oh amor purísimo reina totalmente en mi corazón y ayúdame a cumplir tu Santa voluntad del modo más fiel posible..................!
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Mi universo"

"Sabes que te quiero"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Pura astucia

- ¿Sabes cuál es mejor escondite de un elefante?
- No, ¿cuál?
- Detrás de del tronco de un árbol.
- ¿Por qué?
- ¿Has visto alguna vez un elefante detrás de un tronco de árbol?
- No, nunca.
- ¡Te das cuenta que se esconden bien!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que la Virgen María nos ayude a seguir a Jesús por la vía de la fe y la caridad, la vía trazada por nuestro bautismo."

8/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Es una síntesis de la misericordia divina

Durante la audiencia general del 26 de octubre de 2016, el Papa Francisco recomendó a los jóvenes - y a todos  los presentes - la oración del rosario, para saber cómo interpretar la voluntad de Dios en sus vidas.

Después del encuentro en la plaza de San Pedro, el Papa saludó a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, presentes, a pesar de la lluvia.

"A finales de octubre quiero recomendar la oración del Rosario, dijo. Esta sencilla oración mariana, queridos jóvenes, nos indica la forma de interpretar la voluntad de Dios en nuestras vidas ".
"Amad esta oración, queridos enfermos, ya que lleva consigo el consuelo de la mente y del corazón, añadió. Que ella se convierta para vosotros, queridos recién casados, en un momento especial de intimidad espiritual en su nueva familia".

Al saludar a los polacos, el Papa también les alentó a rezar el rosario, "Es una síntesis de la misericordia divina. En los misterios del Rosario, con María, contemplamos la vida de Jesús que irradia la misericordia del Padre."

Lea más :
Le chapelet et les dons du Saint Esprit (P. Lamy) 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Aquel que durante la vida hubiese asistido piadosamente a la Santa Misa, en el trance de la muerte será consolado por la presencia de los Ángeles, que le defenderán contra las asechanzas del demonio.

Santa Matilde

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.     

NO TE QUEMES

Ayer estábamos preparando el desayuno: bandeja con la mermelada, pan en el horno, calentar café y... leche en el fuego. Nada de microondas; se enciende el gas, fuego a tope (pues el tiempo es breve), y, ¡a calentar leche para las 16! El único cuidado que hay que tener es que el tiempo no se pase y no se desborde la leche (cosa que nos pasa un día sí y otro también). 

Ayer fue diferente: puse le leche en el fuego, me giré un momento a por el café y, al volver a darme la vuelta, vi que asomaba por debajo de la cazuela el borde de algo de paja que empezaba a desprender humo por todos los sitios... Apagué corriendo el fuego, levanté la cazuela y... Oh, oh... Al coger la cazuela de la encimara, me había llevado con ella el salvamanteles de paja sobre el que reposaba.

Ahora estaba calcinado... aunque lo sacamos a tiempo, antes de que aquello se convirtiese en una auténtica antorcha olímpica.

Cuántas veces intentamos ser ese salvamanteles de paja. Vemos a alguien que quema por las circunstancias que tiene, por su situación... nos ponemos debajo, en la encimera, para que no queme al resto; nos adherimos para que él mismo no se queme, y terminamos quemándonos nosotros. Salimos en llamas, saturados, cansados, con impotencia... A cuántas cazuelas nos gustaría frenar cuando les quema la tristeza o las dificultades, les damos consejos, les ayudamos... y, al final... salimos en llamas sin poder hacer nada.

Seguro que tienes a alguien a tu lado que te preocupa, alguien a quien estás intentando ayudar, pero sientes que no llegas, que todo te quema y no lo puedes evitar. ¿En qué posición estás? ¿En la del salvamanteles? 

Cristo es el primer interesado en la Felicidad de esa persona, y te necesita, pero no evitándole el fuego. Te necesita al lado, orando para que la cazuela quite la tapa, abra su corazón y se pueda llenar de los ingredientes que le ayudarán a convivir con el fuego. Aceite en forma de confianza, sal en forma de amor... y así, de las dificultades saldrá el cocido que menos puedas imaginar. Es Cristo el que va a dar sentido a todo sin que tengan que cambiar las circunstancias.

Hoy el reto del amor es que, antes de actuar, ores por esa persona que te preocupa y, desde Él, ten ese detalle que necesita: escucha, consejo, un abrazo... o, simplemente, permanecer a su lado en silencio. Confía en que Cristo está vivo, sólo necesita que abramos el corazón.

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 09 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen de Nazaret, según propia consideración, era muy poca cosa en su expresión era la esclavita del Señor y, sin embargo, al ofrecer su humildad al Señor. Dios hizo de ella la maravilla más grande de la creación.

Si tu te lanzas al trabajo de tu propio perfeccionamiento, Dios podrá hacer de tí un santo, pero será preciso que no seas pusilánime, sino esforzado; no seas río que sigue una línea tortuosa, sé un hombre recto y fiel a sus principios y convicciones y a la voz de tu conciencia.

María, que nos fuiste entregada por Jesús como Madre, haz que nosotros vivamos como hijos tuyos.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 09 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"La esperanza es lo  último que se  pierde";  ¡cuántas veces has oído  y quizá tú mismo has dicho esta frase! Y no es que sea desacertada, sino  que puede entenderse mal y, con ello, convertirse en un anestesiante de las fuerzas del espíritu. Esperar y dejarse estar; esperar... y aguardar pasivamente; esperar... y dormirse; esperar... y  engañarse...  Todo esto son distintas formas de cobardía, de inacción,  de  pereza; son  formas con las que cubrimos estados anímicos  nuestros poco confesables  para nuestra misma conciencia. En cambio,  trabajar con perseverancia, esforzarse con denuedo, pensar seriamente en orden a la acción, confiar en uno mismo  y confiar en Dios, esperar en que nuestro esfuerzo personal triunfará y que  para ello  Dios nos ayudará, esto es verdaderamente "esperanza". La esperanza no puede inhibir, no puede alienar; la esperanza suelta  más bien las alas y empuja hacia la acción. 


Si ponemos toda nuestra confianza en el  Señor, forzosamente deberemos esperar en  su ayuda. "Dichoso  el hombre que pone  su confianza  en  Yahvéh"  (Salmo 40, 5).  "En Dios sólo descansa, alma  mía; de El viene mi  esperanza; sólo  El  mi  roca, mi  salvación,  mi  ciudadela;  no he de vacilar;  en Dios  mi  salvación y mi  gloria, la roca  de mi  fuerza"  (Salmo 62, 6-8).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia". Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario