jueves, 12 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Enero)

  
  jueves 12 Enero 2017

Jueves de la primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Arcadio de Mauritania,  San Antonio María Pucci 


Carta a los Hebreos 3,7-14.

Hermanos: 
Como dice el Espíritu Santo: "Si hoy escuchan su voz, 
no endurezcan su corazón como en el tiempo de la Rebelión, el día de la Tentación en el desierto, 
cuando sus padres me tentaron poniéndome a prueba, aunque habían visto mis obras 
durante cuarenta años. Por eso me irrité contra aquella generación, y dije: Su corazón está siempre extraviado y no han conocido mis caminos. 
Entonces juré en mi indignación: jamás entrarán en mi Reposo". 
Tengan cuidado, hermanos, no sea que alguno de ustedes tenga un corazón tan malo que se aparte del Dios viviente por su incredulidad. 
Antes bien, anímense mutuamente cada día mientras dure este hoy, a fin de que nadie se endurezca, seducido por el pecado. 
Porque hemos llegado a ser partícipes de Cristo, con tal que mantengamos firmemente hasta el fin nuestra actitud inicial. 

Salmo 95(94),6-7.8-9.10-11.

¡Entren, inclinémonos para adorarlo! 
¡Doblemos la rodilla ante el Señor que nos creó!
Porque él es nuestro Dios, 
y nosotros, el pueblo que él apacienta, 
las ovejas conducidas por su mano. 

Ojalá hoy escuchen la voz del Señor:
«No endurezcan su corazón como en Meribá, 
como en el día de Masá, en el desierto,
cuando sus padres me tentaron y provocaron, 
aunque habían visto mis obras.»

«Cuarenta años me disgustó esa generación, hasta que dije: 
'Es un pueblo de corazón extraviado, 
que no conoce mis caminos'.
Por eso juré en mi indignación: 
'Jamás entrarán en mi Reposo.'»

Evangelio según San Marcos 1,40-45.

Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". 
Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". 
En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. 
Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: 
"No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". 
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes. 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 1, 40-45: la lepra te aísla.  La lepra espiritual te líquida. 

1)desespera: una persona que padece lepra lo lleva a la desesperación, quiere curarse y no sabe a donde recurrir. En la lepra espiritual pasa igual, es cuando la tristeza te toma, cuando solamente y lo único que haces es pensar y pensar. No logras cerrar idea y mucho menos buscas una acción concreta. Es allí donde uno recurre a Dios como este leproso a Jesús. La lepra se manifiesta en la piel, la lepra espiritual se manifiesta en la tristeza que llevas. Todo esto hace que te conviertas en una persona ansiosa y que no sabe donde recurrir, donde incluso algunos acuden a brujería o curanderos como última opción, así como la piel se destroza en el leproso, en la espiritual se destroza tu espiritualidad y tu esperanza.

2)aislamiento: es cuando la persona toma distancia porque no encuentra su lugar, se siente incómodo ante otras personas. Pero también hay personas que te hacen sentir incómodo.  El leproso espiritual se aísla por que "no quiere molestar a nadie" o "no quiere ser un peso a los demás" pero eso en el fondo es un justificativo débil, es producto de la cabeza. Toda persona es valiosa y estamos llamados a ayudarnos el uno al otro. El problema es cuando varios católicos hacemos sentir al otro que es un peso, fijate si vos te aíslas o ellos te aíslan.

3)imprudencia: refiere a esa persona que por el entusiasmo cae en la imprudencia, como este leproso curado, la imprudencia de unos produce dificultades para otros. No se puede negar que la envidia y los celos existen, incluso entre nosotros los que estamos dentro de la Iglesia, es por ello que tenes que ser prudente en tu hablar y en tu actuar. Porque así más que podes alejar a Jesús de tus hermanos que acercar.

La clave es ir a Jesús y saberte que sólo Él te va a sanar

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  12 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

 Hagamos memoria. Miremos lo que pudo hacer el Espíritu Santo en otra época, quizás mucho más difícil que la nuestra.

Después de la muerte de Cristo, aunque él había resucitado, los apóstoles no veían claro, no entendían bien lo que estaba sucediendo. Parecía que la fe cristiana no tenía futuro. Pero al menos dejaban que María los reuniera para orar (Hech 1,14).

Entonces, llegó el día de Pentecostés, y quedaron llenos del Espíritu Santo (Hech 2,1-4). A partir de ese día se acabaron los miedos, las tristezas, las quejas, y empezó a reinar el entusiasmo, la alegría. Salieron llenos de fuego, deseosos de llevar a Cristo a los demás y de cambiar el mundo. Era la época del Imperio Romano, cuando reinaban la injusticia, los abusos, el egoísmo; no se permitía a los cristianos vivir libremente la propia fe, se perseguía con crueldad a los inocentes, muchos morían de hambre mientras otros se daban al desenfreno total. 

Sin embargo, en ese mundo, los cristianos que llevaban en sus corazones el impulso del Espíritu Santo pudieron resistir las tentaciones de la decadencia pagana, y llegaron a cambiar ese mundo en ruinas.
¿Acaso el Espíritu Santo ha perdido ese poder?

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

12 DE  ENERO

 "Cambia  las personas  y cambiarán los tiempos" 

Tú  dices:  son  tiempos  difíciles,  son tiempos  de  opresión,  son  tiempos preocupantes. Vive  correctamente  y  cambiarás  los tiempos.  Los  tiempos  nunca  han  hecho mal  a  nadie.  Aquéllos  a  los  cuales  se hace  mal  son  los  seres  humanos;  los  que hacen el  mal  son los  seres  humanos.   Por  tanto,  cambia  a  los  seres  humanos  y cambiarán los tiempos. 

(Sermones  311,8) 

Oración  -  Levanta  mi  alma,  Señor,  del abatimiento,  para  que  apoyándome  en  tus criaturas llegue hasta  ti, que las  has  creado. Porque nosotros reconstruimos y encontramos  la  verdadera fuerza  en ti.

(Confesiones 5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 662.  El  único  medio  para  conocer  a  Jesús:  tratarlo!  En  El,  encontrarás  siempre  un  Padre,  un Amigo,  un  Consejero  y  un  Colaborador  para  todas  las  actividades  nobles  de  tu  vida  cotidiana... -  Y, con  el  trato, se  engendrará el  Amor.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Te alabo y te glorifico porque haces grande y maravillosas tus obras. Te ruego me reveles los dones y los talentos que has puesto en mi. ! 
Permíteme entender el valor que tienen para ti. Desarrolla los dones que has puesto en mí para que lleguen a ser útil para tu reino. ..!   
Enséñame a moverme en excelencia con ellos , sabiendo siempre que no lo he perfeccionado , sino que los has hecho tú. ! 
Deseo tus dones espirituales en obediencia a tu palabra úsame para tus propósitos como los consideres de manera íntima con el poder de tu Espíritu Santo. .....! 
Ayúdame a no perder de vista tu gran propósito para mi vida. Permíteme eliminar todo en mi vida que no me deje servirte de la manera en que debería hacerlo. ..! 
Ayúdame a reconocer todas las distracciones sin valor que comprometen lo que tú quieres que sea y todo lo que quieres que yo haga. .! Amen..! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Levántate"

"Pa lante"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Le dice una mujer a su amiga...

- Ten cuidado con los hombres-zapato.
- ¿Y esos cuáles son?
- Los que sólo sirven para meter la pata...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Todos podemos contribuir a dar vida a una cultura de la misericordia, en la que nadie mire al otro con indiferencia."

11/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Se lo debemos a ambos 

El misterio de la maternidad de María es tan grande que había dejado hasta hace muy poco en la sombra el de la paternidad de José. Nos conviene afirmar con fuerza: la maternidad de María alude a la paternidad de José, de la que es inseparable y en ella tiene su fuente y su grandeza.

Inseparables, no como un complemento superpuesto, sino como parte  integrante de una misma función parental con respecto a Jesús. Incluso es por el lazo de la paternidad de José que Jesús es reconocido como conectado a su ascendencia davídica, ascendencia genealógica que se transmite por vía masculina (ver Mt 1: 1 y 16 -20).

José al haber acogido con todo corazón en su vida a su esposa María y el misterio del niño concebido en su seno (Mt 1,24) va a continuar de forma conjunta con su trabajo de acoger a Jesús y  prepararlo  para su misión, ella como madre, y él como padre.


Lea más :

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Para animar a los católicos a profesar valientemente su fe y a practicar las virtudes cristianas, ningún medio es más eficaz que el que consiste en alimentar y aumentar la piedad del pueblo hacia aquella admirable prenda de amor, lazo de paz y de unidad, que es el sacramento de la Eucaristía. 

Papa León XIII

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

CON CUIDADITO Y SUAVIDAD 

Ayer estaba regando las plantas de la sala. Para ello, me bajo un cubo lleno de agua y sumerjo los tiestos. ¡Así las orquídeas me están durando más que nunca! 

Al terminar el proceso, cogí el cubo y salí a la huerta. En ese momento descubrí que llevaba las deportivas limpias, la bata recién lavada... y hacía un frío siberiano de categoría. 

"No puedo mojarme...", pensé. 

Traté de lanzar el agua lejos de mí. Pero, ¡zas!, la base del cubo se me resbaló de la mano, el cubo se balanceó en el asa que aún tenía agarrada y, tras un giro de 180º, disfruté de un segundo bautismo casi por inmersión. ¡No hay nada peor que ir con miedo! 

Pero... ¿quién no ha sentido miedo alguna vez? Ante un nuevo puesto de trabajo, una situación desconocida o, simplemente, por un comentario... ¡el miedo llega cuando menos lo esperas! 

Dando vueltas a esto, he descubierto que en el Evangelio el Señor nos invita a "no tener miedo": es lo que le dice el ángel a María, a José, a los pastores... es lo que dice Jesús a los discípulos y lo que escuchan las mujeres en la Resurrección. 

No podemos elegir el sentir miedo o no; pero podemos decidir entre quedarnos paralizados o dar un salto de confianza, mirar a Cristo sabiendo que Él es quien lleva nuestra barca: ¡llegaremos a buen puerto, aunque haya olas por el camino! 

Hoy el reto del amor es aprovechar el miedo para mirar a Cristo. Te invito a que, si hoy algo acelera un poco tu corazón, te des un minuto para mirar al Señor. Para con Él y pregúntale cómo afrontarlo. ¡Vívelo con Él, siente su Mano sosteniendo la tuya! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 12 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Siendo la Virgen Santísima la más angelical  de las criaturas, que vivió en una ininterrumpida contemplación de la divinidad, no descuidó el cumplimiento de sus deberes temporales, las tareas domésticas, la atención de Jesús y de José, que integraban su hogar, el arreglo de su pobre casa.

Todo eso lo hizo y lo hizo perfectamente y lo hizo sin perder por ello ni un solo instante el contacto dirtecto, personal y afectivo con su Dios.

Mucho tendremos que aprender nosotros, tanto en un sentido como en el otro.

María, que fuiste hecha por Dios Sagrario del Espíritu Santo, haz también de nosotros templos del divino Espíritu.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 12 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Si no con frecuencia, al  menos de cuando en  cuando te sorprendes a  ti mismo después de  un altercado, de una disputa, de una verdadera pelea con los tuyos, con los que  más amas en la  vida, o con  los que te  están rodeando a diario  por motivo de trabajo, de vecindad, etc.... Y después  del altercado, después  de haberte  dejado llevar de tu  nerviosismo, ya sereno, comenzaste a recordar lo pasado y viste que ellos tenían razón,  y no tú. Otras veces has visto con claridad que la razón era tuya, pero que fuiste bastante niño y terco en la defensa de tu  razón. Consecuencia: que en toda discusión, en todo  altercado has salido perdiendo, que siempre toda pelea  ha resultado negativa, que nunca sirvió para esclarecer la verdad, o para acercar los corazones; más bien los alejó, los agrió; con la razón de tu parte o en  contra tuya,  quedaste bastante lejos  de los tuyos, amargado con los tuyos; ¿valía la pena, entonces, el altercado? 


El Espíritu Santo nos aconseja: "Haz, hijo, tus obras con dulzura, así serás  amado por ser acepto  a  Dios"  (Eccli, 3,  17). "Sé pronto  en  escuchar y tardo  en  responder'  (Eccli, 5,  11). "Gloria y deshonra caben  en el hablar, y en la lengua  del hombre  está su ruina"  (Eccli, 5, 13). Será, pues,  muy prudente pensar antes de  hablar, pensar si  tenemos que hablar  o callar y pensar cómo  debemos hablar.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". 
Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado".En seguida la lepra desapareció y quedó purificado.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario