viernes, 13 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Enero)

  
  
viernes 13 Enero 2017

Viernes de la primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Hilario de Poitiers,  Beata Francisca de la Encarnación 


Carta a los Hebreos 4,1-5.11.

Hermanos: 
Temamos, entonces, mientras permanece en vigor la promesa de entrar en el Reposo de Dios, no sea que alguno de ustedes se vea excluido. 
Porque también nosotros, como ellos, hemos recibido una buena noticia; pero la Palabra que ellos oyeron no les sirvió de nada, porque no se unieron por la fe a aquellos que la aceptaron. 
Nosotros, en cambio, los que hemos creído, vamos hacia aquel Reposo del cual se dijo: Entonces juré en mi indignación: Jamás entrarán en mi Reposo. En realidad, las obras de Dio estaban concluidas desde la creación del mundo, 
ya que en cierto pasaje se dice acerca del séptimo día de la creación: Y Dios descansó de todas sus obras en el séptimo día; 
y en este, a su vez, se dice: Jamás entrarán en mi Reposo. 
Esforcémonos, entonces, por entrar en ese Reposo, a fin de que nadie caiga imitando aquel ejemplo de desobediencia. 

Salmo 78(77),3.4bc.6c-7.8.

Lo que hemos oído y aprendido, 
lo que nos contaron nuestros padres,
lo narraremos a la próxima generación:
son las glorias del Señor y su poder.

Así podrán contarlas a sus propios hijos,
para que pongan su confianza en Dios, 
para que no se olviden de sus proezas 
y observen sus mandamientos.

Así no serán como sus padres, 
una raza obstinada y rebelde, 
una raza de corazón inconstante 
y de espíritu infiel a Dios.


Evangelio según San Marcos 2,1-12.

Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa. 
Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra. 
Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres. 
Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico. 
Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados". 
Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior: 
"¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?" 
Jesús, advirtiendo en seguida que pensaban así, les dijo: "¿Qué están pensando? 
¿Qué es más fácil, decir al paralítico: 'Tus pecados te son perdonados', o 'Levántate, toma tu camilla y camina'? 
Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados 
-dijo al paralítico- yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". 
El se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente quedó asombrada y glorificaba a Dios, diciendo: "Nunca hemos visto nada igual". 

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 2, 1-12: la clave de llevar al enfermo a Jesús es la creatividad.

1) Fe: la fe del paralítico pero la fe de los muchachos es lo que lleva a este hombre a que se sane. Sanarte en la vida exige de la fe. La fe no te resuelve el problema pero te da los elementos y la fuerza para resolverlos. No tengas miedo que siempre habrá alguien que te ayudará a llegar a Jesús. Sólo se necesita tener fe y recordar que "si se quiere, se puede".

2) Creatividad: estos muchachos te enseñan hoy a vos y a mi lo que implica ser un discípulo de Jesús. Hoy tenemos que ser creativos para que los enfermos, los que tienen parálisis de vida, lleguen a Jesús. Tenemos que ayudar a ayudar. No podemos estar estancados mirando como hermanos que quiere llegar a Jesús no pueden. En vez de ayudarlos a que se encuentren con Jesús le ponemos palos. Vamos, nos metamos por el techo y saltemos a la popular. Hay que lograr que ese hermano llegue. Que el clericalismo y el estructurismo no hagan que muchos queden paralizados de por vida.

3) Sanado: la sanación viene a través del encuentro con Jesús y de sentirse perdonado. La clave es esa saberte amado por Dios y ver que Dios es más grande de lo que vos te imaginas. Hoy Jesús te perdona y te da el movimiento para que camines en la vida.

Tu alma y tu corazón cuando se mueven en Dios hace maravillas. Hacé maravillas y sé creativo

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  13 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, y penetra en todo mi cuerpo. Te doy gracias por el don de la vida, por cada uno de los órganos de mi cuerpo, que es una obra del amor divino. Ven Espíritu Santo, y pasa por todo mi cuerpo. 

Acaricia con tu cariño este cuerpo cansado y derrama en él la calma y la paz. Penetra con tu soplo en cada parte débil o enferma. Restaura, sana, libera cada uno de mis órganos. Pasa por mi sangre, por mi piel, por mis huesos. Ven, Espíritu Santo, y aplaca toda tensión con tu amor que todo lo penetra. Sáname Señor. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  ENERO

 "Concebir  a Cristo en  la fe" 

En  María  la  santa  virginidad  dio  a  la  luz a Cristo;  en  Ana,  la  senil  viudez reconoció  a  Cristo  en  el  niño;  en  Isabel, la castidad conyugal  sirvió a Cristo. Todos  los  fieles  han  colaborado  con  el Maestro,  según  sus  capacidades.  Por eso,  así  como  Cristo  es  Verdad,  Paz  y Justicia,  concíbelo  por  la  fe,  dalo  a  la luz  con  tu  trabajo,  para  que  lo  que  el seno  de  María  hizo  con  la  carne  de Cristo,  tu  corazón  pueda  hacerlo  con  la ley  de Cristo. 

(Sermones  192,2) 

Oración  -  Padre,  un  corazón  cerrado  no puede  evitar  tu  mirada.  Tú  lo  abrirás  con  la compasión  y  la  justicia.  Nada  puede apartarse  de  tu calor. 

(Confesiones 5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 680.  Acércate  más  al  Señor...,  más!  -  Hasta  que  se  convierta  en  tu  Amigo,  en  tu  Confidente,  en tu  Guía.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Quiero entregarte hoy todas mis metas y objetivos a tu voluntad y a los designios de tu amor, para que hagas tu obra en mí y me ayudes a salir confiando asumiendo mis responsabilidades en tu proyecto de salvación.....! 
Aumenta mi fe, quiero que sea firme como la roca. ..! 
Dame una fe jovial , apasionada y ardiente. Sé que sin fe señor es imposible agradarte .! Quiero llegar a ti creyendo que eres mayor que cualquier cosa que enfrente , y que tu recompensas a los que te buscan de todo corazón. ..........! 
Confieso los tiempos en los que he dudado que siempre me cuidarás. ................! 
Enséñame a orar siempre con fe sin nada de duda. No quiero ser doble ánimo ni inconstante por dudar de ti. Queremos verte a ti Señor en todo tu poder y gloria , para levantarnos por encima de cualquier tormenta y evitar hundirnos. .......! 
Danos la gracia de tener gozo en medio de las tempestades sabiendo que las pruebas de nuestra fe produce paciencia. ...! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Con amor eterno"

"RUAH"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Policromía

¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Los migrantes menores de edad, especialmente los que están solos, se encuentran desprotegidos. Ayudémosles, hagámonos cargo de ellos."

12/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Ellos sabían obedecer 

Descubramos un factor decisivo que une a María y José: ambos viven la obediencia de la fe que los apremia a ensanchar sus horizontes y a consentir a un designio que da una orientación nueva a sus vidas. La búsqueda de la voluntad de Dios puede deparar sorpresas, quizá obligue a redefinir papeles, pero podemos dar por seguro que compacta la unión. Estar bien con Dios une.

Años más tarde el "niño" se queda en Jerusalén. María y José no caen en una tentación fácil de la vida en pareja: la de reprocharse uno a otro el problema que se ha creado; tal recriminación mutua no remedia nada y genera un nuevo problema. José y María buscan juntos y sufren juntos: «Hijo -dirá María a Jesús- ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo te buscábamos angustiados» (Lc 2,48). Ambos esposos viven una intensa comunión de sentimientos.

Hay, en fin, un nuevo motivo que crea unión: el ejercicio compartido de la misión. Tras encontrar a Jesús en el templo, bajaron a Nazaret, y Jesús «siguió bajo su autoridad» (Lc 2,51). Hasta la mayoría de edad, vivirá bajo una autoridad que – como dice la etimología de la palabra –  "hace crecer". Es que sólo sabe mandar quien ha sabido obedecer. Y nosotros lo hemos visto, María y José sabían obedecer.

Pablo Largo Dominguez

Tomado de  María, microcosmos de relaciones,

Ephemerides Mariologicae, ISSN 0425-1466, Vol. 57, Nº. 1, 2007, p. 67-100

mariedenazareth.com

Lea más :
 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Vivir eucarísticamente consiste en dejar que las verdades eucarísticas actúen eficazmente.

Se trata de 3 sencillas verdades: 

1. El Salvador está presente en el Santísimo Sacramento; 

2. Él renueva diariamente su sacrificio de cruz en el altar; 

3. Él quiere unir íntimamente junto consigo cada alma particular en la Santa Comunión.

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) - Conferencia en Espira, Alemania 1930, Congreso Eucarístico Diocesano

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡A COMER DE LADO!

Ayer por la mañana fuimos al dentista porque nos tenían que hacer un empaste. Todo fue muy bien, rápido, no sentimos nada, volvimos al monasterio a mitad de mañana y... llegó la hora de la comida.

De primero había puré. Hambrienta, zambullí la cuchara, la elevé dispuesta a metérmela en la boca y... oh, oh... Creo que apenas pude saborear dos gotas, pues todo lo demás volvió al plato por el mismo camino. ¡Se me caía! Aún no se había ido la anestesia y no podía controlar los movimientos. Qué torpeza, qué impotencia. Levanté la cabeza y vi que Lety estaba en la misma situación. Al encontrarse las miradas nos empezamos a reír, y seguimos comiendo poniendo la cuchara de lado.

En muchos momentos nos sentimos débiles, torpes... ¡se nos cae el puré y es incontrolable! Ya no somos lo que éramos, los becarios en el trabajo nos dan mil vueltas, nuestros hijos hablan en un idioma que nos hace estar desfasados, físicamente no tiramos igual y tendemos a resistirnos, pero... ¿por qué no aprender a comer de lado? 

Jesús nos mostró que no tenemos que ser perfectos, ni dar siempre la talla de un 10, sino que no pasa nada por que vivas comiendo de lado, a fin y al cabo... el puré entra igual, ¿no? Llegamos al mismo fin, pero cada uno desde su circunstancia. Jesús se hace todo para todos. Hoy Jesús es para ti.

Hoy el reto del amor es que des gracias por esa limitación que en este momento tienes y pídele al Señor aprender a comer de lado, porque Él quiere mostrarte que el puré sigue siendo para ti, pero de una forma nueva.

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 13 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando fue el día de la Anunciación recibe María el aviso del Ángel, al aceptar los planes de Dios, María no conocía muchos detalles, pero ella se puso confiadamente en las manos de Dios.

Ese fué el mérito de nuestra fe, confiando plenamente en la bondad y en la Providencia divina; aceptemos los planes de Dios y estemos seguros que todo lo que Dios nos permita en nuestra vida ha de ser en último término para nuestro bien espiritual.

Arrojémonos, pues, como ñiños pequeñitos en los brazos de nuestro Padre Dios y dejemos que Él desarrolle en nosotros sus planes.

María, que supiste elegir la mejor parte, haz que busquemos el alimento, que perdura hasta la vida eterna.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 13 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos consideramos como una verdadera alabanza el que  digan de nosotros que tenemos mucha personalidad.  Ahora bien,  la propia personalidad no  se forma sino con  el  dominio de sI mismo, con el acero de la voluntad, que sabe negarse muchas cosas y ser fiel a otras. No traicionar la  propia conciencia, que es  lo mismo que no traicionar a Dios. Por el contrario, se considera como un bajo insulto el que nos digan que somos "cobardes"; pero resulta que para adquirir una personalidad propia es imprescindible el valor; el  valor que sepa decir que sí cuando hay que decirlo, pero no titubee en decir que no cuando no se pueda decir que sí. Ser valiente, ser cobarde; tener personalidad, no  tenerla. Es la voluntad la que deberá regimos; pero esa voluntad debe ser iluminada por el entendimiento y por la  gracia del Señor; deberemos pedir esa luz y esa fuerza y  con ellas lanzarnos a las cumbres sin titubeos, sin miedos, sin angustias de ninguna clase. 

Si  tenemos  conciencia de que somos  hijos de  Dios, esa conciencia  deberá regir todos  nuestros actos. "Corresponde  ahora el  bautismo  que os  salva,  y que  no  consiste en  quitar la  suciedad del cuerpo,  sino  en pedir a  Dios  una buena  conciencia  por  medio de la  resurrección  de Jesucristo"  (1 Pe, J,  21).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa.Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra.Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres.Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico.Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario