sábado, 14 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Enero)

sábado 14 Enero 2017

Sábado de la primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Felix de Nola,  Beato Pedro Donders 


Carta a los Hebreos 4,12-16.

Hermanos: 
La Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo: ella penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 
Ninguna cosa creada escapa a su vista, sino que todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas. 
Y ya que tenemos en Jesús, el Hijo de Dios, un Sumo Sacerdote insigne que penetró en el cielo, permanezcamos firmes en la confesión de nuestra fe. 
Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades; al contrario él fue sometido a las mismas pruebas que nosotros, a excepción del pecado. 
Vayamos, entonces, confiadamente al trono de la gracia, a fin de obtener misericordia y alcanzar la gracia de un auxilio oportuno. 

Salmo 19(18),8.9.10.15.

La ley del Señor es perfecta, 
reconforta el alma; 
el testimonio del Señor es verdadero, 
da sabiduría al simple.

Los preceptos del Señor son rectos, 
alegran el corazón; 
los mandamientos del Señor son claros, 
iluminan los ojos.

La palabra del Señor es pura, 
permanece para siempre; 
los juicios del Señor son la verdad, 
enteramente justos.

¡Ojalá sean de tu agrado 
las palabras de mi boca, 
y lleguen hasta ti mis pensamientos, 
Señor, mi Roca y mi redentor!

Evangelio según San Marcos 2,13-17.

Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba. 
Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. 
Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. 
Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?". 
Jesús, que había oído, les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc 2, 13-17: Jesús enseña para que vos enseñes

1)enseña: no tiene pereza de enseñar, la gente está necesitada de Dios, no tiene problema y enseña. nuestra religión es tan rica que tiene explicación a todo: catecismo, escritos de santos, vidas de santos, escritos de los Papas, etc. muchas veces somos nosotros los perezosos que nos quedamos con lo justito. Pero si querés conocer más de las cosas de Dios metéte que hay mucho...

2)elige: Jesús te elige y no le importa tu pasado o las rotulaciones que te hagan, para Dios vos sos importante. no mira tu pecado o tu debilidad sino que mira la manera de salvarte y sacarte de ese pozo que estas metido. vos sos su elegido, no tengas miedo a lo que digan de vos, tene valentía para seguirlo "a pesar de eso" a Dios.

3)misericordea: es la tercera actitud que encontramos en el evangelio, marca la misericordia porque los miserables descubren en Dios que tienen riquezas. es allí donde esta la clave de rescatar al hermano, en no resaltar su miseria sino en lavar su corazon con sus virtudes para que venza la miseria. somos los pecadores los que seguimos a Dios, la virgen Maria es la única Inmaculada.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  14 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

En la Biblia se le da al Espíritu Santo el nombre de Paráclito (Jn 14,26). Este nombre ya nos indica algo, porque significa llamado junto a. Es decir, el que yo invoco para que esté conmigo.

Son distintos los sentidos que puedo darle a esta presencia. Por ejemplo, puede significar que lo invoco para que me defienda de los que me acusan o me persiguen, particularmente del poder del mal. Pero también puede entenderse que el Espíritu está a mi lado para darme consuelo en medio de las angustias, temores e insatisfacciones.

En realidad, no podemos limitar el sentido de ese nombre, y más bien tenemos que reunir en esa expresión todo lo que incluimos cuando llamamos a alguien para que esté con nosotros.

El Paráclito es el que se hace presente allí donde nadie puede acompañarnos, en esa dimensión más íntima de nuestro ser donde, sin él, siempre estamos desamparados, angustiados en una soledad profunda que nadie puede llenar. Él es ayuda, fuerza, consuelo, defensa, aliento. Sólo hay que decirle con ganas: "Ven Espíritu Santo, ven Paráclito".

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  ENERO 

"Sueños y  realidad" 

Un  mendigo  que  yace  en  el  desnudo suelo  y  tiembla  de  frío,  se  adormece  y sueña  tesoros;  en  sus  sueños,  él  goza  y deviene  arrogante  y  no  se  dignará  dar  ni una  ojeada  a  su  padre,  vestido  de harapos.  Hasta  que  no  se  despierta,  es rico.  Cuanto  más  grande  es  el  gozo  vano que  experimenta  en  el  sueño,  mayor  es el  sufrimiento  que  probará  al  despertar, en contacto  con la realidad.

 (Sermones  345,1) 

Oración  -  ¡Oh  dulce  casa!  ¡Oh  tierra  de salvación!  ¡Qué  yo  pueda  estar  aquí  al seguro!

 (Sermones 217,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 692.  Sin  el  auxilio  de  Nuestra  Madre,  ¿cómo  vamos  a  sostenernos  en  la  lucha  diaria?  -  ¿Lo buscas  constantemente?


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: hoy vengo a tu corazón compasivo y misericordioso para renovar y sacar fuerzas Permíteme recostarme en tu pecho como lo hizo tu disipulo Juan. Para que yo pueda descubrir la grandeza de tu amor que desea sanarme , liberarme y trasformarme...!             Confio mi vida, mi salud, familia, proyectos. ....! Cuantas maravillas has hecho, Señor. ! Cuantos proyectos para nosotros ! ! No hay nadie como tú. ! Son innumerables las obras que has hecho .........! Me reconozco hijo amado tuyo. Quiero dar los mejor , por eso te doy gracias por poder vivir como un hijo de tu corazón...! Elevó a ti mi oración para pedirte que trasformes mi vida. Que me permitas descubrir tu amor en cada acción que realice y pueda seguir tu camino con la certeza que tu misericordia y esperanza sostiene mi existencia. ....! Te doy gracias Señor de todo corazón. ...! Te doy gracias por tu infinita ternura por tu paciencia porque tu amor no tienes límite. ............! Dame la gracia de serte fiel en todo lo que haga en todo lo que diga y poderte ofrecer mi entrega diaria. ...........! PAZ Y BIEN DTB.

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ven Señor Jesus"

"Ven Espíritu Santo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Hace tiempo...

- Doctor, ayúdeme, tengo delirios, me creo perro.
- Aja, ¿Y desde cuándo es eso?
- Creo que desde cachorro.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Los niños obligados a huir de los conflictos son los más indefensos, sobre todo si están solos. Recemos por ellos y ayudémosles. @M_RSeccion"

13/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El Everest de las Madres

El 31 de de octubre de 2016, a las 16 pm, la imagen de Nuestra Señora de Rocamadour llegó al puerto de Sables d'Olonne en Vendée (Francia) antes de unirse a la procesión, la iglesia de N.S. del Buen-Puerto, donde la imagen fue expuesta ante  la devoción de los fieles, durante toda la duración de la 8ª edición de la Vendée Globe, la más legendaria carrera de vela alrededor del mundo, sin escalas ni asistencia, también conocida como el Everest de los Mares.

Una presencia de la Virgen Negra que no tiene nada de incongruente porque en Rocamadour, un pequeño pueblo de Lot (Francia) bien conocido por los turistas, ella es venerada como la santa patrona de los navegantes desde en el siglo XII.

Al párroco  de Sables d'Olonne le debemos esta santa presencia en la ciudad del  punto de partida de la carrera. "Todo comenzó durante mi última visita al santuario. Yo estaba muy sorprendido por la presencia de numerosos exvotos de marineros dando gracias a la Virgen por haberlos salvado del naufragio. Ha sido una manera de darle una dimensión cristiana a esta carrera y de mostrar a los capitanes de la Vendée Globe que la comunidad católica  piensa y ora por ellos."

Lea más :
Rocamadour (46) : la Vierge de Majesté 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Recibimos a Jesús en la Sagrada Comunión para que alimente nuestras almas, nos una más a Cristo y a su Cuerpo Místico, la Iglesia; nos aumente la gracia, nos aparte del pecado, borre los pecados veniales y nos preserve de futuros pecados mortales, nos conceda nuevas fuerzas para que podamos vivir como hijos de Dios y nos dé la vida eterna (Cf. Jn 5, 24).

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CHICHÓN EN LA CABEZA

Estábamos ventilando la sala de trabajo, por lo que estaban la puerta y las ventanas abiertas de par en par. Pero a Jubi le encanta esa sala, y sobre todo las papeleras, así que Sión ideó una "puerta corredera" improvisada con una mesa sin patas para que Jubi no se colase y poder ventilar sin problema. 

Bajé con prisa a la sala y me encontré el obstáculo de la mesa (en ese momento no sabía que era corredera). Vi que al otro lado había una silla sujetándola, así que levanté una pierna, levanté la otra, y salté por encima. Ya estaba dentro de la sala, pero subida a una silla. En ese momento Sión me dijo desde el otro lado de la puerta que se podía correr a un lado para pasar. Yo, impresionada, me giré para mirar el invento y, ¡¡pum!! Me dí en toda la cabeza con el dintel de la puerta. Al principio no parecía mucho, pero al cabo de un rato empezó el dolor de cabeza.

Cuántas veces vemos un objetivo claro en la vida: entrar en la sala de abajo. Y no nos importa lo que se nos ponga por delante: proyectos, personas, acontecimientos... todo eso no es importante con tal de conseguir el objetivo. Cuando nos obcecamos en una cosa, no vivimos el resto de ellas; con las personas estás más distante, incluso a veces te molestan para conseguir eso que te has propuesto, y en las distintas situaciones de la vida sobrevives como puedes porque tu cabeza está en otra cosa.

Pero Cristo quiere que vivas en el presente, que disfrutes en el hoy. Él, sabiendo que su hora estaba cerca, no dejó nunca de amar a los demás, les atendía, seguía haciendo milagros, les sanaba. 

Puede que tú estés en esta situación en la que te han dicho más de una vez: "¿Pero dónde tienes la cabeza? Parece que estás a otra cosa." 

Si hoy te está absorbiendo toda tu atención, todo tu ser... ese proyecto, y no te deja centrarte en el hoy porque siempre tienes la cabeza en el futuro, te invito a mirar a Cristo.

Hoy el reto del amor es que le entregues ese proyecto. Esto no quiere decir que no se vaya a realizar, simplemente entrégale el control, pídele no adelantarte y vivir el presente. Él te va a regalar la alegría del hoy. ¡Estate atento de que la puerta es corredera!, sino quieres terminar con un chichón en la cabeza... 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 14 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María se preocupaba en su vida más de amar que de comprender; amaba lo que comprendía y amaba lo que no comprendía; por sobre todas las cosas, ella amaba y todo lo vivía en la dimensión del amor.

¡Que distinta sería nuestra vida cristiana si en todo nos moviera el amor, si el amor fuera la explicación de todas nuestras actitudes y reacciones! ¡Cómo progresaríamos en la santidad si así imitaramos a María!

María, que dijiste de Jesús: "Haced lo que El les diga". concédenos docilidad de corazón a las enseñanzas de Jesús.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 14 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Cuántos millones de pesos cuesta el controlar un cohete interespacial? No tortures tu cabeza; no es mi intención que me respondas con exactitud matemática; es mi intención  que me respondas o,  mejor aún, que te respondas a ti  mismo esta otra pregunta: y, ¿cuántos  millones de  pesos cuesta  el controlar a un hombre, el que un hombre se controle a sí  mismo? Ser hombre no es manejar palancas o apretar  botones;  ser hombre es saber usar rectamente las facultades humanas, orientarlas para  el  bien;  tanto  más hombre serás, cuanto  mejor orientes para el bien todas  tus facultades humanas; tanto menos hombre serás, cuanto esas facultades estén dirigidas al mal. Puedes decirme ya: ¿te sientes hombre, muy hombre, o acaso  deberás confesarte humilde, pero sinceramente, que estás siendo  cada vez menos hombre? ¡Cuidado!  Dios te  creó  para que  seas hombre, íntegro  hombre, verdadero hombre y trates de llegar a ser perfecto hombre. 


Deberás  esforzarte  por  ser cristiano; pero es  que  no llegarás a  serlo si  antes  no  eres  un hombre cabal  en el amplio sentido de la  palabra. "¿Qué es  el  hombre, que te acuerdas  de é?  ¿O  el hijo del  hombre, que  de él te preocupas? Lo  hiciste por  un poco inferior a los  ángeles, de  gloria  y honor lo  coronaste"  (Heb., 2, 6). "El hombre de Dios  se encuentra perfecto y  preparado para toda obra  buena"  (II Tim, 3, 17). 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?".Jesús, que había oído, les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario