domingo, 15 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Enero)

domingo 15 Enero 2017

Segundo Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pablo de Tebas,  San Francisco Fernández de Capillas 


Libro de Isaías 49,3.5-6.

El me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré". 
Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. 
El dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra". 

Salmo 40(39),2.4.7-8.9.10.

Esperé confiadamente en el Señor: 
él se inclinó hacia mí 
y escuchó mi clamor.
Puso en mi boca un canto nuevo, 
un himno a nuestro Dios. 
Muchos, al ver esto, temerán 

y confiarán en el Señor.
Tú no quisiste víctima ni oblación; 
pero me diste un oído atento; 
no pediste holocaustos ni sacrificios,
entonces dije: «Aquí estoy».
En el libro de la Ley está escrito 

lo que tengo que hacer: 
yo amo, Dios mío, tu voluntad, 
y tu ley está en mi corazón».
Proclamé gozosamente tu justicia 
en la gran asamblea; 
no, no mantuve cerrados mis labios, 

Tú lo sabes, Señor.


Carta I de San Pablo a los Corintios 1,1-3.

Pablo, llamado a ser Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 
saludan a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, junto con todos aquellos que en cualquier parte invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Señor de ellos y nuestro. 
Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. 

Evangelio según San Juan 1,29-34.

Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 
A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. 
Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". 
Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. 
Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: 'Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo'. 
Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios". 

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis zazano

jn 1, 29-34: el testimonio es la clave de tu vida

1)  Antes que yo: es a ello lo que refiere Jesús, que te conoce antes que nazcas, a Él no lo podes engañar, sabe más de vos que vos mismo. y encima de ello te elige para que lo des a conocer, para que indiques a otros quien es Él. es por ello que la clave de tu vida pasa por allí. saberte conocido por Dios y amado por Él. no lo engañes porque te engañas.

2) Testimoniar: es manifestar esa experiencia personal con Dios y saber que esta a tu lado. el encuentro con Cristo es personal y hace de vos una persona nueva y distinta. es ese encuentro de aquella vez que te encontraste verdaderamente lo que hace que tu vida esté llena y plena. la clave es esa, un encuentro sino todo es pura cáscara.

3) El Espíritu Santo: es Él quien te lleva a reconocer a Jesús. es el Santo Espíritu quien te mueve a buscarlo y a encontrarte con Él. la grandeza del Espíritu Santo hoy en vos es que te lleva a reconocer donde hoy Jesús esta. clama hoy al Espíritu para que te indique donde te encontrarás con Jesús hoy.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  15 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Nuestra oración debe ser comunitaria. Ninguno debería buscar al Espíritu Santo pensando sólo en sus problemas. Porque Jesús nos quiere unidos como hermanos.

Por eso, pensemos hoy en todos los que se sienten solos y abandonados. No nos olvidemos hoy de los que están sin trabajo, de los que son despreciados por su pobreza, de los que están olvidados por todos en una cama de hospital.

Entonces clamemos "¡ven Espíritu Santo!", pidiéndole que llene de su consuelo y de su amor esos corazones lastimados que se sienten solos e ignorados.

Pero también invoquemos al Espíritu Santo para que entre bien profundo en nuestro corazón y en todos los que pueden dar una mano a los postergados, a los excluidos del mundo del placer y del consumo (1 Jn 3,17-24). Pidámosle que sane nuestro egoísmo y nos haga descubrir qué podemos aportar a los demás.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  ENERO

 "Sé como el ciervo" 

La  caridad  nos  empuja  a  sostenemos mutuamente soportando nuestras cargas.  Cuando  el  ciervo  debe  atravesar un  río,  cada  uno  pone  sobre  el  dorso  la cabeza  de  aquél  que  le  sigue,  mientras su cabeza,  reposa  sobre  quien  lo precede.  Así,  soportando  y  ayudándose los  unos  a  los  otros,  pueden  atravesar con  seguridad  anchos  ríos  hasta  que alcanzan juntos  la orilla. 

(83  cuestiones  diversas  71,1) 

Oración  -  Señor,  mi  Dios,  escucha  mi plegaria.  Juzga  con  compasión  mi  deseo,  que no  mira  sólo  a  mí  mismo,  sino  también  al bien de mi prójimo. 

(Confesiones 11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 693.  El  Ángel  Custodio  nos  acompaña  siempre  como  testigo  de mayor  excepción.  El  será  quien,  en  tu  juicio  particular,  recordará  las  delicadezas  que  hayas tenido  con  Nuestro  Señor,  a  lo  largo  de  tu  vida.  Más:  cuando  te  sientas  perdido  por  las  terribles acusaciones  del  enemigo,  tu  Ángel  presentará  aquellas  corazonadas  íntimas  -  quizá  olvidadas por  ti  mismo-  ,  aquellas  muestras  de  amor  que  hayas  dedicado  a  Dios  Padre,  a  Dios  Hijo,  a Dios  Espíritu  Santo.  Por  eso,  no  olvides  nunca  a  tu  Custodio,  y  ese  Príncipe  del  Cielo  no  te abandonará ahora,  ni  en  el  momento  decisivo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Padre Celestial: nos has dado dones suficientes para ponerlos al servicio y bienestar de otros. Ayúdanos a usar estos dones con Amor , para hacer el bien por el cual nos creaste. Al recorrer esta semana, muéstranos las necesidades de quienes nos rodean y concédenos la gracia de poderles ayudar en tu nombre. Al servir a otro, Bendice nuestras vidas con sabiduría y actitud gozosa. Bendice nuestra familia. Gracias Señor, porque venimos a ti sabiendo que cada vez que lo hacemos, tu nos recibes con amor, gracia, y misericordia. ! Te Adoramos y bendecimos tu santo nombre.! ...............         

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"De Gracia en Gracia"

"Cuando débil soy"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Entrevista laboral

- ¿Cómo es su nivel de inglés?
- Alto.
- ¿Cómo se dice dopaje?
- Doping.
- Úselo en una frase.
- Tin Marín De Doping-Güé.
- Puede largarse.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Explotadores sin escrúpulos dañan a tantos niños, tratados como mercancía y esclavizados. Dios bendiga a quienes los liberan." @M_RSeccion

14/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

¡Y ese pueblo se convirtió en la tierra de María!

Mucho tiempo antes de las apariciones de Lourdes, alguien se atrevió a decir que si María quisiera aparecer en algún lugar, Lourdes estaba entre los lugares apropiados ya que estaría "en casa".

Algo similar se puede decir por el pueblo belga que se llama oficialmente Banneux-Notre Dame (Nuestra Señora) desde 1914.

Durante los días trágicos de la invasión alemana, en los inicios de la primera guerra mundial todos los lugares poblados de la región fueron devastados e incendiados. Viendo las llamas en el horizonte, los habitantes del poblado de Banneux se reunieron en la iglesia e hicieron el voto solemne de considerar su territorio como "tierra de María" y agregar el nombre de Nuestra Señora al de Banneux si eran salvados.

Los alemanes, pasaron rápidamente dirigiéndose hacia Francia y no sucedió nada trágico, ni entonces ni durante los cuatro años de guerra. Al final de la cual se solicitó y se obtuvo el nuevo nombre de Banneux-Notre Dame. Aquí también María está en su casa.

Vittorio Messori,

L'enigma di Banneux - in Ipotesi su Maria, Edizioni Ares, Milano (Italia) 

Lea más :
Banneux avant les apparitions 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Recibir la Eucaristía en la comunión da como fruto principal la unión íntima con Cristo Jesús. En efecto, el Señor dice: "Quien come mi Carne y bebe mi Sangre habita en mí y yo en él" (Jn 6, 56). La vida en Cristo encuentra su fundamento en el banquete eucarístico: "Lo mismo que me ha enviado el Padre, que vive, y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí" (Jn 6, 57).

La Sagrada Eucaristía es capaz de producir por sí misma un aumento de gracia santificante mayor que cualquier otro sacramento, por contener al mismo Autor de la gracia. Por eso se puede decir que, al ser la gracia unión con Cristo, el fruto principal de la Eucaristía es la unión íntima que se establece entre quien recibe el sacramento y Cristo mismo. 

Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1391

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MENSAJEROS 

El otro día estaba leyendo un libro. Lo cierto es que el pobre me estaba cayendo un poco en desgracia. Se ve que en su día quisieron ahorrar papel, así que lo imprimieron con una letra "tamaño pulga" capaz de acabar con cualquiera. 

Cuando ya estaba a punto de abandonar, ¡me topé con párrafo que es una auténtica joya! 

El dominico estaba comentando la importancia de hablar de Cristo, de dar testimonio. Y, como ejemplo, ponía a la Virgen María. Según este sacerdote, la Virgen no sabía lo muchísimo que Dios la amaba, lo especial que era para Él... ¡hasta que el ángel se lo dijo! 

¡Por eso es tan importante hablar a los demás del amor del Señor! Pero, para ello, primero tú has tenido que recibir tu particular "anunciación". 

¿Lo sabes? ¿Sabes lo especial e importante que eres para Cristo? ¿Sabes lo mucho que Él te ama? Hoy me gustaría que este mensaje que estás leyendo sea para ti "un ángel Gabriel", que sirva para recordarte... ¡que Cristo te ama con locura! No son simples palabras: Él se entrega, por ti y para ti, en la Eucaristía. 

Hoy el reto del amor es que te conviertas en ángel Gabriel para alguien. Pídele al Señor que te ponga a la persona, la situación... para decirle, con palabras y gestos, con un mensaje o una llamada, "el Señor te ama". ¡Sé hoy portador del mejor mensaje, regala una "anunciación"! ¡Feliz domingo! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 15 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"Virgen amable, Madre amable, Virgen mansa"; así la llmamos a María Santísima, toda bondad, toda dulzura, toda amabilidad. Ella fue la  que mejor imitó a Jesús en aquel precepto, que de Él recibimos: "Imitadme a mí, que soy manso y humilde de corazón".

¡Cuánta necesidad tenemos de la bondad de corazón, de la dulzura de carácter, de la suavidad de formas, de trato! ¡Y qué distinta sería la vida si todos fuéramos más amables!

María como Madre de todos los cristianos se comporta con ellos con solicitud maternal; es digno de veneración el misterio de la Maternidad de María.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 15 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El dolor tiene su aspecto  amargo, pero también lo tiene dulce; todo dependerá del lado que  nosotros miremos. Es duro trabajar muchos días  sembrando la semilla y  cuidándola;  pero es agradable recoger la cosecha; es  duro pasar horas estudiando, pero es agradable recibir el título y la aprobación; es  duro realizar esfuerzos y más esfuerzos para construir la  casa, pero es agradable poseer luego su propio hogar; es duro realizar cualquier esfuerzo, pero es luego  muy agradable gozar del fruto de  los esfuerzos realizados. Para llegar  a ser bueno de veras, hay que hacer también grandes  esfuerzos, conseguir duras victorias, pero luego podemos gozar de la  alegría de  llegar a ser  lo que debemos ser. No nos desalienten  los esfuerzos que haya que realizar; aliéntennos más bien los resultados conseguidos por esos esfuerzos. 

Dios  permitirá éxitos  y fracasos; pero  no nos  pide  ni unos ni otros; Dios  solamente nos pide  nuestra acción apostólica;  lo demás corre por su cuenta.  "Ni  el  que  planta  es algo, ni  el que riega, sino  Dios, que hace  crecer"  (1 Cor. 3, 7).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él.Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: 'Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo'.Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario