lunes, 16 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Enero)

lunes 16 Enero 2017

Lunes de la segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Marcelo I 


Carta a los Hebreos 5,1-10.

Hermanos: 
Todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y puesto para intervenir en favor de los hombres en todo aquello que se refiere al servicio de Dios, a fin de ofrecer dones y sacrificios por los pecados. 
El puede mostrarse indulgente con los que pecan por ignorancia y con los descarriados, porque él mismo está sujeto a la debilidad humana. 
Por eso debe ofrecer sacrificios, no solamente por los pecados del pueblo, sino también por los propios pecados. 
Y nadie se arroga esta dignidad, si no es llamado por Dios como lo fue Aarón. 
Por eso, Cristo no se atribuyó a sí mismo la gloria de ser Sumo Sacerdote, sino que la recibió de aquel que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy. 
Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec. 
El dirigió durante su vida terrena súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión. 
Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. 
De este modo, él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen, 
porque Dios lo proclamó Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. 

Salmo 110(109),1.2.3.4.

Dijo el Señor a mi Señor: 
«Siéntate a mi derecha, 
mientras yo pongo a tus enemigos 
como estrado de tus pies».

El Señor extenderá el poder de tu cetro: 
«¡Domina desde Sión, 
en medio de tus enemigos!

Tú eres príncipe desde tu nacimiento, 
con esplendor de santidad; 
yo mismo te engendré como rocío, 
desde el seno de la aurora.»

El Señor lo ha jurado y no se retractará: 
«Tú eres sacerdote para siempre, 
a la manera de Melquisedec.»


Evangelio según San Marcos 2,18-22.

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?". 
Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. 
Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. 
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande. 
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!". 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc 2,18-22: no mezcles lo viejo con lo nuevo

1)  Ayuno: es la acción de evitar algo que agrada. es una mortificación. esto ayuda a que el alma crezca y vos no te apeges a cosas vanas. en este caso lo que nos deja de enseñanza es que al tener a Jesús con vos no es tiempo de ayuno, ya que el objetivo esta logrado. la mortificación del ayuno tiene como objetivo buscar y tener a Jesús con vos. los discípulos al tener a Jesús no necesitan otra cosa. objetivo logrado! ahora bien: tu objetivo ¿está logrado? ¿vos ya lo tenes con vos a Jesús? y si no lo tenes con vos entonces capaz que sea necesario ayunar. ayunar no es tan sólo de comida, puede ser de celu, compu, tablet, etc. es educar tu vida para que en tu vida estés con Jesús.

2) Lo viejo y lo nuevo: quien se encuentra con Jesús y está con Jesús toma una nueva vida. hay un cambio... pero eso implica que vos hagas en tu mente y corazón un borrón y cuenta nueva; es iniciar un cambio y un camino, no dejes que el pasado te tome o no te lleve a proyectar al futuro. busca lo nuevo con Jesús y hace una nueva vida con Jesús

3) Síndrome del globo: hay personas que caen en este síndrome en donde tienen mucho por volar y andar por el cielo, pero hay algo que lo ata a la tierra y al pasado. fijate que es lo que te ata y no te ayuda a volar por el cielo. estas lleno de aire (Espriritu Santo) y hasta tenes más volumen que el hilito que te tiene atado a la tierra, pero sin embargo es algo lo que te tiene atado o alguien que te tiene atado ¿lo identificas? soltate!!!!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  16 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Algunos se confunden con la palabra espiritual, y creen que uno es más espiritual si vive alejado de las cosas de este mundo, si come poco, si no disfruta de la vida, si tiene poco trato con los demás.

Pero en la Palabra de Dios, espiritual es otra cosa. Una persona espiritual es alguien que se deja transformar por el Espíritu Santo, y entonces se convierte en un amigo de Dios y hace las cosas con amor. Espiritual es también el que sabe disfrutar de lo que Dios le regala y descubre a Dios en medio de las cosas lindas, tratando de vivirlas como a Dios le agrada. Dice la Biblia que "Dios creó todo para que lo disfrutemos" (1 Tim 6,17).

Por ejemplo, cuando celebramos el cumpleaños de un hijo o de un amigo, y nos alegramos de que esté vivo; y con lo poco que tenemos hacemos una linda fiesta para que se sienta feliz por lo menos un rato, eso es lo más espiritual que puede haber.

La persona espiritual sabe compartir y busca la felicidad de los demás. No se aleja de los otros, sino que sabe descubrir a Jesús en ellos. Hay personas que se creen espirituales, pero en realidad están llenas de rencores y de orgullo, o no son capaces de hacer feliz a nadie. Entonces, en realidad, están lejos de Dios, porque nuestro amor al Dios invisible se manifiesta en el trato con los hermanos visibles: "El que no ama al hermano que ve, no puede amar a Dios, a quien no ve" (] Jn 4,20). Por eso San Pablo llamaba "carnales" a los que vivían en la envidia y la discordia (1 Cor 3,3).

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  ENERO

 "Observa  la tradición  local" 

Cuando  mi  madre  llegó  a  Milán,  vio  que la iglesia  no ayunaba  el  sábado.  Se turbó y  dudó  sobre  lo  que  debía  hacer.  Me dirigí  en  su  interés,  a  Ambrosio  por  un consejo.  Él  me  dijo:  "cuando  voy  a Roma,  yo  también  ayuno  el  sábado; cuando  estoy  aquí,  no  lo  hago.  A  la iglesia  a  la  que  vayas,  observa  la tradición local". 

(Cartas  54,2) 

Oración  -  Señor,  mientras  aún  estaba  lejos  de ti,  de  muchas  maneras  me  convenciste  de escucharte  y  a  convertirme  a  ti  y  de  volverme a ti. 

(Confesiones 13,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 696.  Arrancar  de  cuajo  el  amor  propio  y  meter  el  amor  a  Jesucristo:  aquí  radica  el  secreto  de  la eficacia  y  de  la felicidad.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Abro mi corazón para recibir todo el amor que en este momento me quieres dar. .....! 
Estoy seguro de que es tu amor el que me sana y me prepara para vivir en paz. ...! 
Tú eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tú eres el camino de la felicidad cuando se acoge a tu amor, tú eres El Salvador amigo que jamás defrauda..........! 
Saber que tú estás en medio de nosotros es una garantía de éxito. ! 
Dame la fuerza para ser capaz de afrontar con audacia las contrariedades  de la vida cotidiana a tu servicio. ....! 
Quiero conducir mi vida y seguir tus inspiraciones. ....! 
Lléname de tu amor y muéveme a comunicar a otros que tú existes y que eres real. ...! 
Permite que me resista al orgullo y que no tenga engaños. .......! 
Decido este día confiar en ti y no en mí mismo. Dame la sabiduría que viene de ti señor para poder caminar en tus sendas. .......!                    

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Por ti peleo yo"

"Bautizarme Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Letrero honesto en una cantina

"Si usted bebe para olvidar, por favor pague por adelantado."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que la Sagrada Familia vele sobre todos los migrantes menores de edad, y acompañe en su camino a los más vulnerables y sin voz." @M_RSeccion

15/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Un Minuto con María anunciado en el Siglo XVI?

En Quito, en Ecuador, Nuestra Señora es venerada bajo la invocación de "María Santísima del Buen Suceso". El origen del santuario remonta a las revelaciones asombrosas recibidas por la Madre Mariana de Jesús Torres (1553-1635) que fue abadesa y una de las fundadoras del Monasterio Real de la Inmaculada Concepción de Quito. Ella atravesó grandes pruebas, hasta ser prisionera por ¡religiosas rebeldes! Entre 1588 y 1634 fue favorecida por las apariciones de la Virgen María.

 

Ofreció su vida para reparar las herejías y la falta de piedad del Siglo XX que le fueron reveladas por adelantado. Muchos mensajes anunciaban la acción de los masones de los cuales el primer grupo (Rosacruz ) nació en Inglaterra a finales del Siglo XVI.

 

Los mensajes anunciaban los ataques contra los sacramentos así como un ataque contra la familia y la invasión de la impureza. También anunciaban la gran devoción mariana del futuro. La Virgen María predijo también el dogma de la Inmaculada Concepción y el de la infalibilidad papal. 

El Equipo de María de Nazaret

Lea más :
Quito 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Lo que el alimento material produce en nuestra vida corporal, la comunión lo realiza de manera admirable en nuestra vida espiritual. La comunión con la Carne de Cristo resucitado, "vivificada por el Espíritu Santo vivificante", conserva, acrecienta y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo. Este crecimiento de la vida cristiana necesita ser alimentado por la comunión eucarística, pan de nuestra peregrinación, hasta el momento de la muerte, cuando nos sea dada como viático.

La gracia sacramental específica de la Eucaristía es llamada gracia nutritiva, porque se nos da a manera de alimento divino, que conforta y vigoriza en el alma la vida sobrenatural.

Todos los efectos que el manjar y la bebida corporal producen en relación con la vida del cuerpo, sustentándola, aumentándola, reparándola y deleitándola, todos esos los produce este sacramento en relación con la vida del espíritu. 

Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1392


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.   

SU MIRADA CONFIGURA TU VIDA

Seguro que has tenido la experiencia de querer imprimir algo y que la impresora te la juegue de mil maneras: que si imprime mal, que si justo se le acaba el tóner o cartucho, que si no hay manera de que me saque el papel... Estas situaciones nosotras las vivimos muy a menudo. 

Hace unos días desempolvamos una impresora con la intención de terminar de gastar los tóneres. Pero, al poco tiempo...

-¡¡Lety!! Ya me acuerdo por qué dejamos de utilizar esta impresora...

-¿Por qué?

-Porque cada vez que le damos a imprimir algo, lo hace mal, mancha el folio, y al final siempre nos hartábamos de ella...

-¡Es verdad! 

Ya no sabíamos qué hacer... hasta que se nos ocurrió configurar la impresión como si se tratase de una fotografía en lugar de una impresión para papel normal, intentando que se esforzase un poco más en sacar bien el color. 

Y, sorprendentemente, ¡así lo hizo bien! De pronto, lo que antes imprimía distorsionado, manchado y descolorido... ahora se parecía mucho más al diseño que veíamos en la pantalla del ordenador. 

El Señor me regaló comprender que esto es lo mismo que Él hace con nosotros. Sus sueños sobre nosotros van mucho más lejos de lo que alcanzamos a imaginar. Él nos ha configurado estimándonos mucho más alto de lo que muchas veces creemos. 

Es verdad, cuando en tu pequeñez te acercas al Señor, Él te muestra cómo te ama precisamente ahí, en tu pobreza: cuando algo te ha salido mal, o en tus frustraciones, o en esa incapacidad de amar... Pero Cristo no se conforma sólo con mostrarte su Amor, sino que va más allá. Él, que te ha creado, sabe hasta donde podrá ir ensanchando tu corazón. Estando ahí, a sus Pies, su Amor sube nuestra buena estima para que estemos dispuestos a dar todo de nosotros, a no quedarnos caídos, sino a dejar que Él abra un nuevo horizonte lleno de oportunidades en las que entregarse. 

Hoy el reto del Amor es no tener miedo a dar lo mejor de ti. No veas exigencia, ve Amor. El Señor hoy va a sacar de ti algo bueno. No lo veas desde el no, sino di sí hoy a esa situación que piensas que no va contigo. Deja a Cristo que hoy imprima a todo color.

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 16 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen orante se nos presenta como modelo para nuestras relaciones personales e íntimas con Dios nuestro Señor.

María siempre estuvo en oración, siempre vivió en conversación con el Padre, como hija suya predilectísima, con el Verbo como Hijo suyo amadísimo y con el Espíritu Santo como su verdadera Esposa.

Nosotros no podemos olvidar, que Dios Uno y Trino vive en nuestra alma por la gracia; si él Espíritu Santo mora en nosotros, "démosle corte", no lo dejemos solo, acompañémoslo, démosle conversación, tratemos nuestras cosas con él.

María, acompáñanos en la oración, como lo hiciste con los apóstoles.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 16 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Las dificultades están hechas para superarlas y no para dejarse superar por ellas; porque en la vida, quieras o no  quieras, hallarás no pocas dificultades. No temas los golpes de  la dificultad; a veces son duros,  son  crueles, pero el atleta no se hace entre sábanas,  sino en  las pistas; el sabio no  resulta de las diversiones,  sino  de  los estudios; el  santo  no  es fruto  de  contemplaciones, sino  de vencimientos; el hombre no se hace  entre blanduras, sino bregando con la dificultad. Los espartanos con frecuencia azotaban a sus hijos, para hacerlos  fuertes y resistentes;  así llegaron  a ser aquel esforzado pueblo indomable. A latigazos de sacrificios te harás hombre y llegarás a ser santo. 


Tu palanca será la oración, pero también el sacrificio, que te moverá a negarte muchas cosas, y eso  por amor; por amor a Dios y por  amor a  los hermanos. "Sin efusión de sangre, no hay remisión"  (Heb, 9, 22).  Sin la muerte  de  Cristo no  hubiéramos  nosotros gozado de  la Vida, y  sin tu  propia inmolación,  sin  tu  palanca de  sacrificio, algunos de  tus hermanos no  recibirán  la gracia. La cruz  no  pesa cuando  estamos de  colores; los colores de  la gracia no  sólo dan hermosura, sino sobre todo  fuerza.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande.Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario