martes, 17 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Enero)
  
  

martes 17 Enero 2017

Martes de la segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Rosalina Frejus 


Carta a los Hebreos 6,10-20.

Hermanos: 
Dios no es injusto para olvidarse de lo que ustedes han hecho y del amor que tienen por su Nombre, ese amor demostrado en el servicio que han prestado y siguen prestando a los santos. 
Solamente deseamos que cada uno muestre siempre el mismo celo para asegurar el cumplimento de su esperanza. 
Así, en lugar de dejarse estar perezosamente, imitarán el ejemplo de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. 
Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, como no podía jurar por alguien mayor que él, juró por sí mismo, 
diciendo: Sí, yo te colmaré de bendiciones y te daré una descendencia numerosa. 
Y por su paciencia, Abraham vio la realización de esta promesa. 
Los hombres acostumbran a jurar por algo más grande que ellos, y lo que se confirma con un juramento queda fuera de toda discusión. 
Por eso Dios, queriendo dar a los herederos de la promesa una prueba más clara de que su decisión era irrevocable, la garantizó con un juramento. 
De esa manera, hay dos realidades irrevocables -la promesa y el juramento- en las que Dios no puede engañarnos. Y gracias a ellas, nosotros, los que acudimos a él, nos sentimos poderosamente estimulados a aferrarnos a la esperanza que se nos ofrece. 
Esta esperanza que nosotros tenemos, es como un ancla del alma, sólida y firme, que penetra más allá del velo, 
allí mismo donde Jesús entró por nosotros, como precursor, convertido en Sumo Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec. 

Salmo 111(110),1-2.4-5.9.10c.

Doy gracias al Señor de todo corazón, 
en la reunión y en la asamblea de los justos.
Grandes son las obras del Señor: 
los que las aman desean comprenderlas.

Él hizo portentos memorables, 
el Señor es bondadoso y compasivo.
Proveyó de alimento a sus fieles 
y se acuerda eternamente de su alianza.

Él envió la redención a su pueblo, 
promulgó su alianza para siempre: 
Su Nombre es santo y temible.
¡El Señor es digno de alabanza eternamente!


Evangelio según San Marcos 2,23-28.

Un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. 
Entonces los fariseos le dijeron: "¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?". 
El les respondió: "¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre, cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes?". 
Y agregó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. 
De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado". 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc 2, 23-28 No ser tan mirones sino más bien compasivos

1) Mirones de la vida: siempre ronda por la vida aquellos que más que mirar su vida miran lo que hacen los demás. los que llamo "chismosos profesionales" porque no se les escapa ni una pero además hacen edición crítica de los hechos. Ojo, vos también podes ser uno de esos que miran si hace o no hace pero en el fondo no se acerca a preguntar que necesito sino más bien se acerca a juzgar. un poco lo que decimos aquí en Argentina "mate con cuero" mitad que tomo mate y mitad que saco el cuero (saco cuero=despellejo con mi comentario).

2) El sentido común: muchas veces el sentido común es uno de los pocos comunes sentidos que tenemos. Pues es como que somos complicados para resolver las situaciones, el mayor problema es cuando al hombre no le damos el lugar que corresponde, entonces le damos más valor a las cosas que hace el hombre que al pobre hombre. Es bueno ver a Jesús como resuelve la situación del hambre de sus discípulos mostrando que importa a Dios el hombre. no podemos quedarnos en nuestra religión a lo solo permitido y no permitido, a lo ritual o lo simplemente gestual, no es tan sólo eso. más bien Jesús nos recuerda que el fondo de todo es saciar al hombre y que Jesús se preocupa por saciar a todo hombre, porque es hijo de Dios.

3) Dios es el dueño de todo: es por ello que la vida no se detiene a tan sólo ritos, la vida no se detiene a meros cumplimientos. la vida es eso y mucho más. es encontrarte con un Dios vivo y que te muestra lo bello que es vivir. Es recordar que Dios se preocupa por vos y busca saciarte, y como pasa en este evangelio. muchas veces los religiosos juzgamos y cuestionamos al hombre que busca saciarte en vez de ayudarlo en su necesidad, pero aparece el Dios, dueño de las religiones, que busca saciar al hombre y librar de todo mal.

No dejes de recordar que el hombre con Dios, goza de libertad

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y pasa por mi memoria. Mi memoria es un regalo tuyo, que me sirve para recordar tu amor y tus beneficios. Toma esa memoria para que no me inquieten los malos recuerdos. Quema con tu fuego toda angustia que venga de los recuerdos de mi pasado. 

Purifica todos mis recuerdos para que no me lastimen ni me torturen. Ven Espíritu Santo, e ilumina todo mi pasado. Quita de mi interior todo recuerdo que alimente mi tristeza o mis desánimos, y alimenta los recuerdos buenos, esos que me impulsan a seguir adelante y me devuelven la alegría. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  ENERO 

"Ten aquello de  lo que tengas necesidad" 

Hermanos  y  hermanas,  buscad  lo  que  es suficiente  para  que  se  cumpla  la  obra  de Dios  y  no  lo  que  desea  vuestra  avidez. Vuestra avaricia no es  obra de  Dios. Vosotros  mismos,  vuestro  cuerpo, vuestra  alma,  todo  esto  es  obra  de  Dios. Pedid  lo  estrictamente  necesario  y veréis  lo poco que hace  falta. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  147,12) 

Oración  -  Señor,  tus  mejores  siervos  son  los que  desean  modelar  su  vida  sobre  tus respuestas  y  no,  tus  respuestas  sobre  sus deseos. 

(Confesiones 10,26) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 700.  ¿Cómo  pretendes  seguir  a  Cristo,  si  giras  solamente  alrededor  de  ti  mismo?


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: sé cuánto te necesito , y eso hace sensible en especial a cuánto te necesita también la demás gente. No quiero ser el que se interponga en el camino para que alguien llegue a ti debido a que he vacilado en responder a tu llamado señor. .......! 
Te pido que me uses con poder para ser testigo de la verdad de tu palabra y de la verdad de quién eres. ! 
Guíame , Espíritu Santo cuando este con alguien que necesite saber más de ti. .....! 
Enséñame a comunicarles tu amor de maneras tangibles para que recuerden e identifiquen a tu Espíritu que obra. A través de mi. ..! 
Señor , sé que no puedo guiar a otros a la verdad si no conozco por completo la verdad ni vivo por ella. ...! 
Ayúdame a no sólo entender tu palabra , sino a poder demostrar tu poder en mi vida..! 
Permíteme comunicarla con claridad de una manera que sea transformadora. ......! 
Ayúdame a no ser perezoso , sino a siempre ser ferviente en espíritu y sirviéndote 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"No quiero estar en otro lugar"

"Creo en tu amor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un distractivo

Jaimito le dice a su padre:
- ¡Papá, papá, tengo una noticia buena y otra mala!
- ¿Cuál es la buena Jaimito?
- ¡Que he aprobado todas!
- ¿Y la mala?
- ¡Que es mentira!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"No podrá haber nunca verdadera paz mientras quede un solo ser humano al que se le vulnere la propia identidad personal."

16/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Zesús" dijo, señalando con su dedo

El 17 de enero de 1871, María se apareció en Pontmain, Francia, a 40 kms. de donde estaba la armada francesa desbandada después de la derrota de Mans (situada en el Oeste de Francia).

No lejos de ahí se encuentra Pontmain, aldea de menos de cien habitantes. Desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. en la plaza de la iglesia, dos niños y después muchos otros, ven sobre el techo de un granero, una figura que sonríe en medio de un cielo despejado y estrellado. Cada quince minutos, los niños se reúnen, así como los adultos (que no ven nada), hasta que un bebé grita señalando con su dedo "Zesús", la sola palabra que conoce. Dos religiosas y el párroco se unen a los cincuenta testigos (tres cuartas partes del pueblo).

Durante la liturgia improvisada en el frio (rosarios, letanías, himnos marianos, cantos…) Nuestra Señora, silenciosa devela un sencillo mensaje a sus pies: "recen hijos míos, Dios os escuchará dentro de muy poco tiempo. Mi Hijo se dejará conmover".

Tres días después ese 17 de enero, contra toda lógica, los prusianos se rendían y el armisticio se firma el 28.

Dom Courau

laneuvaine.fr

Lea más :
Pontmain 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Cuerpo de Cristo que recibimos en la comunión es "entregado por nosotros", y la Sangre que bebemos es "derramada por muchos para el perdón de los pecados". Por eso la Eucaristía no puede unirnos a Cristo sin purificarnos al mismo tiempo de los pecados cometidos y preservarnos de futuros pecados.

"Cada vez que lo recibimos, anunciamos la muerte del Señor(1 Co 11,26). Si anunciamos la muerte del Señor, anunciamos también el perdón de los pecados. Si cada vez que su Sangre es derramada, lo es para el perdón de los pecados, debo recibirle siempre, para que siempre me perdone los pecados. Yo que peco siempre, debo tener siempre un remedio" (San Ambrosio, Sacr.4.28)

Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1393

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CORTANDO CABEZAS

Este año, los Reyes Magos, como sabían que estamos empezando a hacer unos vídeos para la Evangelización, y como nos habíamos portado bien, nos dejaron de regalo un drone. 

Te preguntarás, ¿qué es eso? 

Es como el clásico avión de aeromodelismo pero mucho más sofisticado: tiene una cámara que graba todo desde lo alto, y esa cámara es lo que realmente necesitamos para el proyecto que tenemos entre manos. 

Aunque aún no hemos empezado con los vídeos, había que probar el drone ahora que está en garantía. Cargamos la batería y nos fuimos al claustro. Nuestro claustro está cerrado por arriba y, aunque en una de las esquinas estaba puesto el Belén de sor Carmen, es muy amplio, por lo que teníamos espacio suficiente. 

Yo, tan tranquila, cogí el mando, puse las hélices en marcha y maniobré para que ganase altura. Todo iba bien, pero, de repente, el drone pasó por encima de mí, perdí el control... y fue derecho contra el Belén. Se llevó por delante una figura, y a un pavo real le cortó la cabeza. ¡¡Ufffff, qué destrozo en unos segundos!! 

Cuando pude recuperar el control (y fue gracias a que Israel lo agarró al vuelo), me di cuenta de que esto es lo que me pasa un montón de veces: empiezo alguna tarea, pienso que todo es fácil, pero, de repente, se me va el control de las manos. Contesto mal, me enfado, me irrito, me impaciento... Me doy cuenta de que, lo que parecía algo sencillo, ya esta fuera de mi control y, cuando consigo parar y mirar, veo el destrozo creado, y que, como al pavo, he cortado cabezas...  

Pero lo que más me sorprendió fue cuando vino sor Carmen riéndose a preguntarme qué había pasado con su Nacimiento. No me riñó ni se enfadó, sólo me dijo que le pegara con loctite las piezas de su pavo real. Y en ella vi al Señor, me di cuenta de que así es Cristo con nosotros: cuando perdemos el control, Él sale a nuestro encuentro a pegar con loctite lo roto, a ayudarnos a volver a tener control.

El reto del amor de hoy es que, cuando pierdas el control, pidas perdón. En ese pedir perdón vas a volver a encontrar el control de tu vida, porque la Paz vuelve a ti. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 17 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Siendo fiel a la Virgen, soy fiel a Cristo; no negando a María, no niego a Cristo; y si no niego a Cristo, no seré negado por Cristo ante el Padre.

Pero la mejor forma de que el Padre no me niegue, es presentarme ante Él llevado de la mano de María. Un buen método para conocer al hijo es conocer a la madre; la calidad del trigo se mide por la selección de la espiga; repitamos, pues, el  clásico adagio: "A Jesús por María".

María fue la perfecta imitadora de Jesucristo. Imitémosla.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 17 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tan cierto es  que somos hijos de nuestro pasado, como que somos padres de nuestro futuro; pero no es menos cierto, que nos conviene mucho más  mirar y recordar y tener presente que somos más padres de nuestro futuro, que hijos de nuestro pasado. El pasado ha de recordarse como  experiencia de la vida, como enseñanza para nuestro porvenir, como  lección de  nuestra historia. Pero nunca será positivo recordar el pasado,  si se  hace  para desalentarse, para  ser pesimista, para perder fuerzas y entusiasmo. El pasado  ya no es nuestro; pasó, y pasó sin remedio  y sin posibilidad de modificación: tal como fue, así seguirá siendo. El futuro no  sabemos si será nuestro y ciertamente no es nuestro todavía.  El presente es el que está en nuestras manos, es el que podemos hacer  que sea de  ésta o  de la otra forma; y el presente es el  que puede modificar nuestro  futuro. Vive el presente, pero fija la mente en el futuro. 


Está en tus  manos construir un nuevo  mundo y lo harás si tú te trasformas  en  un hombre nuevo; es  la  gracia la  que  realizará  en ti  esa trasformación. "Habéis  sido  enseñados  conforme  a la  verdad de Jesús  a  despojaros  en cuanto  a vuestra vida  anterior del  hombre  viejo... a renovar el espíritu de  vuestra mente y a revestiros del  Hombre nuevo" (Ef, 4, 20-24).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre, cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes?". Y agregó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario