miércoles, 18 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Enero)
  
  

miércoles 18 Enero 2017

Miércoles de la segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Prisca de Roma 


Carta a los Hebreos 7,1-3.15-17.

Hermanos: 
Melquisedec, que era rey de Salém, sacerdote de Dios, el Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando este volvía de derrotar a los reyes y lo bendijo; 
y Abraham le entregó la décima parte de todo el botín. el nombre de Melquisedec significa, en primer término, "rey de justicia" y él era, además, rey de Salém, es decir, "rey de paz". 
De él no se menciona ni padre ni madre ni antecesores, ni comienzo ni fin de su vida: así, a semejanza del Hijo de Dios, él es sacerdote para siempre. 
Y esto se hace más evidente aún, si se tiene en cuenta que este nuevo sacerdote, a semejanza de Melquisedec, 
se constituye, no según la disposición de una ley meramente humana, sino según el poder de una vida indestructible. 
De él se ha atestiguado: "Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec". 

Salmo 110(109),1.2.3.4.

Dijo el Señor a mi Señor: 
«Siéntate a mi derecha, 
mientras yo pongo a tus enemigos 
como estrado de tus pies».

El Señor extenderá el poder de tu cetro: 
«¡Domina desde Sión, 
en medio de tus enemigos!

Tú eres príncipe desde tu nacimiento, 
con esplendor de santidad; 
yo mismo te engendré como rocío, 
desde el seno de la aurora.»

El Señor lo ha jurado y no se retractará: 
«Tú eres sacerdote para siempre, 
a la manera de Melquisedec.»

Evangelio según San Marcos 3,1-6.

Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. 
Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo. 
Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: "Ven y colócate aquí delante". 
Y les dijo: "¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron. 
Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada. 
Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con él. 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


  1. La parálisis: en la psicología de la persona que sufre una parálisis lo lleva a desembocar en "sentirse inutil" o "soy un peso o molestia a los demas". es la sensación de la persona que no goza del todo, que no puede gozar de su ser. hoy capaz que vos te sientas paralizado ante una enfermedad que tenes; como así también te podes sentir paralizado por tu forma de ser, ese tipo de persona que depende de otros y no puede tomar desicion por si mismo, siempre espera que le digan pero no sabe decir lo que quiere, porque tiene miedo. 

  2. Dureza de corazón: la sociedad también presenta dureza, somos muy individualistas y cada uno mira lo suyo y su cuadrado, no le importa lo que le pasa al hermano. incluso en el ámbito de lo religioso podemos caer en lo legal o no legal, en lo que se puede o no, y no caemos en ver como esta mi hermano y lo que sufre mi hermano; lo haces a tu hermano un mero objeto (lo usas y juzgas según sus actos y no según lo que es)

  3. Sanación: hoy Jesús viene a sanarte, presenta tu parálisis, mostrale a Dios que es lo que te hace sentir limitado; mostrale a Jesús que es lo que no te permite "hacer en tu vida", "obrar en tu vida". presenta a Jesús lo que no te permite hacer las cosas por vos mismo. 

    sana!!!!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  18 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

 Los cristianos creemos que toda esta maravilla de la amistad con Dios, de la presencia del Espíritu Santo, es algo que nos supera de tal manera que de ningún modo podemos merecerlo. Si nunca podemos merecer o comprar la amistad sincera de un ser humano, porque la amistad sólo puede ser un regalo que se da gratis y libremente, con mucha mayor razón es imposible que podamos merecer o comprar la amistad divina. Y cuando estamos en pecado y nuestro corazón se mueve con el deseo de buscar esa amistad, es porque la gracia de Dios ya está tocando el corazón, ya lo está atrayendo. Siempre es él quien tiene la iniciativa, siempre es él quien ama primero.

Sin embargo, una vez que el Espíritu Santo nos regala su amistad (la gracia santificante), una vez que él comienza a habitar en nosotros como amigo, al mismo tiempo comienza a producir una obra de renovación en nuestra vida. Es decir, nos toma tan en serio, que quiere que nosotros también participemos en nuestro propio crecimiento, que nos metamos por entero, con todas nuestras energías, en un camino de maduración. Y para eso nos capacita.

Pero nuestros méritos son en primer lugar de Cristo, que se entregó por nosotros, y nunca quieren decir que estamos mereciendo la amistad de Dios. Esa amistad será siempre un regalo totalmente gratuito de su ternura infinita, una iniciativa de amor y una obra gratuita del Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18 DE  ENERO

 "Continuad progresando" 

En  la  tierra,  somos  caminantes,  siempre en  movimiento.  Esto  significa  que debemos  continuar  a  ir  hacia  adelante. Permanece, por tanto, siempre descontento  de  lo  que  eres,  si  quieres alcanzar  lo  que  eres.  Si  estás  satisfecho de  lo  que  eres,  estás  ya  parado.  Si  dices "es  suficiente",  estás  perdido.  Continúa caminando,  yendo  hacia  adelante, buscando  la  meta.  No  te  pares  en  mitad del  camino,  no  busques  volver  atrás  o desviarte. 

(Sermones  169,18) 

Oración  -  Señor  protégenos  del  mal  y llévanos  a  ti.  Tú  serás  nuestro  sólido  apoyo desde  la niñez hasta  la vejez.   En  efecto,  cuando  nuestra  fuerza  es  la  tuya, nosotros  somos  fuertes. 

(Confesiones  4,16) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 703.  La soberbia,  antes  o  después,  acaba  por  humillar,  cara  a  los  demás,  al  hombre  "más  hombre",  que actúa  como  una  marioneta  vanidosa  y  sin  cerebro,  movida  por  los  hilos  que  acciona  satanás.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Gracias por tu palabra que es alimento y calor en medio de mis temores. Te pido que a travez del anuncio gozoso de tu palabra pueda iniciar un camino sumergido en tu voluntad ..! Te doy gracias porque cuidas de mí y de los míos. ..! Dame sabiduría para administrar responsablemente mi tiempo y capacidades en pro del cuidado de mis hermanos. ..! Hoy quiero entregarte todo lo que viva en mi corazón..! Que a pesar de las dudas pueda vivir con la certeza que tú sabes mejor lo que me conviene para mí santificación. ! No quiero de ninguna manera poner un obstáculo en mi relación contigo al permitir que las cosas en mi vida mengüen mi compromiso. ..! Te pido que mis deseos estén tan sometidos a ti que nunca me hagan violar lo mejor que tiene para mi vida. ..! Renuévame y ayúdame a establecer las prioridades apropiadas encaminadas siempre así ti Señor. ....! Amen. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Motívame"

"Tú estás aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Quejas

Un loco llega a la oficina del manicomio a quejarse:
- Buenas, vengo porque mi compañero de cuarto no me deja dormir.
- ¿Por qué?, le pregunta el secretario.
- El tiene complejo de motocicleta.
- ¿Y qué es lo que le molesta? ¿El ruido que él hace?
- No, lo que me molesta es el humo.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La paz es una «virtud activa», que requiere el compromiso y la cooperación de cada persona y de todo el cuerpo social en su conjunto."

17/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Cómo es ella "misericordia anticipada?

María mira de modo "íntegro", uniendo todo nuestro pasado, presente y futuro. No tiene una mirada fragmentada: la misericordia sabe ver la totalidad y capta lo más necesario.

Como María en Caná, que es capaz de "compadecerse" anticipadamente de lo que acarreará la falta de vino en la fiesta de bodas y pide a Jesús que lo solucione, sin que nadie se dé cuenta, así toda nuestra vida sacerdotal la podemos ver como "anticipada por la misericordia" de María, que previendo nuestras carencias ha provisto todo lo que tenemos.

Si algo de "buen vino" hay en nuestra vida, no es por mérito nuestro sino por su "misericordia anticipada", esa que ya en el Magníficat canta cómo el Señor "miró con bondad su pequeñez" y "se acordó de su (alianza de) misericordia", una "misericordia que se extiende de generación en generación" sobre los pobres y oprimidos (cf. Lc 1,46-55). La lectura que hace María es la de la historia como misericordia. Ella es la Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra.

Papa Francisco: Jubileo Sacerdotal, Zenit, 2 junio 2016 

Lea más :
Marie, modèle des mères des prêtres 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Como el alimento corporal sirve para restaurar la pérdida de fuerzas, la Eucaristía fortalece la caridad que, en la vida cotidiana, tiende a debilitarse; y esta caridad vivificada borra los pecados veniales (Cf. C.C. de Trento: DS 1638).

Dándose a nosotros, Cristo reaviva nuestro amor y nos hace capaces de romper los lazos desordenados con las criaturas y de arraigarnos en Él.

En la Comunión Jesús es Médico, que suministra el remedio para la enfermedad y fortalece nuestra debilidad, preservándonos de los pecados futuros: por ello el Concilio de Trento llama a la Eucaristía "antídoto", con el que somos liberados de las culpas cotidianas y somos preservados de los pecados mortales (Dz 875).

Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1394

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿RECUPERADOS DE LAS NAVIDADES? 

Después de las Navidades, todavía teníamos todo lleno de figuras del Niño Jesús, árboles de Navidad, Belenes, decorados... y lo podríamos haber tenido así hasta el año que viene (siempre hay cosas más urgentes que hacer), pero nos decidimos y cada una se puso a recoger una parte. Cuando iba quitando bolas de los árboles, luces y demás, pensaba en la nostalgia con la que solemos recordar los días de Navidad, en lo que cuesta volver a entrar en la vida cotidiana. Pero, esta vez, quitábamos todo rápido para empezar con lo siguiente que nos ponía el Señor entre manos, no hubo tiempo para contemplaciones. 

Puede que te haya costado volver a la vida cotidiana (incluso después de tantos días), te da pereza ir a trabajar, a clase, a volver con lo de todos los días. Y es que el Señor no nos quiere anclados en el pasado: si han sido unos días buenos, dale gracias por cada regalo; si no han sido tan buenos, pídele que te saque de la tristeza. Pero en el día de hoy Cristo te regala un día nuevo, un día para ser feliz. 

El Señor quiere verte feliz, no quiere que pienses en el pasado, entrégaselo para poder vivir el presente. A nosotras no nos dejó ni un minuto para pensárnoslo, Él está vivo y enseguida nos puso nuevos proyectos para anunciarle. 

¿Tú te crees que está vivo? Los apóstoles no dejaron de anunciarle, no terminaban en una ciudad, que ya estaban en otra. Lo mismo estaban bautizando, que partiendo el pan, que ayudando a las personas... cuando te agarras a Él, empiezas a vivir entregado. Cada día Él nos pone una misión, atrévete a buscar la tuya. 

Hoy el reto del amor es preguntarle al Señor cuál es tu misión para el día. Te aseguro que Él te pondrá una situación en la que le vas a ver, le vas a sentir. ¡Fíate! Puede que no llegues a lo que te habías planeado para hoy pero la alegría que Él grabará en tu corazón no se podrá comparar con nada.

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 18 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María amó a todos sin excepción y a todos les sedeó el bien y el mayor bien que se puede desear: el amor de Dios.

Porque comparado con el amor de Dios, todo lo demás resulta insignificante, por valioso que se lo quiera suponer y así por todos oró, por todos sufrió, por todos entregó a su hijo, para  que a todos salvara y redimiera.

Esta universalidad del amor de María es fiel reflejo de lo que debe ser nuestro amor cristiano; el verdadero amor no es envidioso, no busca las cosas propias, sino que busca el bien de los demás; el verdadero amor cristiano debe ser definido como la entrega de si mismo a los demás; como María se entregó a si misma y al que quería más que a si misma: su Hijo Jesús.

María prepara la Hostia que había de ser ofrecida en la cruz para nuestra salvación.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 18 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando nacemos, no somos todavía del todo  hombres, al  menos no somos los hombres que debemos ser, que luego llegaremos a ser. Tenemos dos nacimientos ¿Cuándo es nuestro segundo  nacimiento? Cuando llegamos a tomar conciencia, no de lo que somos, sino de lo  que debemos llegar a ser; no de lo que  deseamos, sino de lo que debemos desear llegar a ser. Al fin y al  cabo, el hombre se hace a medida  que va haciendo, que se va esforzando  por ser lo que debe ser; si el joven es el producto del niño,  el hombre es el producto del joven; en ese sentido el  niño es el  padre del hombre. No nos hacemos viejos cuando ya  hemos vivido cierto  número de años, sino cuando vamos perdiendo el entusiasmo de nuestro ideal. Santos llegaron a ser,  no los que comenzaron, sino  los que continuaron y continuaron continuando; los que nunca se cansaron de continuar. 


De poco te servirá entregarte al servicio  de Dios  si no perseveras en él, si te  encuentras con  Cristo, pero  luego te  alejas  de  El.  El encuentro  ha de  ser definitivo, para  ya nunca  volverse a separar. "Nadie que  pone la mano  en  el arado  y mira hacia  atrás  es apto para  el Reino  de los Cielos  (Lucas, 9, 62).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron.Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario