jueves, 19 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Enero)
 
  

jueves 19 Enero 2017

Jueves de la segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Ábaco,  Beato Marcelo Spínola y Maestre 


Carta a los Hebreos 7,25-28.8,1-6.

Hermanos: 
Jesús puede salvar en forma definitiva a los que se acercan a Dios por su intermedio, ya que vive eternamente para interceder por ellos. 
El es el Sumo Sacerdote que necesitábamos: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y elevado por encima del cielo. 
El no tiene necesidad, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios cada día, primero por sus pecados, y después por los del pueblo. Esto lo hizo de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 
La Ley, en efecto, establece como sumos sacerdotes a hombres débiles; en cambio, la palabra del juramento -que es posterior a la Ley- establece a un Hijo que llegó a ser perfecto para siempre. 
Este es el punto capital de lo que estamos diciendo: tenemos un Sumo Sacerdote tan grande que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo. 
El es el ministro del Santuario y de la verdadera Morada, erigida no por un hombre, sino por el Señor. 
Ahora bien, todo Sumo Sacerdote es constituido para presentar ofrendas y sacrificios; de ahí la necesidad de que tenga algo que ofrecer. 
Si Jesús estuviera en la tierra, no podría ser sacerdote, porque ya hay aquí otros sacerdotes que presentan las ofrendas de acuerdo con la Ley. 
Pero el culto que ellos celebran es una imagen y una sombra de las realidades celestiales, como Dios advirtió a Moisés cuando este iba a construir la Morada, diciéndole: Tienes que hacerlo todo conforme al modelo que te fue mostrado en la montaña. 
Pero ahora, Cristo ha recibido un ministerio muy superior, porque es el mediador de una Alianza más excelente, fundada sobre promesas mejores. 

Salmo 40(39),7-8.9.10.17.

Tú no quisiste víctima ni oblación; 
pero me diste un oído atento; 
no pediste holocaustos ni sacrificios,
entonces dije: «Aquí estoy».

En el libro de la Ley está escrito 
lo que tengo que hacer: 
yo amo, Dios mío, tu voluntad, 
y tu ley está en mi corazón».

Proclamé gozosamente tu justicia 
en la gran asamblea; 
no, no mantuve cerrados mis labios, 
Tú lo sabes, Señor.

Que se alegren y se regocijen en ti 
todos los que te buscan, 
y digan siempre los que desean tu victoria: 
"¡Qué grande es el Señor!".

Evangelio según San Marcos 3,7-12.

Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea. 
Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón. 
Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara. 
Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo. 
Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: "¡Tú eres el Hijo de Dios!". 
Pero Jesús les ordenaba terminantemente que no lo pusieran de manifiesto. 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 3, 7-12: llamados a curar y aliviar.

1)necesidad de Dios: la gente busca a Jesús y sigue a Jesús, no hay límites ni topes. hoy la gente sigue buscando y busca a Jesús, lo tenemos que dar. vos y yo cuando lo damos a Jesús, cuando lo damos verdaderamente, la gente lo disfruta, porque lo damos a Él y Él se encarga.

2)curar: primero es el encuentro con Jesús y darlo, para que se pase al segundo paso que es curarse. curarte desde Jesús, hay muchas enfermedades, muchas dolencias a la cual implica ir a Jesús para curarse. hoy presentate a Jesús para que te cures.

3) hijo de Dios: cuando lo llevas a Jesús y cuando te curas en Jesús te reconocerán como hijo de Dios. Es allí donde esta tu plenitud, en ese encuentro con Él, que te cura y te demuestra tu identidad. Es ese el proceso: encontrarte, curarte, identificarte. 

En qué proceso estas?
--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  19 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Dejemos que el Espíritu Santo se siga derramando cada vez más en nuestra vida. Supliquémosle, invoquémoslo con insistencia, dejemos que nos inunde como el agua, que riegue nuestro ser como agua viva, purificadora, y que haga renacer todo lo que está seco. 

Dejemos que nos penetre como el viento, y que arrastre todo lo que está de más en nuestras vidas; que nos impulse hacia adelante como el viento impetuoso y nos arranque de nuestras falsas seguridades. Dejemos que sea el fuego santo que queme todo lo que nos hace daño, que disipe nuestras oscuridades, que nos llene de calor. Dejemos que nos devuelva la vida, que nos haga recuperar nuestra más auténtica alegría.

Porque la alegría se siente cuando volvemos a sentirnos vivos, cuando valoramos la sangre que corre por las venas y el amor que se mueve en el corazón, cuando experimentamos que vivir vale la pena. El Espíritu Santo puede llenarnos de esa vida nueva también hoy:

"Y cuando venga él, el Espíritu de la verdad, él los llevará a la verdad completa... Y la tristeza se les convertirá en alegría" (Jn 16,13.20)."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE ENERO

 "Los tesoros de la Sagrada Escritura" 

La  profundidad  de  las  Santas  Escrituras es  ilimitada.  Aunque  buscase  estudiarlas a  ellas  y  nada  más,  desde  la  infancia hasta  la  vejez,  con  extrema  tranquilidad, con  el  más  incansable  celo  y  con  talento más  grande  que  el  que  poseo,  tendría todavía  mucho  camino  que  hacer  para descubrir  sus  tesoros. 

(Cartas  137,3) 

Oración  -  Señor  mi  Dios,  deja  que  mi  alma  te alabe  y te ame. Permítele  confesar  tus  gracias  y  que  pueda alabarte  por  todos tus beneficios.

 (Confesiones  5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 707.  Si  con  lealtad,  caritativamente,  un  buen  amigo  te  advierte,  a  solas,  de  puntos  que  afean  tu conducta,  se  alza  dentro  de  ti  la  convicción  de  que  se  equivoca:  no  te  comprende.  Con  ese falso  convencimiento,  hijo  de  tu  orgullo,  siempre  serás  incorregible.  -  Me  das  lástima:  te  falta decisión para buscar la santidad.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te doy gracias por tu Espíritu Santo de sabiduría y revelación que nos has regalado. ..! 
Gracias por tu sabiduría me da sentido común y la capacidad para tomar desiciones y hacer eleciones sabias. ..! 
Gracias porque guardas sabiduría para el recto y eres escudos a los que caminan rectamente. .....! Gracias porque el temor de ti es el principio de la sabiduría y el conocimiento de ti es la inteligencia. ....,!te pido sabiduría en todas las cosas. ! Ayúdame a buscar tu sabiduría y no la del mundo. ..! 
Ayúdame mi aprendizaje de ti y a recibir el consejo sabio cuando lo necesite. ...! 
Ayúdame a no abandonar nunca la sabiduría para que no se estrechen mis pasos y no tropiece. ....! 
Te lo pido en tu nombre Jesus. ........!                   
Santiago 1: 5 dice. ......! 
Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría pídala a dios el cual da abundantemente y sin reproche y se le será dada. .......!                      

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ten calma"

"Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Procedimiento dudoso

- ¿Qué hacen los atlantes para matar un pez?
- Intentan ahogarlo.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La exigencia de estar unidos en Cristo nace de lo más profundo de nuestra fe en Él."

18/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La revelación progresiva de un Plan 

El 25 de marzo de 1945 la Santísima. Virgen se apareció en Ámsterdam (Holanda) a Ida Peerdeman (†1996).Esa fue la primera de 56 apariciones que ocurrieron entre los años 1945 y 1959. El 31 de mayo de 2002, el Obispo diocesano  reconoció el origen sobrenatural de las apariciones

La Santísima. Virgen se manifiesta bajo una nueva advocación: "La Señora de todos los Pueblos" o "La Madre de todos los Pueblos". En este tiempo Ella desea ser conocida y amada por todos con ese nombre.

De forma profética nos ha dado sobre todo una impresionante visión de la situación de la Iglesia y del mundo. En sus mensajes, María revela poco a poco un plan con el cual Dios quiere salvar al mundo prepararlo a una nueva efusión del Espíritu Santo por medio de la Madre. Por esto Ella da a los pueblos y a las naciones una oración:

"Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de todos los pueblos, la Santísima Virgen María, sea nuestra abogada, Amén".

Lea más :
Amsterdam : Notre Dame de tous les peuples 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía hace la Iglesia.

Los que reciben la Eucaristía se unen más estrechamente a Cristo. Por ello mismo, Cristo une a todos los fieles en un solo cuerpo: La Iglesia.

La comunión renueva, fortifica, profundiza esta incorporación a la Iglesia realizada ya por el Bautismo. En el Bautismo fuimos llamados a no formar más que un solo cuerpo.

La Eucaristía realiza esta llamada: "El cáliz de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la Sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo? Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan" (1 Co 10, 16-17).

Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1396

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MENSAJERÍA EN ACCIÓN

Ayer recibimos un paquete devuelto. Lo habíamos enviado hace ya bastantes días, pero debió de suceder que el destinatario no estaba en casa y, como no consiguieron contactar con él, finalmente la mensajería lo reenvió de vuelta al lugar de donde había partido. 

Recuerdo perfectamente haber preparado ese paquete con ilusión, esperando que lo que nos habían pedido llegase bien y pronto pudieran disfrutar de ello. Creo que por ello, cuando recibimos la devolución, me invadió una sensación de frustración... pues mi interior ya consideraba que lo tendrían es sus manos, y, sin embargo, ahí estaba, de vuelta.

Seguí haciendo mis cosas, hasta que, al rato, me puse a dar vueltas sobre ello. Me asombré al pensar cómo el Señor me envía "gracia tras gracia", esperando que acoja cada uno de esos "paquetes", que los disfrute y sea feliz con ellos. 

Sin embargo, ¡cuántas de estas gracias se me pasan desapercibidas! Y no es porque el Señor no las mande (que Él siempre lo hace), sino porque quizá sea yo la que no está en casa, en mi ser, en mi corazón, que es donde se escucha el timbre, la llamada del Señor. 

Sin embargo, Él nunca tiene esa sensación de frustración que me invadió a mí, ya que su Amor por nosotros es incondicional. Ahí me di cuenta de la pequeñez de mi entrega y de mi amor tan limitado, que normalmente espera una respuesta, un "gracias"...

Pero Él nos ama gratuitamente, y nunca busca satisfacerse a sí mismo, sino que sólo piensa en nosotros, sólo ve nuestras necesidades, y nunca se cansará de enviarnos, uno tras otro, estos "paquetes" tan especiales. Es más, Él nunca se cansará de buscar al destinatario por muy lejos que esté de casa. 

Hoy el reto del Amor es preparar un detalle sorpresa para alguien que te venga al corazón. Experimenta en tu propio ser la ilusión de la que se llena el Señor al regalarnos su Gracia. Deja que Cristo guíe tu corazón, reza primero y prepara algo que forme parte de ti y que veas que a la otra persona le va a ayudar, le va a acercar más al Señor. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 19 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Manso y humilde fué Jesús y mansa y humilde de corazón fue María Santísima; su interior estuvo siempre en calma aun en los momentos más atribulados; al pie de la cruz ella, como la imagen de la fortaleza más firme, estuvo de pie sin desmayar:

Virgen mansa y serena, buena y amable y bondadosa; acudamos a ella, sabiendo que seremos bien recibidos y escuchados.

María es la madre a la que debemos recurrir confiadamente como hijos pequeños.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 19 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Indudablemente, todos  debemos morir, pero no  todos morimos lo mismo. Tú has de vivir de tal forma que, cuando tú mueras, lloren  los demás y tú puedas reír; triste  y trágico  sería que, al  morir tú, las lágrimas fueran tuyas y las alegrías ajenas. La nobleza  de la vida no  está ni  en  el nacer, ni  en el morir,  sino en el  vivir, en el modo de  vivir y en el para qué morir. El índice de nuestra vida no lo da el vivir, sino el sentido que  sabemos darle a nuestra vida. Por eso en la vida no tienes que hacer  lo que te agrada, sino lo que más tarde te agradará haber hecho.  "Yo quisiera", nada hizo; "intentaré", ha hecho  grandes  cosas; "quiero", hizo milagros. La  vida es lucha, pero la  lucha es vida.  La vida sólo decepciona  a quienes  no esperan bastante de ella. 

El verdadero  sentido de la  vida  es "la  Vida de la  gracia". Lo explica bien  San Juan, cuando  dice:  "Esta es  la  Vida eterna:  que te  conozcan  a  Ti, el único Dios  verdadero, y a  tu enviado Jesucristo"  (Jn, 17, 3). "En la senda de la justicia  están la paz  y la unidad"  (Prov, 12,  28). "Quien  a Dios  tiene -dice Teresa  de Jesús-, nada le falta"; nosotros  repetimos  que nada nos asusta, estando con Cristo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara.Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo.Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: "¡Tú eres el Hijo de Dios!".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario