viernes, 20 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Enero)
 

viernes 20 Enero 2017

Viernes de la segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Fabián  ,  San Eutimio el Grande,  San Sebastián de Narbona,  Beato Basilio Antonio María Moreau 


Carta a los Hebreos 8,6-13.

Hermanos: 
Cristo ha recibido un ministerio muy superior, porque es el mediador de una Alianza más excelente, fundada sobre promesas mejores. 
Porque si esta primera Alianza hubiera sido perfecta, no habría sido necesario sustituirla por otra. 
En cambio, Dios hizo al pueblo este reproche: Llegarán los días -dice el Señor- en que haré una Nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá, 
no como aquella que hice con sus padres el día en que los tomé de la mano para sacarlos de Egipto. Ya que ellos no permanecieron fieles a mi Alianza, yo me despreocupé de ellos -dice el Señor- : 
Y ésta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel después de aquellos días -dice el Señor- : Pondré mis leyes en su conciencia, las grabaré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo. 
Entonces nadie tendrá que instruir a su compatriota ni a su hermano, diciendo: "Conoce al Señor"; porque todos me conocerán, desde el más pequeño al más grande. 
Porque yo perdonaré sus iniquidades y no me acordaré más de sus pecados. 
Al hablar de una Nueva Alianza, Dios declara anticuada la primera, y lo que es viejo y anticuado está a punto de desaparecer. 

Salmo 85(84),8.10.11-12.13-14.

¡Manifiéstanos, Señor, tu misericordia 
y danos tu salvación!
Su salvación está muy cerca de sus fieles, 
y la Gloria habitará en nuestra tierra.

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán;
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo.

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos.
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos.

Evangelio según San Marcos 3,13-19.

Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, 
y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar 
con el poder de expulsar a los demonios. 
Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; 
Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; 
luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, 
y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


1) Desición: aquí está la clave de un llamado, es pensado por Jesús, es rezado y luego va y llama. Algo que vos y yo tenemos que aprender en esta vida es eso, antes de decidir hay que pensarlo y rezarlo. la elección no es producto de un capricho sino más bien es un resultado de algo que se a madurado en el interior.

2) Llamado: cuando llama a los apostoles les pone un sobrenombre, una cosa a la cual te lo vengo repitiendo hace tiempo: la identidad. la misión se une a la persona, lo que uno es y a lo que está llamado a hacer da como resultado "la identidad"; es decir: quien soy +donde debo ir= identidad.

3) Seguimiento: el seguimiento implica ser llamado y elegido por Dios, eso es lo que te hace libre, el saber con convicción a qué estás llamado en este mundo. cuando lo sabes debes defenderlo con uñas y dientes. Es allí donde encontras la paz y desde allí producís paz a los demás sos pensado por Dios para algo, y ese algo es hermoso.

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2017/01/Marcos-3-13-19.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  20 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo, y ayúdame a perdonar. Porque a veces recuerdo el daño que me han hecho, y eso alimenta mis rencores y mis angustias.

Ayúdame a comprender a esas personas que me lastimaron, enséñame a buscarles alguna excusa para que pueda perdonarlos. Ven Espíritu Santo, y derrama dentro de mí el deseo de perdonar y la gracia del perdón, porque solo no puedo.

Ayúdame a descubrir que es mejor estar libre de esos rencores y ataduras, y dame tu gracia para liberarme de verdad. Derrama tu paz en todas mis relaciones con otras personas, para que reine el amor y nunca el rencor. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  ENERO 

"La gracia  de Dios" 

Antes  quería  defender  la  libertad  de elección  del  deseo  humano;  pero  la gracia  de  Dios  tuvo  prioridad.  El  apóstol Pablo  afirmó  la  más  obvia  verdad  al afirmar:  "¿qué  posees  que  no  hayas recibido?  Si  todo  lo  has  recibido,  ¿por qué  buscas  la  gloria  en  eso,  como  si  no te lo hubieran dado?". 

(Retractaciones  2,27) 

Oración  -  Te  doy  gracias,  Señor,  mi  gozo  y gloria,  mi  esperanza  y  mi  Dios.  Te  doy gracias por los dones  que  me das.   Consérvamelos,  así  me  guardarás  también  a mí,  y  yo  estaré  contigo  pues  mi  misma existencia  es  un regalo  tuyo. 

(Confesiones  1,20) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 712.  Mientras  sigas  persuadido  de  que  los  demás  han  de  vivir  siempre  pendientes  de  ti, mientras  no  te  decidas  a  servir  -  a  ocultarte  y  desaparecer-  ,  el  trato  con  tus  hermanos,  con  tus colegas, con  tus  amigos, será fuente  continua de  disgustos, de malhumor...: de soberbia. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : te pido me renueves y trasformes mi mente. ..! Ayúdame a pensar con claridad. ..! Dame la capacidad de razonar de manera sólida. .! Permíteme asegurar una mentalidad firme en todo lo que enfrentó y en cada situación en la que este. ..! Muéstrame cualquier cosa en mi mente que no sea de ti. ..! Ayúdame a llevar todo pensamiento cautivo en obediencia. ...! Enséñame a pensar en las cosas que son verdaderas , honestas, justas, puras, amables, de buen nombre, de virtud, digna de alabanza. .! Ayúdame a rechazar cualquier pensamiento contrario. Permíteme identificar cualquier mentira del enemigo que aceptó como verdad. ! Te pido que la mente tuya señor saque cualquier cosa que no sea de ti .! Que tu paz , que sobrepasa todo entendimiento , guarde mi corazón y mi mente en Cristo Jesus. .....!     Te lo pedimos en tu nombre Jesus. !               
2 de timoteo 1: 7            
No nos ha dado dios espíritu de cobardia sino de poder , de amor, y dominio propio.  
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Aún queda Dios"

"Buscando a Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Lecciones inesperadas

Padre a hijo:
- Dile a la maestra que te dé la dirección de la carnicería esa que aparecía en el problema de matemáticas, donde el kilo de carne vale un peso.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Invocamos la unidad de los cristianos porque invocamos a Cristo. Queremos vivir la unidad porque queremos seguir a Cristo y vivir su amor."

19/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Ella no me habló, pero yo, todo comprendí"

"Ella no me habló, pero yo, comprendí todo": el joven Alphonse Ratisbonne, contará en esos términos la experiencia espiritual que vivió en Roma en la Iglesia Sant'Andrea delle Fratte, el 20 de enero de 1842. Hoy es el aniversario de ese "encuentro" con la Virgen María que transformó su vida.

El, lo cuenta de la siguiente manera: "Tenía yo unos instantes en la iglesia, cuando de golpe sentí un trastorno inexplicable, había levantado los ojos y todo el edificio desapareció de mi vista. Una sola capilla había concentrado en ella toda la luz y en medio de ese resplandor apareció, de pie sobre el altar, grande, brillante, llena de majestad y dulzura, la Virgen María, tal cual está en mi medalla, me hizo un signo de la mano para que me arrodillara, una fuerza irresistible me empujó hacia ella, la Virgen pareció decirme ¡está bien! Ella no me habló, sin embargo yo comprendí".

El 31 de enero fue bautizado en la iglesia de "Gesu" y el que detestaba la Iglesia, se hizo sacerdote, como su hermano mayor Teodoro. Juntos fundan la congregación de Nuestra Señora de Sion. Sus restos se encuentran no lejos de Jerusalén en Aïn Karim.

Lea más :
Alphonse Ratisbonne 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

De acuerdo a las palabras de Cristo en Cafarnaúm, la Eucaristía constituye un adelanto de la bienaventuranza celestial y de la futura resurrección del cuerpo: "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna, y yo lo resucitaré, en el último día" (Jn 6, 54; cfr. Dz. 875).

Que es verdaderamente prenda de la gloria futura, lo canta la liturgia: "Oh sagrado banquete, en el que Cristo es nuestra comida, se celebra el memorial de su Pasión, el alma se llena de gracia y se nos da la prenda de la gloria futura" (Himno, O Sacrum Convivium).

Si la Eucaristía es el memorial de la Pascua del Señor y si por nuestra comunión en el altar somos colmados de gracia y bendición, la Eucaristía es también la anticipación de la gloria celestial

Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1402

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ESCRIBIENDO EN EL POLVO

Ayer me puse a diseñar en un ordenador que no usamos. Al no usarlo, estaba todo lleno de polvo. Tenía bastante prisa, así que, después de desayunar, me bajé rapidísimo, sin siquiera entrar en el Oratorio del Noviciado a entregarle la mañana al Señor. Cuando bajé, me encontré que alguien había escrito con el dedo en el polvo "XTO". Entonces fue como si me parasen en seco. Este detalle me hizo volverme a Él otra vez. Sentí que el Señor me paraba y me pedía que fuese a entregarle la mañana.

Es verdad que hay días en los que te levantas tan centrada en lo que tienes que hacer que ni siquiera paras con el Señor. A nosotras, aunque somos monjas, también nos pasa, y tenemos que ponernos alarmas durante los ratos de trabajo para ir a ver al Señor y volvernos otra vez a Él. Porque el trabajo y la actividad te absorben, incluso aunque lo estés haciendo por y para el Señor. 

Si hoy te has levantado así y el Señor te ha regalado leer este reto, para antes que nada y vuélvete al Señor, pídele estar atenta a sus detalles, que le puedas sentir, que le puedas ver en los acontecimientos que ocurran en el día de hoy. Al no parar se van acumulando las cosas, y al final del día acabas sin ganas de nada porque has acumulado el enfado de por la mañana, una mala cara, que te toque el lento en la carretera... si no vaciamos en Él todo eso, no va a caber el amor. 

Te invito a hacer el cambio de mochilas: tú le dejas a Cristo la tuya y Él te va a dar su amor. Él lo dijo: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". Él está dispuesto al cambio, por eso ha muerto por nosotros, para quedarse nuestras mochilas. 

Hoy el reto del amor es hacer cambios con el Señor. ¡Deja que Él se quede con tu mochila y que Él te dé todo su amor! Verás el día con otros ojos. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 20 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen  fue pobre y vivió pobremente; no poseyó bienes temporales, aunque descendía de nobles antecesores; pocas personas en nuestra sociedad de hoy viven tan pobremente como  María.

Pobre fue María de bienes temporales, pero inmediatamente rica en dones espirituales; así nos enseña que la escala de valores del Evangelio no coincide con lo que el mundo acepta. Será muy conveniente que de cuando en cuendo vayamos cotejando nuestra propia persona escala de valores con la que Cristo nos señlala en el Evangelio y que María Santísima guardó fielmente en su vida.

María destinada por Dios para ser su Madre fue adornada con gracias especialícimas; valoremos nosotros las gracias espirtuales que Dios nos ha regalado.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 20 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tener un ideal es el medio único de  hacer algo  y de llegar a ser alguien; no se comprende lo que vale  la vida, hasta  que no  se  pone al servicio de un  ideal; que  la vida es triste  si no se  la  vive con una ilusión. "Es hora que andés pensando sobre  el porqué de  tu existir." Cuando un  hombre sabe adónde va, el mundo  entero se aparta para darle paso. Cada soldado, dijo Napoleón, lleva  en su mochila el bastón  de mariscal; lo que hace falta es tener voluntad de vencer. Cada hombre lleva en  su interior la imagen de  un héroe y de un santo; lo que hace falta es  que día a  día y golpe tras golpe,  vaya cincelando esa imagen, pues el hombre no se improvisa, y el héroe  y el  santo  menos; y los éxitos acompañan más a los constantes que a los fuertes. 


Ya sabes que el ideal  del bautizado no puede  ser otro que vivir lo "fundamental cristiano", la  Vida de la  gracia. Para esto has  sido  bautizado  y  en esto vivirás tu bautismo. "Sepultados con El en el bautismo, con El también habéis resucitado por la fe  en la acción  de Dios"  (Col, 2, 12).  "Vine para que tengan  Vida y la tengan en abundancia"  (Jn, lO, 10).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario