sábado, 21 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Enero)

sábado 21 Enero 2017

Sábado de la segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Inés Corderita,  Beata Josefina de Santa Inés 


Carta a los Hebreos 9,2-3.11-14.

En él se instaló un primer recinto, donde estaban el candelabro, la mesa y los panes de la oblación: era el lugar llamado Santo. 
Luego, detrás del segundo velo había otro recinto, llamado el Santo de los santos. 
Cristo, en cambio, ha venido como Sumo Sacerdote de los bienes futuros. El, a través de una Morada más excelente y perfecta que la antigua -no construida por manos humanas, es decir, no de este mundo creado- 
entró de una vez por todas en el Santuario, no por la sangre de chivos y terneros, sino por su propia sangre, obteniéndonos así una redención eterna. 
Porque si la sangre de chivos y toros y la ceniza de ternera, con que se rocía a los que están contaminados por el pecado, los santifica, obteniéndoles la pureza externa, 
¡cuánto más la sangre de Cristo, que por obra del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para permitirnos tributar culto al Dios viviente! 

Salmo 47(46),2-3.6-7.8-9.

Aplaudan, todos los pueblos, 
aclamen al Señor con gritos de alegría;
porque el Señor, el Altísimo, es temible, 
es el soberano de toda la tierra.

El Señor asciende entre aclamaciones, 
asciende al sonido de trompetas.
Canten, canten a nuestro Dios, canten, 
canten a nuestro Rey.

El Señor es el Rey de toda la tierra, 
cántenle un hermoso himno.
El Señor reina sobre las naciones 
el Señor se sienta en su trono sagrado.

Evangelio según San Marcos 3,20-21.

Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer. 
Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: "Es un exaltado". 

EVANGELIO EN VÍDEO:
https://youtu.be/JR1u7anGO-A
 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 3, 20-21: seguir a Jesús implica que tus cercanos te tomen como loco.

1)la gente lo sigue: hoy sigue habiendo mucha necesidad de Dios, y por eso vos y yo tenemos que ofrecer el mejor producto para la felicidad "Jesus". hay veces que me disgusto porque en vez de llevar a Jesús nos peleamos para ver quien lo lleva a Jesús y quien lo ofrece mejor ¡paraaaa! hoy la gente necesita de Dios, dejemos los celos y las peleas tontas entre nosotros, vamos che! que la gente se nos está muriendo en vida porque muchos pierden el sentido de vivir.  estamos en el campo de batalla y tenemos el armamento, dejemos de pelear por las posiciones de combate y salgamos a defender derechos las almas de nuestra gente. 

2)loco: a Jesús sus mismos cercanos lo tomarán por loco. seguramente que a vos varios te deben haber tomado para el mismo gremio. Hasta a mi me pasó lo mismo cuando me metí al seminario. acordate de Francisco de Asis, "allí va el loco" el tema es que pasaba el tiempo y seguía con sus convicciones, entonces esa locura ya empezaba a llamar la atención.  es la convicción y la perseverancia la que te permiten ver si la persona es cuerda o no.

3)los cercanos: el terreno más difícil de tu vida es tu propio terreno. Ese lugar donde te costará evangelizar es tu propia casa, capaz que en tu grupo y en tus amigos sos el encargado de bendecir la mesa, pero que difícil y duro debe ser que vos bendigas la mesa de tu casa, ¡cuantas miradas y cuantas cargadas! pero en fin. No tengas miedo que Jesús viene y el tiempo te demostrará cuan acertado estas

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  21 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

¿Quién es el Espíritu Santo? 
Estamos ante el Misterio de un amor infinito.
Si leemos la Biblia, allí Dios nos habla permanentemente de su amor por cada uno de nosotros, porque cada uno de nosotros es obra de sus manos, criatura amada: "Tú eres precioso a mis ojos, y yo te amo" (ls 43,4). Y nos habla de un "amor eterno" (Jer 31,3), de manera que, aun cuando nadie esperaba nuestro nacimiento, él desde siempre nos imaginó para darnos la vida. 

Y si los demás esperaban un niño de otro sexo, de otro color, con otro rostro, él nos esperaba tal como somos, porque él es el artista maravilloso que nos hizo, y él ama la obra de su amor. Mi existencia y la tuya tienen una sola explicación, que Dios nos ama: "Aunque tu propia madre se olvidara de ti, yo no te olvidaré... Mira, te llevo tatuado en la palma de mis manos" (ls 49,15-16). "Tu Dios está en ti, poderoso salvador. Él grita de gozo por ti, te renueva con su amor, y baila por ti con gritos de alegría" (Sof 3,17).

El mismo Dios es un Misterio de amor. Porque él no es un ser aislado, sino tres Personas que son un solo y único Dios. Este es un Misterio profundísimo que no podemos comprender en esta vida.

Pero nos hacemos una pregunta. Si las tres Personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, nos aman con un mismo amor divino, ¿por qué se llama especialmente Amor al Espíritu Santo?

Porque el Espíritu Santo procede, como si fuera un fruto perfecto, del amor que se tienen el Padre y el Hijo. Es decir, el amor que se tienen el Padre Dios y su Hijo termina en una inclinación, en un movimiento de amor que los une como una llama infinita de amor, y esa llama es la Persona del Espíritu Santo. Él es el amor que une al Padre y al Hijo, y el regalo de amor que ellos dos derraman en nuestros corazones.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  ENERO 

"Conocimiento por  medio de los textos

Es  necesario  -y  pueda  Dios  concederlo- que,  proveyendo  a  los  demás  libros  para leer, yo  avance  y  que,  intentando responder  a  sus  preguntas,  encuentre  lo que estoy  buscando. Por  eso,  por  el  mandato  de  Dios  nuestro Señor  y  con  su  ayuda,  acepté  no  predicar con  autoridad  los  temas  que  conozco, sino conocerlos devotamente de ellos. mejor hablando 

(Sobre  la  Trinidad  1,8) 

Oración  -  Señor,  permíteme  ofrecerte  el sacrificio  de  todo  pensamiento  y  palabra, pero antes  dame  lo que puedo ofrecerte. 

(Confesiones  11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 725.  "No  servimos  para  nada".  -  Afirmación  pesimista  y  falsa.  -  Si  se  quiere,  con  la  gracia  de Dios  -  requisito  previo  y  fundamental-  ,  se  puede  llegar  a  servir,  como  buen  instrumento,  en muchas  empresas. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : tu provees un gozo y una paz que sobrepasa cualquier felicidad que pueda recibir de los proyectos del mundo. ! Es verdadero y duradero. ! Hoy y cada día, te ofrezco mi sacrificio de alabanza. Señor, tú eres digno de mi obediencia.!                Dame un corazón receptivo y tierno que esté dispuesto a abrazar una verdadera transformación. .......! Gracias por llenarme de ti. ! Esparce por todas partes la fragancia de tu conocimiento. ...! Que yo pueda edificar a otros con tus testimonios señor entre los que hay en mi vida empesando por mi familia..! Que mi vida una hermosa ofrenda a ti señor. ..! Dame cada día una oportunidad para hacer de mi vida , algo más , confiando a ti a tu dirección. Tú le darás ese toque especial a mi diario vivir. Te alabo por esto. Salmo 33: 20                   Esperamos confiados en el Señor , él es nuestro socorro y nuestro escudo. .......!     

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Hossana"

"Venimos a adorarte"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Exageración deportiva

Este era un futbolista tan malo, tan malo, que si metía un gol, en la repetición lo fallaba.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La unidad de los cristianos no es el fruto de nuestros esfuerzos humanos, sino un don que viene de lo alto."

20/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Un padre y una madre que educan a su hijo

La maternidad de María no se limitó exclusivamente al proceso biológico de la generación, sino que, al igual que sucede en el caso de cualquier otra madre, también contribuyó de forma esencial al crecimiento y desarrollo de su hijo.

Se podría pensar que Jesús al poseer en sí mismo la plenitud de la divinidad, no tenía necesidad de educadores. Pero el misterio de la Encarnación nos revela que el Hijo de Dios vino al mundo en una condición humana totalmente semejante a la nuestra, excepto en el pecado (cf. Hb 4, 15). Como acontece con todo ser humano, el crecimiento de Jesús, desde su infancia hasta su edad adulta (cf. Lc 2, 40), requirió la acción educativa de sus padres.

El evangelio de san Lucas, particularmente atento al período de la infancia, narra que Jesús en Nazaret se hallaba sujeto a José y a María (cf. Lc 2, 51). Esa dependencia nos demuestra que Jesús tenía la disposición de recibir y estaba abierto a la obra educativa de su madre y de José, que cumplían su misión también en virtud de la docilidad que él manifestaba siempre.

Es María, junto con José, quien introdujo a Jesús en los ritos y prescripciones de Moisés, en la oración al Dios de la alianza mediante el uso de los salmos y en la historia del pueblo de Israel, centrada en el éxodo de Egipto.

Juan Pablo II,

Audiencia del 4 diciembre, 1996

Lea más :
Qui est Marie pour Jésus ? 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cuando tiene a Dios en su pecho, todo el hombre queda armonizado en sí mismo... 

En el Divino Sacramento el Señor está sumido en el silencio para escucharnos.

Beato Juan XXIII

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

PENSAMIENTOS INTELECTUALES

El otro día, el sacerdote en la homilía comentó una frase que me hizo mucha gracia. Al parecer no era suya, pero no logré quedarme con quién era el autor. Más o menos decía así: 

"Aún no conozco a nadie que haya sido capaz de emborracharse a base de pensar intelectualmente en el vino".

Lo dijo con tanta gracia, que nos dibujó a todos, como mínimo, una sonrisa. A mí se me quedó grabada por lo simpático, pero, dándole vueltas en la oración, ¡he descubierto que esconde una gran verdad! 

Dicen los que van a Roma, a Tierra Santa... que es totalmente diferente leer sobre esos lugares, conocerlos "intelectualmente", ¡a estar allí! Lo mismo sucede con cualquier famoso: puedes saber todo sobre su historia, sus gustos... ¡pero es totalmente distinto conocerle en persona, hablar con él! 

Y, si esto sucede entre nosotros... ¡¡cuánto más con Jesucristo!! Realmente podemos saber mucho sobre Jesús... ¡pero lo que "emborracha" es conocerle en persona, estar con Él! 

Hoy el reto del amor es hablar con Cristo. No sé qué tal se te da "la caza de famosos", ¡pero Él te lo pone fácil! Sabes dónde encontrarle, te está esperando. Te invito a que vayas a una iglesia y te sientes un rato. Háblale de tú a tú, escucha lo que te dice al corazón, ¡deja que te transforme! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 21 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Santisima con su fiat se puso en las manos de Dios, para que en ella se cumpliera plenamente la voluntad de Dios, los planes que Dios tenía sobre ella.

También sobre nosotros Dios tiene sus planes; no nos opongamos a su realización, sino más bien secundemos la acción de Dios en nuestra vida.

De nuestros labios y de nuestro corazón con frecuencia y con sinceridad salga el Fiat que  María pronunció y al rezar el Padrenuestro trata de pronunciar conscientemante la petición: "Hágase tu voluntad"; y eso siempre: en las cosas agradables y en las que no lo son tanto.

María fue modelo de entrega incondicional en las manos de Dios, entreguémonos nosotros sin vocación y sin reservas.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 21 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Querer sin  que cueste,  es propio de muchos;  querer aunque cueste, es sólo de los selectos;  querer porque cuesta, es  de héroes. Un hombre no es verdaderamente hombre sino cuando ya  aprendió a  superarse cada día. Podría ponerse como lema: Hoy más que ayer, y menos que mañana. Nada se hace en la vida sin sacrificio, sin esfuerzo; querer llegar a ser  héroe, a ser santo sin esfuerzo,  es querer un  imposible. Al acero hay que templarlo, al oro hay que purificarlo en el  crisol; al hombre hay que fortificarlo con el sacrificio; el sabio no llega a serlo sin prolongados estudios  y el santo no alcanzará la santidad sino  después de  numerosos vencimientos. No te desalientes si todavía no te  sientes tan perfecto como  tú quisieras;  lo único que tienes  que hacer  es seguir  con tu empeño, duplicar  tu esfuerzo y tener fe: la victoria llegará. 

Si confías en  ti, es seguro  tu fracaso; si  confías en  Cristo, es  seguro  tu éxito; no por ti, sino  por El. "¡Animo! Yo he vencido al  mundo"  (Jn, 16, 33).  "No  te dejes  vencer  por el mal, antes bien vence al mal con el bien"  (Rom, 12,21).  "Al vencedor le  daré  a comer del árbol de la vida... le daré el maná escondido..."  (Apoc, 2, 7-17).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer.Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: "Es un exaltado".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario