lunes, 23 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Enero)
  
  

lunes 23 Enero 2017

Lunes de la tercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Ildefonso de Toledo 


Carta a los Hebreos 9,15.24-28.

Por eso, Cristo es mediador de una Nueva Alianza entre Dios y los hombres, a fin de que, habiendo muerto para redención de los pecados cometidos en la primera Alianza, los que son llamados reciban la herencia eterna que ha sido prometida. 
Cristo, en efecto, no entró en un Santuario erigido por manos humanas -simple figura del auténtico Santuario- sino en el cielo, para presentarse delante de Dios en favor nuestro. 
Y no entró para ofrecerse así mismo muchas veces, como lo hace el Sumo Sacerdote que penetra cada año en el Santuario con una sangre que no es la suya. 
Porque en ese caso, hubiera tenido que padecer muchas veces desde la creación del mundo. En cambio, ahora él se ha manifestado una sola vez, en la consumación de los tiempos, para abolir el pecado por medio de su Sacrificio. 
Y así como el destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el Juicio, 
así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que lo esperan. 

Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4.5-6.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.

Canten al Señor con el arpa 
y al son de instrumentos musicales;
con clarines y sonidos de trompeta 
aclamen al Señor, que es Rey.


Evangelio según San Marcos 3,22-30.

Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: "Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios". 
Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: "¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? 
Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. 
Y una familia dividida tampoco puede subsistir. 
Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin. 
Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa. 
Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran. 
Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre". 
Jesús dijo esto porque ellos decían: "Está poseído por un espíritu impuro". 

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


Mc. 3, 22-30: para subsistir en la vida no te tenes que dividir.
En la vida tenemos una triple división.

1)psíquica: cuando tu razón lucha contra la imaginación. Es en donde lo real lucha contra lo imaginario y lo futurible. satanás es el padre de la mentira y de la división. tu cabeza se puede convertir en un infierno si no sabes tener en claro entre lo que  es y lo que creo que puede ser. La manera de controlar la psiquis es a través de saber hablar las cosas y plantear las ideas, con mucha sinceridad para saber discernir.

2) espiritual: cuando se mezcla en tu alma la labor de Dios (el actuar por Dios) y el tener tiempo para hablar con Dios. la vida espiritual esta marcada por la lucha. El luchar por tener esos momentos de encuentro con Dios y saber buscar esos momentos, pero saber defender los momentos. Podes dividirte espiritualmente entre los momentos con Dios y los momentos para hacer cosas de Dios. 

3)moral: es la división cuando te aprieta el "qué dirán"; es cuando sentís que tenes una cámara y un monitor que te controla todo el tiempo. entonces haces lo que otros quieren y no lo que vos querés. es eso del Padre de la horda, de la mitología griega, en donde el Control y el "no" lo tenes siempre en tu cabeza. 
busca la unidad en tu corazón que ello te llevará a la paz en tu vida.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  23 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Uno de los aspectos más fuertes de nuestra existencia es el deseo de vivir intensamente. Eso es lo que lleva a muchos jóvenes a tomar un auto y llevarlo a toda velocidad, o a buscar drogas excitantes, o a desbocarse en relaciones sexuales cada vez más desenfrenadas, etc.

Es mejor que no nos engañemos con esas falsas fuentes de vida. Cultivemos lo más grande y noble que tenemos, la vida interior. Si no lo hacemos, buscaremos cada vez más esas falsas experiencias que nos engañan, y cada vez nos sentiremos más muertos por dentro.

Algunos viven confundidos, creyendo que entregarse al Espíritu Santo es peligroso, como si él pudiera quitarles el entusiasmo por vivir. Nada más contrario a la realidad. Porque el Espíritu Santo es vida, vida pura, vida plena, vida divinamente intensa, vida total. Y si algo en este mundo tiene vida, es porque allí está el Espíritu Santo derramando una gota de su vida infinita. Leamos cómo lo dice la Biblia: "El Espíritu es el que da la vida" (Jn 6,63). "La letra mata, pero el Espíritu da vida" (2 Cor 3,6).

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23 DE  ENERO

 "Evita el orgullo  y  toma  la sabiduría" 

Después  de  haber  oído  que  se  debe  ser humilde,  algunas  personas  nada  más desean  aprender.  Piensan  que  son orgullosas  si  poseen  alguna  cosa.  Ya  se ha  explicado  en  qué  quiso  Dios  que fuésemos  humildes  y  en  qué  excelsos: humildes  para  evitar  la  soberbia, excelsos  para alcanzar  la sabiduría. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  130,12) 

Oración  -  Mientras  me  muevo,  aguanto  este cuerpo,  ruego  poder  ser  puro,  generoso, justo y prudente.  Que  pueda  ser  un  perfecto amante  y conocedor de  tu sabiduría. 

(Soliloquios  1,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 737.  El  deber  de  la  fraternidad,  con  todas  las  almas,  hará  que  ejercites  el  "apostolado  de  las cosas  pequeñas",  sin  que  lo  noten:  con  afán  de  servicio,  de  modo  que  el  camino  se  les  muestre amable. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Gracias por tu misericordia. Pido que pueda andar en un camino de fe con mis ojos puestos en ti. Y mi corazón fiel a tus designios. ! Renuévame ,Señor ! Quiero atesorar en mi corazón y en mi mente tu palabra, para que nunca me falte tu consuelo y tu dirección Señor tu paz es incomparable. Es todo. Protege mi corazón y mi mente para que pueda andar en mi propósito de servirte. Señor, tu dispones un camino para mí y me diriges a recorrerlo con gracia y buen ritmo. Descansaré en tu fortaleza para poder avanzar y mantener mi fe en cada paso del camino.! Señor, creo en la eficacia de la oración. ! Agradesco que me escuchas cuando presentó mis necesidades , sueños y alabanzas. ! Ahora mismo me consagro a practicar la oración con convicción renovada. ! 

Efesio 6 :18 " oren en el espíritu en todo momento con peticiones y ruegos manténganse alerta y perseveren en la oración. ...........!             
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Sigue aquí"

"Yo sé que estás aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Mira a qué horas lees este chiste

- ¿Qué le dice un gusano a otro?
- Vamos a dar una vuelta por la manzana.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La unidad de amor se realiza cuando anunciamos juntos las maravillas que Dios ha hecho por nosotros."

22/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Llenos de consuelo al ver Su obra 

La Virgen purísima (...) da a conocer a su marido el voto  de castidad perpetua que había hecho, implorándole que la ayude a cumplirlo; San José, a su vez, le hace saber el que él había hecho a la edad de doce años. El corazón casto de ambos esposos fue colmado de consuelo al ver la obra del Señor en el cumplimiento de sus sentimientos; renovaron sus votos y se comprometieron a ayudarse para alcanzarlo en su perfección.

Después de estas promesas, se repartieron la herencia que San Joaquín y Santa Ana les habían dejado, ofrecieron una parte al templo, la otra estaba reservada a los pobres; y guardaron la tercera para su propio sustento. San José había aprendido en su juventud el oficio de carpintero como un trabajo honesto, con la intención de ganarse la vida. Le preguntó a la Virgen María su mujer, si le parecía bien que él ejerciera esta profesión. La Virgen consintió, advirtiendo que el Señor quería que fueran pobres y que socorrieran a los necesitados. Ella le pidió permiso para distribuir limosnas, lo cual el esposo aceptó con gusto.

El matrimonio se celebró el 8 de septiembre, María tenía catorce años y San José treinta y tres.

Venerable María de Agreda

Pasaje de la Vie Divine de la Très Sainte Vierge Marie  (La Vida Divina de la Santísima Virgen María).

 

Notre Dame des Neiges

Lea más :
Marie de Nazareth 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Pedimos vehementemente a los pastores que instruyan a los fieles acerca de la importancia de participar en la Santa Misa entera.

Concilio Vaticano II; Lit. 56


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

INVESTIGACIÓN A FONDO 

Al parecer, Jubi, nuestra perrita, se ha propuesto firmemente encontrar algún fósil de dinosaurio. Últimamente está haciendo unos boquetes en la huerta, ¡que cualquiera diría que está terminando el máster en arqueología! 

Todo tiene su explicación. Como hace frío, los animalillos de la huerta se han escondido en sus madrigueras. Todos, excepto Jubi, que no entiende por qué no salen a jugar con ella. Así pues, ¡ha decidido encontrarlos! La pobre va de un hoyo a otro olisqueando, escarbando, ¡hasta gimoteando! 

Viendo su ímpetu e insistencia, no he podido evitar ver en ella una imagen del Señor. ¡Así le pasa a Él con nosotros! ¡Nunca pierde la esperanza! Aunque sólo vea un leve resquicio para salir a nuestro encuentro, para entrar más profundamente en nuestro corazón, ¡ahí va! 

El suyo es realmente un amor incansable. Por ello nosotros también podemos mirar a nuestro alrededor con esperanza. Quizás conozcas a alguien que se ha alejado del Señor o, tal vez, que nunca lo ha conocido en verdad. Puede que veas que va por mal camino, ¡pero no está perdido! Cristo seguirá apostando por esa persona hasta el final. 

Hoy el reto del amor es "hacer agujeros". Te invito a que hoy en tu oración intercedas por una persona que conozcas y que esté apartada de Cristo. Quizá sientas que sólo "escarbas" en una tierra dura y seca, puede que no veas resultados... ¡pero descubrirás a Cristo trabajando a tu lado! Y no hay nada mejor que formar parte de su Equipo... ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 23 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Es conmovedor imaginar la bondad con que la Virgen Madre de Jesús pudo haber recibido a San Pedro, después de haber éste negado a su Hijo que lágrimas sentidas y que humildes palabras diría Pedro a la Virgen y que palabras tan dulces y tiernas diría la Virgen al arrepentido Pedro.

Si hemos tenido la desgracia de ofender a Dios, acudamos a María y roguémosle que nos consiga el perdón que necesitamos.

Y así como Dios nos perdona a nosotros, así nosotros debemos perdonar y justificar a los demás.

"María es la estrella de Jacob cuyos razgos iluminan la tierra entera" (San Bernardo).


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 23 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Deberás esforzar te por  ser valiente y por ser virtuoso; pero de poco  te servirá ser una y otra cosa si no  eres prudente. Es que la prudencia rige  los actos de todo el hombre, de toda la vida  y  todas las demás virtudes del hombre dejan  de serlo, no bien dejen de ser regidas por la prudencia. La valentía  sin prudencia se convertirá en arrogancia; la  virtud sin prudencia será ostentación,  cuando no  presunción, La prudencia no reconoce excesos, no se extralimita nunca; sabe  del justo equilibrio en  todas las  cosas y en todos los momentos. Pero, ¡cuidado!, no confundas prudencia con  timidez, con  miedo, con  no querer arriesgarse,  porque entonces habrás caído en la cobardía y en ninguna parte habrás leído que la cobardía sea una virtud; como la  prudencia nos aleja de la arrogancia, también nos aparta de la cobardía. 


El apóstol ha  de ser prudente, pero nunca tímido;  con la prudencia de espíritu  y no con la de la  carne. "Las tendencias de  la carne son muerte; mas  las del espíritu, vida y  paz...  Si  vivís según la  carne moriréis, pero si  con el espíritu  hacéis  morir las  del  cuerpo,  viviréis"  (Rom, 8, 613).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: "Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios".Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: "¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. Y una familia dividida tampoco puede subsistir.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario