miércoles, 25 de enero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Enero)

miércoles 25 Enero 2017

Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol


Santo(s) del día : Beato Manuel Domingo y Sol 


Libro de los Hechos de los Apóstoles 22,3-16.


"Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero me he criado en esta ciudad y he sido iniciado a los pies de Gamaliel en la estricta observancia de la Ley de nuestros padres. Estaba lleno de celo por Dios, como ustedes lo están ahora. 
Perseguí a muerte a los que seguían este Camino, llevando encadenados a la prisión a hombres y mujeres; 
el Sumo Sacerdote y el Consejo de los ancianos son testigos de esto. Ellos mismos me dieron cartas para los hermanos de Damasco, y yo me dirigí allá con el propósito de traer encadenados a Jerusalén a los que encontrara en esa ciudad, para que fueran castigados. 
En el camino y al acercarme a Damasco, hacia el mediodía, una intensa luz que venía del cielo brilló de pronto a mi alrededor. 
Caí en tierra y oí una voz que me decía: 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?'. 
Le respondí: '¿Quién eres, Señor?', y la voz me dijo: 'Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues'. 
Los que me acompañaban vieron la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba. 
Yo le pregunté: '¿Qué debo hacer, Señor?'. El Señor me dijo: 'Levántate y ve a Damasco donde se te dirá lo que debes hacer'. 
Pero como yo no podía ver, a causa del resplandor de esa luz, los que me acompañaban me llevaron de la mano hasta Damasco. 
Un hombre llamado Ananías, fiel cumplidor de la Ley, que gozaba de gran prestigio entre los judíos del lugar, 
vino a verme y, acercándose a mí, me dijo: 'Hermano Saulo, recobra la vista'. Y en ese mismo instante, pude verlo. 
El siguió diciendo: 'El Dios de nuestros padres te ha destinado para conocer su voluntad, para ver al Justo y escuchar su Palabra, 
porque tú darás testimonio ante todos los hombres de lo que has visto y oído. 
Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y purifícate de tus pecados, invocando su Nombre'. 

Salmo 117(116),1.2.

¡Alaben al Señor, todas las naciones, 
glorifíquenlo, todos los pueblos!

Porque es inquebrantable su amor por nosotros, 
y su fidelidad permanece para siempre. 

¡Aleluya!

Evangelio según San Marcos 16,15-18.

Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación." 
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. 
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; 
podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 16, 15-18: tenes que caerte del caballo para ver y anunciar.

1)cae del caballo: es uno de los puntos que destacan la figura de Pablo. hoy celebramos su conversión, su cambio, de ser perseguidor pasa a ser perseguido. Cuando Jesús se aparece a su persona le dice "por qué me persigues" manifestando que perseguir a la Iglesia es perseguir a Cristo. El caer del caballo es representación de caer de tu soberbia, de tus planes, de eso que te hace mirar por encima a otros. Hoy capaz que Dios te quiere tirar del caballo y hacerte recordar lo duro que es el piso. 

2)ver: Saulo queda ciego, será un seguidor de Jesús quien le hará ver. cuando te caes del caballo de la vida pasas un tiempo ciego, en donde te cuesta ver y entender las cosas; eso de lo que muchas veces te pasa a vos cuando te golpeas en la vida y quedas como tonto, cuestionandote todo, en donde empezar a dudar de todo lo que hiciste. Necesitas de esa persona que te devuelve la vista y te hace ver por donde tenes que caminar.

3)anunciar: lo que claramente aparece en el evangelio. Cuando uno se cae y ve la vida desde otro punto necesita anunciarlo. Es una necesidad interior mostrar la obra de Dios no tan sólo en la Biblia sino más bien en y con tu vida. 

Hoy tenemos muchos que están subidos al caballo, incluso nosotros, consagrados, fijate si vos que ya te caíste podes ayudar a otros a que vuelvan a ver, así no se quedan lamentando de la caída que tuvieron, y por fin salgamos a anunciar juntos que Cristo vive!
--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  25 de Enero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la conversión de San Pablo. Esa conversión maravillosa ciertamente fue obra del Espíritu Santo, porque sin él un corazón cerrado no puede abrirse. Además, el Espíritu Santo impulsó a San Pablo a predicar el Evangelio con gran entusiasmo

La predicación del Evangelio está al servicio de un mundo nuevo. Cuando esa predicación es entusiasta, convencida, valiente, confiada, entonces el poder de Jesucristo se manifiesta de maneras variadas, transformando la vida de las personas y de la sociedad.

Si hay un modelo de lo que significa una predicación con poder, ése es San Pablo. Su fervorosa misión apostólica es un modelo del entusiasmo que derrama el Espíritu Santo. Vale la pena leer la descripción que él mismo hace en 2 Cor 11,26. El libro de los Hechos recoge las tradiciones que se habían difundido sobre los prodigios "poco comunes" que Jesús hacía a través de Pablo (Hech 19,11-12). Y concluye: "Así, por el poder del Señor, la Palabra se difundía y se afianzaba" (Hech 19,20).

Recordando a San Pablo, pidamos al Espíritu Santo que nos ayude para que podamos convertirnos más profundamente y también para que no desgastemos inútilmente nuestras energías y vivamos con ese entusiasmo que experimentó San Pablo.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

25 DE  ENERO

 "La fe de  Abraham" 

Hagamos  cada  día  lo  mejor  que podamos  para  avanzar  hacia  Dios,  sin dejarnos  llevar  por  las  cosas  caducas  que debemos  dejar  detrás  nuestro  en  este mundo.  Sigamos  con  atención  la  fe  de Abraham,  pues  él  también  es  nuestro padre.  Imitemos  su  piedad  y  su  fe. Seamos  cristianos  y  extranjeros  sobre esta  tierra.  No  permitamos  que  alguno de  nosotros  se  asuste;  nuestra  patria  no está en  este  mundo. 

(Sermones  16  A,  13) 

Oración  -  Dios  examina  a  los  ricos  y  a  los pobres,  no  según  sus  bienes  y  sus  casas,  sino según  la riqueza de sus  corazones. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  40,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 750.  Hijos  de  Dios!:  una  condición  que  nos  transforma  en  algo  más  trascendente  que  en personas  que  se  soportan  mutuamente.  Escucha  al  Señor:  "vos  autem  dixi  amicos!"  -  somos sus  amigos,  que,  como  El,  dan  gustosamente  su  vida  los  unos  por  los  otros,  en  la  hora  heroica y  en  la  convivencia  corriente.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: acudiré a ti cada día con el propósito de ofrecerte mi oración y mi alabanza. .! Quiero tener un diálogo constante , asiduo y victorioso contigo, Dios. Tú me sustenta. Tú me conoces. Tú me escuchas. Señor, no te canses de salir a mi encuentro y de invitarme continuamente a intimidar contigo. ..! Hazme saber con total claridad y sin dudas que el mejor momento aprovechado del día es aquel que dedicó hablar contigo. ....! Cuando acudimos a ti Señor nos bendices con tu amor , salud , fuerza , alegría ; eres el dios de la misericordia. Señor , tú pásate por el mundo haciendo el bien , permite que yo pueda realizar lo mismo a favor del hermano que necesita mi ayuda, Dame la gracia de no ser indiferente a su lamento. .! Te pido perdón por las veces que he pasado de largo en un acto egoísta. .! Que tu palabra me ayude en cada momento a extender mi mano para levantar y ayudar a mi prójimo. .! 
Hebreo:13: 6                   
Así que podemos decir con confianza : el señor es mi socorro no temeré. .! Que pueden hacer los hombres ?     

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ven Espíritu Santo"

"Paz en la tormenta"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En carretera

Dos borrachos van en la carretera, y los detiene un policía que dice, con tono serio:
- ¡Permiso para conducir!
Y el que iba manejando le dice al otro:
- ¡Muévete para allá que el señor agente va a conducir!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Ofrezcamos a los hombres y mujeres de nuestro tiempo narraciones caracterizadas por la lógica de la "buena noticia". w2.vatican.va/content/france

24/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

¿Por qué viene a advertirnos? 

El siglo XX está lleno de apariciones marianas: desde la más conocida en Fátima, a las menos publicitadas de Kibeho (Ruanda) y la de  Akita (Japón). Por qué la Virgen María está tan presente en medio de nosotros desde el siglo XX?

El padre René Laurentin - nacido el 19 de octubre de 1917, seis días después de la última aparición de la Virgen María en Fátima - ha viajado por el mundo entero para investigar estos hechos sobrenaturales. Él afirma que estas numerosas apariciones eran un llamado urgente a nuestro mundo que corre hacia la autodestrucción.

"Hay situaciones muy graves en el mundo de hoy. Así que hay muchas razones para  que la Virgen María se aparezca y venga a advertirnos, "dijo. "El mundo ha rechazado a Dios. Se libra tranquilamente al pecado. Es como si tuviéramos que cortar las ramas del árbol sobre el que estamos posados.

Hoy estamos viviendo las consecuencias de esto. El mundo se destruye como consecuencia del pecado; no podemos salir de esto por nosotros mismos. La Madre de Dios nos llama a volver a lo esencial y nos invita a la oración y a la conversión. Nos dice que Dios existe y que debemos volver a Él.

Lea más :
La Mère ne peut pas garder le silence ! (Jean Paul II) 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Tributen los fieles la máxima veneración a la Santísima Eucaristía, tomando parte activa en la celebración del Sacrificio augustísimo, recibiendo este sacramento frecuentemente y con mucha devoción, y dándole culto con suma adoración; los pastores de almas, al exponer la doctrina sobre este sacramento, inculquen diligentemente a los fieles esta obligación.

Código de Derecho Canónico, n. 898


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

¿ORDENAR DESORDENANDO?

Ayer por la tarde, después de la clase, nos sobraba un ratito antes de ir a vísperas, así que opté por ir rápidamente a terminar de ordenar mi celda. Pensaba que con media hora tenía tiempo de sobra, y muy animosa me adentré en ella. 

Metí la ropa limpia en el armario, y hasta ahí todo normal. Pero, para ordenar esto y aquello... me tuve que poner a sacar cosas del armario y de los cajones para ver cómo lo guardaba todo bien colocadito. 

Claro, cuando me quise dar cuenta, se me había pasado el rato y ahora la celda estaba mucho más desordenada que al principio: una parte del armario toda fuera, cosas por la mesa, cajas por el suelo... 

"¿Cómo es posible que para ordenar haya que desordenar mucho más de lo que ya estaba?", pensé. 

Con esto del desorden material comprendí rápidamente algo que había leído hace unos días sobre la parábola de la dracma perdida: "Esa mujer que pone la casa patas arriba revolviéndolo todo es Dios. Tú tenías un orden precioso en tu casa, habías ordenado tu vida, sabías todo lo que tenías que hacer para ser un buen cristiano... y viene el ama de casa y desordena todo. Porque la dracma perdida que busca la mujer somos tú y yo. Y lo único que importa es que el Señor ha venido a buscarnos a nosotros, y así, quitando todo lo que es apariencia, quiere encontrarse realmente contigo."

Así le ocurrió a Abraham cuando Dios le dice que Ismael no era el hijo que Él le había prometido sino fruto de su autosuficiencia, y que tendría uno que sí era el de la promesa. O a Moisés, cuando le llamó para volver a Egipto, de donde había huido, para sacar a su pueblo. O, como vemos en el Evangelio, cuando Jesús descoloca a los fariseos cada vez que se pone a curar en sábado, o cuando come en casa de los pecadores... Con su propia vida y sus actos, desordena la mentalidad y las tradiciones de los fariseos, esperando encontrarlos también a ellos. Como sucedió con san Pablo. O como nos ocurre a nosotros cada vez que una situación nos desborda y la vemos por encima de nuestras fuerzas, o cuando los demás me descolocan... Detrás de todo está el Señor para encontrarse contigo de verdad. 

Hoy el reto del Amor es que, cuando algo te descoloque, mires al Señor. Seguramente te ocurrirán muchas cosas que se salgan de tu esquema, pero, si en esa circunstancia miras a Cristo, descubrirás que ahí está Él contigo, para salir a tu encuentro, y descubrirás que en tu debilidad está Su Fortaleza.

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 25 de Enero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Impacta la humanidad de la jovencita de Nazaret. Ningún ser humano jamás recibió una embajada tan honorable como ella; un arcángel de parte de Dios mismo le transmite a María un saludo jamás escuchado por oídos humanos, y un mensaje, que excede en honor y dignidad a cuanto el hombre pudiera imaginar.

Sin embargo ella se juzga pequeña, indigna de tan alta dignidad, y en su profunda humildad se titula la esclava, la servidora del Señor.

Aunque debemos cobrar conciencia de las gracias que Dios nos ha concedido y debemos agradecerlas profundamente, no debemos perder los sentimientos más sinceros de humildad, sabiendo y reconociendo que todo lo bueno que en nosotros hoy es de Dios y a Dios se lo debemos y que solamente es nuestro lo imperfecto y pecaminosos.

"María antecede con su luz al Pueblo de Dios peregrinante como signo de esperanza segura y consuelo" (Lumen Gentium Nº 64)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 25 de Enero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Dios te ha hecho completo: te ha dado cabeza,  manos y corazón; la cabeza para pensar, las  manos para obrar, el corazón para sentir. Necesitas de  las tres cosas; no pretendas desprenderte  de ninguna  de ellas, pues quedarías incompleto, imperfecto: no serías  hombre. No puedes prescindir de  la cabeza,  pues entonces tus obras  serían imprudentes y podrían llevarte al fracaso; no puedes prescindir de las obras, pues,  de lo contrario, tus pensamientos quedarían estériles e  infecundos; no  puedes olvidarte del  corazón, pues tus pensamientos  y tus obras resultarían  muy fríos y por lo mismo no serían humanos. Ni cabeza  sin manos y sin corazón;  ni manos sin pensamientos y sin  corazón; ni corazón sin  ideas y obras. La cabeza, para pensar; las manos, para obrar; el corazón, para sentir. Y pensando, obrando y sintiendo llegarás a ser íntegramente hombre. 

Dios  como  centro  de  nuestro  pensamiento,  obras  y deseos;  así nos  iremos  despojando de nuestro  propio  yo,  para  dejarnos saturar  y  absorber por  la  divinidad.  "Mejor es refugiarse  en Yahvéh, que  confiar en  el  hombre"  (Salmo 118, 8).  "Líbrame, Yahvéh, del  hombre malo, del hombre violento guárdame"  (Salmo 140, 2 ss).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*"Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación."El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario