miércoles, 1 de febrero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Febrero)

  
  
miércoles 01 Febrero 2017

Miércoles de la cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Brígida de Kildare,  Beato Luigi Variara 


Carta a los Hebreos 12,4-7.11-15.

Hermanos: 
En la lucha contra el pecado, ustedes no han resistido todavía hasta derramar su sangre. 
Ustedes se han olvidado de la exhortación que Dios les dirige como a hijos suyos: Hijo mío, no desprecies la corrección del Señor, y cuando te reprenda, no te desalientes. 
Porque el Señor corrige al que ama y castiga a todo aquel que recibe por hijo. 
Si ustedes tienen que sufrir es para su corrección; porque Dios los trata como a hijos, y ¿hay algún hijo que no sea corregido por su padre? 
Es verdad que toda corrección, en el momento de recibirla, es motivo de tristeza y no de alegría; pero más tarde, produce frutos de paz y de justicia en los que han sido adiestrados por ella. 
Por eso, que recobren su vigor las manos que desfallecen y las rodillas que flaquean. 
Y ustedes, avancen por un camino llano, para que el rengo no caiga, sino que se cure. 
Busquen la paz con todos y la santificación, porque sin ella nadie verá al Señor. 
Estén atentos para que nadie sea privado de la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz venenosa capaz de perturbar y contaminar a la comunidad. 


Salmo 103(102),1-2.13-14.17-18a.

Bendice al Señor, alma mía, 
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre;
bendice al Señor, alma mía, 
y nunca olvides sus beneficios.

Como un padre cariñoso con sus hijos, 
así es cariñoso el Señor con sus fieles;
él conoce de qué estamos hechos, 
sabe muy bien que no somos más que polvo.

Pero el amor del Señor permanece para siempre, 
y su justicia llega hasta los hijos y los nietos 
de los que lo temen y observan su alianza.

Evangelio según San Marcos 6,1-6.

Jesús salió de allí y se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos. 
Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: "¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? 
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?". Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. 
Por eso les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa". 
Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. 
Y él se asombraba de su falta de fe. Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente. 

EVANGELIO EN VÍDEO:
https://youtu.be/Alqr6aFfwTs
 
--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 6, 1-6: es más fácil romper una bomba atómica que un prejuicio.

1) de donde saca las cosas: a la gente le costaba entender de donde sacaba tanta sabiduría Jesús, es la obra del Espíritu. como nos cuesta entender esto en la actualidad. acordate de San Benito que decía que había que escuchar incluso al monje recién ingresado a la comunidad porque el Espíritu Sopla donde quiere y como quiere. Déjate sorprender, seguro que tu hijo ya te enseño mucho.

2) de donde viene: el prejuicio mata, parece que nos conocemos la vida de todos y nos encanta rotular. la gente sorprende y en las personas no es como las matemáticas que dos más dos es cuatro. el prejucio te mata y te cierra a cosas lindas.

3) no pudo hacer milagros. Dios quiere hacer en vos milagros, deja que Dios obre en vos, confía y deja de racionalizar todo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  01 de Febrero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, quiero dejar que tu suave soplo me acaricie. A veces no me siento digno de descansar un momento, de gozar en tu presencia, de aliviar mis cansancios en tu amor que restaura. Pero tú no esperas que yo sea perfecto para amarme. Simplemente me amas. Por eso quiero dejarte entrar, Espíritu Santo, para disfrutar por un momento de tu presencia santa, y simplemente dejarme estar en tu presencia. En ti hay infinita paz. En tu presencia todo se aplaca, se apacigua, se aquieta. Todos mis nerviosismos y mis tensiones se van sanando, y me doy cuenta que no vale la pena alimentar el odio, la tristeza, las vanidades que me hacen sufrir.

Ven Espíritu Santo, y trabaja silenciosamente en mi interior con tu gracia. Cura mi interior lastimado por tantas desilusiones, inquietudes y fracasos, por tantos sueños perdidos. Ven a sanar ese mundo inquieto que llevo dentro y regálame el descanso y la serenidad que necesito. Sabes también que a veces te he fallado, te he rechazado, me he desviado. Pero rocíame y quedaré limpio, purifícame y quedaré más blanco que la nieve (Sal 51,9). Pasa por mi interior como agua de vida, que limpia, renueva, vivifica. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

1 DE  FEBRERO

 "Vuélvete  al Señor" 

Nos  has  creado  para  ti,  Señor,  y  nuestro corazón  está  inquieto  hasta  que  no descanse  en  ti.  Concédeme,  Señor, conocerte  y  saber  si  primero  se  debe invocarte  o  alabarte,  antes  conocer  o invocar. ¿Cómo  podrán  invocarlo  sin  antes  haber creído  en  él?  ¿Cómo  podrán  creer,  sin haber  oído  hablar  de  él?  Alabarán  al Señor  aquellos  que lo buscan. 

(Confesiones  1,1) 

Oración  -  Que  yo  te  busque,  Señor, invocándote y  te  invoque  creyéndote. 

(Confesiones  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 809.  Mira:  tenemos  que  amar  a  Dios  no  sólo  con  nuestro  corazón,  sino  con  el  "Suyo",  y  con  el de  toda  la  humanidad  de  todos  los  tiempos...:  si  no,  nos  quedaremos  cortos  para  corresponder a  su  Amor. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : En esta mañana tengo la certeza que iniciare el día con esas fuerzas que tú me estás entregando y haré lo mejor para aprovecharlas. ....si en algún momento he tenido un pensamiento de desánimo, no permitas Señor, que por eso no vea la grandeza de tu amor en este nuevo día. ... acudo a ti hoy porque necesito de tu instrucción , consuelo, fortaleza, sabiduría. ...! Y tu amor incondicional.. sabemos que nos restauras Señor, buscó el santuario de tus brazos. Necesito el bálsamo de tu amor   
Mi tiempo contigo restaura mi fe , me mantiene conectada a tu corazón y me recuerda el privilegio de estar junto a ti. Me deleito cada día en esos momentos.. Gracias Señor, por tu inextinguible e inagotable luz , gracias por tu fidelidad. Ayúdame a dejarme iluminar siempre por ti. ....... ....!🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Isaías 12: 2  ! Dios es mi salvación ! Confiaré en el y no temeré. El Señor es mi fuerza , el Señor es mi canción; el es mi salvación. .......................
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Magnificat"

"MARIA mírame"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

La causa fundamental

- Doctor, no he notado mejoría con el tratamiento que me dio.
- Pero, ¿se ha tomado el jarabe que le receté?
- ¿Cómo me lo voy a tomar, si en el frasco dice consérvese bien cerrado?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Imitemos la actitud de Jesús hacia los enfermos: Él cuida a todos, comparte sus sufrimientos y abre el corazón a la esperanza."

31/1/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

¡Debe reírse de mi ingenuidad!

A propósito de la Santísima Virgen, quiero confiarte una de las simplezas que tengo con ella. A veces me sorprendo diciéndole: "Querida Virgen Santísima, me parece que yo soy más dichosa que tú, porque yo te tengo a ti por Madre, mientras que tú no tienes una Virgen Santísima a quien amar.  Es cierto que tú eres la Madre de Jesús, pero ese Jesús nos lo has dado por entero a nosotros..., 

Y él, desde la cruz, nos ha dado a tí por Madre. Por eso, nosotros somos más ricos que tú, pues poseemos a Jesús y tú eres nuestra también. Tú, en otro tiempo, en tu humildad, deseabas ser un día la humilde esclava de la Virgen feliz que tuviera el honor de ser Madre de Dios; y ahora yo, pobre creatura, no soy tu esclava sino tu hija. Tú eres  la Madre de Jesús y eres mi Madre. 

Seguro que la Santísima Virgen se ríe de mi ingenuidad, y, sin embargo, lo que le digo es una gran verdad..."

Santa Teresa de Lisieux: Tomado de su Carta A Celina19.10.1892

 

Lea más :
Marie de Nazareth 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Por qué está Jesucristo en la Eucaristía? Muchas son las respuestas que pudieran darse a esta pregunta; pero la que las resume todas es la siguiente: porque nos ama y desea que le amemos. El amor, este es el motivo determinante de la institución de la Eucaristía.

San Pedro Julián Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

FUNDIENDO ESTADÍSTICAS 

En el baño del Novi tenemos un bote grande para poner todos los cepillos de dientes. Evidentemente, es fundamental que cada cepillo sea de un color diferente para evitar desastrosos errores... 

Hace unas semanas, tuvimos que cambiar los cepillos viejos, que estaban destrozados. Sin embargo, los cepillos que encontramos... ¡eran todos prácticamente iguales! Tan solo una pequeña raya de color a mitad del mango, raya que, con el cepillo dentro del bote, ¡es imposible verla! 

Con lo despistada que soy, temí lo peor... Pero, contra todo pronóstico, ¡no me he equivocado ni una sola vez! Claro, está tan difícil saber cuál es tu cepillo, ¡que tienes que estar muy atenta y fijarte mucho para encontrarlo! 

Es cierto que a todos nos gusta que las cosas sean fáciles. Pero, orando todo esto, he descubierto que las dificultades, ¡pueden sacar lo mejor de ti mismo! 

Cristo no es una especie de varita mágica que, una vez que entra en tu vida, hace desaparecer todos los problemas. No, las dificultades siguen ahí, pero Cristo lo que quiere es transformar tu mirada. Puedes verlas como complicaciones y disgustarte por ello... ¡o puedes dar la mano a Cristo para descubrirlas como oportunidades! Cristo sabe lo lejos que puedes llegar, ¡por eso siempre te anima a dar un paso más! 

Hoy el reto del amor es sonreír a las dificultades. Para ello, siéntate un rato con Cristo, pídele poder descubrir su Presencia a tu lado toda la jornada. Y, cuando se presente esa persona que te cuesta... mira a Cristo, ¡y recíbela con una sonrisa! Sólo con eso, ¡has empezado a amarla! Es un buen comienzo, ¿no? ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 01 de Febrero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Dice el Evangelio que Cristo vino al mundo a traernos la Vida, la verdadera Vida de Dios en nosotros; Cristo es esa Vida y esa Vida ha venido a nosotros por María.

El que vive esa Vida divina es más hijo de Dios y es más hijo de María; nada hay más importante y decisivo para el cristianismo que vivir la vida de Dios, y bajo el punto de vista de esa vivencia juzga y vive todo lo demás.

Para vivir esa vida divina nos ayudará poderosamente la vigilancia y protección de la Santísima Virgen, tratando de imitar sus virtudes en todos los actos de nuestra vida, no olvidando recurrir a ela con frecuentes y fervientes plegarias.

María tuvo al Espíritu Santo en tal grado, que hizo de ella la contemplativa silenciosa, que conservaba y meditaba en su Corazón las palabras de Jesús.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 01 de Febrero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Ya iniciamos el segundo mes del año; los días ya se van  pasando y el tiempo con ellos y la vida con él. La gente vulgar sólo piensa en pasar el tiempo; la gente de talento piensa más bien en aprovecharlo; porque, entre  el pasado que ya no es y el futuro  que aún no  es, está el presente en el que residen nuestros deberes y que está bajo nuestra responsabilidad. Una cosa es  perder el  tiempo y otra es emplearlo; el  poeta  lo dijo  con  acierto "Y continuo se  te acuerde/ de que el tiempo bien  gastado, / aunque parezca pasado,  / ni se pasa, ni  se pierde".
 ¿Quién será el que pierde el tiempo? El que lo  pasa sin ser útil ni  para Dios ni para el prójimo. A veces nos preguntamos qué día  habrá sido  el  más feliz de  nuestra vida; no es difícil responder: cada  día es el  más feliz,  porque cada  día se nos presenta  la oportunidad  de emplearlo mejor en el servicio de Dios y de los prójimos, y en  ese servicio precisamente radica nuestra felicidad  y la de los demás. 

La  causa  de  la alegría  será la práctica  del bien; tu acción  en ti mismo, el esfuerzo por mejorarte; tu acción apostólica, que intenta hacer  el  bien en los demás; ojalá imites al Maestro, del que  se pudo afirmar: "Todo lo ha hecho bien"  (Mt, 7,  37).  ¿Se podría decir lo mismo de ti?


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?". Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo.Por eso les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa".Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos.*

Feliz día .🙏❤️🙏
 Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario