viernes, 3 de febrero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Febrero)

viernes 03 Febrero 2017

Viernes de la cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Blás Sebaste,  San Oscar de Bremen 


Carta a los Hebreos 13,1-8.

Perseveren en el amor fraternal. 
No se olviden de practicar la hospitalidad, ya que gracias a ella, algunos, sin saberlo, hospedaron a los ángeles. 
Acuérdense de los que están presos, como si ustedes lo estuvieran con ellos, y de los que son maltratados, como si ustedes estuvieran en su mismo cuerpo. 
Respeten el matrimonio y no deshonren el lecho conyugal, porque Dios condenará a los lujuriosos y a los adúlteros. 
No se dejen llevar de la avaricia, y conténtense con lo que tienen, porque el mismo Dios ha dicho: No te dejaré ni te abandonaré. 
De manera que podemos decir con plena confianza: El Señor es mi protector: no temeré. ¿Qué podrán hacerme los hombres? 
Acuérdense de quienes los dirigían, porque ellos les anunciaron la Palabra de Dios: consideren cómo terminó su vida e imiten su fe. 
Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será para siempre. 

Salmo 27(26),1.3.5.8b-9abc.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré?

Aunque acampe contra mí un ejército, 
mi corazón no temerá; 
aunque estalle una guerra contra mí, 
no perderé la confianza.

Sí, él me cobijará en su Tienda de campaña 
en el momento del peligro; 
me ocultará al amparo de su Carpa 
y me afirmará sobre una roca.

"Busquen mi rostro"
no lo apartes de mí.
No alejes con ira a tu servidor,
tú, que eres mi ayuda.


Evangelio según San Marcos 6,14-29.

El rey Herodes oyó hablar de Jesús, porque su fama se había extendido por todas partes. Algunos decían: "Juan el Bautista ha resucitado, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos: 
Otros afirmaban: "Es Elías". Y otros: "Es un profeta como los antiguos". 
Pero Herodes, al oír todo esto, decía: "Este hombre es Juan, a quien yo mandé decapitar y que ha resucitado". 
Herodes, en efecto, había hecho arrestar y encarcelar a Juan a causa de Herodías, la mujer de su hermano Felipe, con la que se había casado. 
Porque Juan decía a Herodes: "No te es lícito tener a la mujer de tu hermano". 
Herodías odiaba a Juan e intentaba matarlo, pero no podía, 
porque Herodes lo respetaba, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo protegía. Cuando lo oía quedaba perplejo, pero lo escuchaba con gusto. 
Un día se presentó la ocasión favorable. Herodes festejaba su cumpleaños, ofreciendo un banquete a sus dignatarios, a sus oficiales y a los notables de Galilea. 
La hija de Herodías salió a bailar, y agradó tanto a Herodes y a sus convidados, que el rey dijo a la joven: "Pídeme lo que quieras y te lo daré". 
Y le aseguró bajo juramento: "Te daré cualquier cosa que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino". 
Ella fue a preguntar a su madre: "¿Qué debo pedirle?". "La cabeza de Juan el Bautista", respondió esta. 
La joven volvió rápidamente adonde estaba el rey y le hizo este pedido: "Quiero que me traigas ahora mismo, sobre una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista". 
El rey se entristeció mucho, pero a causa de su juramento, y por los convidados, no quiso contrariarla. 
En seguida mandó a un guardia que trajera la cabeza de Juan. 
El guardia fue a la cárcel y le cortó la cabeza. Después la trajo sobre una bandeja, la entregó a la joven y esta se la dio a su madre. 
Cuando los discípulos de Juan lo supieron, fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron. 

 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 6, 14-29: la sensualidad puede llevarte a cortar la cabeza de un inocente.

1)la fama: todo comienza aquí, en la fama de Juan. Es un tipo que hace el bien y busca llevar a la gente a Dios. Esto produce fama y curiosidad, la fama y la curiosidad no son buenas amigas porque te llevan a un embudo donde tenes que mantenerte en tus principios. Cuantas envidias habrá sufrido Juan, cuantos chismes y comentarios absurdos, pero Él no se quedó en eso. Vos tampoco pierdas el tiempo en cuidar tu imagen y tu fama, si mira lo que decían de Juan y Jesús cómo no querés que hablen de vos...

2) la sensualidad: el baile de esta mujer y el alcohol que aparece lo lleva a "el poderoso" a perder la cabeza, la pierde tanto que le corta la cabeza a un inocente. no te dejes llevar por la sensualidad, no te dejes tomar por un gozo pasajero porque te puede llevar a cortarle la vida a personas que no tienen nada que ver. Perdoname que te lo diga así pero que una "calentura" o sensualidad pasajera no te haga matar a personas inocentes. hoy cuantos inocentes pierden la cabeza (la dirección de su vida) por los errores cometidos por otros.

3)La verdad: Juan no deja de predicar la Verdad, es Mártir de la Verdad. Hoy vos y yo le pidamos a Dios no dejarnos llevar por la sensualidad de "una noche de baile" y que podamos siempre ser testigos de la verdad, aunque nos corten la cabeza por defender nuestros principios. 

Se fiel a la verdad y la verdad te hará libre.
--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  03 de Febrero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo. Hoy quiero pedirte que me ayudes a comunicarme con los demás. Enséñame a decir la palabra justa, a mirar a los demás como ellos necesitan ser mirados, a tener el gesto oportuno.

Todo mi ser está hecho para la comunicación. Por eso te ruego que me liberes de todas las trabas que no me permiten comunicarme bien con los demás.

Con tu agua divina riega todas las cosas buenas que has puesto en mi vida, para que pueda hacer el bien. Enséñame a escuchar, para descubrir lo que los demás esperan de mi, y para que encuentren en mí generosidad y acogida.

Muéstrame la hermosura de abrir el corazón y la propia vida para encontrarme con los demás, y ayúdame a descubrir la belleza del diálogo. Dame la alegría de dar y recibir. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3 DE  FEBRERO 

"Ponte de  parte de la  ley" 

Una  cosa  es  estar  con  la  ley  y  otra  es estar  bajo  la  ley.  Aquellos  que  están  de parte  de  la  ley  actúan  según  la  ley.  Para aquellos  que  están  bajo  la  ley  es  la  ley misma  la  que  actúa  sobre  ellos.  Por  eso, los  que  están  con  la  ley  son  libres; aquellos  que  están  bajo  la  ley  son esclavos. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  1,2) 

Oración  -  Oh  Dios,  tú  eres  la  Verdad  y  la  Luz de  mi  corazón.  Haz  que  yo te  escuche  a  ti  y  no a las  tinieblas dentro  de mí. 

(Confesiones  12,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 825.  Ama  a  los  buenos,  porque  aman  a  Cristo...  -  Y  ama  también  a  los  que  no  le  aman,  porque tienen  esa desgracia...,  y  especialmente  porque El  ama a  unos  y  a  otros.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus: hoy me dirijo a ti para agradecerte de manera especial por la gratuidad de tu amor para conmigo. Tu amor Señor, no lo merezco , pero se bien que puedo contar siempre con el.... que desde mi libertad cada día desee con más intensidad gozar de tu amor y que teniendo plena conciencia de tu amor pueda amarte como solo tú te lo mereces. .. te pido que me ayudes a producir buen fruto en mi vida. .. enséñame a plantar las semillas buenas en mi corazón. .. Que crezca lo que ya se ha plantado en mi por tu palabra. ..se que cada momento que paso en tu presencia en adoración, alabanza y oración riega nutre y hace crecer las semillas de tu carácter en mi. .... Escudriña mi corazón y muéstrame cualquier semilla mala que se haya plantado allí , a fin que yo pueda arrancarla y desecharla. Ayúdame a tener tu fe , mansedumbre  y templanza de modo que pueda reflejar la naturaleza de Cristo. .............! PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Galatas : 5:22-23 ! En cambio , el fruto de espíritu es amor, alegría, PAZ , paciencia, amabilidad , bondad, fidelidad, humildad, y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"La perla preciosa"

"La Virgen es mi madre"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Así oraba alguna joven

"Señor: nada pido para mí; pero para mi madre te pido un muy buen yerno..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La vida consagrada es un gran don de Dios: don de Dios a la Iglesia, don de Dios a su pueblo."

2/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Es tan fácil darle alegría! 

Un día el Señor pidió a San Francisco que le diera algo. El Santo respondió: Señor, no puedo darte más de lo que ya te he dado: todo mi amor".

Jesús sonrió y dijo: "Francisco, dame nuevamente todo y me darás nuevamente la misma alegría".

De la misa forma, nuestra querida Madre acoge diariamente el Ave María que le ofrecemos con la misma alegría con la que ella escucho el saludo de boca del Ángel Gabriel el día de la Anunciación, cuando se convirtió en la Madre del Hijo de Dios.

Lea más :
Marie de Nazareth 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"Un sacerdote vale tanto cuanto su vida eucarística, especialmente su celebración eucarística... Ningún sacerdote puede realizarse plenamente si la Eucaristía no es el centro y la raíz de su vida...

No creáis que las horas pasadas delante del Sagrario son horas perdidas o de menos valor pastoral. Lo que se da a Dios nunca se pierde".

SS Juan Pablo II
febrero 16, 1984

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

FUEGO DE DIOS

El miércoles nos tocó día de cocina. Al tener que preparar leche y café en grandes cantidades, lo que hacemos es calentarlos en una cazuela cada uno. Así, nada más terminar la Eucaristía y de rezar Tercia, salimos corriendo a encender los fuegos (porque nuestra cocina es de gas) para que en 15 minutos esté todo caliente. 

Ese día me tocaba a mí encender los fuegos. Así que fui a ello y, como tenía que esperar a que se fuera calentando todo, preparé una cafetera más, la puse sobre otro fuego y lo encendí. 

Al instante me di cuenta de que aquella cocina es como el Amor del Señor. Que encender un fuego más no menoscaba ni quita calor a otro, sino que cada uno tiene su medida y su calor respectivo. Su Amor no se reparte, sino que es único y total para todo el que se deja amar por Él. Y, ¡qué pasada!, pues así es el Amor cuando amamos desde Él. 

Tú y yo somos transmisores del calor que da el Amor del Señor, pero, para ello, primero tiene que recorrer todos los rincones de tu vida, tiene que atravesar tus tuberías de lado a lado para que pueda salir hacia los demás. 

Muchas veces uno piensa que es más importante lo que haga por los demás, lo que consiga entregarse... pero para el Señor lo realmente importante eres tú, es tu corazón, porque su deseo es llenarte a ti primero, pues, si no, todo tu esfuerzo te serviría de muy poco, y acabarías por rendirte. Si tu interés es dejarte llenar por Él, no te preocupes, que ya Él se encargará de ponerte personas a quien amar, obras a las que entregarte y circunstancias en las que confiar. 

Hoy el reto del Amor es presentarle al Señor aquella situación que te hace sentir pobre o indefenso, pues ésa es la puerta por donde entra el "Gas" de tu cocina, para que puedas ser fuego de Dios. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 03 de Febrero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Toda comunidad debe tener una cabeza y un corazón; la comunidad cristiana tiene a Jesucristo como Cabeza y a María como Corazón.

El corazón es el motor que impulsa y da fuerza; María Santísima fue la que en los primeros días de la Iglesia dirigió a los Apóstoles, los animó, los orientó y les dio las fuerzas que necesitaban para ir por el mundo y evangelizarlo.

Si quieres que tu apostolado sea fecundo y no cansarte en tu acción apostólica, ponte bajo el patrocinio de la Reina de los Apóstoles.

María fue el alma de la primitiva comunidad cristiana.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 03 de Febrero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"¡Hombre de palabra!" suele ser una de las mejores alabanzas que se pueden decir de  una persona;  y ¡cómo duele la  infidelidad, cómo  nos llega  al  alma comprobar que tal o cual persona nos ha fallado! Porque el hombre falla  y con frecuencia; en cambio, Dios no  falla nunca: siempre cumple lo que dice. Su  Palabra es la Verdad. Sin embargo, aunque Dios no falla nunca y  el hombre  si falla, es preciso conservar la fe en Dios y la fe en los hombres; la fe en los hombres nos puede facilitar la fe en Dios y la fe en Dios nos va a pedir la fe en  los hombres. La fe no se fija en que el hombre pueda o no fallar; la fe se fija más bien en el corazón y nosotros debemos pensar que todos  son buenos;  de esta forma nuestra  fe en los hombres, si no los encuentra  buenos, los hará buenos y, en cambio, la fe en Dios nos hará buenos a  nosotros. 

En el bautismo  fuiste consagrado  como  posesión,  cosa exclusiva de  Dios; ese  Dios "cuenta  contigo"; le has dado tu  palabra; El espera  que la  cumplas, que  seas fiel a  ella. Está seguro  de  que El cumplirá  con la  suya,  pues "el  cielo  y la  tierra pasarán, pero  mis palabras  no pasarán"  (Mc. 13, 31).  Es  de una profunda tranq1lilidad tener la  seguridad  de  que las promesas del Señor se  cumplirán.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*El rey Herodes oyó hablar de Jesús, porque su fama se había extendido por todas partes. Algunos decían: "Juan el Bautista ha resucitado, y por eso se manifiestan en él poderes milagrosos: Otros afirmaban: "Es Elías". Y otros: "Es un profeta como los antiguos". Pero Herodes, al oír todo esto, decía: "Este hombre es Juan, a quien yo mandé decapitar y que ha resucitado".*

Feliz día.🙏❤️🙏
 comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario