domingo, 5 de febrero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Febrero)
  
  

domingo 05 Febrero 2017

Quinto Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Águeda de Catania,  San Felipe de las Casas 


Libro de Isaías 58,7-10.

Compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo y no despreocuparte de tu propia carne. 
Entonces despuntará tu luz como la aurora y tu llaga no tardará en cicatrizar; delante de ti avanzará tu justicia y detrás de ti irá la gloria del Señor. 
Entonces llamarás, y el Señor responderá; pedirás auxilio, y él dirá: "¡Aquí estoy!". 
si ofreces tu pan al hambriento y sacias al que vive en la penuria, tu luz se alzará en las tinieblas y tu oscuridad será como el mediodía. 


Salmo 112(111),4-5.6-7.8-9.

Para los buenos brilla una luz en las tinieblas: 
es el Bondadoso, el Compasivo y el Justo.
Dichoso el que se compadece y da prestado, 
y administra sus negocios con rectitud.

El justo no vacilará jamás, 
su recuerdo permanecerá para siempre.
No tendrá que temer malas noticias: 
su corazón está firme, confiado en el Señor.

Su ánimo está seguro, y no temerá, 
hasta que vea la derrota de sus enemigos.
Él da abundantemente a los pobres: 
su generosidad permanecerá para siempre, y alzará su frente con dignidad.


Carta I de San Pablo a los Corintios 2,1-5.

Hermanos, cuando los visité para anunciarles el misterio de Dios, no llegué con el prestigio de la elocuencia o de la sabiduría. 
Al contrario, no quise saber nada, fuera de Jesucristo, y Jesucristo crucificado. 
Por eso, me presenté ante ustedes débil, temeroso y vacilante. 
Mi palabra y mi predicación no tenían nada de la argumentación persuasiva de la sabiduría humana, sino que eran demostración del poder del Espíritu, 
para que ustedes no basaran su fe en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 

Evangelio según San Mateo 5,13-16.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres. 
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. 
Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. 
Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo. 

 
EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 5, 13-16: vos sos luz. ilumina!

1)sos sal: la sal esta para ponerle sabor. Eso sí, debe ser el toque justo sino podes ser desabrido o podes producir la hipertensión. En la vida tenes que ponerle sabor, manejarte con el justo medio, todo exceso es malo... Aprende que ningún exceso te hace bien sino que tenes que aprender a saborear la vida y tu vida le da sabor a los que te rodean. Es vivir con gusto. y así da gusto conocerte y compartir con vos.

2) sos luz: cuando le pones gusto a la vida y gustas de vivir te convertis en luz, iluminas y sabes sacar la oscuridad que hay en el otro. Uno no puede dar de lo que no tiene. mira esa luz que vos tenes y transmitila que te aseguro que sacarás a mucho la oscuridad.  te aviso que el enchufe es "ayudar a los demas" y el 220v es la oración 

3)saca la luz, no la escondas.  no te creas lo que la gente diga de vos, cree lo que Dios dice de vos y recorda para qué te creó. por eso a luchar que vos más que lámpara sos reflector, sólo que los que te rodean te hicieron creer que sos una lamparita de mesa de luz. sos reflector "ilumina"!!!!



--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  05 de Febrero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo, porque a veces no entiendo qué sentido tienen las cosas que me pasan, y otras veces no sé para qué estoy viviendo. Ilumina cada momento con tu presencia, para que pueda descubrir qué me quieres enseñar, para que sepa valorar cada momento y pueda vivir con ganas. Espíritu Santo, llena de claridad todo lo que hoy me toque vivir, cada una de mis experiencias, para que pueda reconocer la importancia de cada cosa y me entregue de corazón en cada instante.

No dejes que haya momentos vacíos, oscuros, sin sentido. No dejes que mi vida se me vaya escapando sin vivirla a fondo. Hazte presente en cada momento de esta jornada, para que sienta que vale la pena estar en este mundo. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5 DE  FEBRERO

 "Vivir juntos y  matrimonio" 

Es  un  problema  que  se  presenta  con frecuencia:  si  un  hombre  y  una  mujer, sin  estar  legítimamente  casados,  viven juntos  no  por  tener  hijos,  sino  sólo  para satisfacer  la  mutua  intemperancia  y  si están  de  acuerdo  en  no  tener  relaciones con  ningún  otro,  ¿puede  llamarse  a  esto un  matrimonio?  Quizá,  con  tal  que decidan  mantener,  hasta  la  muerte,  la fidelidad  que  se  han  prometido,  incluso si  esta  unión  no  se  fundamenta  en  el deseo de tener  hijos. 

(La  dignidad  del  matrimonio  5,5) 

Oración  -  Señor,  cambias  tus  obras,  pero  tus designios siempre son  los  mismos. 

(Confesiones  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 850.  Fomenta,  en  tu  alma  y  en  tu  corazón  -  en  tu  inteligencia  y  en  tu  querer-  ,  el  espíritu  de confianza  y  de  abandono  en  la  amorosa  Voluntad  del  Padre  celestial...  -  De  ahí  nace  la  paz interior  que  ansías


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir , ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. .... ....! Te alabo  por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo para siempre. Te exaltó , jesus y te agradesco,mi corazón se llena de esperanza en ti. ......... tú eres el pan de vida. Dame siempre de ese pan , que siempre tengamos la certeza absoluta que eres tú. .... ayúdanos a mantenernos fieles a la misión y vocación a la que nos has llamado. ... derrama tu amor sobre mi y que sienta tu misericordia actuando en mi vida. ... que a pesar de las pruebas y sufrimiento podamos caminar con valentía contra todo problema. .... danos la gracia de tomar conciencia que te pertenecemos a ti Señor, que tú eres el principio de nuestra existencia. Ayúdanos a aprovechar nuestro crecimiento espiritual fortalecidos en la fe.         😇😇😇😇😇😇😇🙏🙏🙏🙏.   

Isaías 41: 10 ! Así que no temas , porque yo estoy contigo ; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. ......🙏🙏🙏.        
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Que sea mi vida la sal"

"Para los buenos brilla una luz en las tinieblas (Salmo 111)"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Obra de teatro

Primer acto: Una cuerda acostada en un sillón
Segundo acto: Una cuerda acostada en un sofá
Tercer acto: Una cuerda acostada en una cama
- ¿Cómo se llama la obra?
- La cuerda floja.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Actúa! ¡Vive! Y ante tu vida, ante tu testimonio, alguien te preguntará: ¿Por qué vives así?"

4/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Por qué la Iglesia la llama « Puerta del cielo, siempre abierta »

En su gran sabiduría, la Iglesia, experta en la comprensión de la condición  humana, ofrece a sus fieles palabras  de gran confianza para la hora decisiva ("Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros en la hora de nuestra muerte..."). Pero no  rezamos a la Virgen como un regreso nostálgico a la infancia;  todo lo  contrario, sino con una proyección futura en la que sabemos que nuestra Madre nos precede y nos espera.

Si le rezamos a María a la hora de nuestra muerte es también porque  Ella sola, desde el día de su Asunción, se reunió  con su Hijo Jesús en la gloria del cielo en cuerpo y alma. De manera que Ella, incluso, puede recibirnos como "la mejor anfitriona", en el Paraíso.

En Ella se ha realizado totalmente el curso del destino humano. Ella nos precede, Ella nos espera, Ella nos dará la bienvenida, así lo esperamos. Por esta razón la Iglesia la llama "Puerta del cielo siempre abierta" y nos pide mirar su estrella para llegar al puerto de toda dicha.

Padre Guillaume de Menthière 

Tomado del libro : Je vous salue Marie, Paris 2000

Lea más :
Marie de Nazareth 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Quien se alimenta de Cristo en la Eucaristía no tiene que esperar el más allá para recibir la vida eterna: la posee ya en la tierra como primicia de la plenitud futura, que abarcará al hombre en su totalidad.

Beato Juan Pablo II; Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

PHola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

ALBAÑILES CONSTRUYENDO UN DÍA REDONDO

Ayer esperábamos a un grupo de servidoras de Emaús de Boadilla del Monte (Madrid), que venían a compartir con nosotras un día de retiro. Nos avisaron de que habían llegado y bajamos al locutorio.

A la hora de entrar, no se oía ni un murmullo, ¿cómo era posible eso en un grupo de 40 mujeres? Nos asomamos y vimos que la mesa fija que divide el locutorio había aumentado unos centímetros. Estaban levantando un autentico muro con ladrillos perfectamente encajados, albañiles de primera. ¡Si nos sentábamos a penas podíamos ver sus caras!

¿Construir un muro? Sí, sí. Eso hicieron. ¡Sin permiso de obras ni nada! Lo más impresionante fue cuando vimos qué tipo de ladrillos habían utilizado; no sabíamos cómo reaccionar... ¡eran paquetes y paquetes de Donuts! Cada una se había ido acercando con una bolsa y poniendo su "ladrillo" en la reja. ¡Nos dejaron sin palabras! 

Y, tras ver el dulce contenido del muro, llegamos a la conclusión de que iba a ser un día redondo. ¿Por qué? Porque Cristo iba a estar en el Centro. 

Y es que... cada día es como un Donuts: será redondo siempre y cuando dejes que ese hueco que tantas veces sientes vacío o sin sentido sea llenado por Cristo. Es Él el que va a hacer que salgan de tu corazón detalles como este muro que nos encontramos; es Él el que hará que se desborde tu interior para que puedas desbordar a los demás; es Él el que te hará contar con los demás para que "muchos pocos" se transformen en una auténtica "obra de albañilería".

Es domingo, el día del Señor, ¡el día del Donuts! El reto del amor es que seas albañil y construyas un día redondo: empieza por el Centro, por Señor, desde primera hora con un rato de oración. Deja que en esa oración entren todas las personas con las que hoy vas a pasar el día y pregúntale con qué detalle puedes construirles desde el amor. ¿Su comida favorita? ¿Llevar el desayuno? ¿Un paseo? ¿Una visita? ¡Con Cristo, día redondo!

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 05 de Febrero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Momento a momento la Vrgen María se fue dando a Dios y se nos fue dando a nosotros, pues la razón de ser de María, el porque de su existencia fue el ser Madre de Dios, pero precisamente Madre de un Dios Redentor.

Ella pensaba a cada momento en esa su misión corredentora de donación de sí misma para nuestra salvación, porque ella con su Hijo Jesús se entrega por nosostros y por eso nosotros hemos  sido salvados.

María fue predestinada desde toda la eternidad para ser Madre de Dios, nosotros fuimos predeterminados  para ser hijos de Dios por el bautismo.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 05 de Febrero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Nunca digas: "Lo que está perdido, perdido está". Es mucho más constructivo que pienses y digas que lo que está perdido, tú  lo puedes encontrar,  y lo que está caído tú lo puedes levantar. Y esto, tanto en ti como en los demás: en ti,  pues hallarás en tu vida  buenas costumbres perdidas, buenos hábitos olvidados, santos propósitos descuidados, resoluciones no cumplidas; todo  eso puedes y debes recordarlo, encontrarlo, cumplirlo; y  en los demás, porque  también en  ellos podrás notar descuidos, hijos  no tanto de la  mala voluntad, cuanto de la  humana debilidad, y tú puedes y debes ayudarles a su mejoramiento. Aunque todo esto deberás hacerlo:  en los demás, con  tacto  y caridad, y  en ti  con firmeza y con constancia. 

Desesperar  de la bondad de Dios  puede  ser  el mayor pecado  que cometemos y, si esperas en  Dios con  sinceridad, todo  puede llegar  a  conseguirse.  "No es  voluntad de  vuestro Padre  celestial que  se pierda  uno de  estos pequeños"  (Mt, 18,14).  "El Hijo  del Hombre  ha venido a buscar  y salvar  lo  que estaba  perdido"  (Lc, 19,10).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

1 comentario: