martes, 7 de febrero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Febrero)

martes 07 Febrero 2017

Martes de la quinta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santo Tobías A.T.,  Beato Pío IX 


Libro de Génesis 1,20-31.2,1-4a.

Dios dijo: "Que las aguas se llenen de una multitud de seres vivientes y que vuelen pájaros sobre la tierra, por el firmamento del cielo". 
Dios creó los grandes monstruos marinos, las diversas clases de seres vivientes que llenan las aguas deslizándose en ellas y todas las especies de animales con alas. Y Dios vio que esto era bueno. 
Entonces los bendijo, diciendo: "Sean fecundos y multiplíquense; llenen las aguas de los mares y que las aves se multipliquen sobre la tierra". 
Así hubo una tarde y una mañana: este fue el quinto día. 
Dios dijo: "Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de toda especie". Y así sucedió. 
Dios hizo las diversas clases de animales del campo, las diversas clases de ganado y todos los reptiles de la tierra, cualquiera sea su especie. Y Dios vio que esto era bueno. 
Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo". 
Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer. 
Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra". 
Y continuó diciendo: "Yo les doy todas las plantas que producen semilla sobre la tierra, y todos los árboles que dan frutos con semilla: ellos les servirán de alimento. 
Y a todas la fieras de la tierra, a todos los pájaros del cielo y a todos los vivientes que se arrastran por el suelo, les doy como alimento el pasto verde". Y así sucedió. 
Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el sexto día. 
Así fueron terminados el cielo y la tierra, y todos los seres que hay en ellos. 
El séptimo día, Dios concluyó la obra que había hecho, y cesó de hacer la obra que había emprendido. 
Dios bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de hacer la obra que había creado. 
Este fue el origen del cielo y de la tierra cuando fueron creados. Cuando el Señor Dios hizo la tierra y el cielo, 


Salmo 8,4-5.6-7.8-9.

Al ver el cielo, obra de tus manos, 
la luna y las estrellas que has creado:
¿Qué es el hombre para que pienses en él, 
el ser humano para que lo cuides?

Lo hiciste poco inferior a los ángeles, 
lo coronaste de gloria y esplendor;
le diste dominio sobre la obra de tus manos. 
Todo lo pusiste bajo sus pies.

Todos los rebaños y ganados, 
y hasta los animales salvajes;
las aves del cielo, los peces del mar 
y cuanto surca los senderos de las aguas.


Evangelio según San Marcos 7,1-13.

Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús, y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar. 
Los fariseos, en efecto, y los judíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradición de sus antepasados; 
y al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce. 
Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?". 
El les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 
En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos. 
Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres". 
Y les decía: "Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios. 
Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte. 
En cambio, ustedes afirman: 'Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán -es decir, ofrenda sagrada- todo aquello con lo que podría ayudarte...' 
En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre. 
Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!". 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 7, 1-13: el estructuralismo religioso que aleja más que re-liga:

1)religión: es un término que significa "religar" es volver a... en nuestro caso la religión es volver a ligarse con Dios. Es por ello que el cristianismo es una manera clave de volver a ligarse con Dios. Es un estilo de vida porque quien se encuentra con Jesús le cambia la vida y cambia a otros la vida. 

2) las normas: en nuestra religión las normas sobre actos de amor. Como los enamorados que a sus amantes le manifiestan actos de amor. Es por ello que las normas como misa o rosario no tenes que mirarlas como un peso sino como actos de amor para forjar y afianzar tu relación con Dios. Es lo que pasa en el matrimonio, si con tu marido o mujer no hablas nunca o tenes gestos de amor, en un año pasan a ser desconocidos y hasta enemigos.

3)estructuralismo: es cuando a lo religioso y a las normas lo convertis dentro de una estructura asfixiante, en donde en ves de relegar tu vida con Dios terminas cortando la soga por tanto peso que te ponen. Eso te lleva a perder lo esencial entonces en vez de pensar como hablar con Dios y manifestarle todo lo que tenes en el corazon te ponen a cuestionar como tenes la mano, como te peinas, como fue tu genuflexion, etc. la estructura es buena porque sostiene un camino, el estructuralismo es malo porque todo se centra en estructuras que asfixian.

no asifxies con la religión más bien religa a tus cercanos con Dios desde la libertad de los hijos de Dios 


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  07 de Febrero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

 Ven Espíritu Santo, dame un corazón simple que sea capaz de darlo todo, pero dejándote a ti la gloria y el honor. Sana ese desgaste que sufrí por haber pretendido complacer a todos. 

Libérame de la ansiedad que me enferma, por querer lograr la aprobación de todos. Quiero aceptar a Jesús como Señor de todo mi futuro y de todos mis planes. Ven Espíritu Santo. Que todo suceda como te parezca mejor.

Muéstrame interiormente que yo no soy un dios y que no puedo construir el futuro sólo con mi mente pequeña y limitada, con mis pobres fuerzas.

Ayúdame a ver lo bello que es depender de ti, dejando cada cosa en tus manos. En ti seré fuerte, Espíritu Santo. Tú eres Dios. Tú me protegerás y en ti todo estará seguro y feliz. Aunque no se cumplan mis proyectos, tú me ayudarás a lograr lo que los demás necesitan de mi.

Ven Espíritu Santo. No dejes que me llene de ansiedad detrás de proyectos obsesivos, porque nada de este mundo vale tanto, nada es absoluto. Quiero trabajar bajo tu luz, sabiendo que comprendes mis errores, que yo no soy un ser divino, y que siempre puedo empezar de nuevo, sin ansiedades. Porque tú tienes confianza en mí. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  FEBRERO

 "Alabar a  Dios" 

Alabas  a Dios  cuando trabajas.   Lo  alabas  cuando  comes  y  bebes.  Lo alabas  cuando  descansas.  Lo  alabas cuando  duermes.  Así  pues,  ¿cuándo  es que no lo alabas? 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  146,2) 

Oración  -  Los  seres  humanos  son  criaturas tuyas, Señor, y  desean alabarte. 

(Confesiones  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 855.  Aunque  todo  se  hunda  y  se  acabe,  aunque  los  acontecimientos  sucedan  al  revés  de  lo previsto,  con  tremenda  adversidad,  nada  se  gana  turbándose.  Además,  recuerda  la  oración confiada  del  profeta:  "el  Señor  es  nuestro  Juez,  el  Señor  es  nuestro  Legislador,  el  Señor  es nuestro  Rey;  El  es  quien  nos  ha  de  salvar".  -  Rézala  devotamente,  a  diario,  para  acomodar  tu conducta  a los  designios  de la  Providencia,  que  nos  gobierna  para nuestro  bien. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Nos acercamos a ti con un corazón abierto para seguir un íntimo caminar. ..... te pido que me acerques a ti y me ayudes a establecer un camino más sólido y diario contigo. ... purifica mi alma y ayúdame a obedecerte en todo sentido, comenzando con mis pensamientos y actitudes. .. no quiero nada en mi vida que me separe de ti... no quiero nunca pagar el precio de ser apático en cuanto a seguir tu dirección. Se que la única manera de encontrar PAZ verdadera es viviendo en obediencia a ti. Ayúdame a andar " como es digno del señor , agradándole en todo, llevando frutos en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de ti. . Permite tener un corazón integró. Ayúdame apartar tiempo cada día para pasar a solas contigo , como una prioridad que nunca descuide. Quiero reunirme contigo en tu palabra a diario, y ver grandes manifestaciones de tu presencia. ... permite vivir una vida que no es posible sin ti. Te lo pedimos A TI Jesus.   PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Juan 12: 26 ! Si alguno me sirve , sígame ; donde yo esté , allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve , mi padre lo honrará. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Alabanzas católicas tropicales"

"Mi alma glorifica"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Refrán tautológico

"Es que lo que no se puede, no se puede; y además, es imposible."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Llegar a ser creyentes significa aprender a ver con los ojos de la fe."

6/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Padre, el vicario está en el bistró!

La señora Kronsteiner (Austria) cuenta lo siguiente a sus hijos: "Mi padre era un liberal, frecuentaba  la iglesia en la que era tenor, sin embargo, durante el sermón, leía el periódico."

No quería saber nada de la confesión ni de la comunión. En los días del tiempo pascual, me atreví a hablarle; pero reaccionó con palabras duras, casi con una blasfemia... No le hice más observaciones y decidí orar con perseverancia a la Virgen María por su conversión, durante treinta años....

En 1917 mi padre enfermó gravemente. Una tarde, le supliqué que recibiera los últimos sacramentos. Él respondió: "Si es tan grave, estoy de acuerdo, pero no hoy, sino mañana por la mañana... Y no quiero ver al cura, sino al vicario." Luego se me ocurrió esta idea: "Padre, el vicario probablemente esté todavía en el restaurante cercano. ¿Me permites llamarlo? "Si quieres", me respondió

El vicario estaba allí; se sobresaltó, "Si tu padre me llama,  es algo muy serio!" ... Le administró el sacramento de los enfermos, cerca de  las 23 horas... A las 4 de la mañana, el moribundo expiró. Al día siguiente, hubiera sido demasiado tarde

Maria Siegt

Mayo 1982 por P.H. Schmidt SM

Lea más :
Marie de Nazareth 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es una obra supererogatoria a la redención; la justicia de su Padre no la exigía de Jesucristo.

La pasión y el calvario bastaban para reconciliarnos con Dios y abrirnos las puertas de la casa paterna. ¿Para qué instituyó, pues, la Eucaristía?

La instituye para sí mismo, para su propio contentamiento, para satisfacer los anhelos de su Corazón.

Así comprendida, la Eucaristía es la obra más divina, más tierna y más empapada de amor celestial; su naturaleza, su carácter distintivo, es bondad y expansiva ternura.

Aun cuando nosotros no hubiésemos sacado provecho de ella, Jesucristo la hubiese instituido de igual manera, porque sentía la necesidad de instituirla.

San Pedro Julián Eymard

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

EL TRUCO DEL CHEF 

Tenía que hacer patatas fritas para comer. Preparé las patatas, dos sartenes y... ¡a ello! 

Las patatas de una sartén cogieron un delicioso color dorado. En cambio, las de la otra, sólo se pusieron un poco más blandas. 

-¿Cómo es posible? He puesto las dos a la vez... 

Minutos más tarde, unas patatas estaban fritas... y las otras estaban cocidas. 

-¡Esta sartén está pidiendo la jubilación! -suspiré. 

Saqué las patatas fritas. Comencé a calcular cómo cambiar de sartén las patatas cocidas, ¡la suya no funcionaba! Pero, de pronto, el Señor me hizo entender: no era problema de la sartén, ¡era cuestión del fuego! 

Sí, las dos sartenes estaban a fuego máximo, ¡pero uno era grande y el otro pequeño! 

En cuanto puse la sartén en el fuego adecuado, ¡las patatas se hicieron estupendamente! 

¡Qué fácil es echar la culpa a la sartén! Es sencillo decir que esa persona no trabaja bien, que este hijo es rebelde, que a aquel compañero no hay quien le entienda, pero... ¿le has puesto en el fuego adecuado? A veces, lo único que necesitamos es un poco más de calor: confianza, cariño... 

Cristo apuesta siempre por nosotros: por ti, y por esa persona que parece una sartén estropeada. Él jamás se plantea dejar a nadie de lado, ¡confía en realizar con nosotros obras maravillosas!

Hoy el reto del amor es usar el fuego más grande. ¡Sí, ése sólo puede ser Cristo! Te invito a que hoy, en tu oración, le pidas que caliente tu corazón al máximo, para que puedas trasmitir su Amor en tus gestos. Y, si tienes alguna "sartén" que parece no funcionar... ¡no te olvides de orar por ella! Pídele a Cristo que te dé las palabras adecuadas para acercarte a ella, que pueda sentirse querida. Hoy, cuando te encuentres con él o ella, ¡dale los buenos días con una sonrisa! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 07 de Febrero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El niño debil, consciente de su debilidad y de sus pocas fuerzas, acude a su padre y a su madre en demanda de auxilio.

Como niños pequeños, carentes de fuerza en nuestro espíritu, debemos acudir a nuestro Padre Dios y a nuestra Madre del cielo, piduéndoles fuerza, para permanecer siempre fieles al amor de Dios y a nuestros principios de fe y de vida.

La oración a María, la plegaria filial y confiada a su Corazón material, nos alcanzará la protección liberadora, que nos alejará del pecado y nos hará permanecer fieles a nuestra conciencia, fieles a nuestro Dios.

María fue modelo perfectísimo de caridad "Yo soy la Madre del amor hermoso".


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 07 de Febrero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Vive de tal forma, que Dios esté contento de ti, que Dios  pueda aprobar todos tus actos; pero vive también de tal forma que los demás puedan sentirse con deseos de imitarte, que sientas  en tu interior  las ansias de  la propia superación. Es verdad que no debes realizar el  bien sólo porque te vean; pero no es menos cierto que estás obligado a ser ejemplo para cuantos te rodean. Teresita González, muerta a los veintiún años en un convento de Carmelitas, se había propuesto aquel lema de su vida: "Señor, que quien me mire, te vea".  Que cuantos te miren  a ti, no  les quede otro  remedio que ver a Dios en ti; quienes te oigan, quienes vean tu  manera  de proceder, quienes presencien  tus reacciones  se vean impelidos a ver  a Dios, a oír  a Dios, a sentir a Dios. 

Cristo te dice que tú eres  la luz; debes  ser la  luz puesta sobre el candelero, y no escondida  bajo la mesa, a  fin de  que puedas iluminar  a  cuantos  te rodean.  "Brille así  vuestra gloria  delante de los hombres, para  que  vean  vuestras  buenas  obras y  glorifiquen  a vuestro Padre, que está en los cielos"  (Mt, 5,16).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús, y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar.Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?". 
El les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario