martes, 14 de febrero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Febrero)

martes 14 Febrero 2017

Martes de la sexta semana del tiempo ordinario


Fiesta de la Iglesia:  Fiesta de los Santos:Cirilo, monje, y Metodio, obispo, patronos de Europa
Santo(s) del día : San Juan Bautista de la Concepción 


Libro de Génesis 6,5-8.7,1-5.10.

Cuando el Señor vio qué grande era la maldad del hombre en la tierra y cómo todos los designios que forjaba su mente tendían constantemente al mal, 
se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, y sintió pesar en su corazón. 
Por eso el Señor dijo: "Voy a eliminar de la superficie del suelo a los hombres que he creado - y junto con ellos a las bestias, los reptiles y los pájaros del cielo - porque me arrepiento de haberlos hecho". 
Pero Noé fue agradable a los ojos del Señor. 
Entonces el Señor dijo a Noé: "Entra en el arca, junto con toda tu familia, porque he visto que eres el único verdaderamente justo en medio de esta generación. 
Lleva siete parejas de todas las especies de animales puros y una pareja de los impuros, los machos con sus hembras 
- también siete parejas de todas las clases de pájaros - para perpetuar sus especies sobre la tierra. 
Porque dentro de siete días haré llover durante cuarenta días y cuarenta noches, y eliminaré de la superficie de la tierra a todos los seres que hice". 
Y Noé cumplió la orden que Dios le dio. 
A los siete días, las aguas del Diluvio cayeron sobre la tierra. 

Salmo 29(28),1a.2.3ac-4.3b.9b-10.

¡Aclamen al Señor, hijos de Dios!
¡Aclamen la gloria del nombre del Señor, 
adórenlo al manifestarse su santidad!
¡La voz del Señor sobre las aguas!

el Señor está sobre las aguas torrenciales.
¡La voz del Señor es potente, 
la voz del Señor es majestuosa!
El Dios de la gloria hace oír su trueno:

el Señor arrasa las selvas.
El Señor tiene su trono 
sobre las aguas celestiales, 
el Señor se sienta en su trono de Rey eterno.


Evangelio según San Marcos 8,14-21.

Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca. 
Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes". 
Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. 
Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. 
Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan 
cuántas canastas llenas de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?". Ellos le respondieron: "Doce". 
"Y cuando repartí siete panes entre cuatro mil personas, ¿cuántas canastas llenas de trozos recogieron?". Ellos le respondieron: "Siete". 
Entonces Jesús les dijo: "¿Todavía no comprenden?". 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: 

San Juan de la Cruz (1542-1591), carmelita descalzo, doctor de la Iglesia 
Subida del Monte Carmelo, II, 3

«¿Todavía no veis? ¿No acabáis de entender?

      La fe dicen los teólogos que es un hábito del alma cierto y oscuro. Y la razón de ser hábito oscuro es porque hace creer verdades reveladas por el mismo Dios, las cuales son sobre toda luz natural y exceden todo humano entendimiento sin alguna proporción.  De aquí es que, para el alma, esta excesiva luz que se le da de fe le es oscura tiniebla, porque lo más priva (y vence) lo menos, así como la luz del sol priva otras cualesquieras luces, de manera que no parezcan luces cuando ella luce, y vence nuestra potencia visiva, de manera que antes la ciega y priva de la vista que se le da, por cuanto su luz es muy desproporcionada y excesiva a la potencia visiva. Así, la luz de la fe, por su grande exceso, oprime y vence la del entendimiento... 

      Por otro ejemplo... Si a uno que nació ciego, el cual nunca vio color alguno, le estuviesen diciendo cómo es el color blanco o el amarillo, aunque más le dijesen, no entendería más así que así, porque nunca vio los tales colores ni sus semejanzas, para poder juzgar de ellos; solamente se le quedaría el nombre de ellos, porque aquello púdolo percibir con el oído; mas la forma y figura no, porque nunca la vio....  De esta manera es la fe para con el alma, que nos dice cosas que nunca vimos ni entendimos en sí ni en sus semejanzas, pues no la tienen. Y así, de ella no tenemos luz de ciencia natural, pues a ningún sentido es proporcionado lo que nos dice; pero sabémoslo por el oído, creyendo lo que nos enseña, sujetando y cegando nuestra luz natural. Porque, como dice San Pablo (Rm. 10, 17 ), «fides ex auditu», como si dijera: la fe no es ciencia que entra por ningún sentido, sino sólo es consentimiento del alma de lo que entra por el oído... Luego claro está que la fe es noche oscura para el alma, y de esta manera la da luz; y cuanto más la oscurece más luz la da de sí, porque cegando la (da) luz, según este dicho de Isaías (7,9).


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  14 de Febrero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, yo no quiero desperdiciar tus dones, no quiero desaprovechar los impulsos de tu gracia. Tengo a mi disposición la vida nueva de la Resurrección y el poder de tus impulsos.

No quisiera desgastarme en lamentos y quejas. Tú me sostienes, tú me das vida, contigo puedo correr sin fatigarme. Pero a veces me desgastan mi desconfianza, mi tristeza, mi melancolía, mis miedos, mis fracasos, las contradicciones que encuentro, mis insatisfacciones.

Ayúdame a renunciar a todo eso, Espíritu de vida, para que despliegues en mí toda tu gloria. Late conmigo, Señor, vive conmigo, respira conmigo, lléname de fervor y de entusiasmo. Coloca en mi corazón el anhelo de ser fecundo para ti, de ser útil.

Dame el sueño de producir algo bueno para este mundo, el deseo de dejarlo mejor que como lo he encontrado. Sana toda pereza, toda indiferencia, todo desánimo, para que no te ofenda con pecados de omisión. Que pueda levantarme cada mañana con intensos deseos de hacer el bien a los demás. Ayúdame a descubrir mejor mis talentos, para gastar bien mis energías. Dios, potente y fuerte, que todo lo sostienes, mira mi debilidad y penetra todo mi ser con ese poder que no tiene límites. Ven Espíritu Santo, fortalece cada fibra de mi cuerpo y de mi interior.

Así yo sé que nada podrá derribarme, porque ningún poder humano, ninguna enfermedad y ninguna dificultad pueden ser más fuertes que tu amor. Ven Espíritu Santo, infunde tu dinamismo en mis acciones, inunda de vitalidad todo mi ser. Tómame Señor, una vez más, para derramar tu poder y tu luz en el mundo. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  FEBRERO 

"El  maestro interior" 

Hay  un  maestro  interior  que  nos  enseña. Cristo es  nuestro  Maestro  y  su inspiración  nos  enseña.  Donde  su inspiración  y  su  unción  escasean,  en vano  las  palabras  resuenan  en  nuestras orejas. Como  dijo  el  apóstol  Pablo:  "yo  planté la  semilla,  Apolo  la  regó  pero  Dios  la  ha hecho  crecer".  Por  eso,  ya  sembremos, ya  reguemos  con  las  palabras,  no  somos nada.   Es  Dios  quien  hace  crecer;  su  unción nos  enseña  todo. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  3,13) 

Oración  -  Señor,  eres  luz  inefable  y  busqué conocer  de  ti  la  existencia,  naturaleza  y  valor de  las  cosas  por  ti,  pues  escucho  tus enseñanzas  y  mandatos. 

(Confesiones  10,40)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 912.  La  maledicencia  es  hija  de  la  envidia;  y  la  envidia,  el  refugio  de  los  infecundos.  Por  eso, ante  la  esterilidad,  examina  tu  punto  de  mira:  si  trabajas  y  no  te  molesta  que  otros  también trabajen  y  consigan  frutos,  esa  esterilidad  es  sólo  aparente:  ya  recogerá  s  la  cosecha  a  su tiempo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : Queremos ser honestos contigo. .. caminar con integridad de corazón. ... te pido que en cada momento me hagas consciente de cualquier cosa que se me presente como tentación. ... Hazme ver mis debilidades o tendencias pecaminosas para que pueda evitar todo acceso a cualquier cosa que la alimente. Ayúdame a confiar en ti con todo mi corazón y a no apoyarme en mi propia prudencia. ... creo firmemente que no dejas de bendecirme en todo momento. .. ! Te alabo porque eres poderoso, y tengo la certeza de que ningún problema tiene más poder que tú. ..! 
De todos los tesoros que hemos obtenido por tu gracia y bondad , sabemos que nada es mayor a tu amor. ..! Danos paciencia , serenidad y ánimo para actuar adecuadamente a lo largo de este día. ..! Te entregamos nuestras inseguridades te pedimos que bendigas nuestros deseos conforme a tu voluntad y propósito. ...  eres fiel y grande. Paz Y BIEN DTB. . 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

PROVERBIO : 3:5,6 ! Confía en el Señor con todo el corazón y no te fijes de tu propia sabiduría. En cualquier cosa que hagas , tenlo presente : el aplanará tus caminos. ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Llévate mi tristeza"

"Yo soy el camino"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diferencial

Estaba un señor vendiendo empanadas y decía:
- ¡Empanadas, empanadas, empanaditas!
Y un hombre le pregunta:
- ¿Cuánto cuestan las empanadas?
Y le dice:
- Las empanadas cuestan un peso.
- ¿Y las empanaditas?
- Un pesito.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡No pongamos nunca condiciones a Dios! Fiarse del Señor quiere decir entrar en sus designios sin pretender nada."

13/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Virgen María de un océano al otro… (I)

¿Sabía usted? El sábado 28 de enero de 2012, comenzó una peregrinación mariana ¡extraordinaria! Veamos una parte de la entrevista con el profesor Thomas Ward, miembro del Comité Ejecutivo Internacional de Ocean to Ocean (de un océano al otro):

P – ¿Qué es "Ocean to Ocean"? – R: Es una peregrinación que tiene por objetivo  restablecer la civilización del amor y de la vida entre las manos de la Madre de Dios.

P - ¿Por qué el nombre de "Ocean to Ocean"? – R: Es la peregrinación de un icono de la Madre de Dios que viaja desde Vladivostok en el Océano Pacifico, hasta Fátima, en el Océano Atlántico. Porque el ataque mundial contra la vida, en contra del matrimonio  entre un hombre y una mujer, y contra la familia, ha tomado una amplitud sin precedente. No podemos superar la cultura de la muerte sin la Madre de Dios que conduce a sus hijos e hijas ortodoxos y católicos a trabajar juntos para hacer nacer la Civilización del amor fundada en la familia, en este tercer milenio.

P- : ¿Por qué haber elegido el icono de Nuestra Señora de Chestokova (Polonia)? - R: Porque tiene una tradición unificadora entre Oriente y Occidente. Nuestra Señora de Chestokova es la patrona de los que desean restaurar los valores familiares. 

Profesor Thomas Ward.

Entrevista de CF News con el Profesor Thomas Ward, miembro del Comité Ejecutivo Internacional de Ocean to Ocean

Lea más :
Marie de Nazareth 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Sagrada Eucaristía, desde cualquier aspecto que se la considere, nos recuerda de una manera patente la muerte del Señor.

San Pedro Julián Eymard

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

EMPEZAR DE CERO 

El Noviciado es un hogar normal, o sea, que, al final de la semana, para ir de tu celda a la sala, tienes que ir saltando obstáculos: que si un cubo de la ropa, que si una caja de libros, que si algún regalo de las visitas... Así que ayer, lunes, nos pusimos a limpiar todo el Noviciado. Nos repartimos y empezamos a recoger. Pero... "¡Uy, esto no se puede recoger, necesitamos tenerlo a mano!", "Esto lo vamos a sacar dentro de poco", "Esto tampoco, ni esto". Al final me vi mirando la sala y pensando que era mejor dejarlo, porque al día siguiente lo íbamos a volver a sacar. 

Cuántas veces pensamos lo mismo, sobre todo al hacer la cama: "Pero si me voy a meter en la cama esta noche otra vez". Y sí, tiene toda la lógica del mundo, pero, ¿y si el Señor nos dijese eso en cada confesión? "Si, total, vas a volver a pecar". Una vez el confesor me dijo que el Señor en la confesión "nos pone a punto en todo bien". Es decir, nos ponemos otra vez en pista, nos centra en Cristo, nos da paz, esperanza y alegría. 

Puede que hayas caído en la desesperanza con los demás o incluso contigo mismo, piensas que lo que te está ocurriendo va a ser así toda la vida, que nunca vas a poder con tal cosa o siempre te va a dar miedo esta otra... Cristo quiere acompañarte hoy y decirte que no caigas en la desesperanza. Él quiere levantarte, pero su forma de actuar es desde abajo. Jesús, en el lavatorio de los pies, no se igualó, se puso por debajo. Pero la cosa no terminó ahí: lo hizo para levantarnos, para que nos apoyásemos en Él cuando nos sintamos con los pies sucios y cansados.

Él no va a forzarte, va a esperarte ahí abajo con paciencia para cogerte cada vez que caigas y darte esperanza de nuevo. Él te va a devolver la alegría de recoger la sala, de hacer la cama... Dentro de dos días nuestra sala va a estar igual que estaba antes de ordenarla, somos humanas, pero, cuando ya no sepamos ni por dónde está el camino para salir y esté todo patas arriba, Él nos volverá a dar otra oportunidad, y no se va a cansar nunca, porque nos ama por encima de todo. 

Hoy el reto del amor es que te pongas en pista. Puede que el fin de semana te hayas desviado un poco, pero Cristo te espera para, juntos, empezar de cero. Hoy no caigas en la desesperanza, siéntate delante de Él y pídele que te levante.

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 14 de Febrero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Toda la hermosura y toda la bondad de María brota de su Corazón. La vida íntima de la Virgen se reflejó en su exterior; si sus ojos fueron limpios y puros, fue porque su Corazón fue virginal; si sus obras fueron sants, fue porque su espíritu vivía en santidad.

El cristiano tiene que ser santo y tiene que parecerlo; debe aparecer lo que es en realidad; la falsedad y el fingimiento son anticristianos.

En consecuencia, su mayor esfuerzo deberá orientarse a "ser", más que a "aparecer", si bien no podrá descuidar tampoco el aparecer.

María contribuye con su presencia a formar el Reino de Dios, que es reino de justicia, de verdad, de amor y de paz.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 14 de Febrero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No hace mucho se conoció y difundió una canción que llevaba este título:  Vivo cantando. Y no está mal, porque la vida tiene que ser un canto, así  como el canto debe tener vida. Desde luego, que cada  uno de nosotros elige  el  tono de la  canción de  su vida: el tono triste  menor de la endecha, o  el tono mayor de la alegría. Los que eligen el  tono lúgubre de la queja: "¡Qué mal está el mundo!", "¡Cada vez vamos peor!", "¡Dónde vamos a parar!", están difundiendo a  su alrededor  el pesimismo, el derrotismo. Hay que preferir el sostenido al  bemol: la alegría, el entusiasmo, la fe, la esperanza, la caridad. Hay que vivir  cantando, desparramando a nuestro alrededor  las notas del jilguero y no  el chirriar del gorrión; disipando sombras y no  amontonando nubes; proyectando haces de luz y  no hundiéndonos en las  tinieblas. Porque debe ser  cosa  muy triste caminar por las tinieblas,  sin  saber  ni dónde nos hallamos ni a dónde  vamos. 

Cristo es  la luz que ilumina y es  el  camino que debemos  seguir para no  extraviarnos. "Venid a mí  todos los que  estáis  fatigados y agobiados, y yo os aliviaré"  (Mt, 11,28). Con una santa alegría, alejando cobardías, llevaremos a  tu Reino a nuestra nación querida.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes".Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. 
Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida.Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario