miércoles, 15 de febrero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Febrero)

  

miércoles 15 Febrero 2017

Miércoles de la sexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Claudio de La Colombière 


Libro de Génesis 8,6-13.20-22.

Al cabo de cuarenta días, Noé abrió la ventana que había hecho en el arca, 
y soltó un cuervo, el cual revoloteó, yendo y viniendo hasta que la tierra estuvo seca. 
Después soltó una paloma, para ver si las aguas ya habían bajado. 
Pero la paloma no pudo encontrar un lugar donde apoyarse, y regresó al arca porque el agua aún cubría toda la tierra. Noé extendió su mano, la tomó y la introdujo con él en el arca. 
Luego esperó siete días más, y volvió a soltar la paloma fuera del arca. 
Esta regresó al atardecer, trayendo en su pico una rama verde de olivo. Así supo Noé que las aguas habían terminado de bajar. 
Esperó otros siete días y la soltó nuevamente. Pero esta vez la paloma no volvió. 
La tierra comenzó a secarse en el año seiscientos uno de la vida de Noé, el primer día del mes. Noé retiró el techo del arca, y vio que la tierra se estaba secando. 
Luego Noé levantó un altar al Señor, y tomando animales puros y pájaros puros de todas clases, ofreció holocaustos sobre el altar. 
Cuando el Señor aspiró el aroma agradable, se dijo a sí mismo: "Nunca más volveré a maldecir el suelo por causa del hombre, porque los designios del corazón humano son malos desde su juventud; ni tampoco volveré a castigar a todos los seres vivientes, como acabo de hacerlo. 
De ahora en adelante, mientras dure la tierra, no cesarán la siembra y la cosecha, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche". 

Salmo 116(115),12-13.14-15.18-19.

¿Con qué pagaré al Señor 
todo el bien que me hizo?  
Alzaré la copa de la salvación 
e invocaré el nombre del Señor.  

Cumpliré mis votos al Señor 
en presencia de todo su pueblo.  
¡Qué penosa es para el Señor 
la muerte de sus amigos!  

Cumpliré mis votos al Señor, 
en presencia de todo su pueblo.
en los atrios de la casa del Señor, 
en medio de ti, Jerusalén. 

¡Aleluya!

Evangelio según San Marcos 8,22-26.

Cuando llegaron a Betsaida, le trajeron a un ciego y le rogaban que lo tocara. 
El tomó al ciego de la mano y lo condujo a las afueras del pueblo. Después de ponerle saliva en los ojos e imponerle las manos, Jesús le preguntó: "¿Ves algo?". 
El ciego, que comenzaba a ver, le respondió: "Veo hombres, como si fueran árboles que caminan". 
Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista. Así quedó curado y veía todo con claridad. 
Jesús lo mandó a su casa, diciéndole: "Ni siquiera entres en el pueblo". 

EVANGELIO EN VÍDEO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano


Mc. 8, 22-26: no entres a lo que te enceguece.

1)el ciego: la característica del ciego es esa persona que no puede ver, no disfruta en plenitud de todo lo que tiene a su alrededor. Cuando uno no ve tampoco puede fijar y concretar cosas. se imagina o vive de supuestos pero no de cosas concretas, por ende puede hacerse una persona dependiente.

2)pide que lo toque: la gente le pide a Jesús que lo toque. Piden la exclusividad de Jesús, esa atención personal. Jesús no tan sólo lo toca sino que lo lleva consigo.

3)fuera de la ciudad: lo saca de un lugar y además le pide que no vuelva a entrar allí.  es curioso, pero me quedo con esta idea. no entres a aquello que te enceguece.  vos podes tener una circunstancia o un lugar que te lleva a enceguecerte: pornografía, droga, alcohol, violencia en tu casa, etc. fijate que hoy podes ver pero tenes que tener cuidado del lugar que te lleva a enceguecer


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  15 de Febrero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Cuando nos preguntamos por qué esta Persona divina se llama Espíritu, podríamos responder "porque no es material". Pero esa respuesta es muy pobre. En la Biblia ese nombre significa mucho más.

En el Antiguo Testamento la palabra espíritu (ruaj) es un sonido que imita el ruido de la respiración agitada. El sentido principal es el de aire. Pero hay que decir "aire en movimiento" porque el hebreo no conoce la idea de aire quieto, sino moviéndose o moviendo. Índica una vitalidad dinámica que depende de Dios (Sal 33,6; 104,29-30) y está ausente en los ídolos (Jer 10,14).

El espíritu tiene una gran movilidad: es comunicado, entra, sale, renueva, impulsa, abandona (Núm 11,24-29). Este aspecto dinámico es una característica inseparable de la noción de espíritu. De hecho, el Antiguo Testamento lo relaciona particularmente con la actividad profética, que orienta hacia adelante, hacia el futuro.

En el Antiguo Testamento traducido al griego, la palabra espíritu tiene también ese sentido dinámico. La raíz del término expresa un "movimiento de aire cargado de energía".

En el libro de la Sabiduría se describe al "espíritu" como ágil, que atraviesa y penetra, espejo de la actividad de Dios, que se despliega vigorosamente, etc. (7,22.24.26; 8,1).

Según los escritos de San Pablo el Espíritu moviliza, da fuerzas, y derrama dones en orden a actuar, para enriquecer la vida de la Iglesia (Rom 8,14-15.24-27; 1 Cor 12,1-11; 2 Cor 3,6.17-18; Gál 4,6-7; 5,22-25). Y esta concepción dinámica se expresa también en la invitación a "no apagar el Espíritu" (1 Tes 5,19).

En los Hechos de los Apóstoles, el derramamiento y la acción del Espíritu producen un permanente y fervoroso dinamismo (Hech 1,8; 2,2.41; 4,29-31; 8,39-40; 10,44-46; 13,4; 19,6; 20,22-23). Es bueno pedirle al Espíritu Santo que nos llene de ese dinamismo de vida.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  FEBRERO 

"La enseñanza  de las  cenizas" 

¿Un  día  asumirán  estas  cenizas  la  forma de  belleza?  ¿Volverán  a  la  vida  y  a  la luz?  En  pocos  años,  nuestros  cuerpos serán cenizas.   ¡Hace  algunos  años  aún  no  éramos cenizas!  Si  Dios  ha  podido  crear  lo  que no  existía,  ¿no  podría  ahora  rehacer  lo que una  vez  existía? 

(Sermones  361,12) 

Oración  -  Señor,  tú  no  eres  ni  nuevo  ni  viejo. Das nueva  vida a  todas  las  cosas. 

(Confesiones  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 914.  A  veces,  pienso  que  los  murmuradores  son  como  pequeños endemoniados...  -  Porque  el  demonio  se  insinúa  siempre  con  su  espíritu  maligno  de  crítica  a Dios,  o  a  los  seguidores  de  Dios. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Roca mía, dame la fortaleza para ser disciplinad@ en todas las áreas de mi vida en que he sido inconstante. Ayúdame a abrazar tu propósito , tu misión especial para mí. Anhelo la abundancia de una vida fiel a ti Señor. .... ! Eres nuestra fortaleza. Eres tú quien nos da la fuerza para hacer un nuevo intento cuando vemos haber agotado todas nuestras obciones posibles. ....! Tu nos recuerdas que no estamos solos.... Gracias Señor por encima de cualquier obstáculo tú estás levantándonos , amándonos y sosteniéndonos. 
Colocamos nuestra esperanza en ti, nuestra fe en ti y nuestro ser en tus manos. ... Al transitar los diversos caminos de la vida , los recorremos sabiendo que sin importar lo que hagamos, cual sea nuestra comprensión de la fe, o cuanto hayamos crecido espiritualmente,estamos arraigados en la Esperanza que nos das en ti Señor. Sabemos que no hay nada que pueda quitarnos esa fe. Porque es un don eterno.
 🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

DEUTERONOMIO 32:4 ! El es la Roca, cuya obra es perfecta y todos sus caminos son justicia. Es Dios leal, enemigo del mal, es recto y justo. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Con la fuerza del amor"

"Aquí hay un muchacho"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo de una pareja de pelea

- Desde que te fuiste la casa está vacía...
- ¿Quieres que regrese?
- No... pero devuélveme los muebles.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Es bello saber que el Señor se hace cargo de nuestras debilidades, nos pone en pie con paciencia y nos da la fuerza para recomenzar."

14/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Virgen María, de un océano al otro… (II)

El Superior del Santuario de Jasna Gora, Polonia, que acoge el Icono de Nuestra Señora de Chestokova lanzó el peregrinaje de 'Ocean to Ocean' en una carta oficial. He aquí un fragmento de esa carta: "Expreso oficialmente, mi apoyo al gran peregrinaje de la copia de la imagen milagrosa de Nuestra Señora de Chestokova."

Por inspiración divina los líderes de pro-vida de 18 países hicieron el "Acto de confiar a María la protección de la civilización de la vida y del amor" delante del Icono de Nuestra Señora de Chestokova, el sábado 28 de enero del 2012. El mismo día el obispo de Chestokova Monseñor Stanislaw Nowak bendijo la copia del Icono milagroso destinado a peregrinar alrededor del Mundo "de un océano al otro" ("Ocean to Ocean") – de Vladivostok a Fátima – por la defensa de la vida.

El itinerario del peregrinaje de un océano a otro cubre 18,000 kilómetros y atraviesa 23 países. Este peregrinaje es un evento histórico sin precedentes y tiene una importancia capital. Como superior de Jasna Gora, pido a todos los creyentes recibir con gran respeto a la Madre de Dios en su viaje por el mundo "de un océano al otro".

Padre Roman Majewski

Superior  de Jasna Gora, le 26/07/ 2012

Jasna Góra 26.07.2012 

Lea más :
Marie de Nazareth 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es el don más grande que el Señor ha ofrecido a su Esposa, la Iglesia permanente... Es compendio de las palabras, vida y obra de Jesús, ofrecida al Padre por nosotros... Es gloria de su Cuerpo Resucitado... Es fuente, centro y culmen de la vida cristiana.

Concilio Vaticano II


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       

ERROR DE CÁLCULO

Estábamos desayunando y llamaron al torno: nos avisaron de que había pasado un camión junto al monasterio y, como llevaba la pluma mal recogida, se había llevado por delante los cables de la luz que cruzan la calle, y también estropeó las tuberías del gas. 

¡Ufffff, qué revuelo se preparó! Las casas de enfrente del monasterio se quedaron sin luz y sin gas; los cables de la fachada del convento se habían desprendido llevándose consigo piedras de la tapia...  En un minuto, la zona se llenó de gente. Y todo había sido cuestión de que la pluma del camión no estaba bien recogida. 

Cuando nos pasaron las fotos y vimos el destrozo, me impresionó mucho: por no llevar bien recogido todo, se había llevado por delante lo fundamental para vivir en una casa. 

Y así ocurre algunas veces en mi vida: por no llevar bien recogido el carácter, los destrozos que hago son impresionantes. Si no llevo dentro de mi vida el amor, sino el juicio, todo lo que me encuentre me lo voy a llevar por delante. Si no llevo dentro de mi vida la paciencia, sino la inquietud, el desasosiego, todo lo que me encuentre lo arrasaré. Y todo por no dejar que mi vida la rija Cristo desde el amor. Él es el único que cambia tu vida, que pone amor donde hay juicio, paciencia donde hay inquietud, cercanía donde hay distancia... Sólo Él sabe cómo tienes que recoger la pluma de tu vida, porque, si no llevas nada sobresaliendo, te darás cuenta de que todo transcurre con paz. 

Hoy el reto del amor es sonreír desde dentro de ti a cinco personas. Te vas a dar cuenta de que el amor genera amor; descubrirás que, si optas por orar y amar, tu vida siempre llevará la pluma dentro y, si sobresale alguna vez, pues te bajarás del camión y arreglarás todo lo que te hayas llevado por delante, porque con Cristo todos los problemas tienen solución. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 15 de Febrero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Enternecedor el cuadro que nos presenta a María enseñando a Jesús a dar los primeros pasos; pensar que la Virgen enseño a Dios a caminar, a comer, a calzarse las sandalias; hasta Dios se sometió a María para aprender algunas cosas.

Quiere decir que también nosotros podemos y debemos aprender de María muchas cosas, pero sobre todo aprenderemos a caminar hacia Dios; ella nos tomará de las manos y así con ella y tomados de su mano maternal, llegaremos con certeza a nuestro Padre Dios.

No nos olvidemos, pues, de tomarnos cada día de las manos de María, Invoquémosla, recémosle, acudamos a ella con confianza y amor de verdaderos hijos.

María ha de ser vista siempre como el prototipo viviente de todo cristiano que vive el Evangelio.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 15 de Febrero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Siempre son más alegres los días  de sol que los de tormenta; siempre resultará más agradable la vida cuando se la  enfoca en  proyección  de optimismo, que cuando se la mira con desconfianza. 

Por eso: 
Yo canto a la mañana, que vio mi juventud, 
y al sol, que  día a día nos trae nueva inquietud. 
Le canto a  mi madre, que dio vida a mi ser, 
le canto a la  tierra, que  me ha visto nacer. 
y canto al día en que sentí el amor. 
Andando por la vida, aprendí esta canción. 

Y unas voces amigas nos brindan también estas estrofas: 
Canto a la flor del campo, 
canto al viento, 
canto  al mar, 
canto a la luz que muere en el trigal, canto al amor sincero,  
canto al fuego del hogar, 
canto a la verdadera libertad. 
Canto a los  verdes prados, 
canto al  aire, 
canto al  sol. 
canto al azul  del cielo y al amor. 
Canto a la gente humilde, que me mira sin rencor, 
canto a la paz del mundo, 
canto a Dios. 


"Yo soy la Vida; nadie  va  al Padre, sino  por Mi" (Jn, 14, 6).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Después de ponerle saliva en los ojos e imponerle las manos, Jesús le preguntó: "¿Ves algo?".El ciego, que comenzaba a ver, le respondió: "Veo hombres, como si fueran árboles que caminan".Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista. Así quedó curado y veía todo con claridad.Jesús lo mandó a su casa, diciéndole: "Ni siquiera entres en el pueblo".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario