jueves, 16 de febrero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Febrero)

jueves 16 Febrero 2017

Jueves de la sexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Beato José Allamano 


Libro de Génesis 9,1-13.

Entonces Dios bendijo a Noé y a sus hijos, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra. 
Ante ustedes sentirán temor todos los animales de la tierra y todos los pájaros del cielo, todo lo que se mueve por el suelo, y todos los peces del mar: ellos han sido puestos en manos de ustedes. 
Todo lo que se mueve y tiene vida les servirá de alimento; yo les doy todo eso como antes les di los vegetales. 
Sólo se abstendrán de comer la carne con su vida, es decir, con su sangre. 
Y yo pediré cuenta de la sangre de cada uno de ustedes: pediré cuenta de ella a todos los animales, y también pediré cuenta al hombre de la vida de su prójimo. 
Otro hombre derramará la sangre de aquel que derrame sangre humana, porque el hombre ha sido creado a imagen de Dios. 
Ustedes, por su parte, sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y domínenla". 
Y Dios siguió diciendo a Noé y a sus hijos: 
"Además, yo establezco mi alianza con ustedes, con sus descendientes, 
y con todos los seres vivientes que están con ustedes: con los pájaros, el ganado y las fieras salvajes; con todos los animales que salieron del arca, en una palabra, con todos los seres vivientes que hay en la tierra. 
Yo estableceré mi alianza con ustedes: los mortales ya no volverán a ser exterminados por las aguas del Diluvio, ni habrá otro Diluvio para devastar la tierra". 
Dios añadió: "Este será el signo de la alianza que establezco con ustedes, y con todos los seres vivientes que los acompañan, para todos los tiempos futuros: 
yo pongo mi arco en las nubes, como un signo de mi alianza con la tierra. 


Salmo 102(101),16-18.19-21.29.22-23.

Las naciones temerán tu Nombre, Señor, 
y los reyes de la tierra se rendirán ante tu gloria:
cuando el Señor reedifique a Sión 
y aparezca glorioso en medio de ella;
cuando acepte la oración del desvalido 
y no desprecie su plegaria.

Quede esto escrito para el tiempo futuro 
y un pueblo renovado alabe al Señor:
porque él se inclinó desde su alto Santuario 
y miró a la tierra desde el cielo,
para escuchar el lamento de los cautivos 
y librar a los condenados a muerte.

Los hijos de tus servidores tendrán una morada 
y su descendencia estará segura ante ti,
para proclamar en Sión el nombre del Señor 
y su alabanza en Jerusalén,
cuando se reúnan los pueblos y los reinos, 
y sirvan todos juntos al Señor.


Evangelio según San Marcos 8,27-33.

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". 
Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas". 
"Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías". 
Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. 
Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; 
y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. 
Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". 


 EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 8, 27-33: la identidad es lo que te recuerda la misión.

1)tu historia: es lo que alimenta tu identidad, es rememorar, es hacer un repaso de tu historia. De donde venís, tu cultura, tu familia, tu idioma, la comida de la abuela, los que te dieron de comer, lo que te cuidaron cuando te enfermaste, los que sufrieron por vos y los que se ilusionaron con  vos. Es tu historia un elemento clave de tu identidad. que no te tome temprano el alzheimer y recorda.

2)tu mirada: es hacia donde apuntalas, qué es lo que querés y hacia donde vas. Ponerte metas pequeñas en el día y en la semana para lograr un objetivo claro. Es necesario saber qué es lo que uno quiere y como uno se siente con lo que hace y con el por qué de lo que hace.

3)tu sueño: es lo que soñaste y soñas. Los sueños son claves porque alimentan la esperanza pero además forja tu vida,  te aliento esos motivos de tu vivir. No tengas miedo de soñar que soñando también se resuelven cosas, sino recorda a san José, que soñando resolvió grandes momentos de nuestra historia de salvación. 
sos Hijo de Dios por tanto mira tu historia, levanta la mirada y aviva tu sueño.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  16 de Febrero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Sabemos que en toda la Escritura la palabra espíritu habla de dinamismo. Y si el Espíritu Santo tiene ese nombre es porque él derrama vida en movimiento, impulsa hacia adelante, no nos deja estancados o inmóviles. Él sopla, mueve, arrastra, libera de todo acomodamiento y de toda inmovilidad. Por eso mismo también en el Nuevo Testamento se lo asocia con el simbolismo del viento: Se dice que asi como el viento sopla donde quiere, así es el que nace del Espíritu (Jn 3,8). Cristo resucitado sopla cuando derrama el Espíritu en los discípulos (Jn 20,22) y los impulsa hacia una misión. Por eso no es casual que se asocie el derramamiento del Espíritu en Pentecostés, sacándolos del encierro, con una ráfaga de viento impetuoso (Hech 2,2).
 
El mismo impulso del Espíritu Santo nos lleva a buscar siempre más. En su carta sobre el tercer Milenio, el Papa atribuye particularmente al Espíritu la construcción del Reino de Dios "en el curso de la historia", preparando su "plena manifestación" y "haciendo germinar dentro de la vivencia humana las semillas de la salvación definitiva" (TMA 45b).  
Por eso no sólo esperamos llegar al cielo, sino que deseamos vivir en esta vida algo del cielo.

No podemos ignorar que el Nuevo Testamento no habla sólo del Reino que ya llegó con Cristo, o del Reino celestial que vendrá en la Parusía, sino también del Reino que va creciendo (Me 4,26-28; Mt 13,31-33; Ef 2,22; 4,15-16; Col 2,19). Y si va creciendo, esperamos que el Espíritu Santo nos ayude para ir a crear un mundo cada vez mejor.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  FEBRERO

 "Nuestra esperanza es la misericordia  de Dios" 

Expulsado  del  paraíso  por  ti,  Señor,  y desterrado  en  un  lugar  lejano,  no  puedo volver yo  solo  a  menos  que tú no vengas al  encuentro  de  mi  vagabundeo.  Mi retorno  se  funda  en  la  esperanza  de  tu misericordia durante toda mi vida.   Mi  única  esperanza,  la  única  fuente  de confianza,  la  única  promesa  sólida  es  tu misericordia.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  24,5) 

Oración  -  Dios  mío,  haz  que  me  acuerde  de  ti con  reconocimiento  y  que  proclame  tu misericordia. 

(Confesiones  8,1)   

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 927.  Convéncete:  tu  apostolado  consiste  en  difundir  bondad,  luz,  entusiasmo,  generosidad, espíritu  de  sacrificio,  constancia  en  el  trabajo,  profundidad en  el  estudio,  amplitud  en  la  entrega, estar  al  día,  obediencia  absoluta  y  alegre  a  la  Iglesia,  caridad  perfecta...  -  Nadie  da  lo  que  no tiene.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
 Amado Jesus: venimos ante ti listos, para entregarte el peso del día , queremos renovar nuestras mentes y corazones en ti. Sabemos que hoy no te hemos adorado. ... permítenos acercarnos a ti para recibir el alimento espiritual que no podemos conseguir en ningún otro lugar. ... permítenos recibir de tu humildad y tu espléndida generosidad, conectado a tu espíritu para fortalecer y renovar nuestra alma. Señor aliméntanos con la verdad de modo que podamos vivir el gozo de conocer tu amor hacia nosotros. ... que mengüemos , como seres humildes y nos regocijemos en la santidad de nuestro creador. Abre nuestros corazones y mentes a una auténtica adoración. .. Señor tu eres el guardador, hacedor, y dador de mi vida. No permitas que pierda la esperanza. Ayúdame a moldear los deseos de mi corazón para que se conforme a tu propósito para mi vida. .. nos entregamos a tu santa voluntad y oramos en tu nombre. ..............! 🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO :24:3 ! Quien subirá a la montaña de Señor?  Quien estará al pie de su santo recinto? El de manos limpia y puro corazón. El que no pone su alma en cosas vanas ni jura con engaño. .........!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Miradle"

"Bendita locura"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Chat entre flojos

- ¿Conoces ese gran momento en que uno se levanta lleno de energía?
- ...
- Yo tampoco!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La cultura del descarte no es de Jesús. El otro es mi hermano, más allá de cualquier barrera de nacionalidad, extracción social o religión."

15/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"A la Virgen María, ¡no sé dónde ponerla!"

A veces, podemos tener miedo de acoger a la Virgen María. El origen de este miedo es: el lugar de la Virgen María en la vida espiritual. Como me lo decía familiarmente una persona: « a la Virgen María, ¡no sé dónde ponerla! »

En su juventud, San Juan Pablo II, también se hizo la pregunta:

"Hubo un periodo en el que cuestioné mi devoción a María, considerando que si la desarrollaba en exceso, terminaría por comprometer la supremacía del culto a Cristo. En ese momento el libro de San Luis-María Grignion de Montfort, el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, fue para mí una ayuda preciosa. En él encontré las respuestas a mis dudas.  María nos acerca a Cristo, nos conduce a Él, a condición de que vivamos su misterio en Cristo (…).

Mi forma de comprender el culto a la Virgen evolucionó. Estaba ya convencido que María nos conduce a Cristo, pero comencé a comprender que también Cristo nos conduce a su Madre".

Sor Emmanuelle Fournier (Comunidad del Verbo de Vida)

Extracto de su libro  Un rendez-vous avec Elle, (Una cita con Ella) Ediciones des Béatitudes

Lea más :
Marie de Nazareth 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La oración, unida con este divino Sacrificio (Santa Misa), tiene una indecible fuerza, de modo que por este medio abunda el alma de celestiales favores, como apoyada sobre su amado, el cual la llena tanto de olores y suavidades espirituales..., que parece una columna de humo producida de las maderas aromáticas de mirra y de incienso y de todos los polvos que usan los perfumadores, como se dice en los Cantares.

San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.     

PELEA CONTRA LA CAJONERA

Por la noche fui al piso de abajo a apagar el ordenador. En la mesa encontré un USB. Abrí el cajón del escritorio, puse el USB en su sitio y... ¡clonc! ¡¡Imposible cerrar!!

Algo se había caído por detrás. Traté de meter la mano, pero era demasiado estrecho. Abrí el cajón de encima y, como es más grande, pude meter el brazo entero hasta alcanzar el obstáculo: una caja. La cogí y... ¡¡crash!! ¡La manga del hábito se había quedado pillada en algo! 

Aunque gritase, no me oirían. Y ya nadie me esperaba hasta las 6 de la mañana. Podía intentar quitarme el hábito con una sola mano... 

"Señor", pensé, "échame Tú una mano..." 

De pronto vino a mi cabeza: "Más vale maña que fuerza". Moví suavemente la manga a un lado, a otro... ¡y salió sin esfuerzo! 

Creo que así nos pasa muchas veces a nosotros: nos "enganchamos" por tener opiniones distintas, diferentes puntos de vista sobre cómo afrontar una situación... y podemos quedarnos atrapados en la discusión. Sin embargo, ¡Cristo tiene otra alternativa! 

Cristo cuenta con que somos humanos: lo normal es que veamos las cosas de diferente manera unos de otros, y eso no lo va a cambiar: ¡lo que va a cambiar son tus ojos! 

Cristo quiere regalarte unos ojos nuevos de amor y respeto para que veas que las diferencias te descubren nuevas posibilidades, y que los "enganchones" son en realidad oportunidades de enriquecimiento mutuo. 

Hoy el reto del amor es aplicar el dicho "más vale maña que fuerza". Para ello, pide a Cristo poder estar abierto a lo que te digan los demás. Y si hoy tienes algún enganchón, ¡no uses la fuerza de las razones, sino la maña del amor! Trata de entender a la otra persona, de comprender sus ideas: ¡con suavidad, lo enganchado se suelta sin romperse! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 16 de Febrero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Encontrarse con María, descubrir la persona de María, llegar a conocer la función maternal de María y su misión salvadora, es provechosisimo y de honda conolación para sus devotos.

Algunos han pasado al lado de María sin reconocerla; el trato que han tenido con ella ha sido un trato frio, poco menos que diplomático; hasta que un día descubrieron que María es su Madre y que día a día ella va cumpliendo en ellos su función maternal.

Desde entonces su vida cambió fundamentalmente y una muy sentida alegría inundó su corazón; fueron unos huérfanos que un día felicísimos encontraron a su Madre y comenzaron a vivir con ella.

María nos trae alegría, "Causa de nuestra alegría", la invoca la Iglesia.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 16 de Febrero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Parecería que son tres  las actitudes que podemos adoptar frente a  la realidad del mundo: -La primera sería la actitud de mirar al cielo,  sin  hacer caso  de la tierra,  algo así como los apóstoles  se quedaron mirando al cielo cuando Jesús se apartó  de ellos; -La segunda, por el contrario, es la que prevalece hoy: de mirar más  bien a la tierra y centrarse en el tiempo, sin mayores preocupaciones  de orden superior; -Pero la tercera ha de ser la de fijar los ojos en  el cielo, pero teniendo los pies en la tierra; bien  clavados los ojos y bien fijados los pies; ni cielo sin tierra, ni tierra sin cielo. Hay un compromiso espiritual y un  compromiso temporal, que impiden que el hombre cristiano sea un  despreocupado; de todo tiene que preocuparse y de todo tiene que responsabilizarse. Este es el verdadero tercer mundo,  la auténtica  tercera posición, que nos ubica debidamente en nuestro  pensamiento y en nuestra acción. 


"Por todo  aquel que  se  declare  por mi  ante los  hombres,  yo también me  declararé  por él ante mi  Padre, que está en  los cielos"  (Mt, 10,32). Ya nos dice un  Santo Padre:  "el cristiano  que no evangeliza, es un apóstata". 
Que el mundo esté de  colores, es mi  sueño  y mi  ideal; ya  Cristo  cuenta conmigo, y yo  con  su gracia  más.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?".Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas"."Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías".Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario