viernes, 17 de febrero de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Febrero)
 

viernes 17 Febrero 2017

Viernes de la sexta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santos Fundadores Siervos de la Virgen María,  Beato Lucas Belludi 


Libro de Génesis 11,1-9.

Todo el mundo hablaba una misma lengua y empleaba las mismas palabras. 
Y cuando los hombres emigraron desde Oriente, encontraron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. 
Entonces se dijeron unos a otros: "¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámolos a cocer al fuego". Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla. 
Después dijeron: "Edifiquemos una ciudad, y también una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo, para perpetuar nuestro nombre y no dispersarnos por toda la tierra". 
Pero el Señor bajó a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, 
y dijo: "Si esta es la primera obra que realizan, nada de lo que se propongan hacer les resultará imposible, mientras formen un solo pueblo y todos hablen la misma lengua. 
Bajemos entonces, y una vez allí, confundamos su lengua, para que ya no se entiendan unos a otros". 
Así el Señor los dispersó de aquel lugar, diseminándolos por toda la tierra, y ellos dejaron de construir la ciudad. 
Por eso se llamó Babel: allí, en efecto, el Señor confundió la lengua de los hombres y los dispersó por toda la tierra. 


Salmo 33(32),10-11.12-13.14-15.

El Señor frustra el designio de las naciones 
y deshace los planes de los pueblos,
El designio del Señor 
permanece para siempre, 

y sus planes, a lo largo de las generaciones.
¡Feliz la nación cuyo Dios es el Señor, 
el pueblo que él se eligió como herencia!
El Señor observa desde el cielo 

y contempla a todos los hombres.
él mira desde su trono 
a todos los habitantes de la tierra;
modela el corazón de cada uno 

y conoce a fondo todas sus acciones.


Evangelio según San Marcos 8,34-38.9,1.

Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará. 
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? 
¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? 
Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles". 
Y les decía: "Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de haber visto que el Reino de Dios ha llegado con poder". 

EVANGELIO EN VÍDEO:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 8, 34-38. 9,1: el proceso cristiano.

1) toma la cruz: es la primera etapa de tu vida; tomar la cruz y saber que es allí donde esta tu redención, tomala y no le esquives. Es fácil esquivar la cruz o elegir una cruz a la medida que uno quiere. Fijate que Cruz tenes y no mires las cruces que vos te pones. 

2) renuncia: es renunciar a vos, a tus caprichitos personales, renunciar al querer quedar bien parado ante los otros, es aprender a caminar paso a paso. 

3) seguilo: asumiendo esto seguilo a Jesús, te reconozco que es dificil, nada fácil. Pero quien lo sigue ve cosas maravillosas y su vida se hace maravillosa. no es tan sólo tomar la cruz sino es resucitar después y mostrar la cruz pero siendo vos ya resucitado



--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  17 de Febrero

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y mira todos los miedos que guardo dentro de mí. Te ruego que sanes todo temor, para que pueda caminar seguro en tu presencia.

Mira a esta creatura que te suplica, no me abandones, fortaleza mía. Tú eres como un escudo protector, y si tu fuerza me rodea no tengo nada que temer.

Cúbreme con tu potencia, y no permitas que ningún violento me haga daño, no dejes que algún espíritu dominante pretenda adueñarse de mi vida. Aleja de mí a todos los que quieran aprovecharse de mí. Tú me protegerás de los envidiosos y de los que no se alegran con mis éxitos y alegrías. Tú me protegerás de los peligros imprevistos. Deposito en ti toda mi confianza. Yo acepto a Jesús como Señor ele mi vida, todo mi ser es suyo. Por eso confío en tu protección, Espíritu Santo, y dejo ante ti todos mis temores. Ven Espíritu Santo. Amén". 

Quiero luchar y caminar, pero lleno de paz y de confianza.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  FEBRERO

 "Te  me has  acercado" 

¡Oh  eterna  Verdad  y  eterno  Amor  y amada  Eternidad!  Eres  mi  Dios  y  yo suspiro  por  ti  día  y  noche.  Cuando comencé  a  conocerte,  me  elevaste  a  fin de  que  pudiera  ver  lo  que  había  que  ver, pero que aún no  era capaz  de ver. 

(Confesiones  7,10) 

Oración  -  Señor,  me  has  creado  y  me  has llevado  sobre tus espaldas. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  69,6)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 929.  No  lo  olvides:  tanto  mejor  convencemos  cuanto  más convencidos  estamos.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Quiero confiar en ti con todo mi corazón y con toda mi alma. Deseo dar un paso de fe que me exija salir de mi zona de comodidad e ir más allá de mi visión limitada. Confiaré en que tú me llevas y me guías. ...! Tu señor ofreces descanso y restauración que perdura por siempre. ... Dame la sabiduría para inspirar, animar,aconsejar , servir y edificar..... ayúdanos a desear caminar en tus sendas e inclinar nuestros corazones para verte en todo lo que hagamos. ...Ayúdame a demostrar mi gratitud por todas las bendiciones de manera que te agraden. .... perdona Señor mi fragilidad y debilidad en ese amor propio que no da lugar a tu misericordia: aumenta mi anhelo por imitar a tu amor purísimo y líbrame de las ataduras de orgullo ; cambia mi mente y mi corazón y hazlos semejantes a los tuyos. 🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO :28:7 ! El Señor es mi fuerza y mi escudo, mi corazón confiaba en el y me socorrió; por eso mi corazón se alegra y le canto agradecido......!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Perder la vida,tomar la Cruz,seguir los pasos de Jesus"

"Hoy Señor,me llamas tú"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

De nombres

Dos borrachos se encuentran en una cantina y le pregunta uno al otro:
- Oye compadre, ¿Usted cómo se llama?
El otro contesta:
- Me llamo Plácido Domingo, ¿Y tú?
- Pos yo, Amargo Lunes.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Les invito a luchar contra la pobreza, tanto material como espiritual. Edifiquemos juntos la paz y construyamos puentes entre las personas."

16/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

La Virgen María, para las próximas tres JMJ 

Estos son los temas escogidos por el Papa Francisco para las próximas tres Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ)

JMJ 2017: "El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mi?"" (Lc 1,49)

JMJ 2018: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios" (Lc 1,30)

JMJ 2019 (Panamá): "He aquí? la sierva del Señor; hágase en mi? según tu palabra" (Lc 1,38)

Este carácter mariano, precisa el dicasterio para los laicos, "continúa coherentemente la reflexión iniciada con las últimas tres Jornadas Mundiales de la Juventud (2014-2016), centradas en las Bienaventuranzas". Ya que, "María es a quien todas las generaciones llamarán bienaventurada."

Esta "connotación fuertemente mariana" hace eco de las palabras del Papa Francisco durante la JMJ de Cracovia en el 2016, señalando a la Madre de Jesús "como un modelo a imitar". 

Lea más :
Les Béatitudes, Marie, Joseph 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.   

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Procura, pues, con toda diligencia, oír todos los días Misa para ofrecer con el sacerdote el sacrificio de tu Redentor a Dios, su Padre, por ti y por toda la Iglesia. Allí están presentes muchos ángeles, como dice San Juan Crisóstomo, para venerar este santo misterio; y así, estando nosotros con ellos y con la misma intención, es preciso que con tal compañía recibamos muchas influencias propicias. En esta acción divina se vienen a unir a nuestro Señor los corazones de la Iglesia triunfante y los de la Iglesia militante, para prendar con Él, en Él y por Él, el corazón de Dios Padre, y apoderarse de toda su misericordia. ¡Oh, qué felicidad es para un alma contribuir devotamente con sus afectos a un bien tan necesario y apetecible!

San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia 

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.    

UNA TIERRA BUENA (PERO NO PERFECTA)

Gracias a Dios, tenemos una preciosa y enorme huerta de la que todas disfrutamos. En ella crecen árboles de muchas clases, también tenemos un trocito de huerto cultivado... y mucha "mala hierba".

Hace unos días, un amigo nos mandó a un experto para tomar muestras de la tierra y ver qué componentes le hacen falta, y su comentario me encantó: "No os preocupéis, porque la hierba, podrá ser mala, pero, si crece, eso significa que la tierra tiene vida". 

Las malas hierbas crecen con una facilidad... justo al contrario de las plantas que realmente nos gustaría que se dieran. En algunas zonas ajardinadas, pasamos la cortacésped sobre las malas hierbas para dejarlo bonito y transitable, pero en las eras esto es imposible. Tan sólo dejamos que crezcan y después llamamos a una persona que nos pasa el tractor "peinando" las eras, y así tira de las hierbas y las va arrancando de la tierra. 

Y algo parecido me pasa en mi vida. Cuánto me gustaría que no me salieran "malas hierbas": que si una mala contestación, que si un rato de mal humor, que si me he olvidado de hacer esto... Muchas veces pensé que lo mejor sería eliminar por completo eso de mi día a día, y, de hecho, alguna vez lo he intentado hacer en mis fuerzas. Y, sí, es verdad, quizá desaparecían exteriormente estas cosas, pero, poco a poco, me daba cuenta de que me quedaba sin vida. Para matar las malas hierbas, se acababa por matar también las buenas. 

Y cuando te quedas sin vida eres como inmutable, parece que nada te afecta y, si intentas entregarte, parece como que no tienes nada que dar a los demás. 

Realmente merece la pena dejar que crezcan las malas hierbas junto a las buenas, porque así, al verlas, tienes la oportunidad de sacarlas de raíz, o de ir dándoles forma para que muestren el camino de belleza que el Señor va haciendo dentro de ti. 

Jesús no buscó unos seguidores impecables, lo que quería de ellos era que tuvieran el corazón activado, vivo y abierto a recibir Vida. Conocía muy bien el corazón humano y, conociéndolo, lo amó hasta el extremo. Si Jesús me ama así, quiero pedirle el don de amarme yo también a mí misma así: pobre, sencilla, como una tierra que se deja hacer. 

Hoy el reto del Amor es amar tu tierra. Hoy deja que Cristo active tu corazón, deja que Él te muestre que tienes mucha vida que dar. Y, cuando surja una complicación y las malas hierbas aparezcan, Él te quitará el miedo a pedir perdón y a seguir adelante. 

VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - 17 de Febrero 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"Yo soy la Madre del buen Consejo", estás palabras las pone la Iglesia en los labios de la Virgen María; pero, Dios no permita que ella pueda amonestarnos, diciendonos: "Soy la Madre del buen Consejo y no pedís mi parecer."

Acertaríamos mucho más en nuestras determinaciones, serían mucho más prudentes nuestras decisiones, si antes de tomarlas consultáramos con nuestra Madre del cielo.

Cuando una madre aconseja a su hijo, siempre está acertada; pero cuando esa madre es la misma Madre de Dios, estamos absolutamente seguros de estar en la verdad.

María siempre tiene una palabra que decirnos en todo tiempo y circunstancia de nuestra vida.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - 17 de Febrero

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El hombre es  como un inmenso pulmón, sediento siempre de oxígeno, como un inmenso corazón hambriento siempre de sangre; el oxígeno,  la sangre que el hombre ansía es la felicidad. A veces buscamos la felicidad fuera de nosotros mismos y nos equivocamos lamentablemente, pues la felicidad  está dentro de nosotros y la construimos nosotros mismos. Nuestra felicidad es  la  consecuencia de la  que  hemos procurado a otros; tal vez sepa algo de esto la madre que sonríe feliz ante la cama de  su hijo dormido, después de un día de  trabajo por  él. No tenemos  derecho a  gozar de la  felicidad, si no la creamos en torno  nuestro; como no lo tenemos a disfrutar de  la riqueza,  si no la producimos. Nuestra principal tarea en esta  vida es ser felices;  así lo quiere  Dios; pero el  camino más corto y más seguro para serlo, es hacer felices a  los demás,  pues no hay más que  una manera  de ser felices, y es hacer felices a los demás. 

La felicidad  comienza  con "fe"; la fe  será, pues, la condición  indispensable de  una profunda  y permanente  felicidad. "El temor del  Señor recrea  el  corazón,  da  contento  y  regocijo y largos días; para el  que  teme  al Señor, todo  irá  bien al  fin, en  el día  de  su  muerte  se  lo bendecirá"  (Eccli, 1,12-13).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario